Juegos japoneses....

Buenas,

Se que se ha hablado un poco de el tema con determinados juegos; como el Naruto, y recientemente el Hajime no ippo que (desgraciadametne porque este ultimo le tenia ganasT_T) no funcionan ni siquiera con chip puesto ...

Creeis que en un futuro, con alguna actualizacion de los chips actuales, Wiikey, o Wiinja por ejemplo, se solucionara este problema de compatibilidad? o es algo mas "profundo" ?

Basicamente me voy a poner el chip(wiikey, deberia llegar mañana) para poder jugar a juegos de importacion, ademas de mis juegos japos de GC ... Y claro, mi cuñado me dijo que me traeria en agosto el DragonQuest Swords...y casi que como siga esto asi tendre que decirle que no... >_<.

Igual es algo incierto, y no hay respuesta para ello...pero los que entendeis mas del tema... :P
Saludos y gracias ^^
Enseguida te responderan, pero basicamente con los chips actuales no se llega al 100% de compatibilidad.

Como muestra, miralo aquí.

http://wiki.gbatemp.net/index.php/Wii_Region_Patcher_Compatibility_List

Yo me encuentro en la misma situación, queria chip para eso y de hecho esperaba que se sacara un freeloader en breve, o algo...

Los "expertos" que han posteado siempre han dicho que con los chips actuales no se podrá lograr nada más, como no entiendo del tema supongo que tendran razón.

Tambien has de tener en cuenta que proximamente (tal vez dentro de bastantes meses, o quiza nunca xD) salga un chip que modifique la bios, y entonces es de suponer que si podremos tener region free real. (ademas de homebrew en modo wii)

PD: Si la cosa no mejora, me veo comprando una Wii ntsc, que ahi la compatibilidad entre ellas si que es bastante grande (aunque sigue sin ser total)
Gracias Valygar por tu respuesta.

Pues...como los señores de Datel no se espavilen y saquen un Freeloader, estamos apañados T_T.
Es que ni siquiera el Freeloader de GC ya... Aun no la vendi, suerte T_T

Pues a ver si es cierto que algun "experto" nos habla y llanamente nos explica el tema.
Si tiene que ser a traves de la Bios... pues si, igual pasa mucho xD
Aunque quien sabe, no paso mucho tiempo hasta que salieron estos chips que hay ya . ;).

Nada paciencia...^^ Gracias de nuevo.
Hasta que no salga una BIOS Custom olvidate de 100% de compatibilidad, los chips actuales solo actuan sobre el lector y el tema de compatibilidad de región puede ir mas alla, por ejemplo que el juego lea un dato de la BIOS que indique la región (es solo un ejemplo, dudo mucho que actualmente sea asi, pero seguro que en Nintendo lo han pensado).

En cuanto a los del Freeloader, lo mismo que antes, los juegos de la Wii van firmados y dudo muchisimo que Nintendo firme un producto como el Freeloader.
En fin, vaya mierda, que cabrones, nintendo ya podria aver puesto de serie que la wii fuera region free, no se porque no lo puso, q ganas de joder cawento

Recuerdo que en su tiempo se hizo una recogida de firmas para que la wii fuera region free, pero no hicieron caso, q perros [buuuaaaa]

La cuestion es, ¿porque no le pusieron region free? [alien]
Pues no soy el mas indicado para dar una respuesta.., ya que mi sector es la informatica tecnica...
Pero yo creo, que el hacer que fuera region free, descontrolaria el sistema de marketing de la empresa. No entiendo de esto.., pero supongo que visto desde un punto de vista empresarial o de mercado, alguna razon tiene que tener el sacar un juego en un sitio, y sacarlo 6 meses despues o mas en otro lado.
Nose, pero si es algo que en consolas anteriores no era asi, comprando cable adaptador, ya veiamos los sistemas ntsc en color y ahora no lo dejen igual.., tendra alguna razon.
Seguro que si aqui entra una persona que trabaje en el mundillo, sabe responder de una manera clara.
Yo tampoco entiendo de ese mundillo, pero digo yo...
Hay muchos juegos, que no salen de japon. Ya sea porque son juegos que les van a los japos, y quiza no tiene salida aqui.
Pero puede haber gente, que la hay, que les guste esa clase de juegos que nunca llegaran aqui. Claro, a ellos no les sale a cuenta hacer la traduccion de esos juegos, para pocas personas que los van a comprar aqui...

Donde voy es, que si hicieran la region Free, esos juegos, aun y no salir de japon, se venderian mas. Vamos, que no solo los japoneses los comprarian, si no gente de todo el mundo que le guste esa clase de juegos, y sepa japones, o no le importe jugar en japones.

Vamos, que desde mi punto de vista, no salen perjudicados, si no beneficiados haciendo la region libre.

Es cierto que esta el factor de sacar un juego alli un año, y al año siguiente sacarlo en europa por ejemplo (ha pasado con muchos. Yo mismo tuve el FFCC de game cube cuando salio en japon, y paso casi un año hasta que no salio en españa. ) Pero a no ser que sea un juego de lucha, o sea simple y sin mucho que leer, no creo que mucha gente se arriesgue.
No se, es una opinion...^_^u.

Saludos.
Claro, asi lo pienso yo, que tengo los bleach en psp en japo total...
Ahora eso si, en japon hay muchos juegos que tambien tienen subtitulos en ingles.., es decir, que se podrian importar perfectamente. Esto que digo lo hago por otras consolas que he tenido, pues de wii no se si es asi. Pero, lo que no llego a comprender, el porque de mantener juegos fuera sin sacarlos aqui, seguro que detras tiene que haber un gran beneficio...
7 respuestas