Juegos Japos de la Nes

Hola...

He estado leyendo y releyendo este subforo, pero no lo he conseguido encontrar así que abro el hilo. Sorry si está repetido pero de verdad que no lo he llegado a encontrar...

Estoy pujando en ebay por un jueguillo de Nes antiguo en versión Japonesa (la verdad que más por tenerlo que por jugar) pero es japones así que supongo que vendrá en versión NTSC.

Para hacer la gracia también he visto Nes en ebay por 5-10€ y he pensado en pillarla también... pero claro mi pregunta es ¿valdrá en juego? En principio he pensado que no, así que he entrado aquí a buscar info. En el post de limpieza de cabezales de la Nes he encontrado que existe un chip que bloquea los juegos extranjeros, y que hay una manera de desbloquearla... pero los links que vienen no me van :-( he usado el buscador y nada y me he recorrido las primeras páginas y tampoco los he visto. ¿alguien me echaría una mano?

Muchas gracias!
Beyonder
No sé si he entendido bien tu duda, por si acaso, intento responder:

Un juego japonés no va en una consola PAL o USA por cuestión de tamaño de los cartuchos, ya que no tienen la misma entrada.

La modificación que mencionas sirve para que cualquier juego de tamaño grande (el cartucho digo) funcione en cualquier consola que los acepte por tamaño, independientemente de la protección de región.

Así que para jugar a ese juego japo, tienes 3 opciones:

1) una famicom japo
2) un adaptador para los juegos japos en la NES. Los venden baraticos en más de una tienda online, como la hardcore gamer.
3) comprarte una clónica cutre con entrada de cartuchos japo, que suelen ser baraticas.
4) no hay 4
DevilKenMasters escribió:4) no hay 4

[jaja]

5) Jugarlo en una SNES con adaptador para NES

Es una quinta opción, no muy recomendable pero bueno.
FFantasy6 escribió:
5) Jugarlo en una SNES con adaptador para NES

6) Jugar en una N64 con un adaptador de NES.

Ya puestos en plan bruto... xDDD
pa seguir la chorrada....

7) que te toque la terminator en la tombola de tu pueblo que esa acepta cartuchos famicon

saludos
8) comprate el adaptador para jugar con los juegos de la game boy
Negu2 escribió:8) comprate el adaptador para jugar con los juegos de la game boy

????
XDDDDD

Joer, al final he ganao la puja, y efectivamente el tamaño de cartucho es completamente distinto...

Ya os he dije que realmente el juego lo quiero más por coleccionismo que por jugar, pero no me habría importando...

Importarme una Fainicon de Japon o pillarla aquí va a ser chungo... lo mismo me busco la clónica, que así quizás gane más, aunque lo mismo miro tb la nes original y el adaptador que me decís.

Por cierto, muchas gracias, pq me estaba volviendo loco a buscar cosas, y me habeis solucionado rápido el problema.

Saaaluditos!
Beyonder
Negu2 escribió:8) comprate el adaptador para jugar con los juegos de la game boy

Que tiene que ver esto con el topic...

Aunque ya puesto con el offtopic, eso que dices solo conozco dos. Uno oficial que aún no he visto y otro no oficial que es más raro que un perro verde pero que he visto dos veces... ¿no tendrás alguna no? :P

Felicidades por pillarlo pero mi consejo es que pilles una terminator por 2 duros.
8 respuestas