austin123 escribió:a ok muchas gracias por tú tan detallada respuesta sobre la Vita, en aplicaciones al estar liberada secpuede seguir viendo Youtube o poder ver peliculas que quizas que formato usaban pero seran de mejor calidad que los umd.
La baja resolución en los juegos de PSP será por el tipo de pantalla, que en Vita al ser Oled vs LCD se ven de peor forma, como cuando conecras una PS2 a un LCD y se ve como la mierda en cambio esa misma PS2 conectada a una tele de tubo se ve espectacular, no se si me entiendes con este ejemplo pero quizás le pasa lo mismo a las Vita de mostrar los juegos de PSP que estaban desarrollados para mostrarse en el tipo dexpantalla de menor calidad de las PSP versus la calidad de pantalla de las Vitas y por esto se ven todas las deficiencias de esos juegos.
Y tiene juegos propios que valgan la pena?.
Saludos.
Pues realmente nunca utilize YouTube en Vita, tampoco ver películas como se puede en el teléfono sin problemas pero creo algunas apps ya no son compatibles entre ellas Youtube, en general la utilizo más para jugar.
Lo de la resolución no entiendo mucho de estos temas la verdad se que PSP era 480x272 y Vita es 960x544 lo que mostraban los devs es que la resolución de PSP en una pantalla como Vita solo ocuparía una cuarta parte, aún así es escala en enteros perfecto como en retroarch pero no es la resolución nativa, también depende del juego algunos como los God of War de PSP para mí se ven muy bien y se juega perfecto pero otros como Pursuit Force el 1 se ve excelente pero el 2 se ve como granulado.
Intentaron un plugin llamado gepatch que funciona para algunos juegos sobretodo los más sencillos y se ven de 10 como el Power Stone de PSP, igual que no se vea muy bien supongo tiene que ver qué PSP era una pantalla LCD antigua y Vita una oled más moderna y demás, te repito no soy muy entendido de estos temas.
Por el contrario no recuerdo exacto el dato de a qué resolución saca Vita los juegos de PS1 pero para mí se ven excelentes, aquí no pasa como si los sacará como PSP, PS1 si los saca a más resolución la adecuada para mí por qué he utilizado emus como duckstation y si le pones a lo máximo de resolución pienso es demasiado, PS1 es compatible con el modo analógico, no hay R2 y L2 pero lo puedes mapear a la pantalla táctil o al panel táctil posterior, etc.
La scene además permitió librarnos de la limitacion de las memorias propietarias y le puedes meter micro SD de hasta 2TB teóricamente, yo solo tengo de 400 GB y sin ningún problema.
Sobre el catálogo propio para mí tiene buenos títulos de lanzamiento y los primeros 2 años, el Uncharted, Killzone, Gravity Rush, Tearaway, Sonic All Star Racing Transformed, etc pero rápidamente perdió apoyo occidental por las bajas ventas y también de la misma Sony.
Después desarrolladoras japonésas si siguieron con el apoyo pero muchos juegos llegaron solo en inglés, en lo personal se ven hermosos los juegos de Vanillaware como Odin Sphere, Muramasa y Dragons Crown, el primero salió en español oficial y los otros 2 ya cuentan con parche no oficial al español, son unas putas maravillas (incluso 13 Sentinels iba a ser exclusivo de Vita pero se canceló por el fracaso de la consola), también los juegos de Falcom como la saga Ys, Legend of Héroes o el mismo Tokyo Xanadú están increíbles, pero casi todo en inglés, igual tiene Danganronpa, Zero Escape alguno con parche al español, como verás muchos catálogo importante es de corte japo, el mismo Catherine Full Body fue exclusivo de Japón en Vita pero con parche al español una vez más de la comunidad, lo mismo Persona 4 actualmente tiene parche al español.
Por último indies buenos hay un montón como Spelunky, Salt and Santuary, Guacamelee, y un montón de esas épocas, el género de pelea tanto 2D como 3D pienso está bien representado, no tanto como en PSP porque faltó Tekken y Soul Calibur pero en cambio llegó Dead or Alive, Injustice, Marvel vs Capcom 3, Mortal Kombat y juegos japos de pelea 2D que son los mejores.
No es tan corto el catálogo como la percepción que se tiene en general de ella, lo que más me gusta es la calidad de construcción de la consola, conozco compis que tienen prácticamente todas las portátiles incluidas esas chinas y Vita es la más top en este apartado, por todos estos motivos entre muchos usuarios pese al fracaso se le tiene gran cariño, cuando repare de la batería una de mis Vitas pregunté con el técnico y me dijo que muchos clientes buscaban una sobretodo la Fat por lo que en la actualidad se puede hacer con ella y que incluso subía de precio a como fue en su vida comercial, claro esto puede depender del país. Yo con la primera que compre llevo casi 10 años y funciona de fábula.
Cómo podrás darte cuenta mucho de lo que al final la salvó fue la comunidad, entre emuladores, ports, parches al español y demas aplicaciones.