Juegos incomprensiblemente 'tapados' (menospreciados) en el catálogo de 16 Bits

Buenas, este tema viene por recordar la saga Shock Troopers de Neo Geo, me parecen dos juegazos que (aunque puedo estar en un error por ignorante) encuentro que considerando su calidad están tapados cuando se juega y valora el catálogo de esta consola.

Kid Clown de SNES también me parece bastante menospreciado o al menos, injustamente olvidado. Creo que es de los juegos de Súper que más he disfrutado, aunque me falten muchísimos por jugar :)

Esos que has puesto son bastante conocidos tanto en Neo Geo como en SNES. Diría que incluso el primer Shock Troopers está mejor valorado.

Si consideramos el CD-I como consola de 16 bits (que lo es aunque su aspecto gráfico es muy superior a SNES/ Mega) no entiendo cómo no se recuerda este pedazo de juego:

@VEGASFII Hombre, ese juego se recuerda bastante por los fatalities y nudalities que pasaron la censura. [sonrisa]
Top Gear II de Supernes(también salió en Genesis): No es un juego tan desconocido pero si creo que es un juego tremendamente infravalorado, para mi es el mejor juego de carreras tradicionales (velocidad) de Supernes, obviamente sin considerar cosas como F- Zero y Super Mario Kart, que los meto a otra bolsa. Gran cantidad de circuitos, progresión de los autos, gran OST, en fin lo tiene todo.

Y hablando de F-Zero, hay un juego llamado HyperZone que es un juego que a mi me gusta mucho y hace un gran uso del modo 7 también pero extrañamente esta muy tapado, lo que es curioso siendo un exclusivo de Nintendo(desarrollado por el estudio que hace los Kirby). No es un juego de carreras en si, es un juego de combate tipo shoot et up como Star Fox pero en lugar de volar por el espacio y planetas, vas en túneles subterráneos.
Yo conocía el juego de cdi, la verdad no me parece muy allá, sin perjuicio de esos nudalitys. jaja
Creo que recordar que existe un juego de megadrive que tambien tiene algún desnudo desbloqueable mediante código.

Sobre juegos tapados de snes yo diría Aero the acrobat y en particular el 2. Si bien en su época fue bien valorado, actualmente he visto en varias ocasiones comentarios menospreciando a estos juegos y al personaje.
(mensaje borrado)
Oso Marchoso escribió:@VEGASFII Hombre, ese juego se recuerda bastante por los fatalities y nudalities que pasaron la censura. [sonrisa]

Pero es que fue algo que se filtró en internet por parte de un desarrollador en el 2005 (lo de los trucos con nudalities y fatalities). Se la colaron a Philips si llegan a saber en 1994 que un juego que se supone que es para toda la familia tenía esos trucos.

A mí me parece de largo el mejor juego de CD-I y el apartado artístico de Luke Verhulst (algo atrevido para los estándares del "wokismo de hoy" con las chicas manga que aparecen) me encanta. Un juego así hoy día sería imposible por la censura imperante.

Aquí viene bastante información (en inglés).
https://www.theworldofcdi.com/cd-i_ency ... ce-review/

https://www.blackmoonproject.co.uk/arch ... entice.php
No sabía que Shock Troopers era desconocido, yo lo vicié infinito en los primeros emuladores de NeoGeo que empezarona rular por el 99-2000.
SuperPadLand escribió:No sabía que Shock Troopers era desconocido, yo lo vicié infinito en los primeros emuladores de NeoGeo que empezarona rular por el 99-2000.

Es que no lo es. Puede que no te suene pero desconocido precisamente, no.
VEGASFII escribió:
SuperPadLand escribió:No sabía que Shock Troopers era desconocido, yo lo vicié infinito en los primeros emuladores de NeoGeo que empezarona rular por el 99-2000.

Es que no lo es. Puede que no te suene pero desconocido precisamente, no.

No puedo pronunciarme mucho porque cuando conseguí ese emulador jugué todas las ROM que venían en el CD que me grabaron aunque tengo el vago recuerdo de haberlo jugado antes en recreativas también. Era lo que solía jugar en los arcades, los de coches y peleas no me gustaban así que iba a los plataformas (poquísimos había) y de acción sobre todo: Snow Bros, Tumblepop, los Pang, Metal Slug, Sunset Riders, Robocop, etc.
ChepoXX escribió:Yo conocía el juego de cdi, la verdad no me parece muy allá, sin perjuicio de esos nudalitys. jaja
Creo que recordar que existe un juego de megadrive que tambien tiene algún desnudo desbloqueable mediante código.

