JUEGOS INCOMPLETOS A 70 EUROS?

Buenas, creo que lo de venderte un juego por 70 eurazos, y que despues salgan actualizaciones cada dos por tres de poca monta, y que te vayan cobrando 10 , 15 euros..............al final cuanto ahi que gastar para tener el puto juego entero.
Y claro si el juego te gusta y juegas online,,,,,,,,,,pues que si no lo actualizas no juegas en no se que mapa o no tienes no se que coche que corre mas.............
Me encanta que no se pueda piratear la ps3,,, pero pensaba que con ello los usuarios seriamos los beneficiados, visto lo visto creo que no. O esto cambia o de ahora en adelante habra que tener en cuenta eso antes de comprar un juego u otro.
Un saludo.
el problema esque lo que opinemos a sony se la suda
sir34 escribió:Buenas, creo que lo de venderte un juego por 70 eurazos, y que despues salgan actualizaciones cada dos por tres de poca monta, y que te vayan cobrando 10 , 15 euros..............al final cuanto ahi que gastar para tener el puto juego entero.
Y claro si el juego te gusta y juegas online,,,,,,,,,,pues que si no lo actualizas no juegas en no se que mapa o no tienes no se que coche que corre mas.............
Me encanta que no se pueda piratear la ps3,,, pero pensaba que con ello los usuarios seriamos los beneficiados, visto lo visto creo que no. O esto cambia o de ahora en adelante habra que tener en cuenta eso antes de comprar un juego u otro.
Un saludo.

En xbox360 tb pasa.

Yo tengo claro que voy a apoquinar en contadisimas ocasiones. Si me dicen "mira, 2 horas mas de juego x 5€ y es un parche de 100 megas" vale, hasta ahi acepto, pero que me vengan los niveles, trajes, etc... en el disco y lo que me baje sea un "desbloqueador" y qe encima me quieran hacer pagar 10€. Anda y que les den por culo
creo que os equivocais al pensar asi, vereis, hasta ahora con las consolas que teniamos, por ejemplo, la ps2 sin ir mas lejos, nos gastabamos la friolera de 50 y 60 euracos de los de antes, y si el juego tenia uno o varios bugs no detectados en la fase betatest nos lo comiamos asi, lo que ocurre es que como todo dios la tenia pirateada y casi nadie compraba nada os daba igual.
ahora por el contrario, a mi particularmente, me gusta ver que aun habiendome sacado los 70€ de rigos, las compañias no se quedan de brazos cruzados y nos permiten mejorar y ampliar nuestros juegos, eso si, deberia ser gratuito, dado la pasta que nos han soplado ya la primera vez, o sacar un sistema de bonos de mejora o lo que sea, pero para nada estpoy deacuerdo en que nos venden juegos incompletos, yo os pregunto ¿os gustaria que no sacara parches de mejoras para el online o nuevos personajes, etc y una vez comprado y pasado el juego lo dejarais en un estante? yo creo que no.
y por cierto el problema de los 70€ que vale un juego de ps3 ahora mismo, en gran culpa la tiene la ps2 que aun está por ahi dando por culo, cosa que no ocurrió con la psone, que no duro ni 6 meses en venta a la salida de la ps2, pero esta ps2 aun colea, y cuesta 50€ para la ps2 pues para los privilegiados de la ps3 pues al ser bastantes menos, muchos muchos menos, pues nos sale un poquito mas caro, la ley de la oferta y la demanda. yo no entiendo como sony, si quiere vender ps3 porque mantiene las ventas de pstwo y la cantidad de sofware para ella, en vez de haberlo reducido parcialmente hasta su extincion. no tiene sentido.
Importar amigos importar!! por lo menos los juegos que vengan en español.

Saludos!!
Hay de todo, estan los que sacan el juego y despues sacan el contenido adicional gratuito (lo que me parece genial) y los hay que antes de salir al mercado ya anunciaron nuevos contenidos de pago (lo que me parece tner un morro tremendo) lo que no me pareceria tan mal es que sacasen cosas, aunque sean de pago tiempo despues, como en plan "en todo estos meses hemos desarrollado esto que queriamos hacer pero no nos dio tiempo antes (o lo pensaron despues de ponerlo a la venta) al menos te sientes menos estafado que en el caso 2. Sinceramente, este nuevo modelo de negocios a mi me parece una estafa muy gorda, pero bueno, que le vamos a hacer, basta con no comprarlo y que se lo curren más la proxima vez.

