¿juegos Indie en tercera persona?

Hola a todos, abro este tema porque me interesa mucho el mundo indie en los videojuegos, pero aunque he visto varios programas sobre el tema, nunca salen juegos
que me interesen.
Siempre son juegos o en 2d, en scroll lateral, puzzles etc, pero jamas he visto ningun videojuego en tercera persona, ¿no existen por la obvia razon de que los tipos de generos que he dicho antes, son mucho mas economicos de desarrollar, o los hay pero el porcentaje en comparacion es tan pequeño, que no ha dado la casualidad de que los haya conocido?.

Espero que me podais echar una mano

Saludos.
Lobeznoviejo1982 escribió:Hola a todos, abro este tema porque me interesa mucho el mundo indie en los videojuegos, pero aunque he visto varios programas sobre el tema, nunca salen juegos
que me interesen.
Siempre son juegos o en 2d, en scroll lateral, puzzles etc, pero jamas he visto ningun videojuego en tercera persona, ¿no existen por la obvia razon de que los tipos de generos que he dicho antes, son mucho mas economicos de desarrollar, o los hay pero el porcentaje en comparacion es tan pequeño, que no ha dado la casualidad de que los haya conocido?.

Saludos.

Creo que va más ligado a "hacer lo que las grandes no suelen hacer" más que otros factores.

Y los hay, aunque no sean tan abundantes.

A parte, hay scroll lateral, o cámaras aereas completamente 3D. Poner la cámara detrás del personaje o en otro punto del plano es una elección sin más, sin ningún otro tipo de factores que influyan en esa decisión.
La verdad es que nunca me he fijado en la cantidad de indies con cámaras libres en tercera persona que existen, pero desde luego existen buenos motivos para evitarlo. Las cámaras libres son todo un reto a nivel de diseño. Incluso muchas producciones de grandes estudios continuan a día de hoy ofreciendo soluciones poco satisfactorias. Además de escoger el punto más adecuado en relación al jugador así como su control la resolución de colisiones con el escenario es toda una pesadilla dependiendo de la geometría del escenario y el moviento del jugador ¿Debe la cámara poder acercarse al personaje cuando acorrala la cámara contra un rincón? ¿Debe poder meterse en la geometría? ¿Es aceptable que se meta dentro del personaje? ¿Deben seguir sólo al personaje jugador o a algo más? ¿Y si algún objeto se interpone entre la cámara y el persoanje? La respuesta a estas preguntas y muchas más relacionadas está muy lejos de ser trivial y depende de muchos factores. E incluso cuando se decide una solución su implementación puede resultar todo un reto a nivel de programación.
@Lobeznoviejo1982 y @exitfor
No es que los indies hagan lo que las grandes no suelen hacer, los indies hacen lo que pueden con los limitados medios con los que cuentan.
Uno de los motivos es el que dice @Dr.Demencio, diseño y programación de cámaras es algo muy jodido. A esto hay que sumarle que los equipos indies son pequeños y no todos pueden permitirse tener animadores 3D.

En este tipo de desarrollos hay que buscar soluciones sencillas, efectivas y asequibles.

Un saludo.
Aunque he puesto en tercera persona (ya que es exclusivamente el unico tipo de juegos que me gustan), creo que lo minimo para considerar un juego "normal" es que sea en 360° y en 3d, ya que son 2 fundamentos basicos de juegos modernos, lo contrario seria volver a la super nintendo.
Aunque estais deacuerdo con mi teoria de que hacer un juego en tercera persona exige un presupuesto que no todos los desarrolladores indie poseen, tambien me habeis dicho, que aunque pocos, existir existen.

Podriais decirme titulos de juegos indie en tercera persona?.

