Juegos japoneses y radioactividad

Los juegos japos donde tienen las cadenas de montaje?, los montan allí o en China u otro país más barato, lo digo porque si vienen de Japón, como que no voy a comprar ninguno en mucho tiempo, y no estoy de cachondeo
Heidern escribió:Los juegos japos donde tienen las cadenas de montaje?, los montan allí o en China u otro país más barato, lo digo porque si vienen de Japón, como que no voy a comprar ninguno en mucho tiempo, y no estoy de cachondeo

Todos los productos que vienen de Japón desde el 15 de Marzo pasan un control de radioactividad en la frontera de la UE.
y en el caso de que de positivo? te devolverian el dinero o como habria que proceder?
en el caso de que de positivo no se pone a la venta :)
skelzer escribió:
Heidern escribió:Los juegos japos donde tienen las cadenas de montaje?, los montan allí o en China u otro país más barato, lo digo porque si vienen de Japón, como que no voy a comprar ninguno en mucho tiempo, y no estoy de cachondeo

Todos los productos que vienen de Japón desde el 15 de Marzo pasan un control de radioactividad en la frontera de la UE.

Eso es bueno saberlo, aunque esa es la teoría, no creo que vayan a ir con un contador geiger por cada uno de los cajones de productos que llegan de Japón al día a Europa, y mucho menos en España

Yo he estado mirando y en la parte de atrás de los juegos japos que tengo (comprados en España) pone made in UK o Alemania.

Eso será que todo el montaje es aquí, o que al maquetar en Europa la portada ponen made in UK por poner algo, aunque el resto venga de Japón o donde sea?
Perdón tengo una duda.

Con juegos japoneses te refieres a que el juego esté hecho en Japon(yo que sé, el FFXIII o el Bayonetta) o a las ediciones japonesas de juegos importados?
Lol...

Vamos a ver, suponiendo que algún producto nipón pase la frontera ''escaqueandose'' del escaner, de verdad os pensais que vendrá de color verde fluorescente y que os provocará cancer? Y que lo van a mandar de una tienda al lado de Fukushima?

La radiación que pueda contener (en caso de que tenga) estoy seguro de que será ínfima y en ningun caso perjudicial para la salud. Seguramente te irradies más haciendote una radiografía en un hospital que pidiendo un juego a japón.

Asique no os ralleis ni emparanolleis.
-Rafilla- escribió:Lol...

Vamos a ver, suponiendo que algún producto nipón pase la frontera ''escaqueandose'' del escaner, de verdad os pensais que vendrá de color verde fluorescente y que os provocará cancer? Y que lo van a mandar de una tienda al lado de Fukushima?

La radiación que pueda contener (en caso de que tenga) estoy seguro de que será ínfima y en ningun caso perjudicial para la salud. Seguramente te irradies más haciendote una radiografía en un hospital que pidiendo un juego a japón.

Asique no os ralleis ni emparanolleis.

Exactamente, un platano tiene mas radiacion xD
Nos la estamos cogiendo con papel de fumar.

1) La radiación se deposita (es absorbida mas concretamente) en elementos metálicos, de lo que los juegos tienen mas bien poco, solo una placa microscópica donde se graban los datos en el DVD.

2) Fukushima de momento no es Chernobil, y parece que no va a serlo.

3) Antes que dejar de comprar juegos japoneses, te recomendaría que no te hagas radiografías, ni resonancias magnéticas.

4) En relacion al 3, tambien te diría que no viajes en avion, y que si lo haces, no lleves encima nada que te hagan pasar por la maquina de rayos X.

Lo que hay que hacer es leer algún articulo científico sobre el tema, antes que las noticias sensacionalistas de políticos (como el del apocalipsis) o de medios masivos que buscan audiencia.
sinman escribió:
Fukushima de momento no es Chernobil, y parece que no va a serlo.

Cierto, de momento no es lo de Chernobil pero por desgracia va camino de ser igual o incluso peor... de todas formas el tema de las radiaciones y tal, estamos muuuuuuy lejos del meollo del asunto, y de llegar algo aqui seran particulas infimas que no influiran en nada, y sinceramente con la alarma que hay dudo mucho que dejen salir algo de Japon que tenga algun tipo de contaminacion nuclear.
La gente flipa macho...
ser-1 escribió:y en el caso de que de positivo? te devolverian el dinero o como habria que proceder?

