¿Juegos jugables en japonés?

Pues eso, ¿podríais decirme qué juegos japoneses que no tengan aún una versión PAL o USA (o que no la vayan a tener) son juegos jugables? es decir, que no haya que saber nada de nada de japonés para poderlos jugar sin perder la jugabilidad, como puede ser el caso de Ouendan, que es muy intuitivo, ya que Jump Superstars creo que para jugarlo en condiciones hay que saber un poquito lo que se está haciendo o lo que hay que hacer; espero haberme explicado bien, es que no se si me estoy perdiendo algunos títulos por estar en el idioma del país del Sol Naciente. Gracias, saludos.
El Mario Hoops,fijo y el Bleach...aunq tiene un modo historia del q no te enterarás de nada.El Ouendan tb se puede jugar a la perfección,pq de las historietas te enteras por los dibujos [oki]
El COOKING MAMA es de cocina... falta un mes para que salga en version USA y se puede jugar bastante bien en japones...
Goemon tirando un poco de guia pero es pasable y muy recomendable de lo mejor ke e jugado en DS
lo del jump no te creas, yo casi me lo pase sin guia, pero tirando con una guia en gamefaks tiras perfectamente, solo necesitas saber k hacer en cada pantalla d modo historia ke aveces son cosas tan inesperadas como romper todas las paredes o ke no te golpeen en todo el tiempo
Mi próxima adquisición será el Cooking Mama (versión USA).
Si saliese al mismo precio que en Europa quizás me esperaría, pero casi con toda seguridad aquí saldrá por 40€.

PD:Si estás interesado en el Jump Superstars, yo me esperaría, que para este invierno se espera su secuela ^^.
se os olvida el daigasso??? está genial [jaja]
Cooking Mama
Jump Superstars
Ouendan
Daigasso Band Brothers!
Naruto (de este no estoy seguro pero la gente se lo pilla así que no puede ser muy chungo, pero primero espera que alguien que lo tenga te lo asegure xD)
Bleach (lo msmo, de este no estoy seguro pero la gente se lo pilla así que no puede ser muy chungo, pero primero espera que alguien que lo tenga te lo asegure xD)

Y como siempre digo en los hilos de juegos extranjeros, si vas a comprar en Lik-sang o Play-asia pasa primero por los hilos de mi firma e informate un poco para ahorrar en tu siguiente compra [bye]
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Pues el Jump Super stars y el cooking mama yo no pude jugar,seré muy torpe.
Y el Goemon tenía MUY BUENA PINTA,pero estaba en japonés [+furioso]
el jump hay guias en internet.
el cooking yo sí, es muy pero que muy intuitivo
Yo sin enterarme de la historia ni nada el Pokemon Ranger ya voy por la 2 fase o algo asi xD
No es el tipo d juego pokemon k me "gusta" pero bueno,por lo menos los modelos de los personajes y pokemons son mejores k en anteriores entregas.......
Y del resto de juegos pues si,intuitivos son Bleach,Jump Superstars (mas o menos),Ouendan (sucks),etc.......

PD:No me peguen los fanboys de Ouendan pero es un juego k no soporto xDDD
Cada dia yo tengo k aguantar como alaban un juego k no le veo ni pies ni cabeza....si x lo menos la historia molara....... [lapota]

Saludos!
Además de los que te han dicho, yo te recomiendo el Desnsetsu no Stafi 4 , lo estoy jugando ahora y no hay problemas con el idioma, y además está muy bien de precio en playasia
preguntad mas bien que juego da problemas pa jugar en japones...pq menos 3 o 4 de tipo aventura...el resto se juegan sin problema
unkblog escribió:Naruto (de este no estoy seguro pero la gente se lo pilla así que no puede ser muy chungo, pero primero espera que alguien que lo tenga te lo asegure xD)

