Metalhead escribió:Por cierto, qué polémica ha habido con Skulls of the Shogun ?
Metalhead escribió:gominio escribió:es una moda bastante absurda.
Como los MOBA, no ?
Metalhead escribió:gominio escribió:es una moda bastante absurda.
Como los MOBA, no ?
rheed escribió:Metalhead escribió:gominio escribió:es una moda bastante absurda.
Como los MOBA, no ?
Yo de los MOBA mejor ni hablo, porque me banearian del foro si dijese lo que opino de ellos xD
Sobre los indie, yo ya he escarmentado, de salida NI UNO MAS. Para que, si a los 2 meses van a estar en un bundle ( y los no tan indies la verdad )
xsecktorx escribió:Te dire que si a dia de hoy sigo jugando a videojuegos es gracias a los juegos indie. Los AAA hace ya tiempo que no me sorprenden y me dan la sensacion de estar jugando siempre a lo mismo pero con diferentes graficos. No digo que todos los AAA sean malos ya que hay algunoss juegazos que merecen la pena.
Ahora si que hay muchos indies parecidos entre si pero la cosa es tan simple como ver cual es el que te gusta y eso que dicen algunos de que es una moda y tal pues siento que lo vean asi ya que si se analizan los juegos indie frente a los AAA actuales se puede ver sin mucho esfuerzo la cantidad de aire fresco que los juegos indie aportan.
Larga vida a los juegos Indie.
gominio escribió:Metalhead escribió:gominio escribió:es una moda bastante absurda.
Como los MOBA, no ?
Hombre, solo hay dos, tampoco es que haya 300 mil xD, con moda me refiero a que ahora estan saliendo muchisimos, cualquier cosa son buenisimos etc etc.. Es mi opinión.
rheed escribió:xsecktorx escribió:Te dire que si a dia de hoy sigo jugando a videojuegos es gracias a los juegos indie. Los AAA hace ya tiempo que no me sorprenden y me dan la sensacion de estar jugando siempre a lo mismo pero con diferentes graficos. No digo que todos los AAA sean malos ya que hay algunoss juegazos que merecen la pena.
Ahora si que hay muchos indies parecidos entre si pero la cosa es tan simple como ver cual es el que te gusta y eso que dicen algunos de que es una moda y tal pues siento que lo vean asi ya que si se analizan los juegos indie frente a los AAA actuales se puede ver sin mucho esfuerzo la cantidad de aire fresco que los juegos indie aportan.
Larga vida a los juegos Indie.
Sera que los juegos indie no estan empezando a abusar de repetirse, porque cada dia has mas juegos indie de zombies, de supervivencia rollo minecraft o de mundos generados de forma procedural. Asi que dale tiempo y veras que los indie acabaran peor que los AAA ( porque son mas baratos de hacer )
Y para mi gusto estan abusando demasiado del rollito kickstarter y accesos anticipados pero bueno...
gelon escribió:El problema de los indies es que en su inmensa mayoría no aportan absolutamente nada. Antes los indies se tenían que financiar ellos mismos, tenían costes de distribución, publicidad y solo compañías como D3 los apoyaban seriamente.
Ahora que no existen costes de distribución, que los costes de desarrollo son muy inferiores, que hay muchas más facilidades de programación con cosas como Unity y que no hay gastos de publicidad. Tienes gratuita toda la que quieras en Youtube y dándolo a conocer en foros. Lo mínimo que se podría esperar es que salieran apuestas arriesgadas, juegos originales y proyectos interesantes.
Pero pasó más bien al contrario. La mayoría de los juegos van a apuestas seguras, a subgéneros de moda, a diseños clónicos y en general a copiar todos los juegos flash que hayan existido y puedan tener viabilidad comercial. Y si encima estas copias te las financian otros ...
Aunque sinceramente si para que el 20% de los juegos sean cosas interesantes y originales hay que aguantar un 80% de purrela, bien está.
bas escribió:A mí lo que me hace gracia es el uso de la palabra indie como si fuera un género, en demasiados sitios clasifican así los juegos, te pueden hablar de un juego de acción, o de plataformas, o de aventura... o indie. Es como no decir mucho. Y aún menos cuando hay empresas grandes que se apuntan al tipo de desarrollos que pueden hacer las empresas indie, que viendo el filón sacan productos del estilo.
gelon escribió:Actualmente la fórmula es fácil: Haz algo de calidad o copia algo de calidad. No tiene más. Vas a tener la atención y probablemente la financiación. Solo hay que ver la bazofia infame de Angry Birds lo que ha vendido con unos costes ridículos, una estúpida copia de Crush the Castle y Castle Clout que llevaban en Armor Games más años que Judas. O engañas al personal de esa forma o haces algo realmente bueno, tampoco es tan difícil.
Paboh escribió:ninguno de esos ejemplos ni son ni han sido índies. Que sea un equipo de desarrollo pequeño no equivale a indie.