Si da positivo te viene incluido en el juego una botellita de Iodo.
Es de muy mal gusto este post, de vedad que la ignorancia es el mal de el siglo XXI.
abeliyo86 escribió:
sinman escribió:
Fukushima de momento no es Chernobil, y parece que no va a serlo.

Cierto, de momento no es lo de Chernobil pero por desgracia va camino de ser igual o incluso peor... de todas formas el tema de las radiaciones y tal, estamos muuuuuuy lejos del meollo del asunto, y de llegar algo aqui seran particulas infimas que no influiran en nada, y sinceramente con la alarma que hay dudo mucho que dejen salir algo de Japon que tenga algun tipo de contaminacion nuclear.

A ver, en Chernobyl el reactor estaba funcionando al 100% cuando se dieron cuenta de lo que pasaba, en poco menos de 5 minutos volo por los aires el edificio y la cubierta primaria del reactor quedando todo el combustible expuesto a la atmósfera con las barras de grafito ardiendo a mas de 2.000 ºC cuyo humo caliente llego a las capas altas de la atmósfera lo que hizo que se desperdigara a grandes distancias.

En Fukushima se pararon los reactores en el momento del terremoto y se quedaron funcionan a un 5% que es como se queda parado, lo que hizo volar la cubierta secundaria fue el calor residual del reactor pero la cubierta principal del reactor sigue integra y el combustible no está expuesto ni ardiendo que es lo peor.

Qui lo que pasa es que hay muchos intereses, los ecologistas por un lado, los franceses que quieren vender sus reactores y echan pestes de la competencia (los reactores de Fukushima son de General Electric), la boyante industria de energías renovables, etc, etc.

¿Sabias que en Chernobyl los operarios morían en 24 horas? Mira, te voy a dar informacion más especifica que te dejara flipado. Lo de Chernobyl ocurrio por unas pruebas que estaban haciendo, comenzo la prueba a las 01:23:04 de la madrugada cuando pararon las valvulas de las turbinas pues a las 01:24 fue la primera explosión. En un jodido minuto. Eso te debería dar una idea de la diferencia entre Fukushima y Chernobyl.
Por cultura general: La resonancia magnética no emplea radiación ionizante (rayos X) ni radiofármacos.

La resonancia magnética consiste en la obtención de imágenes radiológicas de la zona anatómica que se desea estudiar mediante el empleo de un campo electromagnético (imán), un emisor/receptor de ondas de radio (escáner) y un ordenador.
tetsuo2k escribió:Por cultura general: La resonancia magnética no emplea radiación ionizante (rayos X) ni radiofármacos.

La resonancia magnética consiste en la obtención de imágenes radiológicas de la zona anatómica que se desea estudiar mediante el empleo de un campo electromagnético (imán), un emisor/receptor de ondas de radio (escáner) y un ordenador.

Gracias, ahí he metido la pata y me he puesto a investigar. Parece ser que aunque hay algunos que dicen que puede provocar daños o cáncer, es una polémica como la de la telefonía móvil, que no usa radiación ionizante pero dicen que provoca cáncer.

Te aseguro q no están en Japón pero si te quedas mas tranquilo no compres ninguno.
Vamos a ver:

Con juegos japos me refiero a hechos allí, Bayonetta, FFs, etc....

No existe la radiación no perjudicial para la salud, cualquiera por ínfima que sea es perjudicial, por eso no es recomendable abusar de radiografías, que ya se que producen radiación (que sois muy graciosos con los chistecitos de platanos y cosas verdes fosforitas, OJALA cuando algo tuviera radioactividad se volviera verde) pero que no tienen nada que ver con la radiación provocada por el plutonio o uranio de un reactor nuclear que explota

La radiación se adhiere a cualquier superficie, y no se puede limpiar ni quitar con nada

Lo que no van a hacer las autoridades de Japón es decir que el radio de 30 km es una pantomima, que algo así afecta a miles de kilometros, y que en Japón los casos de cancer se multiplicaran por 1000 en los proximos 20 años, y las autoridades de la UE no te van a decir es imposible examinar todos los miles de productos que pueden llegar de Japón al día, te dicen que todo ha pasado un control y santas pascuas

En resumen como la radiación no es una broma, y no hay manera de saber el grado de contaminación de un producto fabricado en Japón, pues solo quiero saber si:

