Yo tampoco entiendo de ese mundillo, pero digo yo...
Hay muchos juegos, que no salen de japon. Ya sea porque son juegos que les van a los japos, y quiza no tiene salida aqui.
Pero puede haber gente, que la hay, que les guste esa clase de juegos que nunca llegaran aqui. Claro, a ellos no les sale a cuenta hacer la traduccion de esos juegos, para pocas personas que los van a comprar aqui...
Donde voy es, que si hicieran la region Free, esos juegos, aun y no salir de japon, se venderian mas. Vamos, que no solo los japoneses los comprarian, si no gente de todo el mundo que le guste esa clase de juegos, y sepa japones, o no le importe jugar en japones.
Vamos, que desde mi punto de vista, no salen perjudicados, si no beneficiados haciendo la region libre.
Es cierto que esta el factor de sacar un juego alli un año, y al año siguiente sacarlo en europa por ejemplo (ha pasado con muchos. Yo mismo tuve el FFCC de game cube cuando salio en japon, y paso casi un año hasta que no salio en españa. ) Pero a no ser que sea un juego de lucha, o sea simple y sin mucho que leer, no creo que mucha gente se arriesgue.
No se, es una opinion...^_^u.
Saludos.