Juegos Lineales molones

Bueno hablamos de juegos, para mí personalmente este mercado no destaca por ello (argumentos-historias-guiones-etc.).
El último que me pasé fué el Brothers. Simulador de paseos con puzzles de dificultad nula, y aun así son de las mejores 3 horas que he jugado a un videojuego
El To The Moon a mi me parece una castaña considerable, solo se salva la banda sonora, pero el juego a mi no me emocionó en ningún momento ni me aportó nada, por no hablar del coñazo de buscar objetos por todos los rincones de sus pixelados escenarios. Ya podéis apedrearme con todo lo que tengáis a mano [toctoc]

Por contra, el Brothers me pareció una obra maestra, magia en estado puro que recomiendo a todo el mundo.

Calintz escribió:Añadid Masacre (Deadpool) a la lista, es lineal como su puta madre, y en cosa de 25/30 minutos te puedes hacer una fase tranquilamente. Y TE DESCOJONAS xD

Es un juego que vi en su día y no le hizo mucho caso, pero ahora he vuelto a ver un poco en youtube y parece el tipo de juego que me puede gustar, le daré una oportunidad. Aunque he visto el precio en CEX y 25 eurazos, vaya palazo.
¿Con Brothers os referís al "A Tale Of Two Sons"? Ni idea de que existía eso...
banderas20 escribió:¿Con Brothers os referís al "A Tale Of Two Sons"? Ni idea de que existía eso...

Sip, es el mismo juego [oki]
banderas20 escribió:¿Con Brothers os referís al "A Tale Of Two Sons"? Ni idea de que existía eso...

Esta muy chulo. Aunque es cierto que no me hizo sentir como una mierda como el To The Moon ni tiene su BSO, tiene una ambientación brutal.
¿Journey y Donkey Kong tropical freeze serían una opción?, puedes juar también el Castlevania Lord of shadows.

Si no agarra un emulador del Nes y ponte a jugar un juego que se llama Super Mario Bros.
Calintz escribió:
Mapache Power escribió:Si bien hay tramos de Deus Ex que si son lineales, a mi el juego en general no me lo pareció. Es cierto que las zonas de las ciudades donde puedes moverte vendrían a ser unos pocos barrios (el juego es bastante tramposo en ese aspecto), pero dentro de esos barrios tienes total libertad para ir donde quieras, incluso por las alcantarillas o los tejados, hacer las misiones cuando y como quieras, hablar con la gente, ect. Vamos, un sandbox no es, pero tampoco un juego lineal, yo diría que se situa en una zona intermedia. Aparte, es un juego para dedicarle bastante horas.


Y si, coincido con los demás en que es una formula muy buena. Ojalá hubiera más juegos así en vez de esta tendencia actual a hacerlo todo de cada vez más grande y meter más y más cosas, aunque sea a costa de repetirse como el ajo.



Luigi19 escribió:Yo estoy con el compañero @Calintz. Para mi no es para nada lineal el Deus Ex (salvo algun pequeño tramo quizás). Tampoco mundo abierto pero la propia recogida de misiones, hablar con distintos personajes, subidas de niveles y habilidades rollo rpg... es que cuanto más lo pienso menos lineal me parece xD

Además es un juego de duración considerable con las secundarias. Me parece totalmente fuera de lo que busca el autor del hilo con juegos directos al grano (que ya descarta por ejemplo los Mass Effect).


_revan_ escribió:Deus Ex ni de coña es un juego lineal, no tiene un diseño de mapas enorme, pero lo que pierden en dimensión lo ganan en complejidad, con decenas de caminos, tanto a nivel subterraneo, terrestre o en altura, con multitud de formas de cumplir las misiones dependiendo del rol que llevemos con jensen, hablamos de un juego donde se recompensa mucho la exploración y en donde podemos elegir en todo momento donde ir y que hacer.

Decir que Deus Ex es lineal es un insulto para el juego y para el gran legado que tiene, Call Of duty es un juego lineal, uncharted es un juego lineal.

Para mi con juego lineal, el autor se refiere a juegos con campañas cortas y que sean directos y en esta categoría jamas van a entrar juegos como Dishonored, Wolfenstein new order, Deus Ex, Alpha Protocol o The Witcher y el hecho que puedas terminar sus campañas en pocas horas yendo a saco no es indicativo de nada, la historia principal de skyrim la puedes completar perfectamente en 4 horas, pero con eso no aprovechas ni un 10% de la experiencia que te ofrece el juego.