1 - Los juegos japoneses distribuidos en Europa son fabricados y montados en Europa como dicen las caratulas

2 - Los juegos vienen de Japón y aquí se hacen solo las caratulas
Sinceramente no se que pensais algunos,solo en juegos y en vuestro bienestar.
a mi me la sopla no poder comprar juegos si (poniendo un ejemplo) todos los juegos vinieran de japon
hay muchisimos juegos por jugar aun que tendria para 2 años almenos..
Yo ahora me preocupo de que no les pasa nada mas grave a esta gente,que ellos que son los mas jugones
ahora lo que menos piensan es en la salida de X juego y si los juegos brillan en la oscuridad..
uno de los paises mas emblematicos y bonitos del mundo esta cojeando y nos preocupa mas si sacaran X juego o si llegará brillante en fin... :o :o
alanwake escribió:Sinceramente no se que pensais algunos,solo en juegos y en vuestro bienestar.
a mi me la sopla no poder comprar juegos si (poniendo un ejemplo) todos los juegos vinieran de japon
Yo ahora me preocupo de que no les pasa nada mas grave a esta gente,que ellos que son los mas jugones
ahora lo que menos piensan es en la salida de X juego y si los juegos brillan en la oscuridad..
uno de los paises mas emblematicos y bonitos del mundo esta cojeando y nos preocupa mas si sacaran X juego o si llegará brillante en fin... :o :o

Totalmente de acuerdo.

Me recuerda a un hilo que abrieron en multiplataforma hace unos dias. Un tio todo preocupado por que al haber pasado lo que había pasado tenia ''miedo'' de que no trajesen la 3DS a España.

Que más da lo que les pase a los japoneses? que traigan la 3ds y que se apañen luego!

En fin, para matarlo.
-Rafilla- escribió:
alanwake escribió:Sinceramente no se que pensais algunos,solo en juegos y en vuestro bienestar.

Totalmente de acuerdo.

Me recuerda a un hilo que abrieron en multiplataforma hace unos dias. Un tio todo preocupado por que al haber pasado lo que había pasado tenia ''miedo'' de que no trajesen la 3DS a España.

Que más da lo que les pase a los japoneses? que traigan la 3ds y que se apañen luego!

En fin, para matarlo.

+100

Por suerte no todo el mundo és igual...

Salu2 [oki]
Yo suelo importar juegos Japos y muchos de ellos están hechos en china o singapur. Eso si luego los venden tiendas japonesas.
Los que se distribuyen aqui mayormente están fabricados en Europa.

Lamentablemente seguramente todo lo que venga de Japón , lleve algo de radiactividad aunque sea infima. Supongo que si los tokyotas están aguantando como jabatos allí sin problemas, nosotros no vamos a morirnos por abrir un juego y tirar el envoltorio a la basura (que será en todo caso lo que lleve particulas radiactivas). Todo elmundo va a ser afectado en mayor o menor medida, no es que no lo tengamos en cuenta pero estar viviendo con esas preocupaciones todo el dia, mata más que la propia radioactividad.

Me recuerda esto mucho alo de la gripe del pollo en china hace unos años. Lo recuerdo bien por que a la semana de declararse la emergencia me llegó un paquete de hongkong y mi madre me lo saco del garaje con guantes...

newdreamer
Yo creo que el problema de la sociedad actual, es la información masiva, buena o mala, y la utilización que se hace de ella por parte de los medios, personas, etc... (como también dice un anuncio de un coche que hay ahora por la televisión).

Antes no había tanta información, ni cuando pasó lo de Chernobyl, estando mas cerca de España y siendo mas grave, no se le dio tanto seguimiento a la nube de radiación, ni cuando cayeron las bombas nucleares americanas en aguas españolas se le dió tanta importancia, etc... por poner solo algunos ejemplos, y aquí seguimos. Digo esto porque antes la gente se moría y no sabía de que, pasaban cosas graves, pero se luchaba por reponerse, no por decir los males de lo que había pasado, etc... y la gente vivía a lo mejor peor o con menos calidad, pero mas tranquila, con menos ansiedad, estres, etc... con lo cual vivían a mi forma de ver mejor. Ahora es todo lo contrario, conoces todos los detalles de todo lo que pasa, la gravedad de la situación SI LLEGASE a afectarte, la pandemia que puede ocasionar en el caso de la gripe, la de cancer que puede generar (tiroides, organos vitales, leucemia...) en el caso de la radiación en un país al otro extremo del mundo...