"Rings of power", el primer juego de Naughty Dog
A mi me molo uno de pc que nadie juego, el hocus pocus
Está la cosa complicada porque hoy en día tenemos los catálogos muy sobados y conocemos hasta la última rareza japonesa, pero voy a decir estos porque son entre decentes y excelentes y hoy en día se habla poco de ellos:

SNES:
EVO: The Search for Eden
Goof Troop (muy divertido a 2 jugadores)
Run Saber
Majyūō (King of Demons)
Hameln no Violin Hiki / Violinist of Hameln

Mega Drive:
Starflight
Battle Mania 1 y 2
Rise of the Dragon (Mega CD)
Rolo to the Rescue
Pugsy
McDonald's Treasure Land Adventure
Dragon Ball Z: Idainaru Son Goku Densetsu
Karaculo escribió:A mi me molo uno de pc que nadie juego, el hocus pocus

Yo si lo jugué. Pero gustar gustar... no. Era muy en la línea de lo que sacaba Apogee en general, que sacaban juegos como churros. A mi de esos el más potable me parecía Monster Bash, pero juegazo juegazo tampoco.
Dudeman Guymanington escribió:
Mega Drive:
Starflight

Starflight, mandanga buena de CRPG de PC. Yo de este estilo, uno que me encanta, es el Ultima IV de Master.
RPRM escribió:Kaze Kiri
Con infinidad de movimientos con poquísimos botones
Dahna: Megami Tanjou, para Mega Drive.

El juego es facilito y te lo pasas en Hard en 2 ratos, pero es muy entretenido y bastante bonito para la época.

En Japón tenemos muchos tapados por narices, porque no nos llegaron. Por destacar uno que no se suele comentar, a mi me gusta mucho el Sanrio World Smash Ball. No es incomprensible que sea un tapado, lo tiene todo en contra: Japonés, para ser de SNES entra en 2Mbits en SNES (ROM diminuta), tiene personajes de Hello Kitty... sin embargo luego te pones a jugar y es una especie de mezcla de Windjammers con Arkanoid bastante entretenida.

Devastator (Mega CD)

Juego bastante desconocido por ser de Mega CD y exclusivo de Japón. El típico juego que si hubiera salido en PC Engine CD estaría en todos esos tops de "Hidden Gems", pero como es de Mega CD casi nadie lo tiene nunca en cuenta.

A mi me gusta muchísimo, es un run&gun plataformero muy jugable, con fases y bosses de Shmup, con banda sonora del gran Motoi Sakuraba (Star Ocean, Valkyrie Profile, Dark Souls...), y con ese rollo y escenas de anime de robots noventero que tanto mola.
¿Es cosa mía, o el "Kid Clown" de SNES salía en algún programa infantil de la época?
La típica prueba concurso en la que al que ganaba le daban alguna consola.

Me suena muchisimo haber visto algo así.
Kaizō Chōjin Shubibinman 3: Ikai no Princess
Yo os recomiendo Daze before Christmas para super Nintendo y megadrive, es un juego de plataformas bastante divertido con temática navideña, bonitos gráficos y muy buen control. En navidades siempre le echo unas partidas y me lo paso pipa 😄.

https://m.youtube.com/watch?v=4Lg-zqMt_ ... IHNuZXM%3D
Ganbare Goemon 2 de lejos el mejor juego de la Super Nes es mucho olvidado.
Yaripon escribió:
Karaculo escribió:A mi me molo uno de pc que nadie juego, el hocus pocus

Yo si lo jugué. Pero gustar gustar... no. Era muy en la línea de lo que sacaba Apogee en general, que sacaban juegos como churros. A mi de esos el más potable me parecía Monster Bash, pero juegazo juegazo tampoco.

Un plataformas PC-ero como otros tantos que había. Lo jugué Shareware en un disco que regalaban con la Micromanía.
VEGASFII escribió:Esos que has puesto son bastante conocidos tanto en Neo Geo como en SNES. Diría que incluso el primer Shock Troopers está mejor valorado.

Si consideramos el CD-I como consola de 16 bits (que lo es aunque su aspecto gráfico es muy superior a SNES/ Mega) no entiendo cómo no se recuerda este pedazo de juego:

Mis más sinceras felicitaciones. Has conseguido encontrar un juego bueno para la CDi. Se me saltan las lágrimas de la emoción [buuuaaaa]

Creo que por aquí alguno está confundiendo infravalorado con desconocido.

En Mega Drive me parecen claramente infravalorados dos juegos que tuvieron su ración de hype y que son muy polémicos. El Toki y el Eternal Champions. Y es que a mí me parecen dos juegos estupendos.

@Eleven

No había probado ese Devastator. Un poco rollo Bari Arm pero más calmado.
Arraidan escribió:¿Es cosa mía, o el "Kid Clown" de SNES salía en algún programa infantil de la época?