Yo hay juegos que no me compre en su salida por que en verdad me parecia poco menos que una estafa, por ejemplo, el Army of Two que encima de corto tenia anunciado contenido adicional antes de su lanzamiento en España. Luego me lo compre, pero me costo 20€ asi que bueno, creo que perdieron más ellos que incluso si comprara el contenido ese no pagaria tanto como lo que si hubiesen ganado si lo hubiese pillado nada más salir.

Por cierto, este tema esta bastante discutido.
Es cierto que con las actualizaciones nos tangan mucha pasta,pero tampoco nadie te obliga a comprarla ya que las actualizaciones necesarias para que el juego vaya bien son gratuitas.yo la verdad no me quejo es peor lo que tiene los de la xbox360 que tienen que pagar el live
Yo me quedo alucinado, en la store la cantidad de mierda que sacan para los juegos, y encima te la cobran, ahora estan de moda los trajes del little big planet, pero lo bueno del caso que por un misero traje te cobren!! son unos ******, en fin que se le va hacer.
esto debe ir en Multiplataforma.

Esta queja puede interpretarse de varias formas, una de ellas las que cita el autor; pero viéndolo desde otro punto de vista no es que nos vendan juegos incompletos al querernos vender luego más mapas, trajes o coches en fin add-ons; a lo mejor en el momento que salió el juego eso era todo, todo lo que se vendería con el disco,caja y manual, pero al ver el éxito de algunos juegos pues deciden hacerles agregados, regalar algunos y vender otros, no se si se han fijado que casi salen extras unos meses después de salir un juego; algo que no se podía hacer antes debido a falta de estructura como mayor velocidad en internet, falta de disco duro en consolas o por que era más difícil agregar cosas por los costos,tiempo y otros factores desconocidos: Ahora estos Add-ons no son obligatorios para disfrutar del juego , son agregados que si los quieres pues los compras, pero no son indispensables para disfrutar de un juego.
Lo que si critico son los bugs, muy notables en algunos juegos que dan la sensación que nunca fueron probados o que quisieron sacarlo como fuera a costa de lo que fuera para captar dinero.

Saludos
Marvic no estoy para nada de acuerdo contigo. Te pongo un ejemplo bien ilustrativo de esto: Soulcalibur IV. Resulta que en la parrila de jugadores dejan un hueco a posta y luego te venden a Vader por 5€ creo que era. Me parece una desfachatez que te vendan un juego por 70 euros y luego te cobren 5 más por un personaje que ya está en el juego, después los complementos para los personajes, música adicional, etc. Me parece insultante que te quieran cobrar por algo como eso cuando ya debería ir dentro del juego y lo peor es que haya gente como tu que se crea la gran mentira de que son contenidos para revalorizar el juego cuando esos mismo juegos tendrían mucho más valor si incluyeran todo eso de serie.

Otra cosa es que para un juego como digamos Gran Turismo, te saquen periódicamente ampliaciones para meter por ejemplo más marcas de coches porque vayan consiguiendo acuerdos con las firmas para ir incorporándose al juego o que en un juego de rol, te saquen unas cuantas misiones o historias secundarias para tenerte unas horas más delante la pantalla.

Es que que te cobren 20€ por el Tekken 5 en la store y poco tiempo después te vendan el añadido del online por 5€ es vergonzante...
Por mi parte, todo ese contenido de pago se lo pueden meter por el culo. Lo de los trajes del LBP ya es pa mear y no echar gota.
Bueno, si existe juegos donde se ve que faltan cosas y que luego las cobran o las venden eso si está muy mal hecho y es muy lógica tu respuesta, yo no compro contenidos adicionales de nada, asi cuesta menos de un centavo, solo bajo lo que sea gratis, si todos hicieran eso a lo mejor ese cuento de juegos "incompletos" y de cobrar lo que se les antoje se acabe, pero viendo el panorama cada vez veo que los juegos serán más incompletos...ojala me equivoque.

Saludos
XD a los gamers como yo (vamos que no nos queda ni un put* duro)eso no nos importa con un juego tiramos 1 año y medio o por lo menos... , pues ami comprar los mapas del cod4 no pe parecio pa tanto no se yo creo que ellos lanzan ell juego y tu tienes la posibilidad de (si quieres presumir)comprarte las cosass del store...Ej:yoda
Está bien que lo saquen. El juego es el que es y te dan la posibilidad de ampliarlo. Yo no gasto un duro en chorradas como disfraces y cosas de esas, pero si sacan algún pack interesante bienvenido sea. En la PS2 cuando te pasabas un juego este moría. Si por 10€ le puedes sacar unas cuantas horas más ¿qué hay de malo? Otra cosa es que lleguen al punto de que te vendan medio juego por un lado y luego te quieran vender otro medio por otro...
Es que la panacea que nos vendieron en su momento es que los juegos iban a aumentar su durabilidad con expansiones y nuevos contenidos cuando la realidad es que la mayoría de los contenidos adicionales de los juegos son una estafa exceptuando honrosas excepciones.

