Juegos japos ke necesito info! (Saturn)

Wenas, hace poco decidí ampliar mi catalogo de juegos y me he topado con barreras monetarias demasiado elevadas en algunos juegos PAL y me tiran muy atras adquirirlos sabiendo ke su version japonesa es muuucho mas barata.

El objetivo del post es preguntar si estos juegos ke busco en version NTSC japo no suponen un problema por el idioma, se ke algunos como el Deep Fear es obligado enterarse de algo, xo desconozco si llevan algo de ingles en version japo y porlo tanto seria recomendado.

Aki los juegos ke no tengo y me gustaria saber vuestra opinion:

Deep Fear: no estoy dispuesto a pagar lo ke piden por uno PAL, asi ke sabiendo ke uno japo es super barato, vale la pena comprarlo? o mejor rezo para ke algun pringado lo venga al crash converters a 3 euros? XDDD podré avanzar en el juego?

Burning Rangers: vale la pena japo? supone un impedimento el idioma?

Guardian Heroes: supongo ke este si ke seria una buena opcion, no?

Shining Force III: este mejor me olvido no? [buuuaaaa]

por suerte me compré en su dia el Panzer Dragoon Saga [jaja] ke al enterarme de lo ke se paga me llevé un gran alivio jeje

PD: tengo el action 4 en 1, asi ke no hay problema jeje

muchas gracias!
Ignoro que tal estan las versiones japos de esos juegos, salvo el shinig Force III, que como es rpg, es un suicidio jugarselo en japones.

Y es que acabo de comprarme una saturn y por el momento solo tengo el castlevania, asi que la informacion de Deep Fear, tambien me servirar para saber si me lo compro o no en version japonesa.

Por cierto, no sabes si salio en version americana, a lo mejor y esta mas bara que la pal y pues de a ley esta en ingles que es mas entendible que el japones.
El Deep Fear tengo entendido que en japones es jugable, ademas las voces creo que estan en ingles, y con una guia no deberias tener problemas.

El Burning Rangers es perfectamente jugable, te pierdes el sistema de navegacion por voz que te indica adonde ir y que hacer, pero yo me pase el pal sin tener ni papa de ingles sin demasiado problema.

El Guardian Heroes es un "yo contra el barrio" solo te perderas la historia y saber adonde te diriges cuando te dan las opciones ,que total para sacarlo todo tienes que hacer todas las rutas asi que...

El Shining Force 3 tienes el 1º escenario en ingles y el 2º y el 3º en japones, el problema de jugarlo en japo es que no te enteras de la historia, pero en cuestion de jugabilidad es completamente jugable, sin ningun tipo de problema, me los pase sin quedarme atascado ni una vez por ello, y ademas son de los mejores tactic rgp a dia de hoy todavia.
Uf yo estoy como tú echando mano de juegos japos (eso de que se me anime a buscar los PAl "porque hay menos" nunca lo he entendido), y acabo de pillarme el Alien Trilogy (tipo Doom con una ambientación muy muy conseguida), el Virtua Cop 1 (el 2 lo tengo PAL), el House of the Dead y dos o tres más. De Saturn tienes juegazos de lucha 2d como los Samurai Spirits (todos), el Waku Wak 7 (alucinante animación incluso para hoy día, increíble de verdad) o el Astra Superstars (si crees que Guilty Gear fue el que introdujo los chorrocientos efectos de luces, echa un ojo a este juego, de SATURN, sí sí :P)

Luego tienes otros como el Tenchi Wo Kurau 2 (warriors of fate creo que se llamó en occidente pero no estoy seguro) que es una conversión 100% fidedigna de la mítica recreativa de Capcom, o el Dungeons & Dragons collection (los dos juegos del D&D de la recre de Capcom, cada uno en un cd). Tanto uno como otro son una pasada, beat'em up puro y duro como ya no se hacen, pero te auguro que lloverá mucho hasta que los puedas ver a un precio medio normal xD

(No os parecería buena idea abrir un hilo "juego de la semana" como en la sección de Dreamcast? [babas])
Samurai Spirits (todos)

Solo el 3 y el 4.
Nuku nuku escribió:
Samurai Spirits (todos)

Solo el 3 y el 4.

