Juegos incompatibles con ultraslim? Lente menos potente?

Buenas, el caso es que tengo un familiar con una PS3 Ultraslim de 12Gb pero con un HDD de 500Gb instalado. Funciona a la perfección, salvo dos títulos: PES 2012 y 2013. Ambos se cuelgan durante el juego, el primero antes incluso de cargar y el segundo antes de empezar propiamente el partido.

Sería lógico pensar que la culpa es del disco, pero es que he probado el 2013 en mi PS3 slim y funciona a la perfección. Y tiene más años la lente! No lo termino de entender, porque tampoco son juegos que instalen datos.
Tengo una superslim (vamos que es la ultraslim) y juego pes 2012 sin ningun problema.
Siento decirte que eso es totalmente falso, las lentes son calcadas en velocidad de lectura y todos los juegos son compatibles en todas las ps3 del mercado
Mistiyaker escribió:Siento decirte que eso es totalmente falso, las lentes son calcadas en velocidad de lectura y todos los juegos son compatibles en todas las ps3 del mercado

Estaba lanzando una pregunta, no una afirmación.

Acepto ideas.
Si esta en garantia yo me pondria en contacto con sony y le contaria el problema, o si puedes llevarla a la tienda mejor aún. Si no esta en garantia es una jodienda, porque ya sabemos los problemas que dan estas malditas al cambiar lentes ya sean fat o slim...son muy delicadas.
Probad a limpiar la lente con un bastoncillo y liquido limpiador de gafas, después secas la lente y comprueba si ya funcionan esos 2 juegos.
Un saludo.
Lo extraño es que muchos otros juegos funcionan sin ningún problema, es lo que me descarta en parte problemas con la lente. GTA V, Destiny, Diablo...por sólo mencionar algunos. Y sólo fallan esos.

Hasta PES 2010 funciona perfecto.
No creo que sea algo de ultraslim, pero sí que unas consolas tienden a bloquearse más con determinados juegos que otras. Un ejemplo sería el @#!"%$ doki doki universe, que algunos tienen la 'suerte' de que se les bloquea unas pocas veces (o quizá incluso ninguna) y otros en cambio nos encontramos con un festival de bloqueos insufrible.

De todas maneras eso que comentas es muy notorio, que se cuelgue de principios y siendo un juego con tanto presupuesto... a este extremo ha llegado EA, que la mitad de sus juegos son troyanos hasta en consola [fiu]
Ekir escribió:De todas maneras eso que comentas es muy notorio, que se cuelgue de principios y siendo un juego con tanto presupuesto... a este extremo ha llegado EA, que la mitad de sus juegos son troyanos hasta en consola [fiu]

Ya está, ésta es la razón, es todo una artimaña de EA para que se pase a FIFA [rtfm]

Y mira que para mí el único interés del PES 2013 es que sale La Rosaleda [Ooooo]
largeroliker escribió:
Ekir escribió:De todas maneras eso que comentas es muy notorio, que se cuelgue de principios y siendo un juego con tanto presupuesto... a este extremo ha llegado EA, que la mitad de sus juegos son troyanos hasta en consola [fiu]

Ya está, ésta es la razón, es todo una artimaña de EA para que se pase a FIFA [rtfm]

Y mira que para mí el único interés del PES 2013 es que sale La Rosaleda [Ooooo]

Ahiva, había leído FIFA donde pusiste PES [+risas] vaya fallete, que no Falete .

Ah, La Rosaleda. Bonito camping [burla2]
Ekir escribió:Ah, La Rosaleda. Bonito camping [burla2]

Desde luego. Lo pueden certificar los jugadores del Elche, que el año pasado estuvieron más tiempo tumbados que corriendo

Imagen
[rtfm]
largeroliker escribió:Lo extraño es que muchos otros juegos funcionan sin ningún problema, es lo que me descarta en parte problemas con la lente. GTA V, Destiny, Diablo...por sólo mencionar algunos. Y sólo fallan esos.

¿Has comprobado a ver si son Blu-Ray de doble capa (50 GB)? Mas que nada por que a las PS3 parece que este tipo de discos se les atragantan a las consolas, incluso a las mas nuevas, sino fijate por todas las revisiones de lente que han pasado (aunque es algo habitual en Sony incluso en tiempos de PS2).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
largeroliker escribió:Lo extraño es que muchos otros juegos funcionan sin ningún problema, es lo que me descarta en parte problemas con la lente. GTA V, Destiny, Diablo...por sólo mencionar algunos. Y sólo fallan esos.

¿Has comprobado a ver si son Blu-Ray de doble capa (50 GB)? Mas que nada por que a las PS3 parece que este tipo de discos se les atragantan a las consolas, incluso a las mas nuevas, sino fijate por todas las revisiones de lente que han pasado (aunque es algo habitual en Sony incluso en tiempos de PS2).
Un saludo.

El caso es que otros como GTA V, Destiny, Diablo III con expansión...funcionan bien. Sin embargo en mi consola todos los juegos van de fábula :/

Aún así tomo nota, probaré en su consola alguno pesado como TLOU o GoW 3 a ver si va bien.
Prueba y me comentas a ver, ya que la calidad de las lentes en Sony siempre han dejado mucho que desear.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Prueba y me comentas a ver, ya que la calidad de las lentes en Sony siempre han dejado mucho que desear.
Un saludo.