Yo tengo las tres consolas de esta generación y puedo poner la extensa lista de cosas que he comprado:

Xbox360: nada porque ya me parece un timo que me cobren por jugar online
Wii: nada aunque con el canal Wiiware posiblemente caiga un juego estas navidades, pero desde luego no voy a pgar ni 10 ni 5 euros por un juego de consola que ya sacó en su momento todos los beneficios que le correspondían. De comprarme algo será un juego nuevo.
PS3: Wipeout HD y Tekken 5 (cuando metieron el gambazo de cobrar por el juego+online 5€ [poraki] )

No descarto comprar algo más en el futuro, pero que no esperen que pague por un coche de Gran Turismo o cualquier chorrada por el estilo. Cuando me pille el Soulcalibur IV de segunda mano (si, soy pirata ARRR) me compraré a Yoda porque así, si que me valdrá la pena...
Yo no entiendo exactamente que considerais un juego incompleto. Yo compro juegos completos. Que luego lancen mapas adicionales o expansiones, se viene haciendo desde hace mucho tiempo en el PC.
Habláis del Soulcalibur. En el anterior Soulcalibur, en cada consola (PS2-Xbox-Gamecube), salía un personaje exclusivo. El juego estaba completo para la plataforma que lo comprabas. Igual que ahora.
Sólo que ahora con el online en las consolas, te ofrecen la posibilidad de comprar ese personaje que sale en otras versiones.
Si quieres lo compras y sino no.
Pasa lo mismo que con los juegos. Yo no compro un juego por 70 euros. Como mucho de 30 a 45. ¿Como se consigue esto? Pues esperas a la rebaja, segunda mano o lo importas. Lo mismo puedes hacer con los complementos para juegos si son compatibles.
Saludos al foro.
Lo que no deben hacer es que no sale el juego y ya estan descargas disponibles se cambio al blueray por la capacidad de este y luego estan medio vacios que saquen un juego y luego alcabo de meses mejorarlo con buenas expansiones estoy de acuerdo pero ultimamente los addons son una basura 4 chorradas antes de que salga el juego o al dia despues de que salga es una verguenza que el juego lleve un tiempo y tal pues si vease el burnout buen ejemplo de como debe ser y un ejemplo contrario tenemos nfs undercover , buzz, y muchos mas como vereis juegos que lo hagan bien pocos y mucho menos en europa ya que los precios son mas abusibos y ademas nos llegan con cuenta gotas las expansiones gratis como high velocity bowling en usa hace tiempo que sacaron una actualizacion para jugar online y aqui a seguir esperando
Supongo que aquí se tendría que diferenciar entre dos casos.

1) Los que si que podríamos considerar un juego "incompleto", en el cual ya en el juego de serie ya te dejan vacios a proposito para luego rellanarlos con "expansiones" planificadas desde el principio. Como ya eis dicho por aquí el Soul Calibur IV es un buen ejemplo. Ojo, si no te dejaran vacios a drede (los del Yoda/Darth Vather es fragrante), sino que fuera un añadido extra seguro que no te quejarías tanto y si te gustara mucho el juego seguramente lo comprarías.

2) O los que una vez salido el juego, siguen desarroyando cositas para poder implementar luego al juego, como vease el CoD4 (con mapas varios para el online) o el GTAIV (con los nuevos episodios en el caso de 360) o el GRID (con más circuitos y competiciones) o etc etc. En este caso, evidentemente, los programadores no van a seguir trabajando por la cara, y evidentemente van a tener que cobrar.

Lo primero me parece una estafa con todas las de la ley. El trabajo ya está más que hecho, con lo cual no deberían intentar sacar aún más tajada si cabe by the face. Lo segundo me parece más que bien, me parece perfecto.

Yo en la mayoría de los casos (la gran mayoría) estamos ante el segundo caso. Y que yo sepa nadie te pone una pistola en la sien para comprar un juego si no quieres....
Pues yo comparto todo lo que dices menos una cosa que la mayoria no es el segundo caso sino el primero sino mirate bien la store ejemplos pain, buzz, nfs undercover, dead space, rock band , gh, soul calivbur , LBP , motorstorm, entre otros cuantos solo muy pocos son la segunda opcion como cod, fifa, eye fo jugment,
Fundio escribió:Pues yo comparto todo lo que dices menos una cosa que la mayoria no es el segundo caso sino el primero sino mirate bien la store ejemplos pain, buzz, nfs undercover, dead space, rock band , gh, soul calivbur , LBP , motorstorm, entre otros cuantos solo muy pocos son la segunda opcion como cod, fifa, eye fo jugment,

Más bien podríamos decir que parece que la tendencia está empezando a cambiar.... porque todos los juegos que me has dicho son bastante recientes....

