Juegos innovadores

Hola a tod@s:

De un tiempo a esta parte se critica (no todo el mundo evidentemente) la falta de originalidad en los juegos, algo que si miramos el catálogo es más o menos cierto.

Pues bien, a partir de ahí, me gustaría que fuesemos poniendo juegos que consideremos que verdaderamente hayan sido innovadores en algún aspecto, tanto técnico como jugable.

Es decir, primer juego en 3d, primera aventura gráfica...hasta detalles más concretos. Creo que podría ser interesante.

Lo suyo sería innovaciones curiosas que verdaderamente tuvieran un revuelo.

Para los que llevamos tiempo en esto el ver un juego ahora es algo increible si pensamos en lo que eran los tiempos del Atari, Spectrum,...

Por ejemplo recuerdo como algo increible que un juego de fútbol tuviera "falta", o las primeras veces que se incluyó tarjetas y expulsiones...jejeje

Igualmente era todo un notición que un juego de baloncesto tuviera "mates" y cuántos distintos podías hacer.

En fin, un poco de curiosidades que hayan marcado el devenir de esto.

Un saludo y a ver qué sale.
royer.
Ufff, yo el primer juego en 3D que vi, no creo que fuera el primero porque no me acuerdo cual fue el primero pero el que yo vi que salio en television en un programa de videojuegos en TV3 fue el Alone in the Dark de PC, cuando vi aquello pense "que pasada de graficos, el futuro" que recuerdos de eso.
Tambien el primer juego de lucha que parecian dibujos animados que fue el X-men children of the atom, con ese tipo de graficos no se si hubo otro antes, puede que el Darkstalkers.
De coches el primero que me impresiono de verdad fue el Virtua Racing, tanto el de recreativa como el de MegaDrive, hasta ese momento los juegos de coches de sprites no me llegaban.
De miedo el que me dio a mi y mis amigos una noche jugando a oscuras la primera vez fue el Silent Hill de Playstation 1, para mi fue el primer juego de terror que jugue, ya que el Resident Evil no daba tanto miedo, algun susto si pero miedo el Silent Hill
Yo recuerdo que cuando era un crio la diferencia entre las máquinas recreativas y los juegos era abismal, por lo que no era extraño quedarte alucinado viendo los gráficos y demás. Después con las últimas remesas de cónsolas la cosa ya no es para tanto, a menos que me haya perdido máquinas recreativas que sean mejores que las que yo he visto ultimamente (no muchas, la verdad).

A mi el Resident Evil si que me dió miedo, y lo cierto es que ese juego lo tengo entre los tres juegos que más intensamente he experimentado jamás. Lo empecé a jugar en unas condiciones inhumanas...sin memory card, en japonés y en blanco y negro. Pero mi novia y yo flipamos con él. Ya más adelante...con Memory, y en color la cosa cambió.
Me acuerdo que nos quedamos atascados en la parte de los cuadros por el idioma. ¿Se podría decir que el Resident Evil es el primer Survival de la historia? Creo recordar que había ciertas discusiones que incluían el Alone in the Dark como posible candidato.

Por curiosidad...¿cuál sería la primera aventura gráfica de la historia?¿Y el primer sandbox?

Si no recuerdo mal (que lo más seguro es que si) el primer juego de fútbol al que jugué que tenía faltas y tarjetas es el Kick Off.

Como curiosidad decir que hubo un juego de Spectrum tremendamente extraño en el que únicamente manejabas al portero y el nombre tenía tela del telón...Peter Shilton Hanball Maradona. Que cantidad de horas le eché a ese juego...

Un saludo:
royer.
Creo que en clásicas ya salió un hilo tratando de buscar "Los origenes" de los generos o los "juegos pioneros" si encontrais ese hilo tendreis muchas respuestas.

Y no, Resident Evil no es el primer survival, existian juegos de tematica de terror anteriores (matanza de texas, pesadilla en elm street, viernes 13, sweet home, clock tower) y muchos de ellos podrian ser considerados "survival horror" (de hecho el Sweet Home tambien es de Capcom e inspiró al Resident Evil en cierto modo).
3 respuestas