Extraño la época de la ps1 (segunda camada ya que la primera salio mal), el lente de mi ps1 duro 12 años. ya las cosas no las hacen con calidad :(
Y cierto, eso de que depende de la consola unos juegos se traban en unas partes y en otras no. rarezas.
Langrisser escribió:
Psmaniaco escribió:Prueba y me comentas a ver, ya que la calidad de las lentes en Sony siempre han dejado mucho que desear.
Un saludo.

Extraño la época de la ps1 (segunda camada ya que la primera salio mal), el lente de mi ps1 duro 12 años. ya las cosas no las hacen con calidad :(
Y cierto, eso de que depende de la consola unos juegos se traban en unas partes y en otras no. rarezas.

Eso me ha pasado a mi con algunos juegos, algunos iban y otros les daba por tocar los cojones.
Un saludo.
A mi también me ha pasado lo mismo con algunos juegos como Resistance 2 y Homefront....

Se quedaban pillados cada 2 x 3, probe a limpiar lente y todo pero nada... Y como ya no estaba en garantía, pasé de los juegos...:(
la verdad es que a sony la ps3 le ha dado mas problemas que alegrías....con lo duras que eran la ps1 y ps2 (aun tengo todas funcionando por cierto).
Esperemos que con ps4 sony vuelva a ser lo que era, una marca que merecia la pena pagar el sobreprecio por la calidad y fiabilidad que tenian sus productos
Eso es o por que los discos que fabrican para los juegos algunos llevan mejor material reflectante que otros o como ya dije la lente de la PS3 es una mierda, desde luego algunos se le atragantan.
Un saludo.
AdriRG10 escribió:A mi también me ha pasado lo mismo con algunos juegos como Resistance 2 y Homefront....

Se quedaban pillados cada 2 x 3, probe a limpiar lente y todo pero nada... Y como ya no estaba en garantía, pasé de los juegos...:(

Y fijate que esos dos juegos los he jugado completamente y cero problemas en la super slim.
La opción 3 del recovery muchas veces soluciona los cuelges (siendo positivos, mete un fallout el padre de los bugs XD XD ).
Hay que tener una cosa clara... cuando una PS3 funciona bien un juego pero le pones otro que en otra consola funciona bien pero en la tuya no... es un problema de lente. No me lo explico pero hay gente que me dice, he jugado al fifa 15 y me funciona bien, pero me he comprado el GTA V y no funciona. Se cambia la lente y a funcionar sin problemas.
a mi m da problemas tlou con bugs raros y carga de texturas mal a veces xd con los demás va bn
rubee3n escribió:a mi m da problemas tlou con bugs raros y carga de texturas mal a veces xd con los demás va bn

Je, eso me pasó a mí y era el HDD que me acabó petando [+risas]
largeroliker escribió:
rubee3n escribió:a mi m da problemas tlou con bugs raros y carga de texturas mal a veces xd con los demás va bn

mi hdd va bn, no tiene ni un año, no me jodas q si tengo q ponerme a descargar de nuevo todos los juegos q tengo metidos prefiero no jugar xD
rubee3n escribió:
largeroliker escribió:

mi hdd va bn, no tiene ni un año, no me jodas q si tengo q ponerme a descargar de nuevo todos los juegos q tengo metidos prefiero no jugar xD

Empezó con posturas raras, fallos en las texturas, acabó con tiempos de carga en mitad de cinemáticas...y cuando le di a restaurar el sistema de archivos me salió que estaba corrupto y debía formatearse. Así, sin vaselina :Ð
Yo no se que le hace la PS3 a los discos duros, que los acaba machacando; siempre salen sectores reasignados y tienes que hacerle un formateo a bajo nivel para recuperarlo, a veces lo acaba jodiendo del todo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Yo no se que le hace la PS3 a los discos duros, que los acaba machacando; siempre salen sectores reasignados y tienes que hacerle un formateo a bajo nivel para recuperarlo, a veces lo acaba jodiendo del todo.
Un saludo.

Por eso grabar partidas en una memoria USB no es mala idea. Lo bueno es que cualquier disco duro (salvo raras excepciones) se le puede poner. no es como 360 que si se daña hay que comprar uno original o adaptado thirparty.
Pues para cosas como esa pago el Plus. Y había alguno que me decía que dejara de hacerlo porque en Steam eso es gratis [+risas]
Langrisser escribió:
Psmaniaco escribió:Yo no se que le hace la PS3 a los discos duros, que los acaba machacando; siempre salen sectores reasignados y tienes que hacerle un formateo a bajo nivel para recuperarlo, a veces lo acaba jodiendo del todo.
Un saludo.

Por eso grabar partidas en una memoria USB no es mala idea. Lo bueno es que cualquier disco duro (salvo raras excepciones) se le puede poner. no es como 360 que si se daña hay que comprar uno original o adaptado thirparty.

Pues si, aunque tambien no es mala idea sacar una copia de seguridad de los datos de vez en cuando por si las moscas.
Un saludo.
28 respuestas