Saludos.
Lobeznoviejo1982 escribió:Aunque he puesto en tercera persona (ya que es exclusivamente el unico tipo de juegos que me gustan), creo que lo minimo para considerar un juego "normal" es que sea en 360° y en 3d, ya que son 2 fundamentos basicos de juegos modernos, lo contrario seria volver a la super nintendo.
Aunque estais deacuerdo con mi teoria de que hacer un juego en tercera persona exige un presupuesto que no todos los desarrolladores indie poseen, tambien me habeis dicho, que aunque pocos, existir existen.

Saludos.

Rime y Heart and slash, además, son españoles

Voy editando para ir añadiendo:

La saga de videojuegos Shelter
Lili: Child of Geos
Brothers A Tale of Two Sons
The Path
Anarcute
World to the West
Snake Pass
YookaLaylee
Astroneer

Hay un porrón.
Lobeznoviejo1982 escribió:Aunque he puesto en tercera persona (ya que es exclusivamente el unico tipo de juegos que me gustan), creo que lo minimo para considerar un juego "normal" es que sea en 360° y en 3d, ya que son 2 fundamentos basicos de juegos modernos, lo contrario seria volver a la super nintendo.

Saludos.

Cuan equivocado estas en esa afirmacion. Sera tu opinion, pero no es una verdad general.
Por no decir que ultimamante los supuestos AAA son cada vez mas peliculas y menos juegos y gracias a los indies aun vemos que hay gente que se preocupa en la jugabilidad y no en lo bien que se vera.
Sylvestre escribió:

Saludos.

Cuan equivocado estas en esa afirmacion. Sera tu opinion, pero no es una verdad general.
Por no decir que ultimamante los supuestos AAA son cada vez mas peliculas y menos juegos y gracias a los indies aun vemos que hay gente que se preocupa en la jugabilidad y no en bien que se vera.

La verdad que si, prefiero por ejemplo cienmil veces, Undertale con sus gráficos de game boy que la inmensa mayoría de triples AAA que han salido estos años.
Gracias zuñisol por tus recomendaciones, he mirado los 11 que me has dicho, y que no tengan aspecto y tematica de preescolar, solo se salvan "Lili Child of Geos" y "Brothers A tale of two sons", no se que tendra que ver el presupuesto, las ideas innovadoras y la fresca jugabilidad (3 razones muy loables), para que casi todos los juegos parezcan ideados por un niño de 2 años pero bueno...

Citando a mi amigo Moe de los simpsons..."Es posmou.....posmouderno......vaaale, cosa rara porque si".
Lobeznoviejo1982 escribió:Hola a todos, abro este tema porque me interesa mucho el mundo indie en los videojuegos, pero aunque he visto varios programas sobre el tema, nunca salen juegos
que me interesen.

Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=Wct3IBj4_Mg

https://www.youtube.com/watch?v=A7Qs5ZXAioI
¿De verdad solo te gustan los juegos que tengan un tipo de cámara? Porque juegos en terera persona pueden ser un shooter, un juego de aventuras, un plataformas, de terror, de estrategia, de rol....

No sé, lo de "me gusta exclusivamente X género" lo suelo escuchar bastante, pero que te guste o no un juego según la posición de la cámara me resulta tremendamente curioso...
No me gustan los juegos en primera persona porque aparte de resultarme ridiculo un brazo colgando y ya esta, me marea y me frustra no saber (mas o menos) donde estoy.
Al no verme, pierdo control sobre donde estoy, si salto donde debo (no me veo los pies), si me estoy cubriendo bien etc, se que para arreglar esto, hay muchos Fps en los que la perspectiva cambia a tercera en las coberturas, pero eso me cabrea mas, ya que me deja con la miel en los labios de "guay, el personaje esta creado,, que modelado mas guapo etc, pero no nos da la gana de que lo veas en tercera persona".
Solo he jugado a 1 juego fps en mi vida, el crysis, y aparte de todo lo que he comentado antes, vi que se podia poner en tercera persona, pero sorpresa, ni tienes punto de mira al apuntar, ni ves los carteles de lo que puedes recojer etc.
Si lo de cambiar de perspectiva en las coberturas era un poco vacile, esto ya es de me rio en tu cara, vamos a hacer que puedas cambiar de perspectiva libremente pero te vamos a quitar opciones jugables...¿en serio?... que desproposito.
Te recuerdo de aquel hilo en el que buscabas recomendaciones de juegos en 3ª persona. Hola.