Usted debería llamarse Memorión :)

Zona de Juego, presentado por el actor Miguel Ortiz.

Es curioso como le llama ''Crazy Chase'' en lugar de Kid Klown (in Crazy Chase)

Muchísimas gracias por todos por vuestros aportes [beer]
gaditanomania escribió:
VEGASFII escribió:Esos que has puesto son bastante conocidos tanto en Neo Geo como en SNES. Diría que incluso el primer Shock Troopers está mejor valorado.

Mis más sinceras felicitaciones. Has conseguido encontrar un juego bueno para la CDi. Se me saltan las lágrimas de la emoción [buuuaaaa]

Si esto hubiese salido en PSX (además de el CD-I) como Rayman sería un clásico. Si Rayman solo llega a salir en la Jaguar no se acordaría de él ni el tato y estaríamos hablando de otro juego desconocido.

El juego puede parecer muy simple y muy estilo Amiga pero el arte y las animaciones me parecen sublimes.
I-rem escribió:
Arraidan escribió:¿Es cosa mía, o el "Kid Clown" de SNES salía en algún programa infantil de la época?

Usted debería llamarse Memorión :)

Zona de Juego, presentado por el actor Miguel Ortiz.

Es curioso como le llama ''Crazy Chase'' en lugar de Kid Klown (in Crazy Chase)

Muchísimas gracias por todos por vuestros aportes [beer]

Ese ese era!!

Se me ha desbloqueado un recuerdo al verlo, jaja
Arraidan escribió:Ese ese era!!

[beer] yo estaba muy obsesionado con el concurso porque estaba frito por tener la SNES [tomaaa] de lo contrario no lo recordaría.

El espacio tuvo una primera temporada presentada por el músico Benjamín Barrington (1992-93), era notablemente distinta a la que tuvo con Miguel Ortiz en 1995-96.

De ese tipo de programas me gustaba más "El rescate del talismán"

Es curioso cómo, pese a los múltiples programas de tele en donde salían y a jugar en casa de algún amigo a la SNES y a la Mega Drive, las consolas de 16 bits nunca fueron algo que me planteara comprar... di que tenía entre 10 y 15 años. Pero ni siquiera para pedirlas para Reyes, no sé.
Por colaborar un poco con el hilo y no hacer tanto OT, yo diría que el "Skyblazer" no es especialmente conocido y me parece un juegazo.

Imagen

I-rem escribió:

[beer] yo estaba muy obsesionado con el concurso porque estaba frito por tener la SNES [tomaaa] de lo contrario no lo recordaría.

El espacio tuvo una primera temporada presentada por el músico Benjamín Barrington (1992-93), era notablemente distinta a la que tuvo con Miguel Ortiz en 1995-96.

Yo confieso que estaba ahí guardado en un rinconcillo de la memoria, por eso me sonaba el Kid Clown

El de "El secreto del talismán" si que lo tenía más fresco, me encantaba ese programa [amor]
PABEOL escribió:Es curioso cómo, pese a los múltiples programas de tele en donde salían y a jugar en casa de algún amigo a la SNES y a la Mega Drive, las consolas de 16 bits nunca fueron algo que me planteara comprar... di que tenía entre 10 y 15 años. Pero ni siquiera para pedirlas para Reyes, no sé.

Afortunado tú :) en mi caso llegué a tener una obsesión tal con la Super, que hasta soñaba con ella.

Cuando por fin la tuve quedé encantado, a pesar de que, por ejemplo SF II tenía diferencias respecto a la recre, y también un buen número de juegos me resultaban difíciles en exceso, pero el catálogo de la consola no tenía nada que ver, ya que siempre he sido un pésimo jugador. (Sigo siéndolo).

Arráidan escribió:Por colaborar un poco con el hilo y no hacer tanto OT, yo diría que el "Skyblazer" no es especialmente conocido y me parece un juegazo.

Imagen

I-rem escribió:

Yo confieso que estaba ahí guardado en un rinconcillo de la memoria, por eso me sonaba el Kid Clown

El de "El secreto del talismán" si que lo tenía más fresco, me encantaba ese programa [amor]

Gracias [beer] también se me quedó más Kid Clown en el recuerdo, posiblemente porque de entre los cinco juegos que ofrecía el concurso, me resultaba el más desconocido y extraño. Sobre Skyblazer, precisamente fue uno de esos tantos cartuchos 'incomprendidos' que alquilé y tuve que devolver a las ocho horas porque no paraban de matarme. Es uno de los que tengo pendientes para rejugar, me parece un muy buen juego por lo que tengo visto.