¿Que sera lo siguiente?, ¿decir que que Bioshock infinite es un juego abierto y que System shock 2 es lineal?

Por favor [facepalm]



Gracias. Por un momento empezaba a pensar que el mundo se había vuelto loco, lo cual no es desencaminado viendo determinadas opiniones.

Supongo que lo siguiente será decir que World of Warcraft es un juego lineal también, ya puestos todo vale.


Pues entonces Bioshock tampoco es lineal no?Total,como la cantidad de tiempo es irrelevante,tambien puedes dedicarte a farmear a los Big daddys,y el juego agradece bastante la exploracion,teniendo distintos actos con distintas zonas,no demasiados grandes,pero que en algunos casos puedes perderte si no pones la "flecla amarilla".

Las ciudades de Deux Ex:HR son muy pequeñas,y tiene pocas secundarias,es un juego que sin ser 100% lineal lo puedes jugar saltandote las secundarias por que no te pierdes demasiado,y bueno,se ha mencionado Hitman Absolution,que tiene distintas posibilidades y caminos en sus escenarios,y aqui no ha pasado nada,madre mia algunos como os poneis cuando os tocan una vaca sagrada.

Y que conste que Deus Ex:HR es de mis juegos favoritos,y precisamente por que el usuario a comentado que valora mucho el argumento,he pensado que no deberia dejar pasar este juegazo.

The Last of Us tampoco es lineal no?Total,la exploracion se agradece una burrada y tiene escenarios con distintas rutas.

Un saludo.
Moraydron escribió:Pues entonces Bioshock tampoco es lineal no?Total,como la cantidad de tiempo es irrelevante,tambien puedes dedicarte a farmear a los Big daddys,y el juego agradece bastante la exploracion,teniendo distintos actos con distintas zonas,no demasiados grandes,pero que en algunos casos puedes perderte si no pones la "flecla amarilla".

Las ciudades de Deux Ex:HR son muy pequeñas,y tiene pocas secundarias,es un juego que sin ser 100% lineal lo puedes jugar saltandote las secundarias por que no te pierdes demasiado,y bueno,se ha mencionado Hitman Absolution,que tiene distintas posibilidades y caminos en sus escenarios,y aqui no ha pasado nada,madre mia algunos como os poneis cuando os tocan una vaca sagrada.

Y que conste que Deus Ex:HR es de mis juegos favoritos,y precisamente por que el usuario a comentado que valora mucho el argumento,he pensado que no deberia dejar pasar este juegazo.

The Last of Us tampoco es lineal no?Total,la exploracion se agradece una burrada y tiene escenarios con distintas rutas.

Un saludo.



El desarrollo de Bioshock es totalmente lineal, otra cosa es que te puedas dar un garbeo por distintas zonas de Rapture para encontrar coleccionables como las grabaciones, los plásmidos o las Little Sisters, pero tu objetivo es siempre ir de punto A a punto B por un camino prefijado.

En Deus Ex HR, puedes ir de punto A a punto B por el camino que te salga de las narices, cumpliendo o no objetivos y enfatizando tu forma de jugar hacia una u otra forma que desencadene distintos acontecimientos futuros. Y todo ello sin mencionar las secundarias, que se convierten casi en obligatorias para conseguir praxis y poder mejorar las habilidades de Jensen, pero vamos, que es que ni yendo a saco a cumplir la trama, se convierte en un juego lineal.

Si no ves la diferencia, ni es mi problema ni mi culpa, pero creo que ya te debería haber quedado claro que no es un juego lineal.
Calintz escribió:
Moraydron escribió:Pues entonces Bioshock tampoco es lineal no?Total,como la cantidad de tiempo es irrelevante,tambien puedes dedicarte a farmear a los Big daddys,y el juego agradece bastante la exploracion,teniendo distintos actos con distintas zonas,no demasiados grandes,pero que en algunos casos puedes perderte si no pones la "flecla amarilla".

Las ciudades de Deux Ex:HR son muy pequeñas,y tiene pocas secundarias,es un juego que sin ser 100% lineal lo puedes jugar saltandote las secundarias por que no te pierdes demasiado,y bueno,se ha mencionado Hitman Absolution,que tiene distintas posibilidades y caminos en sus escenarios,y aqui no ha pasado nada,madre mia algunos como os poneis cuando os tocan una vaca sagrada.

