Juegos Indie ¿Merecen la pena?

Roberymemi escribió:
Ivantxo escribió:Roberymemi tiene que ver el bundle con el indie porque tu lo has expuesto en forma de pregunta en tu primer mensaje y si merecen o no la pena pues es una pregunta que se debe hacer cada uno pero juego por juego. Lo mismo hubiese sido que hubieses preguntado si merece la pena los AAA porque no todos son iguales y fijarse en la etiqueta de un juego es fruto de no querer informarse sobre el, no sera por medios al menos

Si, pero yo el Bundle no lo he querido exponer como sistema de venta o Marketing, sino como única opción de compra sobre un juego Indie, ya que hay gente que es un género que no toca hasta que no sale en Bundle, que dicho sea de paso, es un sistema muy beneficioso de venta.

Pero es que precisamente es eso lo que esta pasando, es como la pescadilla que se muerde la cola, gracias a los bundles, mucha gente empezo a comprar juegos indies, y a descubrir que hay algo mas alla de los graficos 3d espectaculares y los triple A, y poco a poco, la gente empezo a hacerse una nutrida coleccion de juegos, el problema, es que contanto humble bundle, indie royale, indie gala, etc, etc, se ha ido comprando a un ritmo mayor del que la gente puede permitirse jugar. Y vas almacenando juegos, y sigues comprando, por que hay algun juego que te llama la atencion, y sigues y sigues... Y salen las rebajas de verano/primarera/otoño/invierno, Halloween/Blackfriday/Semana Santa/La puta madre que lo pario, y sigues comprando, ¿quien puede resistirse a packs como los baldursgate, saga comandos, etc?

Y entonces llega un dia que te das cuenta que es imposible que juegues a todo lo que tienes, asi que empiezas a seleccionar muy bien que juego compras, y por que lo compras.

Total, que al final, hay algun juego que te llama la atencion, pero miras la biblioteca de Steam, y ves mas de 100 juegos que tienes sin probar, y te da cargo de conciencia, y dices: Ya saldra en un bundle. O me espero a las ofertas.

Al final, estamos creando un mercado en el que compras de forma directa el juego al que estas seguro que vas a jugar al 100% y dejas al resto, que no es que no te gusten, o no te apetezcan, para cuando salgan en un bundle.

Y creo que apartir de ahora, me atreveria a decir, que una persona que se lo monte bien, tiene para divertirse perfectamente todo un año, gastando menos de 20€.

Algo impensable, hace tan solo 4 o 5 años.
InToTheRaiN escribió:Y entonces llega un dia que te das cuenta que es imposible que juegues a todo lo que tienes, asi que empiezas a seleccionar muy bien que juego compras, y por que lo compras.

Total, que al final, hay algun juego que te llama la atencion, pero miras la biblioteca de Steam, y ves mas de 100 juegos que tienes sin probar, y te da cargo de conciencia, y dices: Ya saldra en un bundle. O me espero a las ofertas.

Exactamente esto es lo que a mí me ocurre. Tengo tantos juegos por jugar que para cuando fuera a jugar un título que ahora mismo fuera novedad y me interesa seguramente ya estaría baratísimo, o en algún bundle de estos. Por mi parte es una saturación ya no solo de la cantidad de juegos que puedo comprar, si no también de los que ya poseo.
Pues el tema indie esta consiguiendo que pase muchas horas mirando cual pruebo y cual no, a mi me parece que es lo mejor que le ha pasado al mercado desde el Doom.

En cuando al rollo de pagar antes de tener pues cada uno que haga lo que vea, yo ni uno mas.

Y cuanto mas mejor, mas donde elegir y mas donde jugar, casi todos los años salen algunos que destacan al igual que los comerciales, en cuanto a los precios... yo pago por divertirme jugando delante de una pantalla y he disfrutado lo mismo o mas jugando a super meat boy que a far cry 3 por poner un ejemplo.

Venga indies a mansalva y que siga esta moda por mucho tiempo.

Por poner un ejemplo, ayer estuvimos tres haciendo un coop de hammerwatch (para mi un buen remake de gauntlet) y estuvimos casi tres horas, el juego me costo 3 euros y en la salida costaba 10 si no me equivoco.

Saludetes.
52 respuestas
1, 2