yo lo he jugado y para mi es imposible. Un juego así no se puede jugar en otro idioma. (o si se puede que alguien me explique como :-D)
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
La verdad he probado mas el Cooking mama y mola mucho,es perfectamente jugable sin tener ni idea de japonés.
Si pero que naruto?
Pq hay muchos ya xD
Estan los 3 de rpg no? Y luego estan el de plataformas k es super sencillo,te kedas sin saber la historia pero weno.......y luego el otro k es el ultimo k salio si mal no recuerdo k es como un Jump Superstars en la mecanica me refiero,algunos escenarios son de matar al enemigo a hostias,a veces ayudado por los compañeros y otras veces solo,y tb hay escenarios k son pruebas k tienes k conseguir,con tiempo limitado,etc........
Creo que excepto este k habra k tirar de guia y los rpg's k son asi con muxo texto,el de plataformas es jugable 100% sin saber japo [Ooooo]

PD:Se me habia perdido de vista el Eyeshield 21 y me llamo la atencion,busque en youtube videos y madre mia,k wapo se ve,sobre todo en los graficos...... [ok] [ok]

Saludos!
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo flipo cuando la gente dice que el Jump Superstars es intuitivo...y una leche!!!

Sin tirar de guía lo único que puedes hacer es ir dando hostias a diestro y siniestro...necesitas saber qué hacer en cada fase y aclararte con los komas que es un lío tremendo.
Es logico tirar de faq,pero una vez k la tienes delante el juego es intuitivo xDDD
De todos modos lo de los komas a mi me mata........yo al final tuve k bajar un save :P
El resto bueno,son intuitivos no? ;)

Saludos!

PD:Quiero Ultimate Superstars yaaaaaaa!!!!!!!! [buuuaaaa]
braulio22 escribió:Si pero que naruto?
Pq hay muchos ya xD
Estan los 3 de rpg no? Y luego estan el de plataformas k es super sencillo,te kedas sin saber la historia pero weno.......y luego el otro k es el ultimo k salio si mal no recuerdo k es como un Jump Superstars en la mecanica me refiero,algunos escenarios son de matar al enemigo a hostias,a veces ayudado por los compañeros y otras veces solo,y tb hay escenarios k son pruebas k tienes k conseguir,con tiempo limitado,etc........
Creo que excepto este k habra k tirar de guia y los rpg's k son asi con muxo texto,el de plataformas es jugable 100% sin saber japo [Ooooo]
Yo me refiero al Naruto de plataformas, que por lo que he oido es jugable aunque no sepas japo. Y en Play-Asia está barato (creo que es este vamos). Otro que está barato en play-asia es el tenchu pero de ese solo oigo malas críticas. [jaja]
Y aunque preguntes por juegos que no tengan version USA ni PAL, en play-asia esta tambien el Feel the magic XX-XY bastante barato (versión USA). Yo lo tengo español pero un amigo se lo pilló kapo y ningún problema
Bueno, hoy con un poco más de tiempo, me extiendo con unas pequeñas recomendaciones personales que le hice a un usuario de otro foro que planteó la misma pregunta:

Tendo Dokuta ($20) : El idioma SÍ es un problema, pero si el Trauma Center te dejó con ganas de más, y con la ayuda de la guía que hay en gamefaqs, es una buena (y barata) opción.

Densetsu no Stafi 4 ($30): Otro que está de oferta. En esta ocasión el japonés no es problema. Bueno, en realidad te pierdes la historia, pero imagínate jugar a un kirby o un mario sin saber la historia. ¿Puedes sobrevivir sin entender las implicaciones en la trama del secuestro de la princesa y sin la profundidad psicológica de los personajes? Entonces no hay problema. Un plataformas made in nintendo, con todo el toque que sólo esta sabe imprimir al género. Un escalón por debajo del Stafi 3 de GBA, pero aún y así muy recomendable si te van los plataformas 2D nintenderos.

Cooking mama: Para mí uno de los 10 o tal vez 5 mejores juegos de DS. Eso sí, añado como apostilla aclaratoria que me va el género de los minijuegos. Llegará a europa, pero ¿para qué esperar con lo intuitivo que es y sabiendo que costará más la versión PAL).
Versión japo ($49)
Prereserva versión USA ($30): Sale el 12/09

Goemon DS ($30): un juego incomprendido. El idioma plantea alguna dificultad, pero aún y así es jugable y el esfuerzo merece la pena. Además, el precio invita...

