juegos japoneses

si alguien conoce alguno de estos juegos y me puede decir que tal estan y si son jugables y demas.

Ah! My Goddess: Stay with Fighting Wings
Bass Rush dream
Bikkuriman 2000
Blue Submarine N°6 Time and Tide
Bomber Hehhe!
Bountyhunter Sara
Capcom vs. SNK Fan Disc
Cool Cool Toon
D Vine (Luv)
Dance Dance Revolution Club Version
Densha de Go! 2
deSPIRIA
Dinosaur
Heisei Mahjong Villa
Hello Kitty Garden Panic
Hello Kitty Waku Waku Cookies
Imperial no Taka: Fighter of Zero
Jikkyou Powerful Pro Yakyuu
Marionette Handler
Nakoruru
Neon Genesis Evangelion Type E (teclado)
Nijyuei
O-to-i-re: Dreamcast Sequencer (ENG/JAP)
Princess Maker Collection
Prismaticallization
Rent A Hero N°1
Rune Jade JAP sb Hudson
Sakura Taisen: Kinematron Hanagumi Mailer
Sakura Wars 4
Twinkle Star Sprites
Treasure Strike
Dance Dance Revolution Club Version -->baile
Densha de Go! 2 --> trenes
Hello Kitty Waku Waku Cookies --> creo ke es una especie de juego de tablero

Hasta aki llego :p [angelito]
Ya te contesté por e-mail [barret]
Blue Submarine N°6 Time and Tide - comienza con una intro como una peli manga muy potente. Luego parece una aventura gáfica pero al estar en japo no te enteras de nada. La presentación mola un huevo
Bass Rush dream - de pesca
Salu2 [fumando] [fumando]
Ah my Godess! es un juego de preguntas y respuestas en japonés, asi que no es jugable.

Nakoruru es un simulador de novias o algo parecido. Es como una aventura gráfica... con muchos téxtos en japonés.

Treasure Strike es un juego de rol completamente en japonés, tambíen injugable.

Solo tengo estos 3 de la lista asi que no se mas :)
NAKORURU no es un simulador de novia!!! Algunos probablemente recuerden a una de las pocas luchadoras del reparto del SAMURAI SHOWDOWN (SAMURAI SPIRITS en japón) de SNK. Pues la historia la tiene como protagonista nada más ni nada menos que a ella. El juego trata de que un día vuelve a su templo Samurai y se encuentra con que todos han sido brutalmente asesinados. A partir de ahí se genera una historia de búsqueda de la verdad y venganza.

El TREASURE STRIKE no es un RPG!! Es un arcade al estilo POWER STONE donde hay que combatir mano a mano con un enemigo en un entorno 3D (muy simple) para hacerlo papilla. Lamentablemente el juego es regularcito, se queda muy atrás del juego de Capcom ya que no permite cosas tan básicas como pegar o disparar al mismo tiempo que moverse. En su época permitió jugar ONLINE llamando a un número de la ciudad de Taiwan.

Los otros comentarios son acertados. Una lástima que algunos juegos tengan una intro tan linda y luego caer en el menú que no se entiende nada [buuuaaaa]

De paso le pregunto a Temjin si no existe la posibilidad de adosar un pequeño documento en formato .PDF (lo intenté antes y tuve que escribir este mensaje de nuevo). Solo 64kb. Se puede habilitar la extensión para subirla?
Off: Yo QUIERO un Samurai Shodown 5!!!, y que no sea tan lento como el de polígonos que sacaron para PSX!!

Cool Cool Town: Es de baile, o de seguir una secuencia como DDR, pero menos perfeccionado (no lo tengo)

Sakura wars: De estrategia...(y muy buenos, salvo el idioma...)

deSPIRIA, [D] Vine (Luv), Nijyuei, Prismaticallization, Marionette Handler son los típicos date sim que hacen los japos...(que son vesiones suaves de los mismos en PC, que algunos son más de tipo H...XD)

Y de los otros...lo averiguo luego... ;)
pues el dinosaur,es muy posible k sea la adaptacion de la peli de dinosaurios de disney,akella k era en 3d,el pricess maker,alguien sabe d k va,escuche algo por ahi de si era para crear juegos de rpg,pero no se si m confundo cn el dreamstudio(es komo un rpg maker),por cierto si alguien tiene el dreamstudio,es muy dificil crear los rpg,cn su idioma creo k debera ser dificilillo,y antes de adkirirlo,paso de tener otro posavaso al k no pondre en mi dream:pd:flipo cn el head hunter
Escrito originalmente por momonari
deSPIRIA, [D] Vine (Luv), Nijyuei, Prismaticallization, Marionette Handler son los típicos date sim que hacen los japos...(que son vesiones suaves de los mismos en PC, que algunos son más de tipo H...XD)

deSPIRIA no es un dating sim. Es una especie de "aventura" medio ponja loca, tipo Bounty Hunter Sara. Futurista, mundo lleno de drogas, etc. Encarnamos a una persona que debe investigar un misterio (japonés) y todo empieza con el desarrilamiento del tren donde vamos viajando. Tiene una interfaz bastante chonga y es muy limitado, historia fumada a lo japonés, pero nada de citas con chicas de ojos grandes!!

el MARIONETTE HANDLER no es un dating... te estás confundiento con el MARIONETTE COMPANY 1 y 2. El MH es de robots, tipo Gundam / mechs. Pero tiene una interfaz tipo 3D Studio en japonés (todos los menúes se acceden con el analógico como si fuera "mouse"). Hay que ir armando y mejorando los mechs para luego llevarlos a batalla.