Yo lanzo una pregunta, basicamente porque creo una cosa pero no estoy seguro. ¿Quien es el que decide este tipo de estrategias? Yo no creo que sea Sony/Micrisoft/Nintendo, sinó más bien son las compañías desarroyadoras/distribuidoras, ¿no? Todo al final lo acaba moviendo lo mismo, el dinero, y estas compañías tienen que sacar dinero de donde sea (dado el alto coste económico actual de desarroyo de un juego) y si picas comprando, pues picas. Tomemos como ejemplo como estan acabando todas la exclusividades de "Third Parties".
Por eso yo ya he optado por no comprar ni un juego en españa, en el extranjero inglaterra novedades a 43 euros y con poco tiempo por 30 euros los tienes, yo me he pillado el resistance 2 y el litle big planet los 2 pal uk perfecto español por 73 euros gastos incluidos. practicamente lo que te cobran aqui por uno.

sir34 escribió:Buenas, creo que lo de venderte un juego por 70 eurazos, y que despues salgan actualizaciones cada dos por tres de poca monta, y que te vayan cobrando 10 , 15 euros..............al final cuanto ahi que gastar para tener el puto juego entero.
Un saludo.
Las actualizaciones del juego tipo parches para solucionar problemas se supone que siempre tienen que ser gratuitas, el tema de los contenidos extra ya va un poco en funcion del usuario, lo que no esta bien es como algunos foreros comentan que te gastes 70 aki o 40 en uk y que luego para "acabarte el juego tengas que soltar 10 o 20 e incluso mas en algunas ocasiones.

El motivo es el de siempre, pasta pasta pasta pasta......
la verdad eske jode pero los parche solucionan problemas en los juegos ke kreo ke son gratis lo unico ke te bajas son mas coches o mas casas pero los juegos se acaban.
Maloy escribió:Importar amigos importar!! por lo menos los juegos que vengan en español.

Saludos!!

+1 totalmente de acuerdo
Maloy escribió:Importar amigos importar!! por lo menos los juegos que vengan en español.

Saludos!!

Exacto, por mí ya se pueden meter por donde les quepa los juegos de 70 si se puede importar. Por ejemplo esta mañana me he pillado de importación el Little Big Planet a 42 euros.
Eso me ha pasado a mi macho, me compre el nuevo need for speed undercover y sabes lo que me ha pasado que lo que dices, derrepente sale noseque poyas de 15 coches nuevos y claro cuestan otros 15 pavazos despues de comprar el jueguecito por 70, joder y encima si quieres la forma de pilotaje hay que comprarla y no solo hay una actualizacion de coches o forma de conduccion si que de cada categoria 10 descargas a un total de 10 y 5 euros cada una.

Total que sumamos los 70 euros del juego
Cada pack de coches 10 y 15 euros
Cada pack de forma de pilotage 5 euros

TOTAL DEL JUEGO JUZGUEN USTEDES ME CAGO EN SU MADRE Y LUEGO DICEN QUE NO PIRATEEMOS, QUE NO EN CUANTO SE PUEDA QUE LES DEN YA HOMBRE A TIMAR A SU MADRE VAMOS.
La solución es sencilla, importar y/o no comprar los añadidos
Ya no es solo por el tema de los parches es el manual de instrucciones.
En el caso del COD5 tengo 1000 dudas que NO EXPLICAN EN NINGUN SITIO.
Porque algunos nombres estan en verde?que significan los simbolos al lado de los nombres en las pantallas de puntuacion final?No solo eso, es que cosas tan obias como el ataque aereo o los perros ni figuran en las instrucciones joder.
dannyh escribió:XD a los gamers como yo (vamos que no nos queda ni un put* duro)eso no nos importa con un juego tiramos 1 año y medio o por lo menos... , pues ami comprar los mapas del cod4 no pe parecio pa tanto no se yo creo que ellos lanzan ell juego y tu tienes la posibilidad de (si quieres presumir)comprarte las cosass del store...Ej:yoda

Lo de cod4 no te parecio tanto ¿pero sabias que para el usuario de pc fue gratis?
no entiendo porque dicen lo de que importar es la solución.. es porque al importar y salir más barato te ahorras unos euros? o porque con los juegos importados no hay que pagar por esos parches?
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
patazo87 escribió:no entiendo porque dicen lo de que importar es la solución.. es porque al importar y salir más barato te ahorras unos euros? o porque con los juegos importados no hay que pagar por esos parches?

