Juegos incompatibles con SNES desbloqueada

Estoy desbloqueando mi vieja SNES PAL para poder jugar con todos los juegos japoneses que me perdí o que he encontrado más baratos y en mejores condiciones a lo largo de estos últimos años. El caso es que el procedimiento para desbloquearla es fácil, pero el de agregar un switch para tener la posibilidad de volverla a bloquear se me antoja algo complicado. He leído que hay una serie de juegos, como "Super Mario RPG" o "Street Fighter Alpha 2" que simplemente no funcionan con la consola desbloqueada. Lo que no me ha quedado muy claro es si esos juegos son versión PAL o sólo NTSC. Además, me gustaría saber si conocéis más juegos incompatibles con esta modificación.

Gracias de antemano.
A mi el alpha 2 pal me va sin problemas en mi snes 'desbloqueada'.
¿Con desbloqueada te refieres a simplemente tener desconectado el pin nº4 del chip de bloqueo?
DevilKenMasters escribió:A mi el alpha 2 pal me va sin problemas en mi snes 'desbloqueada'.

Lo mismo, según he leido el hilo lo he probado y sin problemas [oki]
¿Luego me recomendáis que no me complique la vida y la deje como está?
Yo tengo una duda parecida aunque mi caso es distinto.Yo lo que tengo es una Super Famicom desbloqueada porque tiene desconectado el pin nº4 del chip de bloqueo.He pensado en pillar algun juego Ntsc Usa pero para eso tendria que cortar un poco de plastico en la ranura para que los cartuchos Usa entraran pero antes de hacerle un feo favor estético a la S.famicom xDD me gustaria que alguien me pudiera aclarar si todos los juegos Ntsc Usa iran sin problemas en esta Super Famicom mia.
Si, de eso no te preocupes. Con que hagas los huecos necesarios para que el cartucho entre...
Muchas gracias por la aclaración ;)

Una cosa, para recortar solo hay que hacerlo en el exterior? es decir en la superficie de la ranura donde esta a la vista o tambien hay que recortar plástico mas abajo?
En ésta guía que colgaron hace tiempo te explican cómo recortar la carcasa (pág. 19):

http://www.elotrolado.net/hilo_manual-de-mods-snes-supernintendo-html_556311
Si metes los cartuchos del revés no irán.
Gracias por el enlace al tuto, es muy bueno.
10 respuestas