Si quieren un buen dating sim traten de pillar el REVIVE...
Comentaré algunos:

-Ah! My Goddess: Stay with Fighting Wings: juego basado en el anime, como han dicho de preguntas y respuestas, por lo que muy jugable no es.

-Bass Rush dream: de pesca...

-Blue Submarine N°6 Time and Tide : basado en el anime Blue Submarine, este juego me encanta, para mí es de los mejores de DC. Tiene una parte de aventura gráfica por la ciudad, mediante pantallas estáticas y luego está la parte de exploración en el mar, totalmente 3D. Muy bueno sobre todo si se es fan de la serie.

-Bomber Hehhe! : simulador de demolición de edificios, uno de los juegos más curiosos de DC y que estuvo a puntito de no salir por
ciertos atentados. Al final sólo fue retrasado y acabó saliendo.

-Bountyhunter Sara : aventura gráfica de Capcom

-D Vine (Luv) : RPG hentai de PC portado a DC sin las escenas explícitas.

-deSPIRIA : juego de Atlus, ya lo ha comentado Fascorp.

-Nijyuei . dating sim

-Princess Maker Collection: recopilación para DC de unos juegos que salieron para Saturn y tb PC Engine creo.

-Prismaticallization : dating sim.

-Sakura Wars 4 : uno de los mejores juegos de DC, mezcla estrategia y dating simulator, porque el protagonista es un chico que forma parte de un equipo en el que el resto de componentes son chicas, por lo que la relación que mantiene con ellas es uno de los aspectos más importantes del juego. Muy buenos gráficos, animación, etc. Para los japoneses, uno de los 5 mejores juegos de la consola, el mejor para ellos es... Sakura Taisen 3 :D

-Treasure Strike: ya lo ha comentado Fascorp.

Para extassis:

El creador de RPGs que dices es el DreamStudio sí.

Para Fascorp:

Revive... soy fan de ese juego, pero sobre todo de su antecesor, el Doukoku de Saturn.

Salu2
Escrito originalmente por FaSCoRP
De paso le pregunto a Temjin si no existe la posibilidad de adosar un pequeño documento en formato .PDF (lo intenté antes y tuve que escribir este mensaje de nuevo). Solo 64kb. Se puede habilitar la extensión para subirla?

Habilitar la extension *.pdf? y porque no lo comprimes a *.zip o a *.ace?

Si aun asi por lo que sea no puedes, mandame en un mail el archivo y lo subo al host de la web.
Pues se ha puesto bueno el hilo, y lo que dice Temjin es cierto, no me había avivado [idea]

Pues aquí está un archivo .PDF (Acrobat Reader) con una lista de los releases japoneses. Espero que les sea útil.

Comprimida en formato .ZIP para permitir el upload.
Alguien me puede informar sobre el juego que salio de CardCaptor Sakura ? Vi un par de imagenes por ai hace tiempo, y me gustaria pillarme el juego. No se de que estilo es... ni como va ni nada.
Si teneis info, ya sabeis [ginyo]
Escrito originalmente por Psiconaut
Alguien me puede informar sobre el juego que salio de CardCaptor Sakura ? Vi un par de imagenes por ai hace tiempo, y me gustaria pillarme el juego. No se de que estilo es... ni como va ni nada.
Si teneis info, ya sabeis [ginyo]

En el .NFO dice que es un juego de cartas, pero yo me le he puesto a jugar, y en realidad es algo así como la idea de Pókemon. Hay un bichito por ahí y hay que capturarlo, luego viene el tema de las cartas. En cuanto a la acción es bastante limitado y los controles son bastante confusos. No podría decirte que el juego es malo, ya que todavía no entiendo muy bién qué es lo que hay que hacer, o si me estoy equivocando, qué es lo que estoy haciendo mal.
Después de ver esta lista cada vez estoy más contento de haberme comprado la DC.
¡Menuda consola!

¿Que tal está el Godzilla Generations? Siempre me llamó la atención. ¿Y el Evangelion?
No, no es de cartas...aquí tomas el papel de Tomoyo, la mejor amiga de Sakura, que si habéis visto la serie, siempre anda con una cámara de video para grabar a Sakura, no es así?; pues bien, aquí deberás tomar su papel e ir tomando fotos a Sakura mientras busca las cartas... [oki]
Dioz por lo menos 3 juegos de futbol ke no sabia de su existencia... kien me diera tener muchos de esos juegos japos..
¿cuales de los juegos de la lista son injugables por estar en japones?, ¿cuales da igual que esten en japones y cuales estan en (almenos) ingles? ein? ein?