"El secreto del talismán" sin embargo lo recuerdo bastante menos, y es cierto que a casi todo el mundo le encantaba. Por algún motivo que no alcanzo a comprender, me hacía poca gracia. Tal vez porque el desarrollo era demasiado 'coral' y disperso en vez de estar planteado de forma más individual y concreta.

Saludos
I-rem escribió:
PABEOL escribió:Es curioso cómo, pese a los múltiples programas de tele en donde salían y a jugar en casa de algún amigo a la SNES y a la Mega Drive, las consolas de 16 bits nunca fueron algo que me planteara comprar... di que tenía entre 10 y 15 años. Pero ni siquiera para pedirlas para Reyes, no sé.

Afortunado tú :) en mi caso llegué a tener una obsesión tal con la Super, que hasta soñaba con ella.

Cuando por fin la tuve quedé encantado, a pesar de que, por ejemplo SF II tenía diferencias respecto a la recre, y también un buen número de juegos me resultaban difíciles en exceso, pero el catálogo de la consola no tenía nada que ver, ya que siempre he sido un pésimo jugador. (Sigo siéndolo).

Arráidan escribió:Por colaborar un poco con el hilo y no hacer tanto OT, yo diría que el "Skyblazer" no es especialmente conocido y me parece un juegazo.

Imagen

I-rem escribió:

Gracias [beer] también se me quedó más Kid Clown en el recuerdo, posiblemente porque de entre los cinco juegos que ofrecía el concurso, me resultaba el más desconocido y extraño. Sobre Skyblazer, precisamente fue uno de esos tantos cartuchos 'incomprendidos' que alquilé y tuve que devolver a las ocho horas porque no paraban de matarme. Es uno de los que tengo pendientes para rejugar, me parece un muy buen juego por lo que tengo visto.

"El secreto del talismán" sin embargo lo recuerdo bastante menos, y es cierto que a casi todo el mundo le encantaba. Por algún motivo que no alcanzo a comprender, me hacía poca gracia. Tal vez porque el desarrollo era demasiado 'coral' y disperso en vez de estar planteado de forma más individual y concreta.

Saludos

Seguramente por que los premios del programa eran la Master system y la megradrive... [sonrisa]
Yamauchi escribió:Seguramente por que los premios del programa eran la Master system y la MegaDrive... [sonrisa]

mmmm, frío, frío [burla2] que desde siempre -y aún hoy- sienta una especial predilección y casi obsesión por SNES, no es incompatible con que mi primera consola fue la Master con todo lo que eso conlleva, mientras que a MegaDrive le tengo mucho cariño. En 1996 estuve mal de salud y cerca de dos meses hospitalizado, SNES no funcionaba por rotura del fusible principal. La recién estrenada MegaDrive me hizo compañía durante gran parte de esos meses.

si, me la pillé de segunda mano en 1996 :O :O :O unos meses antes la alquilé durante un finde con Virtua Racing y Super SF II

y no tenía la menor idea de que los premios del programa fuesen Master system y MegaDrive ;)
I-rem escribió:
Yamauchi escribió:Seguramente por que los premios del programa eran la Master system y la MegaDrive... [sonrisa]

mmmm, frío, frío [burla2] que desde siempre -y aún hoy- sienta una especial predilección y casi obsesión por SNES, no es incompatible con que mi primera consola fue la Master con todo lo que eso conlleva, mientras que a MegaDrive le tengo mucho cariño. En 1996 estuve mal de salud y cerca de dos meses hospitalizado, la SNES no funcionaba por rotura del fusible principal. La recién estrenada MegaDrive me hizo compañía durante gran parte de esos meses.

si, me la pillé de segunda mano en 1996 :O :O :O unos meses antes la alquilé durante un finde con Virtua Racing y Super SF II

y no tenía la menor idea de que los premios del programa eran la Master system y la MegaDrive ;)

Sabes que era una coña no? XD
Yamauchi escribió:Sabes que era una coña no? XD

Si, pero me apetece escribir y contar mi vida :) es un gustazo cuando estas sumergido en el más insondable anonimato, y de paso voy aprendiendo a escribir con más de dos dedos, que buena falta va a hacerme dentro de poco XD
@yamauchi @I-rem

No os olvidéis del

Y finalmente, más moderno ( hace ya 18 años....madre!!!)

El Insert Coín de una jovencísima Berta Collado.

DarK-LaMoS escribió:@yamauchi @I-rem

No os olvidéis del

Y finalmente, más moderno ( hace ya 18 años....madre!!!)

El Insert Coín de una jovencísima Berta Collado.

Videoxoc...que gran programa, que recuerdos bocadillo de nocilla en mano
41 respuestas