Juegos japoneses o americanos en Sega Saturn PAL y tele de tubo.

Buenos días. Me ha surgido una duda espiritual y bueno... a ver si me podéis decir algo.
Estoy pensando en comprar una tele de tubo de 15" para enchufar consolas antiguas como la Saturn, la PS1 o la Master System. Mme he acordado de que había teles en las que los juegos japoneses de ps1 se veían en blanco y negro y la consola necesitaba un cable para que se viesen correctamente. Mi duda surge con la Saturn. Esta consola la tengo PAL, y uso un cartucho para cargar juegos japos. ¿Sabéis si las teles antiguas daban el problema del blanco y negro con los juegos ntsc de Saturn? Supongo que sí, y eso me fastidia, porque tengo que buscar una tele que sea antigua (pero no tanto) u otra solución. ¿Hay cable para juegos ntsc de Saturn?

Gracias por adelantado!!!!
El problema no es el cable que uses, es que como dices, los juegos NTSC usan la codificación de colores NTSC, y nosotros usamos la codificación cromática PAL. Si la TV no soporta el NTSC da igual el cable que uses, se te verá en blanco y negro.
Por probar, busca TVs que sean de marcas japonesas, tipo JVC, Sony y demás, que son las que más posibilidades de soportar NTSC tienen.
Lo del cable supongo que te refieres a uno RGB. Efectivamente, si la TV de tubo tiene euroconector y acepta RGB (casi todas) lo verás todo en color, pero no existe un cable "NTSC"

Ahora, si la TV es muy antigua, y conectas las consolas japonesas por AV (típicos cables blanco, rojo y amarillo), o RF, entonces lo verás en blanco y negro. Es un problema de incompatibilidad de color entre el sistema PAL y NTSC.
muy antigua ha de ser la tv para que no se te vea en color
con que te pilles una de marca de medianos de los años 90 no deberias de tener problemas
la unica que te obliga si o si a tener cable rgb es la megadrive modificada a 60hz
Lo del cable de la ps1 (escribiendo desde la ignorancia) era por euroconector. Tenía una tele Bluesky que si le enchufaba al euroconector el cable que venía con la ps1, los juegos japoneses se veían en b&n, pero si le enchufaba un cablecito que compré en una tiendecita que vendía cosas no oficiales, pues se veían en color. Nunca entendí el porqué. Soy nulo. Sin embargo, con Dreamcast nunca tuve problemas; con ps2 sí.
Haley_JO_fan escribió:Lo del cable de la ps1 (escribiendo desde la ignorancia) era por euroconector. Tenía una tele Bluesky que si le enchufaba al euroconector el cable que venía con la ps1, los juegos japoneses se veían en b&n, pero si le enchufaba un cablecito que compré en una tiendecita que vendía cosas no oficiales, pues se veían en color. Nunca entendí el porqué. Soy nulo. Sin embargo, con Dreamcast nunca tuve problemas; con ps2 sí.

eso era porque la tv no soportaba la señal ntsc
a mi me pasaba algo parecido,solo que en vez de verse en byn se veian los colores cambiados,lo que tenia que ser rojo,se veia azul,y cosas asi
crazy2k4 escribió:
Haley_JO_fan escribió:Lo del cable de la ps1 (escribiendo desde la ignorancia) era por euroconector. Tenía una tele Bluesky que si le enchufaba al euroconector el cable que venía con la ps1, los juegos japoneses se veían en b&n, pero si le enchufaba un cablecito que compré en una tiendecita que vendía cosas no oficiales, pues se veían en color. Nunca entendí el porqué. Soy nulo. Sin embargo, con Dreamcast nunca tuve problemas; con ps2 sí.

eso era porque la tv no soportaba la señal ntsc
a mi me pasaba algo parecido,solo que en vez de verse en byn se veian los colores cambiados,lo que tenia que ser rojo,se veia azul,y cosas asi

no tiene por que ser la tele
yo tengo 2 psx, una del 97 y otra del 99, la del 97 la conecto por video compuesto a teles que aceptan ntsc por esa entrada y se ve en blanco y negro, con esa consola hay que usar el cable rgb para que se vea a color, en la pegatina de abajo de la consola pone 50hz, sin embargo la psx del 99 en la misma tele que la otra consola se veia en blanco y negro por video compuesto se ve a color, con el mismo cable... y detras de la consola pone 50/60hz
hay consolas PAL que solo pueden enviar imagen a color por rgb

El cable ese que dices que venia con la PS1 no era más que un simple cable RCA con un adaptador euroconector para las TV que no disponian de conectores RCA. La señal que se obtiene con este cable es vídeo compuesto, no RGB, no es la primera vez que alguien lo confunde. Por lo tanto si tu TV no acepta señales NTSC por AV, los juegos japoneses se te verán en ByN.
Con la Dreamcast lo veías en color porque o bien usabas un cable RGB o las señales eran PAL60. No hay más.

magrosomohoso escribió: y detras de la consola pone 50/60hz

Lo que pone detrás de la consola es la frecuencia de la corriente, no el refresco de la pantalla. No será que esa consola del 99 que dices que tienes estará modificada? porque de serie una PSX PAL no saca señal NTSC...
OscarKun escribió:
magrosomohoso escribió: y detras de la consola pone 50/60hz

Lo que pone detrás de la consola es la frecuencia de la corriente, no el refresco de la pantalla. No será que esa consola del 99 que dices que tienes estará modificada? porque de serie una PSX PAL no saca señal NTSC...

tiene chip si, no se cual porque me la vendió un colega ya modificada, de echo, me la vendió con cable rgb porque en su tv solo se podian jugar los juegos ntsc a través de ese cable (en esa epoca no sabiamos lo que era un cable rgb, me lo dió como "cable para ver juegos extranjeros")
la otra consola, la que pone solo 50hz no tiene chip, cargo los juegos con el breaker pro y el mítico muelle, y de esa forma salen en blanco y negro a 60hz en teles que SI que soportan ntsc
se que los herzios que pone en la pegatina es la corriente, pero no deja de ser curioso que la consola que se ve en blanco y negro por rca ponga 50hz en la pegatina, y en la que se ve a color ponga 50/60hz
habría que probar el breaker pro en una psx fabricada a partir del 98 pero sin modificar a ver si los juegos salen a color o no, aunque puede que si, porque en ps2 sin modificar usando el breaker pro si que salen a color... una teoria que yo siempre tuve es que a partir de cierto año hicieron las consolas compatibles con ntsc pensando alomejor en incluir selectores al estilo de ps2 para los juegos, aunque que yo sepa no existe ninguno en juegos de psx, pero vamos, a saber...
Vaya, gracias por las respuestas.

He conseguido una tele de tubo de una marca que ahora no recuerdo (sé que no era conocida), y con la Sega Saturn va genial. He jugado a un par de juegos japoneses y se ven hasta mejor de lo que recordaba. La ps1 la probaré esta tarde.
¡Qué tiempos!
La TV tiene que soportar los 60 Hz. Simplemente eso. Y usar un cable RGB.

Si está fabricada en Europa, puede que no lo soporte...

Durante un tiempo jugué en blanco y negro en una TV que no soportaba los 60 Hz, a costa de tener más velocidad y pantalla completa [fumando]
11 respuestas