Phoenix Wright japo ($30): El de abogados. Sí ha salido en europa (aunque no en españa) pero como la versión japonesa trae idioma inglés y está bastante más barata, la recomiendo por encima de la americana y europea.

Prince of Tennis ($30): otro de konami en línea económica. Es cierto que no hay mucho con lo que comparar, pero es el mejor juego de tenis de DS.

Machigai Museum ($40): Éste va para los más freakies. Un juego de encontrar las 7 diferencias... Y sí, es divertido.

Y si me permitís, me extiendo con juegos de GBA de importación recomendable:

Wario Ware Twisted ($21): Uno de los mejores juegos de los últimos años para CUALQUIER sistema. En la tienda que os pongo (versión USA) es donde más barato lo he visto (con gastos se queda en unos 22 euros). No comprarlo por ese precio es un pecado.

Nonono Puzzle Chain ($20): Juego de puzzles freakies al estilo japo. El idioma no es problema en absoluto. Y el precio es de liquidación oiga.

Rythm Tengoku ($40): La última locura de los creadores de Wario Ware. Por ahí lo han definido como la mezcla de Wario Ware y Space Channel 5). Una joyita que no va a llegar a occidente salvo milagro y para la que el idioma tampoco es obstáculo.

Screw Breaker ($20) : A precio irresistible, el nuevo juego de los creadores de pokemon. Un plataformas que incorpora vibración en el cartucho y que abre nuevos caminos (nunca mejor dicho) para el género.

Goemon 1&2 ($30): Los 2 primeros goemons recopilados en un sólo cartucho para gba. Para seguidores de la saga o interesados en descubrirla.

Mother 1&2 ($30): ¿Qué decir de éste? Que en japonés es difícilmente jugable salvo uso intensivo de guías. Pero por coleccionismo...

Se me olvidaban los Stafi de GBA. Los 3 son recomendables y pueden jugarse sin problemas en japonés. Los 2 primeros están a precio reducido. Eso sí, la calidad va en orden ascendente. El 3 es la culminación de la saga (superior al 4 de DS) y, junto con Wario Land 4, el mejor plataformas original (es decir, no remake) de GBA. Todo en mi opinión, claro.
Stafi 1 ($30)
Stafi 2 ($30)
Stafi 3 ($40)
Wow! Scharlach, si que te lo has currado, gracias por vuestras aportaciones a todos, iré echándole un ojo cuando tenga algo de tiempo a todos los juegos que nombrásteis
Genial aportación Scharlach. Los probaré a ver que tal :D.

El Eyeshield 21 Max Devilpower! ya está añadido pero.. que tal es? y que tal se juega siendo japones?
Acabas de hablar de mi juego favorito en japo y de deportes xD [Despues de Mario Basket] :P
Bueno,el juego en modo historia no vas a entender una mielda,pero en el modo "arcade" que es donde juegas directamente es super sencillo,claro esta,si sabes algunas reglas basicas del Futbol Americano.....Todo se juega con el stylus o el dedo (guarro) xD
Y realmente he de decir que me ha enganchado como el que mas.......y eso k probe el Madden 07,pero es muy distinto....la verdad es k me llama mucho el anime,alguien sabe si esta en plan subtitulado como Naruto y se puede pillar por algun P2P? [jaja]
Ojala lo saquen en USA aunque sea para poder entender el modo Historia [plas]

Saludos!
Todos los que he puesto aquí son jugables, y lo mejor es que todos tienen el precio rebajado, así que echa un vistazo [oki] (he puesto recomendaciones desde la pagina 58 en adelante)
Mmm, si habéis visto la serie de Full Metal Alchemist, probablemente os guste el juego... Yo me vicié con la serie en su día (en japo con subtítulos en español), así que cuando me ofrecieron el juego no lo dudé.