Porque los juegos en el extranjero son mas baratos...
mir2 escribió:Eso me ha pasado a mi macho, me compre el nuevo need for speed undercover y sabes lo que me ha pasado que lo que dices, derrepente sale noseque poyas de 15 coches nuevos y claro cuestan otros 15 pavazos despues de comprar el jueguecito por 70, joder y encima si quieres la forma de pilotaje hay que comprarla y no solo hay una actualizacion de coches o forma de conduccion si que de cada categoria 10 descargas a un total de 10 y 5 euros cada una.

Total que sumamos los 70 euros del juego
Cada pack de coches 10 y 15 euros
Cada pack de forma de pilotage 5 euros

TOTAL DEL JUEGO JUZGUEN USTEDES ME CAGO EN SU MADRE Y LUEGO DICEN QUE NO PIRATEEMOS, QUE NO EN CUANTO SE PUEDA QUE LES DEN YA HOMBRE A TIMAR A SU MADRE VAMOS.

¿Pero te obligan a comprarlo para jugar? ¿El juego se queda incompleto sin las mejoras? Porque vamos, yo nunca he comprado una mejora para un juego y desde luego no tengo la sensación de que tenga juegos incompletos. A mi me parece estupendo que lo hagan, si le puedo sacar unas horas más a algún juego por 10€ en vez de gastarme 4 veces eso en otro, ¿qué hay de malo?
Haber todos los contenidos k sacan en la store o bazar k son de pago no son obligatorios de comprar asi k kien kiere los compra y kien no pues no y punto, lo k no puede ser es k si tienes 5 o 6 o los juegos k tengas y sacan contenidos descargables de pago para todos te los compres todos, yo de contenidos de pago solo e comprado el del cod4 x era al k mas jugaba pero del resto ni agua asi k si los compras es xk kieres
patazo87 escribió:no entiendo porque dicen lo de que importar es la solución.. es porque al importar y salir más barato te ahorras unos euros? o porque con los juegos importados no hay que pagar por esos parches?

Porque si importas y compras los parches seguramente no llegaras a los 70€ que te soplan por el juego aqui

Ejemplo: el star wars the force unleashed aqui te cuesta 70 + 15 o 20€ de los parches acabas pagando 85-90€, lo importas te cuesta 25 le sumas los 15 o 20 de los parches y con menos de 50€ tienes la fiesta hecha.
Un saludo.

Las distribuidoras de videojuegos son empresas, que como tales tratan de conseguir el máximo beneficio, es una de las bases del capitalismo. Así que dicho en plata, "nos exprimen hasta dejarnos secos".

Por cierto, la culpa no es sólo de Sony (a través de sus empresas de software de videojuegos); sino de todas las third que se dedican al negocio de la cración y venta de videojuegos, sector que hoy en día recauda más dinero que el audiovisual y la música juntos.
A mi lo que más me jode sobre este tema es que ANTES un juego podía salir a la venta con algunos bugs no detectados que podían joderte en menor o mayor medida el juego pero por lo general el 99% de los bugs eran normales y no solían ser muy graves.

El problema es que ahora gracias a que se puede parchear, hacen las betas como el culo y sacan juegos a la venta con unos errores que yo considero intolerables. Lo más grave lo he experimentado con el Socom Confrontation, que el 1er mes sacaron 2 o 3 parches para arreglar fallos que no te dejaban ni siquiera jugar!

En vez de vernos beneficiados por el hecho de poder arreglar bugs lo que hacen los desarrolladores es sacar juegos mal acabados sabiendo que ya podrán arreglarlo luego... Es algo parecido a lo que pasa con Windows y mucho software de PC, las máquinas mejoran su potencia año a año y los desarrolladores en vez de aprovechar esto para hacer cosas mucho más brutales se dedican a programar como el culo sin fijarse en el rendimiento de sus aplicaciones pq saben que los nuevos PC's podrán soportarlo. Es decir, la mayor potencia de las máquinas se aprovecha más en reducir costes de programación que en aprovecharlos del todo
ahhh vale ya entendi lo de importar juegos, por el momento yo me he comprado el Madden 09.. pero sigo esperando a que llegue..
Lo del Gti club + es de traca porque en los trofeos ya vienen unos que todavia no se pueden conseguir hasta que saquen el parche de pago con los nuevos coches.
Manda huevos los del GTi+...
38 respuestas