Juegos japoneses en PS2

Hola q tal
Tengo una V3 q actualmente no tiene ni chips ni nada. Quiero comprarme un juego japones pq soy un poco friki, pero no se si me funcionara o no -creo q no- El caso es q en caso de q no me funcione me gustaria saber q hacer para q si lo haga
Tengo el Network adapter, se podria cargar el juego desde el pc o algo asi??
SAludos
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
chip...desconozco si el swap hace eso.
¡Hola!

Que alguien me corrija si me equivoco, creo que necesitas un chip y además un cable RGB para poder ver los juegos NTSC en color en tu TV. Creo que el cable de vídeo que trae la PS2 de fábrica no te serviría, verías los juegos NTSC en blanco y negro.

¡Saludos! :D
si con el cable podras a mi me costo 3 euros barato , lo del chip no te ace falta creo ke a dicho ke se lo iva a comprar orijinal el juego

Tengo el Network adapter, se podria cargar el juego desde el pc o algo asi??
esto no me keda claro sera lo del hd ?
Creo q no lo podria ver al ser el juego japones y tener proteccion de region. Estoy en lo cierto? Alguna forma barata de poder jugar al susodicho? Necesito q sea barata pq como he dicho la PS2 la tango aparcada y solo la uso para jugar al PES o a alguna frikada como esta. Swap magic o algo de esto me podria servir??? Comentar q juego a mis antiguas copias de seguridad de DVD mediante el Cogswap y lo del cargador en la tarjeta de memoria, pero no recuerdo si me sigue funcionando pq hace mucho q no juego...
Alguna idea??

En cuanto a la PSX, alguien me puede confirmar q si me pillo una con el chip pueda jugar a juegos q no sean PAL?

SAludos
¡Hola!

Luis78, creo que una PSX con chip puede usar juegos NTSC americanos o japoneses. Pero se verán en blanco y negro a menos que uses el cable de vídeo adecuado.

En cuanto a si existe alguna forma de usar juegos NTSC en una consola PAL sin ponerle chip, es posible, quizá la haya, debe ser un tema de electrónica. A ver si aparece un entendido y te despeja la duda. Si no pregunta esto mismo en el Foro de modchips.

luis78 el juego si lo metes en tu consola se te vera en blanco y negro, compras un cable RGB y solucionado,
puedes cargarlo con un cargador por swap, si tienes el na le puedes meter el hd a la consola y jugarlo desde ahí (si es compatible)

de hecho yo le pondría el hd de todas formas

desde el pc no se puede
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
a ver....si el compra el juego original...por muy original que sea en una ps2 sin modificar o sin hacer swap no le funcionara...la ps2 no es multisistema...esa es una de las mejoras de los sistemas chip/swap.a por cierto...a mi sin cable rgb siempre se me ha visto en color...lo que necesitas es un monitor compatible con ncts.miralo en las caracteristicas tecnicas del mismo.
GAROU_DEN escribió:a mi sin cable rgb siempre se me ha visto en color...lo que necesitas es un monitor compatible con ncts.miralo en las caracteristicas tecnicas del mismo.

Cierto. Lo sé por mi PSOne. Conectada a mi vieja Philips de 14" (esas grises plateadas con asita son la hostia: tragan lo que les eches) con cable compuesto (el que viene en la caja con la consola), podía ver juegos NTSC perfectamente y el color. La mayor parte de los televisores modernos no tienen grandes problemas con los 60 Hz, creo. Antes de gastarte una pasta en un cable RGB, haz la prueba en todas las entradas de vídeo que tenga tu monitor.
Lo voy a decir de nuevo "SOLO HACE FALTA UN CABLE RGB".
¿Una pasta el cable RGB? Si vale 5 €, ahora si eso es mucho ya me callo.
¡Hola!

LoboNémesis, ¿me permites una pregunta?:

¿Entonces con mi PS2 (V9) puedo jugar a un juego original NTSC?

(Tengo cable RGB)

Gracias por tu intervención.

Con un cable rgb y una tele que admita NTSC (con que sea relativamente nueva seguro que lo trae) es suficiente.

Y la forma de jugar, o por swap o por disco duro (recomiendo este método [oki]

Salu2
...el rgb no hace eso...el rgb sirve para mejorar la imagen...no convierte la señal ni nada parecido.
vamos a ver. si tienes una consola pal y kieres jugar a un juego NTSC necesitas:

Chip o cog swap, una de las dos cosas es imprescindible.

cable RGB o tele que admita 60hz.

yo por ejmplo tengo el chip y como tengo una tele admite 60hz no me hace falta cable RGB. si tu tele no admite 60hz, lo puedes saber metiendo un juego q traiga selector y viendo si 60hz se ve en color o blanco y negro.
si lo ves blanco y negro necesitas cable RGB.

pero insisto chip o cog swap es IMPRESCINDIBLE.

no le deis mas vueltas.
wenas neceistas modificar tu consola o tener una consola k n sea pal mediante un chip aunke el juego sea original aparte dependiendo del chip se te veria en blanco y negro tendrias k poner el cable rgb

pero aunke sea original n va
Con cdloader se pueden ver juegos ntsc en color sin necesidad de cable rgb ni que la tv soporte 60hz.
16 respuestas