Porque me parece muy bien que algunos de estos juegos sean de los mejores (y peores) juegos, pero si son injugables no vale la pena. cawento

¿No se podrían separar según su accesibilidad? Los que conozcais, claro
De los juegos japoneses de fútbol, el más entendible es el J-League Spectacle Soccer , y ojo que no es versión japonesa del Sega WW Soccer o algo parecido, es diferente.
El otro que conozco es el Let´s Make a Japan League Club Soccer y es reamente un lío entreverarse en los menúes y todo eso. Tiene mucho de manager el juego.

Ambos son de Smilebit / Sega

El Godzilla Generations no lo conozco, no tiene release (fue uno de los juegos del lanzamiento de la consola allá por 1998 en japón). El que sí conozco es su segunda parte, el Godzilla Generations Maximum Impact , que tiene una mecánica muy sencilla, al estilo hand-held. No es gran cosa pero si no querés algo demasiado complicado, entretiene bastante. Más si sos fana del bicho verde ese [sonrisa]

Bueno, taluego [360º]
Le acabo de escribir un mail a Mikko Heinonen, el autor del PDF que pasé en unos mensajes arriba, con los siguientes cambios. Ténganlos en cuenta para no confundirse:

- Communication Logic Battle Daisessen es el mismo juego que el Daisessen . También figura en la "L" como Logic Battle Daisessen
- Death Crimson es para Sega Saturn, solamente el 2 y el OX salieron para DC.
- Espion-Agents en japón se llamó Esp-ion-age-nts
- Fighter of Zero ies el mismo juego que Imperial No Taka Fighter of Zero
- Se olvidaron del juego Godzilla Generations " (que no es el mismo que el Godzilla Generations Maximum Impact )
- New Romance of the Three Kingdoms 6 es el mismo juego que Romance of Three Kingdoms 6
- Reversi " es el mismo juego que Morita no ... Reversi
- Sakura Columns 2 en realidad se llama Sakura Taisen Columns 2
- Sakura Wars Hanagumi Mailer y Sakura Wars Kinematron son lo mismo, llamado correctamente Sakura Wars Hanagumi Mailer Kinematron (es un cliente de correo electrónico para Dreamcast basado en la popular serie de dibujos japoneses)
- Se olvidó del Spac Channel 5 Part 2
- Super Runabout San Francisco Edition es el nombre del juego publicado en USA como Super Runabout
- Tokyo Bus - Beautiful Bus Guide es incorrecto. Si quisieran incluir la otra versión que pongan Tokyo Bus Guide LE .

Espero que la actualicen, sino habrá que echar mano al asunto por mi parte.

Aclaro que faltan bastantes juegos, pero al menos quería que corrigieran esos detalles con lo ya existente. :)
una pequeña aclaracion:

el super run about y el super run about edicion San Francisco son distintos.
Obvio que son distintos! El SRSFE es el release de USA que tiene pequeñas diferencias, por eso mismo no debería estar en la lista de juegos "japoneses"

[looco]
alguno tienes este?
Pachisuro Hissyouhou! Comgdam
Increible, un juego de makinas tragaperras totalmente en japo... el juego es cutre pero esq en la dream hay de todo... :p
Sí, yo lo tengo.
Qué se puede pretender por 12 MB comprimidos [barret]
Escrito originalmente por FaSCoRP
Sí, yo lo tengo.
Qué se puede pretender por 12 MB comprimidos [barret]

No ya pero bueno siempre hay agradables excepciones como el ikaruga :D
No ya pero bueno siempre hay agradables excepciones como el ikaruga

Mas ke agradables...

Cuando salió tardé como 3 dias en empezar a bajarlo pk me dijeron ke solo eran 17mbs y no me lo creia...
Seguro! El Ikaruga es una maravilla de programación en código máquina. No he visto nada tan optimizado. Encima ocupa solamente 34 MB descomprimido.

Brindemos entonces [beer]
El Ikaruga es una maravilla de programación en código máquina

Lo es en todos los sentidos, Treasure = GENIUS

Brindemos :D
Yo tengo el Capcom vs Snk 2 "fan disc", y no tengo ni pajolera idea de qué trata...

¿Alguien tiene idea de qué va...?
Escrito originalmente por Gorkus
Yo tengo el Capcom vs Snk 2 "fan disc", y no tengo ni pajolera idea de qué trata...

¿Alguien tiene idea de qué va...?

son partidas de campeonato grabadas para las versiones japonesas de los juegos, de ese y otros de Capcom. Solo para fans / coleccionistas.
"Yo tengo el Capcom vs Snk 2 "fan disc", y no tengo ni pajolera idea de qué trata...

¿Alguien tiene idea de qué va...?"

Buenas

de donde lo has conseguido? yo estoy buscandolo como loco

un saludo

newdreamer
nadie me contesta?

saludos

newdreamer
Hola,

El Capcom vs Snk 2 fan disc incluye partidas salvadas para cada juego de DC de Capcom, galería de imágenes de personajes y creo que también videos donde se muestran movimientos, combos etc.

Saludos.
buenas fata

gracias por el apunte jeje pero se perfectamente que es ese disco por eso le pregunto donde lo ha conseguido ;-)

un saludo

newdreamer
33 respuestas