Al estar todo en japo es pelín complicado seguir los menús, así que al principio hay que hacerse una especie de chuleta, jeje. El juego en sí es tipo double dragon, scroll lateral y muchos enemigos, dificultad no muy alta. Los minijuegos son buenísimos, muy originales y divertidos. Eso sí, yo me lo pasé, desbloqueándome un montón de cosas, y luego creo que me cargué mi partida desde el mismo juego, es lo que tiene el japo... Pero vamos, tiene los mejores extras que le he visto a ningún juego. Un saludo
Creo que no la han mencionado todavía, no es que sea nada del otro jueves, pero a mí el Shanghai me vicia cosa mala, y con un poco de ensayo y error y leyéndote una review para saber cuántos modos de juego tiene enseguida comprendes todos los menús. Simple como el solo, pero Shanghai con pantalla táctil engancha que te cagas.
Plexor escribió:Creo que no la han mencionado todavía, no es que sea nada del otro jueves, pero a mí el Shanghai me vicia cosa mala, y con un poco de ensayo y error y leyéndote una review para saber cuántos modos de juego tiene enseguida comprendes todos los menús. Simple como el solo, pero Shanghai con pantalla táctil engancha que te cagas.

¿Cuál es el título del juego de Shangai que tienes?
-Star Fox
-Mario Hoops 3-3
-Bleach
-Osu!! Tatakae!! Ouendan!!

Salu2.
Lo de los Komas del Jump es ir probando y ya esta, tardaras mas o menos, pero al final acabaras sacandolos todos... Es asi como lo hago yo :p
Scharlach escribió:
¿Cuál es el título del juego de Shangai que tienes?

Se llama Shanghi sin más. Lo tienes en Lik-Sang o si no es la rom 241.

Un saludo.
Scharlach comentó:

Machigai Museum ($40):
Éste va para los más freakies. Un juego de encontrar las 7 diferencias... Y sí, es divertido.

Ahora me entero que hacer pasatiempos de buscar diferencias es cosa de Frikies... Entonces el metro está lleno de frikies, los kioskos (y kioskeros) son unos frikies. Es decir todo el mundo es muy frikie...
Que asco me da la palabra frikie, últimamente se utiliza para todo.
Ejemplo: Este grupo musical es una pasada(eres un frikie por gustarte ese grupo).
Mira que chaqueta me he comprado en las rebajas(eres una frikies de la ropa y de las rebajas)
Leerte un libro de un escritor que su nombre no sea en inglés (eres un friki por leer libros que no son los que lee la masa).
Saber un poco de informatica(eres un friikie de la informatica).
Que sabes que actor sale en tal pelicula(eres un friki del cine).
Siempre utilizado frikie con cierto toque despectivo y ofensivo por la gente que lo dice.
Es curioso pero estos que llaman frikies a qualquiera se ofenden si les llamas frikie por saberse TODO los nombre de TODOS los jugadores de futbol del mundo y el lugar que ocupan en la clasificación, no se pierden ni un partido y si lo hacen entran en depresión o la pagan con alguien.
Y esas que llaman frikies que son las primeras en irse a las rebajas a comprarse ropa y se gastan miles de € en cosas que solo se pondrán una vez. Que tienen el armario lleno de ropa que no se ponen porque este año el rojo no se lleva...
Ell@s son los primeros frikies.

Ojala pase esta moda de utilizar la palabrita porque Frikie, significa raro, y que yo sepa no es Raro leer, no es raro hacer pasatiempos, no es raro ver un partido de futbol, no es raro escuchar musica. Al final esta palabra ha acabado significando "Estas mal de la cabeza, eres raro y te gusta cada cosa que me da verguenza ajena y encima me rio en tu cara porque no eres parte de la masa y no tienes una neurona como yo, por todo eso por ser diferente te margino".

Conclusión: TODOS somos frikies de según que cosas
Insipido escribió:Scharlach comentó:

Machigai Museum ($40):
Éste va para los más freakies. Un juego de encontrar las 7 diferencias... Y sí, es divertido.

