Juegos JAP vs PAL/USA

Buenas, pues en varios sistemas (Dreamcast, Saturn...) me he encontrado con que los juegos japoneses vienen mucho más cuidado de serie. Esto es, el manual del juego viene a pleno color y en un papel parecido al de las carátulas frente a los manuales de los juegos europeos/americanos que vienen en blanco y negro y en un papel baratucho.

¿Ocurre lo mismo en Playstation? Actualmente no tengo ningún juego para verificarlo, tuve en su tiempo una colección bastante decente que acabé vendiendo, queriendo recuperarla de nuevo. Pero claro, en el caso de juegos arcade, lo mismo me da la versión PAL que la JAP, y si la JAP viene con manuales a pleno color y más decente, viendo que salen más baratos los juegos pues casi que los prefiero (además por lo de los 60hz).

De lo poco que me acuerdo es de que algunos juegos si que traían el manual a pleno color (Metal Gear Solid, creo), frente a otros que era en blanco y negro y bastante mediocre (tuve Tekken 3 y recuerdo que era en blanco y negro), pero no se si es algo generalizado.

¿Qué opinais vosotros? ¿Son peores las versiones PAL frente a las de otro terroritorio?
Hola!

Yo con este tema en Playstation siempre he tenido bastantes dudas, ya que el diseño de las cajas PAL siempre me ha gustado bastante, aunque también es verdad que es poco practico y tienden a romperse , representando un coste el tener que cambiarlas.

Ocurre , sin embargo, que las ediciones NTSC/USA suelen tener un diseño bastante más currado, con interior de la caja mucho más elaborado que las ediciones PAL. hay algunos juegos, como el Parasite Eve, SOTN o Tactics que da gusto verlas. Además, suelen ser cajas normales , que viene de maravilla para sustituciones y demás.

En Japón salieron más tipos de cajas, desde las normales de Cd hasta unas especificas tipo las de aquí. Los manuales son a color, a veces con extras como el biohazard o Philosoma, que venían con pegatinas.

Si añadimos el hecho que muchos buenos juegos no llegaron aquí, casi se hace obligado mirar hacia USA o japón para comprarlos, por lo que tampoco viene mal pillar también juegos que salieron aquí a buen precio y con posibilidad de jugarlo a 60 Hz. Incluso teniendo el PAL, a veces me he pillado uno NTSC, como el Resident o el SOTN.

En los juegos que te da igual el idioma, no es mala idea pillarse el Japonés o el USA, en muchos casos no te sentirás defraudado, por lo menos en mi opinión.

Un saludo
Gracias por responder :)

El idioma, si es en inglés, pues tampoco me supone ningún problema con lo que me atraen más las versiones NTSC por el hecho de tener 60hz, lo que si me interesa saber es si las versiones USA tienen el manual en color como las JAP o si es en blanco y negro.
KorteX escribió:Gracias por responder :)

El idioma, si es en inglés, pues tampoco me supone ningún problema con lo que me atraen más las versiones NTSC por el hecho de tener 60hz, lo que si me interesa saber es si las versiones USA tienen el manual en color como las JAP o si es en blanco y negro.

Los manuales japoneses vienen en color, por lo menos los que yo he manejado. Las versiones USA depende del juego, aunque creo que la mayoría si lo están. De todas maneras, hoy ando en el pueblo, mañana cuando regrese a casa te lo confirmo, que así me quedo más tranquilo. :)

un saludo
salvor70 escribió:Los manuales japoneses vienen en color, por lo menos los que yo he manejado. Las versiones USA depende del juego, aunque creo que la mayoría si lo están. De todas maneras, hoy ando en el pueblo, mañana cuando regrese a casa te lo confirmo, que así me quedo más tranquilo. :)

un saludo

Te lo agradezco mucho, a ver si mañana me puedes dar esa info y me animo a hacer una colección de juegos interesante :)
Este tema me recuerda que hay ciertos juegos con "caja grande/alargada" conocidos como longbox, que son bastante raros de ver.
Este tipo se ha hecho con todos XD
Imagen
Imagen
Hasta donde se, solo salieron en USA y eran de los primeros juegos. Como curiosidad, a veces también salían en caja normal [boing] .
Hola!

Bueno, ya he podido mirar los juegos, para confirmar lo que te dije el domingo.

- Como te comenté, los manuales japoneses vienen en perfecto color, ahí nunca ha habido duda. [oki]
- Los NTSC/USA vienen en proporción como los PAL, por lo que gran parte están en b/n . Mirando un poco por encima, casas como Square los sacaba en blanco y negro en USA. Juegos como Xenogears, Tactics, Brave Fencer Musashi, Einhander ( el Jp lo tengo en color ) salieron en B/n, mientras que juegos de Atlus ( brigandina ) o los Lunar salieron en color.

Si quieres asegúrate pillarlos en color, tendrás que ir a lo seguro, el NTSC/Jap.
Espero haber respondido a tu pregunta. [oki]

bonskater escribió:Este tema me recuerda que hay ciertos juegos con "caja grande/alargada" conocidos como longbox, que son bastante raros de ver.
Este tipo se ha hecho con todos XD
Imagen
Imagen

Hasta donde se, solo salieron en USA y eran de los primeros juegos. Como curiosidad, a veces también salían en caja normal [boing] .

Impresionante esa foto, yo tengo alguno, ya me gustaría tener todo ese plantel........ [babas]

y tienes razón, unos cuantos salieron en dos formatos, como el Resident Evil. :)
6 respuestas