Y que conste que Deus Ex:HR es de mis juegos favoritos,y precisamente por que el usuario a comentado que valora mucho el argumento,he pensado que no deberia dejar pasar este juegazo.

The Last of Us tampoco es lineal no?Total,la exploracion se agradece una burrada y tiene escenarios con distintas rutas.

Un saludo.



El desarrollo de Bioshock es totalmente lineal, otra cosa es que te puedas dar un garbeo por distintas zonas de Rapture para encontrar coleccionables como las grabaciones, los plásmidos o las Little Sisters, pero tu objetivo es siempre ir de punto A a punto B por un camino prefijado.

En Deus Ex HR, puedes ir de punto A a punto B por el camino que te salga de las narices, cumpliendo o no objetivos y enfatizando tu forma de jugar hacia una u otra forma que desencadene distintos acontecimientos futuros. Y todo ello sin mencionar las secundarias, que se convierten casi en obligatorias para conseguir praxis y poder mejorar las habilidades de Jensen, pero vamos, que es que ni yendo a saco a cumplir la trama, se convierte en un juego lineal.

Si no ves la diferencia, ni es mi problema ni mi culpa, pero creo que ya te debería haber quedado claro que no es un juego lineal.


Si vas a saco a cumplir la trama,sin jugar en modo Deus Ex,el juego se vuelve lineal,y esa es la gracia,el que quiere tiene profundidad,el que no se puede abrir paso a tiros y disfrutar de la trama/dialogos del juego.

Y para el caso del hilo,lo veo bastante adecuado.

Tal y como lo has expuesto tienes razon,hay diferencia en las posibilidades que da Deus Ex:HR y las que da Bioshock,en ese punto me he equivocado.

Un saludo.

PD:Me da que lo voy a rejugar en la X360 xD.
Hitman Absolution, que lo mencioné yo, te ofrece diversas opciones para pasarte la fase concreta pero el juego en si es bastante lineal. Mapeado pequeño concreto, nivel con instrucción concreta y pasas al siguiente nivel. No puedes elegir que misión hacer antes o después en el desarrollo de la historia, ni hay diálogos por el escenario rollo rpg con distintas misiones secundarias, etc. En ningún momento tienes la sensación de decir ¿que hago ahora? Porque la linea a seguir es muy muy clara.

Puedo admitir que no sea 100% lineal al ofrecer distintas vías para completar los niveles pero joer, no tiene nada que ver su 'linealidad' con la de Deus Ex xD (que en mi caso concreto está lejos de ser una vaca sagrada dicho sea de paso, el propio Hitman me gustó más).
Moraydron escribió:
Calintz escribió:
Moraydron escribió:Pues entonces Bioshock tampoco es lineal no?Total,como la cantidad de tiempo es irrelevante,tambien puedes dedicarte a farmear a los Big daddys,y el juego agradece bastante la exploracion,teniendo distintos actos con distintas zonas,no demasiados grandes,pero que en algunos casos puedes perderte si no pones la "flecla amarilla".

Las ciudades de Deux Ex:HR son muy pequeñas,y tiene pocas secundarias,es un juego que sin ser 100% lineal lo puedes jugar saltandote las secundarias por que no te pierdes demasiado,y bueno,se ha mencionado Hitman Absolution,que tiene distintas posibilidades y caminos en sus escenarios,y aqui no ha pasado nada,madre mia algunos como os poneis cuando os tocan una vaca sagrada.

Y que conste que Deus Ex:HR es de mis juegos favoritos,y precisamente por que el usuario a comentado que valora mucho el argumento,he pensado que no deberia dejar pasar este juegazo.

The Last of Us tampoco es lineal no?Total,la exploracion se agradece una burrada y tiene escenarios con distintas rutas.

Un saludo.



El desarrollo de Bioshock es totalmente lineal, otra cosa es que te puedas dar un garbeo por distintas zonas de Rapture para encontrar coleccionables como las grabaciones, los plásmidos o las Little Sisters, pero tu objetivo es siempre ir de punto A a punto B por un camino prefijado.