Paboh escribió:Y luego está los que se molestan que luego son carne de bundle, esto ya es que es ridículo. Es como si me quejo de que a los 3 meses mi nueva gráfica ha bajado de precio. El problema no es más bien de los usuarios que no hay mas que ansiosos que han hecho que todo derive a los early acces, que aún cuando muchos de ellos apestan se paga por ellos sólo por las promesas.
Ivantxo escribió:Y voy mas alla, el problema es que las grandes compañias han entrado en un terreno donde creo que estan de mas, me parece que este terreno de los indies debiera ser para lo que se hizo en un principio y en mi caso prefiero juegos indies aunque sea en Desura, que me encanta, que los bundles tochos de los ultimos tiempos
gelon escribió:Por indie se entiende un juego digital de un pequeño desarrollador con cierta innovación y sin apoyo financiero de alguna empresa importante. Y eso es básicamente Angry Birds y Rovio, excepto lo de innovador, aunque como es la mentira con la que consiguieron vender el juego vamos a aceptar pulpo.
gelon escribió:Es que hace 20 año no existían los juegos indie porque supuestamente son distribuciones digitales.
Roberymemi escribió:Pues bueno, viendo que con el Skulls of Shogun ha habido algo de "polémica" sobre la compra de Indies abro este hilo para que podáis pasaros a dar vuestra opinión sobre el tema.
mochos2 escribió:Ivantxo escribió:Y voy mas alla, el problema es que las grandes compañias han entrado en un terreno donde creo que estan de mas, me parece que este terreno de los indies debiera ser para lo que se hizo en un principio y en mi caso prefiero juegos indies aunque sea en Desura, que me encanta, que los bundles tochos de los ultimos tiempos
supongo que te refieres a steam y las consolas. pues eso de que están de mas diselo a los propios desarrolladores. vete y diles que no vendan en grandes plataformas, que los indies se hicieron para desura y para ser juegos "underground" que nadie conoce ni compra...
Ivantxo escribió:mochos2 escribió:Ivantxo escribió:Y voy mas alla, el problema es que las grandes compañias han entrado en un terreno donde creo que estan de mas, me parece que este terreno de los indies debiera ser para lo que se hizo en un principio y en mi caso prefiero juegos indies aunque sea en Desura, que me encanta, que los bundles tochos de los ultimos tiempos
supongo que te refieres a steam y las consolas. pues eso de que están de mas diselo a los propios desarrolladores. vete y diles que no vendan en grandes plataformas, que los indies se hicieron para desura y para ser juegos "underground" que nadie conoce ni compra...
No me refiero a steam y las consolas, me refiero a EA, Deep Silver, THQ etc.
Meten sus juegos en Humble Bundle y demas, que nos viene bien no digo que no, pero al final acaban jodiendo lo que en un principio eran Bundles de juegos indies para darsen a conocer en muchos casos, y vender tambien que del aire no viven.
mochos2 escribió:y esos bundles que hicieron record de ventas y aparecieron noticias en un monton de webs y con ellos consiguieron hacer mas famosa aun la página...esos bundles han perjudicado a los posteriores? mmm... NO, mas bien lo contrario.
Ivantxo escribió:mochos2 escribió:y esos bundles que hicieron record de ventas y aparecieron noticias en un monton de webs y con ellos consiguieron hacer mas famosa aun la página...esos bundles han perjudicado a los posteriores? mmm... NO, mas bien lo contrario.
Veo que no me estas entendiendo, no me refiero a que se haga famoso humble bundle o no con los juegos de EA y demas. Simplemente estoy diciendo que estan jodiendo la idea en la que se sustentaban estos bundles de promocionar juegos indies, muchos desconocidos ¿ahora se entiende?
¿Que tienen mas promocion? Pues claro, pero tambien es mas dificil para segun que juegos indies acceder al mercado del humble bundle.
mochos2 escribió:Ivantxo escribió:mochos2 escribió:y esos bundles que hicieron record de ventas y aparecieron noticias en un monton de webs y con ellos consiguieron hacer mas famosa aun la página...esos bundles han perjudicado a los posteriores? mmm... NO, mas bien lo contrario.
Veo que no me estas entendiendo, no me refiero a que se haga famoso humble bundle o no con los juegos de EA y demas. Simplemente estoy diciendo que estan jodiendo la idea en la que se sustentaban estos bundles de promocionar juegos indies, muchos desconocidos ¿ahora se entiende?
¿Que tienen mas promocion? Pues claro, pero tambien es mas dificil para segun que juegos indies acceder al mercado del humble bundle.
no, todabia no se entiende.