En Saturn hay dos más... un "best collection" y otro de nombre impronunciable para mí, si no recuerdo mal.
(Bueno y qué si fueran sólo el 3 y el 4? XD)

Ah se me olvidaba, tienes varios juegos en Saturn que usan el cartucho de RAM y que se meriendan con patatas a las respectivas versiones de PSX (no en vano Saturn siempre llevó ventaja en este campo). Los distintos Fatal Fury (Garou Densetsu), King of Fighters, el Street Fighter Zero 3 (sería el Alpha 3 en occidente pero para variar no llegó aquí), el Metal Slug o el X-men vs. Street Fighter. Si tienes el cartucho Action Replay de Saturn no sólo puedes leer juegos japos en tu Saturn sino que ni siquiera necesitas el cartucho RAM de estos juegos porque el Action Replay ya actúa de RAM extra!! :)

(bueno el King of Fighters 95 es distinto, sólo funciona con su propio cartucho)
Y el Samurai Spirits RPG :D
no se si es ke me fijo poco o no, pero los juegos de USA son mas caros ke los PAL.. por lo menos los ke me he fijado como el Buring Rangers es asi. Puede ke se vendiera aun menos en USA ke en Europa...

El Deep Fear nunca lo he visto en version USA, aki fue el ultimo juego ke llegó... es muy posible ke en USA cortaran antes [decaio]

En principio me los pillaré japos estos juegos excepto el Shining Force 3, ke algun dia puede ke me tire a la aventura PAL [uzi]

es curioso porke se tacha la Saturn de mala videoconsola y al ponerte a invesigar descubres una larguisima lista de titulos wapos jeje No doi avasto! tengo 28 juegos y tengo una lista de "se busca" con unos 50 titulos!
hOLA! Yo tengo el Deep Fear en japonés por el mismo motivo que tu lo quieres; pero francamente despues de jugar varios minutos al juego lo dejé por imposible. Por mucho que las voces de los videos estén en ingles, cualquier texto al entrar o salir de una habitacion o al examinar cualquier objeto está en japonés logicamente Y a mi me parecio algo injugable. Avisado estás. Espeor que mi consejo te sirva de ayuda. No obstante lo puedes encontrar por unos 12 € hasta con Spine card, con lo que no perderás mucho si lo compras y sino; siempre podrás fardar de tener el último juego se Saturn que salio en España (aunque sea en japo xD).
keria leer un comentario como el tuyo [beer]

ahora mismo no los voy a comprar, esperaré a ver algunos mas en pal y luego haré balance.

gracias!
Ni de coña te compres un juego USA, para eso te lo compras PAL, las cajas de los juegos de Saturn americanos son una mierda enorme.
solbadguy0308 escribió:Ni de coña te compres un juego USA, para eso te lo compras PAL, las cajas de los juegos de Saturn americanos son una mierda enorme.

Pues yo prefiero las USA con su caja de plastico a no un triste cartón.
Pues yo también :S
Las primeras cajas de Saturn PAL eran de cartón y se estropeaban fácilmente (y el cierre era una porquería), más tarde sí las hicieron más en plan dvd (funda de plástico con cubierta transparente). La verdad, prefiero o las americanas o las japo (los japos no se rompían la cabeza, tanto para Saturn como para DC pusieron las mismas cajas de cd normales xD)
FFantasy6 escribió:
solbadguy0308 escribió:Ni de coña te compres un juego USA, para eso te lo compras PAL, las cajas de los juegos de Saturn americanos son una mierda enorme.

Pues yo prefiero las USA con su caja de plastico a no un triste cartón.

Son más bonitas pero para el tema de correos son mucho más frágiles, de hecho, muchos vendedores de Ebay americanos mandan cajas de repuesto a sabiendas que la suya no va a llegar entera.
13 respuestas