Juegos Japoneses PS2

Saludos:

Soy muy novato en ps2, asi que prefiero preguntar antes de hacer nada. Mi pregunta es sencilla y que seguro ha sido preguntada por muchos:
- ¿Se puede jugar a los juegos de Ps2 Japoneses en una consola pal sin que este modificada o sin que sea a través de Disco Duro?
Quiero decir, no sé, hay algun DVD especial o algo por el estilo?

Gracias amigos y perdonad la ingnorancia.
¡Hola!

Si tienes una consola PAL, sin modificar, sólo puedes utilizar juegos de la zona PAL (PAL España, PAL UK, PAL FR, etc).

Para poder usar juegos NTSC (Japón, América) tendrás que usar un disco de carga (método Cog-Swap) o bien haber modificado la consola (modchip).

Si lo que quieres es jugar eventualmente a un juego de importación, te recomiendo el método Cog-Swap. Te puedes informar más en el subforo Cog-Swap.

¡Saludos! :D
peri si lo que quieres es darle bastante utilizacion en cuanto juegos japo el swap magic es lo mejor
Saludos:

Buscando información he encontrado como comentaba el compañero Quintiliano, el Swap Magic 3.3. Tengo psTwo la fina, y me he fijado que hay que meter 3 pequeños objetos justo donde se meten los juegos. Parece bastante sencillo no sé. Pero si lo haga, esto daña seriamente la consola?

Yo es que soy muy NeoGeo y estoy empezando a comprar juegos de SNK para PS2 tipo KIng of Fighters, Metal Slug's etc... y la verdad es que me gustaría jugarlos. Ahora bien si teiene q estropearse o dañarse la consola a la larga, antes compro otra ps2 jap.

Ya me direis y muchas garcias por vuestra ayuda, es de agradecer ^_^
Drjones escribió:Saludos:

Buscando información he encontrado como comentaba el compañero Quintiliano, el Swap Magic 3.3. Tengo psTwo la fina, y me he fijado que hay que meter 3 pequeños objetos justo donde se meten los juegos. Parece bastante sencillo no sé. Pero si lo haga, esto daña seriamente la consola?

Yo es que soy muy NeoGeo y estoy empezando a comprar juegos de SNK para PS2 tipo KIng of Fighters, Metal Slug's etc... y la verdad es que me gustaría jugarlos. Ahora bien si teiene q estropearse o dañarse la consola a la larga, antes compro otra ps2 jap.

Ya me direis y muchas garcias por vuestra ayuda, es de agradecer ^_^

¡Hola!

Yo personalmente no lo hice pero por lo que he leído, la instalación de las "Magic Keys" es sencilla, no es necesario abrir la consola ni romper el precinto de garantía.

Eso sí, tienes que fijarte en que la versión de Magic Keys sea la que corresponde al modelo de consola que compres.

Wenas!!!

Segun mi experiencia con juegos japoneses en mi PS2, la cual tiene instalado el disco duro y el HDLOADER, el 90% de los juegos japoneses (y no japoneses) que he instalado en el disco duro han funcionado perfectamente. Para mi es una manera facil, rapida y limpia (con limpia me refiero a que no hay que abrir la consola para trastear con ella, ni hacer swap) de cargar juegos de cualquier region sin complicarte mucho la vida.

Si tu modelo de PS2 es de las antiguas, el montaje es muy simple y el funcionamiento lo tienes asegurado. Ademas, cada cierto tiempo se optimiza un poco mas el HDLOADER para que los juegos que no funcionan ahora, lleguen a funcionar.

Salu2
Bueno mi modelo en este caso es la SCPH-70004, es decir la PsTwo negra. He mirado fotografías de tutoriales y identificando los sensores creo afirmar que es el modelo V12.
Leiendo y re-leiendo me ha parecido entender que para mi caso necesito el Swap Magic y el Magic Keys 1 (No 2).

Me gustaría hacer lo del disco duro como mencionas Dark, pero tengo entendido que son para los modelos antiguos verdad?

Aun asi creo que me decanto por el Cog Swap. No creo que sea muy dañino para la consola si no hay ni que abrirla.
Lo que si que os quería preguntar, es que he visto que hay varias versiones del Swap Magic. Creo que la más avanzada es la 3.8. Es mejor que compre esta última o con la 3.6 + Magic Keys es más que suficiente?

Gracias amigos!!!
Drjones escribió:(...)Lo que si que os quería preguntar, es que he visto que hay varias versiones del Swap Magic. Creo que la más avanzada es la 3.8. Es mejor que compre esta última o con la 3.6 + Magic Keys es más que suficiente?

Gracias amigos!!!

¡Hola!

No es que sean piezas más avanzadas, es que son distintas según el modelo de PSTwo que sea, echa un vistazo a este tutorial de uno de los patrocinadores de la página.

Tienes que elegir las Magic Keys adecuadas a tu modelo. De todas formas creo que te valen los dos modelos que hay, ya que tu consola es una de las primeras.

7 respuestas