Ahora me entero que hacer pasatiempos de buscar diferencias es cosa de Frikies... Entonces el metro está lleno de frikies, los kioskos (y kioskeros) son unos frikies. Es decir todo el mundo es muy frikie...
Ejemplo: Este grupo musical es una pasada(eres un frikie por gustarte ese grupo).
Mira que chaqueta me he comprado en las rebajas(eres una frikies de la ropa y de las rebajas)
Leerte un libro de un escritor que su nombre no sea en inglés (eres un friki por leer libros que no son los que lee la masa).
Siempre utilizado frikie con cierto toque despectivo y ofensivo por la gente que lo dice.
Es curioso pero estos que llaman frikies a qualquiera se ofenden si les llamas frikie por saberse TODO los nombre de TODOS los jugadores de futbol del mundo y el lugar que ocupan en la clasificación, no se pierden ni un partido y si lo hacen entran en depresión o la pagan con alguien.
Y esas que llaman frikies que son las primeras en irse a las rebajas a comprarse ropa y se gastan miles de € en cosas que solo se pondrán una vez. Que tienen el armario lleno de ropa que no se ponen porque este año el rojo no se lleva...

Ojala pase esta moda de utilizar la palabrita porque Frikie, significa raro, y que yo sepa no es Raro leer, no es raro hacer pasatiempos, no es raro ver un partido de futbol, no es raro escuchar musica. Al final esta palabra ha acabado significando "Estas mal de la cabeza, eres raro y te gusta cada cosa que me da verguenza ajena y encima me rio en tu cara porque no eres parte de la masa y no tienes una neurona como yo, por todo eso por ser diferente te margino".

Vale friki, te hemos comprendido [360º] , ahora en serio yo creo que esa palabra se usa mas en plan de colegueo que para ofender, hay ciertas cosas que no hay que darle mas importancia de la que tiene.
CReado el post de los Freakes ;)

"Al nacer ya se es freake"

Vale que se utilice como "colegueo", pero esque a todo se le tacha de freake.
Insipido escribió:Scharlach comentó:

Machigai Museum ($40):

Juas, de buen rollo, pero no has sacado un poco las cosas de quicio? Tanto sermón por un comentario inocente y sin maldad... :P :P

Y una última cosita: ¿cuántos videojuegos conoces que se basen en el pasatiempo de las 7 diferencias? ¿Y cuántas personas conoces que hayan jugado con un videojuego así? Entonces, ¿es raro o no es raro?

Saludos!!
[burla2]

jjeje mi "sermóm tampo pretendía ser malvado. Solo que la dichosa palabra da demasiado asco a estas alturas y a qualquier cosa se le pone la etiqueta de freake.
Videojuegos de buscar las diferencias si que hay(no con pantalla tactil) pero existir existen. En psp hay uno o lo van a sacar de una doctora para agilizar la agudeza visual. En pc también hay algunos, y me suena que en snes o el megadrive hay algo(aunque sea un minijuego) pixelado claro jajaja.

Este es el tipo de juego que atrae a todo el mundo. Mira que me han quitado la DS mi madre, mi hermano y su mujer, los amigos etc... Es tan simple de jugar y comodo en la táctil que a todos engancha. Y además ¿a quien no le gusta hacer este tipo de pasatiempos? Según tu frase todos los que han probado o jugado a este juego son unso freakis(aunque ni tengan videoconsola en casa ni tengan ni idea de videojuegos ni nada) pero como han jugado a este juego"de freakis"(según tu) automaticamente son unos freakis. ¿No te das cuenta que es una tontería esta palabra?es banal, no tiene contenido se ha degradado tanto que ya ni significanada.

No veo raro un videojuego de pasatiempos de las siete diferencias, como tampoco veo raro videojuegos de Sudokus, ni de Sahngai(o como se escriba XD), juegos de cartas y una larga lista.

No es nada personal, es la palabrita que me da asco [+furioso]. Porque si hubieras escrito. Es un juego rarísimo, o para gente a la que le guste hacer pasatiempos en vez de jugar a un videojuego(de toda la vida) no pasaria nada.
El español es rico en vocabulario no se para que tenemos que utilizar palabras americanas(y encima cutres) para definir algo que se puede hacer perfectamente en español. Pasa lo mismo con el Tuperware, ES FIAMBRERA!!!(auqnue suene mal ajjaja XD).
35 respuestas