¿Juegos japoneses disfrutables?

Buenas, me gustaría que me dijeseis juegos que se puedan disfrutar en su versión japonesa (que tengan textos en inglés o español, o que el texto no sea importante), ya sean juegos que existan en el mercado europeo (por el tema de que son más económicos) o exclusivos de Japón.
Gracias!
Ahora mismo solo puedo aportar el Ikaruga, shoot'm up que si no recuerdo mal sólo apareció en Japón.
Me interesa este hilo, a ver si salen otros títulos interesantes.
Pues tienes unos cuantos...

De lucha tienes todos los king of fighters desde el 98 al 2002, last blade 2, garou mark of the wolves, darkstalkers chronicle, super street fighter 2X, rival schools 2 (con mas modos de juego que el pal) capcom vs snk 2, guilty gear x, virtual on...

Arcades de naves tienes cosas como ikaruga, under defeat, triggerheart exelica, karous, shikigami no shiro 2, border down, mars matrix, gigawing 2, psyvariar, chaos field, twnkle sprites, zero gunner 2, radirgy.

De survivals tienes D2 e Illbleed, que son imprescindibles y no salieron en europa, pero mejor tiras de las versiones usa que estan en ingles. Tambien tienes cosas como the ring y seven mansions, aunque son algo peores (aunque con el the ring te vas a reir mucho xD)

De plataformas tienes el maravilloso Napple tale, que aunque tiene texto en japones, es en base un plataformas 2.5D muy bonito (me recuerda mucho al klonoa)

De generos raros tienes bizarradas como cosmic smash (mezcla entre rez, arkanoid y virtua tenis) seaman, roommania, densha and go, los dancing stage revolution, segagaga (en japo, pero merece la pena) super puzzle fighter 2X, ES (una aventura donde todo el juego son videos con actores reales) y alguno mas.

Y por ultimo si te atreves con los rpgs, tienes la saga sakura wars que para mi, son los mejores juegos tacticos que existen (estan en japo, pero existen traduciones) elemental ginmick gear (muy similar a los zelda de 8 y 16 bits y con unos graficos artisticamente asombrosos...tambien esta en version yanki en ingles) la saga de el dorado gate, langrisser millenium 2, black matrix...

Posiblemente me deje algunos, pero con estos ya tienes para empezar xD
Sin ir más lejos, Sonic Adventure (japo versión "international") que incluye traducción española :)
Sonic adventure 2 mi version japonesa tiene textos en ingles (y creo que en español), los mismo con el puyo puyo fever (ultimo juego de sega para dc) que esta en japo e ingles.

salu2
Muchas gracias!!
¿Los Space Channel 5 están en inglés o se pueden disfrutar independientemente del idioma?
Confidential misión también está en castellano.
Aunque Ryo ya lo ha comentado, mi recomendación es rival schools 3, (que no el 2 como pone en en la occidental), que se llama enn su versión japonesa, Moero! Justice gauken. Tiene un mini juego que a mi me parece muy dibertido, que sirve para crear personajes y es tipo juego de tablero y pueden jugar cuatro a la vez, además que el juego en si me parece muy dibertido con un buen montón de personajes y con movimientos muy diferentes entre si, uno de los juegos de lucha que mas he disfrutado en Dreamcast.

Un saludo.
Alex-Redfield escribió:Muchas gracias!!
¿Los Space Channel 5 están en inglés o se pueden disfrutar independientemente del idioma?

Me suena que estan en japo (el segundo fijo, porque no salio de japon) pero tratandose de un juego musical el idioma importa bien poco. Similar a los sc tienes el cool cool toon que tambien esta curiosete (y es de snk)
La edición japonesa de Rez está en español, es más bonita (manual en color) y cuesta menos que la PAL.

Dead or Alive 2 Limited Edition es una versión del juego más completa que la que nos llegó. Trae subtítulos en inglés, así que las cutscenes se entienden sin problema.

También tienes What's Shenmue?, que aunque está únicamente en japo, es corto y sencillo de jugar y un complemento perfecto si te gusta mucho la saga.

Luego, aunque no es edición japo, si alguna vez piensas hacerte con Grandia 2, te recomiendo que descartes el PAL y te lances a por el USA. El europeo llegó a 50hz y jugar con bandas negras en la tele es un coñazo. Además, el americano trae un segundo disco con temas de la BSO.

Por último, una curiosidad. El Maken X está censurado en sus ediciones occidentales, pero la versión original completa está sólo en japonés. Como es un juego barato en todas sus ediciones, recomiendo a quien le guste mucho hacerse con ambas. Uno para enterarse de la historia y el otro para una rejugada en el que disfrutarlo sin censura.
9 respuestas