Ivantxo escribió:En ese caso poco puedo hacer por ti, el unico que puede poner remedio a la tu falta de comprension eres tu
mochos2 escribió:Ivantxo escribió:En ese caso poco puedo hacer por ti, el unico que puede poner remedio a la tu falta de comprension eres tu
jajaj falta de compresion dice... me pregunto si hay alguien que comprenda todas las paridas que sueltas... en fin
Ivantxo escribió:mochos2 escribió:Ivantxo escribió:En ese caso poco puedo hacer por ti, el unico que puede poner remedio a la tu falta de comprension eres tu
jajaj falta de compresion dice... me pregunto si hay alguien que comprenda todas las paridas que sueltas... en fin
Supongo que lo comprendera mas gente que la que comprenda tus ansias de malmeter e ir haciendote el listo, sin serlo que todo hay que matizarlo, por todo hilo habido y por haber
P.D. y punto final por mi parte, dale caña si quieres
Ivantxo escribió:Roberymemi tiene que ver el bundle con el indie porque tu lo has expuesto en forma de pregunta en tu primer mensaje y si merecen o no la pena pues es una pregunta que se debe hacer cada uno pero juego por juego. Lo mismo hubiese sido que hubieses preguntado si merece la pena los AAA porque no todos son iguales y fijarse en la etiqueta de un juego es fruto de no querer informarse sobre el, no sera por medios al menos
Roberymemi escribió:-¿Merece la pena un juego Indie de salida?
En mi opinión, pocos merecen la pena DE SALIDA. No obstante, no suelo pillar ninguno de salida, porque suelo tener muchos pendientes y prefiero esperar a que baje algo, aunque sea un juegazo dentro de lo indie.
Eso sí, si se pone barato o a 66/75%,no suelo dudar y lo pillo.
-¿Que os hace decidir si comprar un Indie de su web o plataforma (ej. Steam, Desura) o esperar a que salga en un Bundle?
Yo para esto soy muy tikismikis, si pillo algo es para Steam. Como dije antes, suelo pillarlos si caen a 66-75%, no me quedo especialmente esperando a bundle. Si tiene pinta de bundle y no lo compro por ese hecho, y pasan años y no cae en bundle, qué? No lo juego por cabezonería?
-¿Creéis que el "boom" que han tenido este pasado año los juegos Indies ha sido beneficioso o perjudicial? ¿Es posible que ese "boom" haya ocasionado una bajada de la calidad de dichos juegos y una subida exagerada en el precio de los mismos?
Aquí imagino que habrá opiniones dispares. Yo, como amante de todo lo indie, me parece muy beneficioso esto,le da aire nuevo a todo. Que también salen truños? DE ACUERDO. Pero prefiero que saquen 100 indies, de los cuales son 10 joyas, 60 aceptables y 30 truños (por decir algo) a que salgan 2 joyas, 6 aceptables y 2 truños por año. Ya cada cual que elija lo que comprar luego, a nadie le obligan a comprar todo. Pero es un aire nuevo a la industria y que llena de nuevas y frescas ideas.
[hr]
Y para que luego no digáis, opino yo primero:
-El problema del mercado Indie es que cuando un juego sale a la venta no se tiene la suficiente información de él como para saber si merece la pena comprarlo o esperar. Esta claro que económicamente las desarrolladoras no disponen de un gran presupuesto para desperdiciar en campañas de propaganda y eso nos impide valorar una posible compra de salida.
-Yo normalmente me decido en la compra de un Indie en su web o plataforma (Steam o Desura) si es un juego del que he tenido noticias, ya he jugado en Alpha o Beta o si estoy muy "hypeado". Sin embargo, si es un juego del que he "oido" hablar, o que me han comentado o he leído algo que me haya gustado suelo esperarme a un Bundle o algo por el estilo.
-La fama conseguida por los Indies este último año creo que ha resultado muy perjudicial para la categoria ya que ha desembocado en dos cosas: La primera, una subida considerable de precios, llegando algunos juegos a valer lo mismo que un título "AAA" desarrollado por empresas grandes. En segundo lugar, están sufriendo la misma "peste" que está acabando con los "AAA", que es la repetición de fórmulas exítosas. Ejemplo: Minecraft. A la gente le ha encantado el título, vamos a sacar cosas iguales para asegurarnos la venta.
Aquí estoy totalmente en desacuerdo. ¿Qué indie vale 50€? o 30€?) Entiendo que los mejores indies del año, por ejemplo, papers please, guacamelee, two brothers, etc etc.. rondan los 7-15€. Que AAA cuesta ese precio? Yo los Assasins, los Call of dutys, Far cry, Borderlands, etc etc... de salida los veo a50, y si bajan, se ponen a 40-30.. No entiendo tu opinión en este caso.
Ahora el mercado Indie está plagado de juegos clones unos de otros, perdiendo la esencia de lo que supone este sector, sacar juegos distintos a lo normal para intentar destacar.
Así que nada, dicho esto, dejo abierta la puerta para el debate, siempre desde el respeto por favor, no vaya este en convertirse en un campo de batalla.