Creo que eras demasiado "tiquismiquis" y veo que lo sigues siendo, aunque no tiene nada de malo. Lucha por tus gustos, por supuesto.

Cómo ciertas "ambientaciones" te parecen de "preescolar" yo es que ya tampoco se por donde salir.
¿Subnautica? Es primera persona, temática submarina.

PD: Crysis no se podía poner en tercera persona de normal, sería con algún mod, me imagino. Lo mismo pasa con Borderlands, puedes ponerlo en tercera persona modificando unos inis, si no me equivoco.
Lo del Crysis no era un mod, sino un comando en la linea de comandos...

Modo desarrollador:

Crea un acceso directo, edita su linea de comandos y añade al final el parametro -dev para poder acceder al modo desarrollador, inicia el juego con este acceso y utiliza cualquiera de estas teclas para las ventajas:

F1: Vistas de primera y tercera persona.

En fin...¿alguien conoce mas juegos indie en tercera persona que a ser posible tengan aspecto y tematicas adultas?.
Pero entonces, ¿con tercera persona te refieres solo a juegos en los que la cámara este situada a la espalda del personaje? ¿Si es scroll lateral, vista isométrica o cenital tampoco te gustan?
Lobeznoviejo1982 escribió:Lo del Crysis no era un mod, sino un comando en la linea de comandos...

Modo desarrollador:

Crea un acceso directo, edita su linea de comandos y añade al final el parametro -dev para poder acceder al modo desarrollador, inicia el juego con este acceso y utiliza cualquiera de estas teclas para las ventajas:

F1: Vistas de primera y tercera persona.

En fin...¿alguien conoce mas juegos indie en tercera persona que a ser posible tengan aspecto y tematicas adultas?.

Échale un ojo al Blood of Old que es como el Dark Souls pero en indie.

[qmparto]
Yo puedo listar algún que otro.
* Anima - Gate of memories: https://www.youtube.com/watch?v=3A2lHo4rNmM
* Hydrophobia - Prophecy: https://www.youtube.com/watch?v=JDHMWl4jNAk
* Submerged: https://www.youtube.com/watch?v=m4--Tfz5H3k
* Amy: https://www.youtube.com/watch?v=8-so0EZupSw (Este creo que no llegó a salir en PC)
* Unearthed - Trail of Ibn Battuta: https://www.youtube.com/watch?v=hdAGLQlYdRE

Ahora, recomendarlos ya es otra historia...
Disculpad que no os cite, tengo el movil estropeado y tengo que navegar con la mierda de navegador predeterminado que no me carga botones, imagenes, se cuelga etc.

Para fonso86: Si, aunque te parezca imposible, solo me gustan exclusivamente los juegos en tercera persona llamemosla "absoluta", odio la vista cenital, por su culpa me jodieron los 2 ultimos juegos de la anterior saga de tomb raider.
En cuanto al scroll lateral, no me gusta porque es un metodo que bajo mi humilde opnion, esta totalmente desfasado y no pinta nada en estos tiempos.

Para Jurenito: Gracias, esta chulo, lo investigare mas a fondo.

Para Dr.Demencio: Eres un crack, todos son muy buenos y el de Amy ya lo conocia, pefo me he quedado muy sorprendido al saber que es indie, con esos pedazo de graficos y esa jugabilidad, parece un AAA.

Esto es lo que yo queria...vamos bien, vamos bien...
De nada @Lobeznoviejo1982, pero debo avisarte que algunos de estos juegos no tienen muy buena prensa...
Por otro lado, la definición de indie a veces es un poco nebulosa. Supongo que podría haber añadido por ejemplo Raiders of the Broken Planet (https://www.youtube.com/watch?v=rINVlW7_IXU), ya que no tiene ningún publisher detrás, pero llamar indies a Mercury Steam quizá sea forzar el concepto.

