Bueno, hoy con un poco más de tiempo, me extiendo con unas pequeñas recomendaciones personales que le hice a un usuario de otro foro que planteó la misma pregunta:
Tendo Dokuta
($20) : El idioma SÍ es un problema, pero si el Trauma Center te dejó con ganas de más, y con la ayuda de la guía que hay en gamefaqs, es una buena (y barata) opción.
Densetsu no Stafi 4
($30): Otro que está de oferta. En esta ocasión el japonés no es problema. Bueno, en realidad te pierdes la historia, pero imagínate jugar a un kirby o un mario sin saber la historia. ¿Puedes sobrevivir sin entender las implicaciones en la trama del secuestro de la princesa y sin la profundidad psicológica de los personajes? Entonces no hay problema. Un plataformas made in nintendo, con todo el toque que sólo esta sabe imprimir al género. Un escalón por debajo del Stafi 3 de GBA, pero aún y así muy recomendable si te van los plataformas 2D nintenderos.
Cooking mama: Para mí uno de los 10 o tal vez 5 mejores juegos de DS. Eso sí, añado como apostilla aclaratoria que me va el género de los minijuegos. Llegará a europa, pero ¿para qué esperar con lo intuitivo que es y sabiendo que costará más la versión PAL).
Versión japo ($49)
Prereserva versión USA ($30): Sale el 12/09
Goemon DS
($30): un juego incomprendido. El idioma plantea alguna dificultad, pero aún y así es jugable y el esfuerzo merece la pena. Además, el precio invita...
Phoenix Wright japo
($30): El de abogados. Sí ha salido en europa (aunque no en españa) pero como la versión japonesa trae idioma inglés y está bastante más barata, la recomiendo por encima de la americana y europea.
Prince of Tennis
($30): otro de konami en línea económica. Es cierto que no hay mucho con lo que comparar, pero es el mejor juego de tenis de DS.
Machigai Museum
($40): Éste va para los más freakies. Un juego de encontrar las 7 diferencias... Y sí, es divertido.
Y si me permitís, me extiendo con juegos de GBA de importación recomendable:
Wario Ware Twisted
($21): Uno de los mejores juegos de los últimos años para CUALQUIER sistema. En la tienda que os pongo (versión USA) es donde más barato lo he visto (con gastos se queda en unos 22 euros). No comprarlo por ese precio es un pecado.
Nonono Puzzle Chain
($20): Juego de puzzles freakies al estilo japo. El idioma no es problema en absoluto. Y el precio es de liquidación oiga.
Rythm Tengoku
($40): La última locura de los creadores de Wario Ware. Por ahí lo han definido como la mezcla de Wario Ware y Space Channel 5). Una joyita que no va a llegar a occidente salvo milagro y para la que el idioma tampoco es obstáculo.
Screw Breaker
($20) : A precio irresistible, el nuevo juego de los creadores de pokemon. Un plataformas que incorpora vibración en el cartucho y que abre nuevos caminos (nunca mejor dicho) para el género.
Goemon 1&2
($30): Los 2 primeros goemons recopilados en un sólo cartucho para gba. Para seguidores de la saga o interesados en descubrirla.
Mother 1&2
($30): ¿Qué decir de éste? Que en japonés es difícilmente jugable salvo uso intensivo de guías. Pero por coleccionismo...
Se me olvidaban los Stafi de GBA. Los 3 son recomendables y pueden jugarse sin problemas en japonés. Los 2 primeros están a precio reducido. Eso sí, la calidad va en orden ascendente. El 3 es la culminación de la saga (superior al 4 de DS) y, junto con Wario Land 4, el mejor plataformas original (es decir, no remake) de GBA. Todo en mi opinión, claro.
Stafi 1 ($30)
Stafi 2 ($30)
Stafi 3 ($40)