En Deus Ex HR, puedes ir de punto A a punto B por el camino que te salga de las narices, cumpliendo o no objetivos y enfatizando tu forma de jugar hacia una u otra forma que desencadene distintos acontecimientos futuros. Y todo ello sin mencionar las secundarias, que se convierten casi en obligatorias para conseguir praxis y poder mejorar las habilidades de Jensen, pero vamos, que es que ni yendo a saco a cumplir la trama, se convierte en un juego lineal.

Si no ves la diferencia, ni es mi problema ni mi culpa, pero creo que ya te debería haber quedado claro que no es un juego lineal.


Si vas a saco a cumplir la trama,sin jugar en modo Deus Ex,el juego se vuelve lineal,y esa es la gracia,el que quiere tiene profundidad,el que no se puede abrir paso a tiros y disfrutar de la trama/dialogos del juego.

Y para el caso del hilo,lo veo bastante adecuado.

Tal y como lo has expuesto tienes razon,hay diferencia en las posibilidades que da Deus Ex:HR y las que da Bioshock,en ese punto me he equivocado.

Un saludo.

PD:Me da que lo voy a rejugar en la X360 xD.


Pero es que ahí entramos a confundir conceptos.

Que un juego pueda jugarse a saco -si el jugador lo prefiere- no convierte dicho juego en algo lineal, por que el juego no fue creado con esa filosofia y bajo ese concepto en mente, así que en este caso, la forma en la que juegue la persona es irrelevante, por que eso no cambia el genero del titulo en cuestión.

Por poner un ejemplo (que es perfectamente aplicable también a Deus Ex), Dishonored es un juego abierto, que puede jugarse perfectamente a saco, pero eso no convierte a Dioshonored en un titulo lineal, es el propio jugador el que elije como vivir la aventura y esa dualidad es algo que jamas te va a ofrecer un juego lineal, por que los juegos lineales son lo que son -ni mas ni menos- avanzar adelante en linea recta, sin mas complejidad ni trabajo detrás.

Last Of Us es un juego cerrado, la poca exploración que tiene solo sirve para buscar objetos con los que construir items, no tiene diferentes caminos ni rutas, siempre hay puesto de forma conveniente un basurero o cualquier otro elemento que te permite poder pasar obstaculos y avanzar hacia la siguiente escena, la libertad que hay para moverse por el mapeado o para elegir que ruta tomar es mínima, no puedes crear mas rutas ni elegir a donde ir, en la base es, caminar en linea recta (con sus matices) hacía la siguiente escena cinematica y a pesar de sus diferencias, el concepto no difiere mucho de lo que te ofrece la campaña de un Call Of Duty, Un Uncharted o un Gears Of War, los cuales, precisamente son juegos lineales a diferencia de Dishonored, Deus Ex o System Shock.

Un saludo
El singularity y el Wolfstein the new order dos juegazos.
Entro, veo que nadie a puesto Shadow Warrior, siento vergüenza ajena y me voy [enfado1]
Cmonpo escribió:Entro, veo que nadie a puesto Shadow Warrior, siento vergüenza ajena y me voy [enfado1]


¿Hemos dicho los Ninja Gaiden? :)
Killer is edad para mi un imprescindible, cualquier juego de platinum, todos obras de arte, los transformers hechos por high moon estudios también son maravillosos y el deadpool para mi una grata sorpresa.


Saludos
Si usamos como definición de juego lineal cualquier juego en el que se pueda jugar la historia principal a saco si el jugador decide pasar de todo lo demás (secundarias, exploración, etc) entonces TODOS los juegos son lineales, y una difinición de juego lineal convierte a todos los juegos lineales entonces esa definición no sirve para nada.

Porque con esa definición puedo decir que Skyrim es lineal. El jugador puede decidir jugar solo las misiones principales a saco una tras otra pasando de exploración , de secundarias y de hablar con ningún NPC que no sea de las misiones principales, si quiere hacer única y exclusivamente las misiones principales puede hacerlo. La misma lógica que se ha aplicado a Deus Ex. ¿Absurdo? Por supuesto
javier_himura escribió:Si usamos como definición de juego lineal cualquier juego en el que se pueda jugar la historia principal a saco si el jugador decide pasar de todo lo demás (secundarias, exploración, etc) entonces TODOS los juegos son lineales, y una difinición de juego lineal convierte a todos los juegos lineales entonces esa definición no sirve para nada.