Como bien dice un compañero en este foro, lo que hay que hacer es hermanarse con el pueblo japones, una cultura preciosa, una herencia fantástica historicamente hablando, y un desastre enorme que es el que tienen allí, intentar hacer algo por ellos, por pequeño que sea, pero sería lo que nos gustaría a nosotros que hiciesen el resto de personas en el caso de tener una tragedia de esas características, y sobre todo, lo que NO hay que hacer es pensar en algo tan insignificante, material e innecesario, como es un juego o una consola (n3ds).

Dicho esto siento el tocho, pero quería reflejar mi parecer.

Un saludo.
Yo quiero una copia radiactiva del Fallout!!
Ya me veo a iran pidiendo juegos a japon para usarlos como bombas nucleares.
Jajajaja me descojono de lo jodidamente egocentrica que es la gente, ¿mueren miles de personas y lo unico que te preocupa son los videojuegos? LOL.

Bueno y luego esta lo de catastrofista que es la gente que se cree que sabe más que nadie.
Chernobyl tampoco era nada, los primeros dias segun lo comentaba el gobierno. Y mira lo que llego a ser despues... Ala todos a comprar iodo por si los juegos vienen contaminados...
Esta muy bien vuestra preocupación y queda dpm aprovechar un hilo como este para darselas de concienciado por la vida, pero como esto es un foro de videojuegos y yo tengo una duda sobre videojuegos, pues la planteo a ver si alguien puede resolverla

Para lamentar lo de Japón, (que seguramente sienta yo más que el 90% de los que han venido a dar leccioncitas) está el off topic u otros foros

Como ya me ha quedado clara la duda y entiendo que los juegos son fabricados aquí, pues ya se puede cerrar el hilo, que no tiene pinta de ir a ningún lado.
Heidern escribió:Esta muy bien vuestra preocupación y queda dpm aprovechar un hilo como este para darselas de concienciado por la vida, pero como esto es un foro de videojuegos y yo tengo una duda sobre videojuegos, pues la planteo a ver si alguien puede resolverla

Para lamentar lo de Japón, (que seguramente sienta yo más que el 90% de los que han venido a dar leccioncitas) está el off topic u otros foros

Como ya me ha quedado clara la duda y entiendo que los juegos son fabricados aquí, pues ya se puede cerrar el hilo, que no tiene pinta de ir a ningún lado.

+1 tío, yo estoy contigo, por aquí hay mucho listo. Efectivamente esto es un foro de videojuegos y que preguntes lo que has preguntado no implica que te importe menos la vida de esa gente que comprar un videojuego. Lo que pasa que aqui mucha gente tiene sentido crítico =0.

Con respecto a tu pregunta, la verdad yo no me fiaría de ninguna suposición ni afirmación de nadie. Parece ser que de golpe a porrazo todo el mundo es físico nuclear jajaja

Salu2 :)
rubin512 escribió:
Heidern escribió:Esta muy bien vuestra preocupación y queda dpm aprovechar un hilo como este para darselas de concienciado por la vida, pero como esto es un foro de videojuegos y yo tengo una duda sobre videojuegos, pues la planteo a ver si alguien puede resolverla

+1 tío, yo estoy contigo, por aquí hay mucho listo. Efectivamente esto es un foro de videojuegos y que preguntes lo que has preguntado no implica que te importe menos la vida de esa gente que comprar un videojuego. Lo que pasa que aqui mucha gente tiene sentido crítico =0.

Con respecto a tu pregunta, la verdad yo no me fiaría de ninguna suposición ni afirmación de nadie. Parece ser que de golpe a porrazo todo el mundo es físico nuclear jajaja

Físico nuclear, no. Pero la prensa, amarillista por naturaleza, tampoco es que sea la fuente mas fiable...
sinman escribió:
rubin512 escribió:

Físico nuclear, no. Pero la prensa, amarillista por naturaleza, tampoco es que sea la fuente mas fiable...

