@SuperVegeta Vaya lata, pero bueno, es lo que hay.
Yo busco siempre jugar a la mejor versión posible de los juegos. A estas alturas ya me da igual la experiencia original.
Acabo de mirar por ejemplo el Sonic Unleashed y me ha parecido como que son dos versiones un poco diferentes. PS2/Wii y PS3/Xbox360. Aparte de que gráficamente se ve superior la segunda versión, es que el diseño de los niveles no parece ser exactamente el mismo.
El caso concreto de Splinter Cell, aunque el remaster HD es mejor que las versiones PS2, no tengo claro que sea mejor que las versiones PC o Xbox con el emu aumentando la resolución. Con esta saga en concreto nunca he tenido claro si las versiones de PS2 eran ports directos o juegos readaptados y con diferencias considerables.
Los Remasters HD de PS3 también quiero ir mirándolos, porque estoy viendo que hay parches para la mejora del rendimiento en el emulador PCSX2. Por ejemplo, el mismo Shadow of the Colossus. Así que a lo mejor mediante estas mejoras del emu, la versión PS3 ya no tendría mucho que aportar a día de hoy.
Voy a ir haciendo un mini-listado de mejores versiones en sistemas superiores. La iré actualizando con lo que vayamos aportando.
-El Padrino (PS3/Xbox360): animaciones nuevas, ejecuciones nuevas, mecánicas, misiones, vehículos, armas y contenido extra.
-¿ICO+Shadow of the Colossus (PS3)?: Mejora del rendimiento.