Juegos japoneses en NES Pal

Tras viajar a Japón y no encontrar una Famicom tirada de precio como se encontraban antes, me volví de allí sin juegos japoneses tampoco. Sin embargo, se pueden encontrar relativamente baratos incluso en eBay, pero mi NES es europea o PAL.

En teoría existe un adaptador, pero no lo encuentro. ¿Qué me pueden decir de ello los expertos en el tema? ¿Qué busco? ¿Qué opciones hay?

Gracias
Existen adaptadores de 60 a 72 pines que se conectan al cartucho de famicom y tienen una cinta para sacarlo fácilmente de la nes cuando acabes de jugar. También he visto cartuchos adaptadores donde se supone que puedes meter la placa de famicom, pero no se muy bien como va el tema.
@Papitxulo Sí, creo que es eso, el de los pines, pero... ¿por qué nombre lo buscarías? Porque he probado varias cosas y nada... :S
@theelf Muchas gracias :)

Estos no llevan cinta, eso sí. A ver qué encuentro.
Creo que buscas ésto:

https://es.aliexpress.com/store/product ... 9f5c3134d0

Es el adaptador de 60 a 72 pines, con carcasa de cartucho NES. Desmontas la placa del cartucho japo, la encajas ahí y lo cierras. xD
viper2 escribió:Creo que buscas ésto:

Es el adaptador de 60 a 72 pines, con carcasa de cartucho NES. Desmontas la placa del cartucho japo, la encajas ahí y lo cierras. xD

¿Pero entonces cada juego japonés que comprara lo tendría que desmontar? Mmm...
Moroboshi escribió:

Es para dejarlo ya metido y usarlo como un cartucho más, ideal para hacer repros. :Ð
Si eres de los que lo utilizan todos los juegos y a menudo, te conviene más el adaptador con la cinta, aunque para mí queda algo cutre ése sistema (que no significa que no sea práctico, ojo).
viper2 escribió:
Moroboshi escribió:

Es para dejarlo ya metido y usarlo como un cartucho más, ideal para hacer repros. :Ð
Si eres de los que lo utilizan todos los juegos y a menudo, te conviene más el adaptador con la cinta, aunque para mí queda algo cutre ése sistema (que no significa que no sea práctico, ojo).

A lo mejor no lo he entendido bien, pero parece que si compro 4 o 5 juegos los voy a tener que desmontar todos y meter la placa cada vez en ese adaptador. ¿Es así? No lo veo práctico a no ser que quieras tener solo un juego xD

Pero gracias por las opciones que me estáis dando todos.
Pilla una clonica de fami
Moroboshi escribió:A lo mejor no lo he entendido bien, pero parece que si compro 4 o 5 juegos los voy a tener que desmontar todos y meter la placa cada vez en ese adaptador. ¿Es así? No lo veo práctico a no ser que quieras tener solo un juego xD

Pero gracias por las opciones que me estáis dando todos.

Sí, así es. Si vas a usar el mismo juego una y otra vez te vale, pero si ya hablamos de varios juegos no te compensa en ése aspecto (por lo de tener que desmontarlos y tal). [tomaaa]

Tomax_Payne escribió:Pilla una clonica de fami

Creo que es la mejor opción, te evitas tonterías de éstas. Enchufar y listo. [beer]
Yo tengo un cartucho adaptador 72 pin de esos y varios 150 en 1 y demas de aliexpress de 60 pin, cuando quiero jugar a uno cambio el cartucho de los juegos y arreando, pero para no estar quitando y poniendo continuamente, primero me paso X juegos del cartucho y luego los de otro, sino seria un coñazo... los tornillos del cartucho los tengo quitados, sujeto la carcasa con cinta aislante y esta bien el invento.

Un saludo
12 respuestas