Por cierto, olvidé mencionar los siguientes:
* Aragami: https://www.youtube.com/watch?v=sgXt8cZD4-4
* Ghost of a Tale: https://www.youtube.com/watch?v=9rfuK3u7_oc (este está aun en early access)
* Shadwen: https://www.youtube.com/watch?v=3WNzuRL_FNo
Bueno, no me importa que tengan mala prensa, mis gustos siempre van a contracorriente asi que...

Otra vez (casi) todos buenos, se te ha colado uno chorra, el de Ghost of a Tale, un juego protagonizado por un raton, ya lo he visto todo xddd.

Ahora en serio, ¿porque los juegos que tu me recomiendas no salen en los programas sobre juegos indie?, porque ya me he visto 3 y solo salen juegos indie estereotipados, o sea infantiles, cutres etc, ¿es una extraña estrategia para auto echarse tierra encima y que los juegos indie sean infravalorados?, porque vamos, todos los que me has dicho (objetivamente e independientemente de gustos), tienen aspecto y tematica mas o menos "seria", y pueden pasar perfectamente por juegos "normales".

Ya que me han timado con 3 programas y que en el google no sale nada si pones "juegos indie superficiales y flipaos", tirare de la base de datos del Dr.Demencio xddd.
@Lobeznoviejo1982 veo que están todos en tu contra, no te preocupes que hemos creado una plataforma para apoyar tu causa. [oki]

Entra y conócemos en Telegram: EOLIANOS-PC 3.0
https://t.me/eolianospc
No voy a ser yo quien me meta con tus gustos, pero informarte que el juego ese chorra del ratóncito, es una jodida obra maestra a nivel visual, y más indie imposible, porque al menos hasta hace unos meses (deje de seguirle la pista) hecho por un solo tío (y estamos hablando que al menos en aquel momento, unas 10 horas jugables)
Mendrolo escribió:No voy a ser yo quien me meta con tus gustos, pero informarte que el juego ese chorra del ratóncito, es una jodida obra maestra a nivel visual, y más indie imposible, porque al menos hasta hace unos meses (deje de seguirle la pista) hecho por un solo tío (y estamos hablando que al menos en aquel momento, unas 10 horas jugables)

Pero sale un ratón.
Bueno, cada cual tiene sus gustos, no soy quien para criticar los de nadie. Soy de la opinión que es bueno que haya variedad para que todo el mundo tenga dónde escoger. Creo que de todos los que he mencionado se habló en su día y fueron esperados con expectación, como tanto otros indies. Pero la cantidad de juegos que aparecen al día hace que la mayoría de ellos sean engullidos por la historia y nadie los recuerde (incluso en algunos casos títulos que llegan a tener cierto éxito).

Estoy chapado a la antigua y en general me atraen los juegos 2D. Prefiero además las ambientaciones imaginativas, por lo que también soy más bien de juegos poco realistas. Por otro lado, como todo el mundo, me llaman la atención los juegos que lucen bien, pero en mi experiencia es bueno darle una oportunidad incluso a aquellos que son menos agracaidos ya que en ocasiones lo suplen con una jugabilidad o una historia excelente. Por supuesto, como ya he dicho antes, respeto los gustos de cualquiera aunque sean opuestos a los mios.

Por cierto, otro que se me escapaba:
*State of Decay (1 y 2): https://www.youtube.com/watch?v=FB4fFl-Ysg8
También recuerdo una versión en tercera persona de How to survive, una aventura de zombies en una isla desierta que no estaba nada mal a pesar de algunos bugs.

PD: no salen ratones pero sí que salen monos y loros
Tiene una pinta genial el State of Decay, me recuerda al Last of Us, en plan zombies pero rollo serio de supervivencia.