Por eso digo que mejor no fiarse de nadie. Los que saben puede que mientan por tener intereses en el asunto y a los que no tienen ni zorra tampoco los vas a creer jajajaja. Lo que está claro es que si dejas de comprar productos que vengan de Japón fijo que no te contaminas,eso seguro xddd,cosa que yo no voy a hacer,fumando como un carreto que coño me importa intoxicarme un poquito más jajaja

Salu2

¿ y si es un pais nada emblematico y feo?
Es absurdo lo que dices. Yo he estado preocupadisimo desde el principio( que por cierto veo a los "otakus" decir que no pasa nada) tengo conocidos japoneses de los que perdi el contacto( hace un par de años, por que perdi la contraseña del email con todos mis contactos...) y no se si estaran bien, mal.. casi todos de tokio.
La situacion es gravisima, eso esta claro, pero no veo mal ni egoista preguntar si te puede afectar en algo la radiacion ati. Lo veo logico, yo no meteria radiacion en mi casa no ya solo por mi sino por los mios, y eso no es no estar concienciado ni no darle importancia a lo ocurrido en japon..

De hecho ni preguntar sobre la salida de la 3ds es incompatible con estar concienciado y preocupado por la poblacion. Ya salio una noticia diciendo que se iban a cancelar algunos juegos y nadie se hecho las manos a la cabeza por que saliese esa noticia.
Y bueno, es una tragedia, se pueden decir muchas buenas palabras y tener muchos pensamientos dramaticos pero eso no va a ayudar en nada a las victimas, es una mierda, y es lo que hay.

AH, y si viviese en japon yo me iria una temporada, no ya de tokio, unas vacaciones con la familia en españa.. Los japoneses por desgracia no pueden hacerlo, y en ese sentido tambien tiene logica que no esten dando los datos tal y como son.. y que esten suavizando el tema de la central.. Es una central de 4 nucleos cerquisima de una de las ciudades mas habitadas del mundo..
Estoy por arrancarme los ojos con ciertas cosas que estoy leyendo en el hilo, de verdad.

Vale puede que tambien te preocupes por la catastrofe, hasta ahí de acuerdo pero es que estas preguntando una paranoia muy grande, estamos más acojonados los de lejos de Fukushima que los propios tokyotas, el mundo se entera de estas paranoias y eso no ayuda a la calma, no hablo por supuesto de esto que no tendra ninguna repercusión mediatica por ejemplo en california gente haciendo acopio de pastillas de Iodo, el problema es que muchos pocos hacen un mucho.

Y por cierto ya se había dicho que no se iba a importar para prevenir, supongo que no nos iban a meter por las buenas elementos contaminados.
(mensaje borrado)
Comparar Fukushima con Chernobyl es ridículo.
chakes escribió:Comparar Fukushima con Chernobyl es ridículo.

Me lo apunto. Espero que tengas razón.
-Rafilla- escribió:
chakes escribió:Comparar Fukushima con Chernobyl es ridículo.

Me lo apunto. Espero que tengas razón.

Para empezar no va a haber explosión nuclear. Es muy probable que haya una fuga de radiación importante, pero explosión no. Las explosiones que ha habido hasta ahora son debidas a la acumulación de hidrógeno sobrecalentado. Lo que también es probable desgraciadamente es que los operarios que están intentando enfriar los reactores mueran en poco tiempo, al tiempo que no va a servir para nada por lo que se están dejando la piel. Tirar agua a un reactor nuclear en estado de fusión es como escupir a un incendio forestal para apagarlo.

Respecto al comentario inicial, no se de donde sacas lo de la radiación en los videojuegos o quién te lo ha dicho. Pero la cantidad de radiación que lleven, si es que los fabrican pongamos a 100 kilómetros de la central, es muy pequeña. Adquieres una cantidad de radiación todos los días, pero aunque no te lo creas nuestro organismo tiene capacidad de depurar esa radiación, sino a estas alturas todos tendríamos cáncer terminal.
Andres 12 escribió:Estoy por arrancarme los ojos con ciertas cosas que estoy leyendo en el hilo, de verdad.

Pues si ,he entrado al ver el titulo del mismo , y con cosas que estoy leyendo empiezo a perder la esperanza en la especie humana [+risas]
gejorsnake escribió:
Andres 12 escribió:Estoy por arrancarme los ojos con ciertas cosas que estoy leyendo en el hilo, de verdad.

Pues si ,he entrado al ver el titulo del mismo , y con cosas que estoy leyendo empiezo a perder la esperanza en la especie humana [+risas]

Yo la perdí hace tiempo, pero siempre viene bien leer estas cosas para recordarme porqué la perdí...
39 respuestas