"'MrKARATEKYUKEN"]
Hola MrKarate.
Lo del puerto infrerrojo me refería al receptor que trae entre los dos botones, reseteo y eject de la bandeja, ayer me fije y receptor tiene grabada una letra R es muy pequeño de la misma forma del entorno de la carcasa, no tengo una camara para colocar una imagen pero a simple vista no es notorio, tuve que estar al frente y alunbrar con una linterna para darme cuenta de la R.
Del hilo si lo vi y leí pero aun nada, aparte de las caracteristicas no hay imagenes o los metodos de uso a mi no me funcionan, Está de mas decir que esa consola es de segunda mano por eso no tengo idea que chip tiene instalado.
Con respecto a lo de la memory con FMCB: si la tengo conectada al encenderla sale el menu de está y si meto un juego japones o americano en formato dvd el lector lo lee sin problemas y para iniciarlo tengo que ir al apartado del navegador, donde aparecen las memorias y ahí apaerece el disco dvd, si saco la memoria carga el logo normal de Playstation 2, si hago la misma prueba el lector carga los juegos sin problema y comienza automaticamente o manualmente desde el apartado del navegador.
Si hago las mismas pruebas pero con juegos de formato CD Azul, no importando la región, suceden 3 cosas.
1° Lee el juego automaticamente y lo comienza, sin presionar ningún boton.
2° Lee el juego pero tienes que iniciarlo manualmente, donde estan la memorias, aparece la imagen del juego en cd de color azul.
3° Lo carga pero me manda a la pantalla de color rojo, donde dice: Inserte un disco o juego en formato Playstatioin o Playstation2, aquí presiono el boton eject para que cargue la información o simple mente presiono el boton resect. para que cargue el juego y lo corra automaticamente.
Ayer me di el tiempo de hacer la pruebas y probé los juegos de PSX desde el lector, como no tengo copias probé con varios juegos originales americanos..
Al principio con la memoria que tiene el FMCB conectada me mandaba a la pantalla roja, asi que desconecte esa memoria e hice la prueba nuevamente, al encender la consola con el juego me enviaba a la pantalla con el mensaje en rojo de nuevo, ahi lo que hice fue presionar el boton eject una vez para abrir la bandeja presione otra vez el boton para cerrar la bandeja y presiones el boton resect, a veces dos intentos y tomó los juegos sin problemas.
Despues me acorde de los juegos de importación asi que hice lo mismo con el juego Metal Slug X original japones y lo cargo sin problemas.
Juego probados originales desde el lector fueron:
*Street Fighter Collection
*Street Fighter Collection 2
*Mortal Kombat Trilogy
*Silent Hill
*Resident Evil
*Resident Evil 2
*Capcom VS SNK Pro
*Marvel VS Capcom
*Tekken
*Tekken 2
*Tekken 3
*Soul blade
*Street Fighter EX
*Street Fighter EX 2
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Todos NTCS-U
*Metal Slug X
*Soul Edge
*The King Of Fighters 97
*The King Of Fighters 98
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Japoneses
Los jugué por bastante tiempo, lo que si me sorprendio fue que los tiempos de carga de cada juego se reducen a la mitad desde la PS2 respecto a si los juegas directamente en una ps1, no había hecho está prueba desde la PS2 siempre ocupé una PSX FAT para los juegos de Playstation, pero no hay dudas de que la PS2 es mas rapida al cargar la información desde el lector vs el lector de la PSX con lo cual acorta los tiempos de cargas y de está ventaja se beneficia el emulador POPS. No hace mucho compare lado a lado la psx y la ps2, en la PSX corriendo el juego desde el lector y en la ps2 el mismo juego pero usando el POPs desde USB y este era mas rapido en los tiempos de cargas, esto no es una idea mía ya que usé un cronometro y es por esto que le pregunté a
@El_Patas si teniendo el emulador en el disco duro interno la carga era mas rapida..
Y también comentar que es un ´´MITO o FALSEDAD´´ eso que tanto comentan algunos sin saber o confirmar directamente, que jugar juegos de PSX en una PS2 mata el lector, ayer con todos los juegos que probé me di cuenta que el lector no hace ningún sobre trabajo o se revoluciona para leer la información de los juegos de PSX, hace menos trabajo que si el PS2 estuviese leyendo un CD de musica, ya que en cds de musica está constantemente leyendo la información, se comporta como si estuviera leyendo un juego de ps2 en formato dvd pero con menos trabajo.
Es dificil explicarlo en palabra tienes que notarlo en terreno y escuchar el ruido que hace el lector
Todo esto como te comentó, usando una PS2 Fat desde el lector usando juegos originales de PSX en cd color negro claramente.
Debe haber confusión con los juegos de PS2 en formato CDs ya que estos juegos el lector para poder leer la información lo hace a mas revoluciones y en ese caso da la sensación de que la PS2 Fat va a despegar, vibra mas por el esfuerzo que hace por estos juegos.
Pero si para que te tomé la primera carga de los juegos de PSX creo que la mejor forma es usando un chip, debe hacer un problema con la primera carga que hace lector viendo si es o no un juego original de psx y es por esto, creo yo, que las consolas sin chips les cuesta tanto tomar estos juegos.
Pero en resumen aun no tengo claro que chip tiene instalado la consola, seguiré leyendo y si no encuentro información abriré la consola y le tomaré fotos.
Saludos.