Que mala suerte que casi todos los que me recomiendas, sean de ps4 y/o despues del 2013, pues ni tengo la ps4 ni mi ordenador admite juegos superiores a esa fecha, pero bueno, aun asi es muy interesante teniendo en cuenta que no esperaba que hubiese casi ninguno.
Lobeznoviejo1982 escribió:Tiene una pinta genial el State of Decay, me recuerda al Last of Us, en plan zombies pero rollo serio de supervivencia.

Que mala suerte que casi todos los que me recomiendas, sean de ps4 y/o despues del 2013, pues ni tengo la ps4 ni mi ordenador admite juegos superiores a esa fecha, pero bueno, aun asi es muy interesante teniendo en cuenta que no esperaba que hubiese casi ninguno.

Acabo de comprobarlo y how to survive third person pide practicamente lo mismo que la versión original (tercera persona, pero cenital)

http://store.steampowered.com/app/36015 ... tandalone/

Sólo se vende en steam, los requisitos son XP y 4 gigas de ram
Muchas gracias por tu aclaracion, ¿No hay ninguna forma de comprarlo de forma normal?, es que yo siempre he comprado los juegos en tienda fisica o en tienda online pero que me lo mandaban a casa.
@Lobeznoviejo1982 Que yo sepa sólo están disponibles en steam. No están en ninguna otra plataforma.
El cenital sí que salió en consolas.
A ver, por hacer recopilatorio, lo que estas buscando es:

- Juego indie
- En tercera persona
- Que esté protagonizado por un personaje humano
- De temática adulta
- Que no tengan aspecto de "preescolar"
- Anterior al 2013
- Que tenga versión física

Pues macho, suerte con tu búsqueda, pero creo que lo vas a tener complicao...
@fonso86

Desconozco si tiene versión física, pero Rise of the Argonauts entra en tu descripción
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Lobeznoviejo1982 escribió:Gracias zuñisol por tus recomendaciones, he mirado los 11 que me has dicho, y que no tengan aspecto y tematica de preescolar, solo se salvan "Lili Child of Geos" y "Brothers A tale of two sons", no se que tendra que ver el presupuesto, las ideas innovadoras y la fresca jugabilidad (3 razones muy loables), para que casi todos los juegos parezcan ideados por un niño de 2 años pero bueno...

Citando a mi amigo Moe de los simpsons..."Es posmou.....posmouderno......vaaale, cosa rara porque si".

Pero si precisamente el de Lily es un juego de estética y temática totalmente infantiles, además de ser una castaña como juego
Siempre puedes jugar mario64
Para Joseahfer: No me uno porque aparte de no saber exactamente a que te refieres con lo de "haber creado una plataforma para apoyar mi causa", no se si es sarcasmo y/o una broma, nunca me han gustado los grupos de "chat", por no tener, no tengo ni whatsapp.
En todo caso, si no es coña y vas en serio, enviame un mensaje privado (para no comentar cosas ajenas al contenido del tema), y dame mas detalles.

Para Deyembe: No se que edad tendra la protagonista de Lili: Child of Geos (no he encontrado mucha infirmacion detallada), pero aparentemente parece adolescente y las imagenes que he visto no tienen nada de infantil, al lado de los otros juegos que me recomendaron en primer lugar...parece Heavy Rain xdd.
Me gustaría saber qué entiendes tú por apariencia infantil. Valorar un juego por su apariencia si que me parece una actitud de lo mas infantil. Hay juegos coloristas con un trabajo en diseño mucho mayor al de muchos triple AAA, que a ti no te gusten es una cosa, pero que desmerezcan su trabajo o tildes a los demás de infantiles dice mucho de tu supuesta madurez.

Deberías aprender a respetar los gustos ajenos, y si algo no te gusta pués es tu opinión pero afirmar algo como "gráficos de preescolar..." es una falta de respeto enorme por el trabajo de los demás...

Saludos
37 respuestas