Porque con esa definición puedo decir que Skyrim es lineal. El jugador puede decidir jugar solo las misiones principales a saco una tras otra pasando de exploración , de secundarias y de hablar con ningún NPC que no sea de las misiones principales, si quiere hacer única y exclusivamente las misiones principales puede hacerlo. La misma lógica que se ha aplicado a Deus Ex. ¿Absurdo? Por supuesto


Claro,por que Skyrim tiene la misma cantidad de secundarias y los mismos escenarios que Deus Ex no?En Skyrim si avanzas puede que un personaje random te abra una conversacion directamente y te mande una quest secundaria,eso sucede en Deus Ex?No verdad?

No si ahora resulta que Deus Ex:HR va a estar por encima de los RPG en cuantos a contenido,extension de mapeados,npc y misiones secundarias.

Ni que Deus Ex:HR fuese el juego ejemplar de mundo abierto,ni Fallout,ni Skyrim ni AC,a partir de ahora cuando pidan mundo abierto hay que recomendar Deus Ex:HR.

Un saludo.
Moraydron escribió:
javier_himura escribió:Si usamos como definición de juego lineal cualquier juego en el que se pueda jugar la historia principal a saco si el jugador decide pasar de todo lo demás (secundarias, exploración, etc) entonces TODOS los juegos son lineales, y una difinición de juego lineal convierte a todos los juegos lineales entonces esa definición no sirve para nada.

Porque con esa definición puedo decir que Skyrim es lineal. El jugador puede decidir jugar solo las misiones principales a saco una tras otra pasando de exploración , de secundarias y de hablar con ningún NPC que no sea de las misiones principales, si quiere hacer única y exclusivamente las misiones principales puede hacerlo. La misma lógica que se ha aplicado a Deus Ex. ¿Absurdo? Por supuesto


Claro,por que Skyrim tiene la misma cantidad de secundarias y los mismos escenarios que Deus Ex no?En Skyrim si avanzas puede que un personaje random te abra una conversacion directamente y te mande una quest secundaria,eso sucede en Deus Ex?No verdad?

No si ahora resulta que Deus Ex:HR va a estar por encima de los RPG en cuantos a contenido,extension de mapeados,npc y misiones secundarias.

Ni que Deus Ex:HR fuese el juego ejemplar de mundo abierto,ni Fallout,ni Skyrim ni AC,a partir de ahora cuando pidan mundo abierto hay que recomendar Deus Ex:HR.

Un saludo.



No, mejor lo recordamos como un juego lineal porque tú dices que lo es. Porque World of Warcraft es un juego lineal porque yo lo valgo. Porque Kingdoms of Amalur es un juego lineal porque en el mapa te indican siempre dónde está la misión principal. Porque Just Cause 2 es lineal porque me ciño a las misiones de la agencia y lo acabo en 4 horas. Puedo seguir con ejemplos chorras todo el día, si lo deseas.

Nadie está poniendo al Deus EX HR como ejemplo de mundo abierto a lo Skyrim, pero no es un juego lineal como tú quieres hacer creer a la gente. ¿Acaso no te saltan un buen número de secundarias simplemente en la Torre Sarif en Detroit simplemente por estar mirando un despacho, hackear el pc de Pritchard, hablar con X personaje o demás ejemplos que pasan iguales en Skyrim cuando andas cerca de un npc que tenga una secundaria para ti?

Asúmelo, hombre, Deus EX HR no es un juego lineal, porque si nos ponemos a categorizarlo como tal, como ha dicho el compañero @javier_himura , todos los juegos lo son al poder ir a hacer tu misión principal y olvidarte del resto.
Moraydron escribió:Claro,por que Skyrim tiene la misma cantidad de secundarias y los mismos escenarios que Deus Ex no?En Skyrim si avanzas puede que un personaje random te abra una conversacion directamente y te mande una quest secundaria,eso sucede en Deus Ex?No verdad?

Según tu definición de juego lineal que haya secundarias o escenario que explorar no importa, sino que se pueda hacer la historia principal a saco pasando de todo lo demás, asi es como has definido que un juego lineal. Así que como ya he dicho según TU definición de juego lineal no solo Skyrim sino TODOS los videojuegos son juegos lineales
Moraydron escribió:No si ahora resulta que Deus Ex:HR va a estar por encima de los RPG en cuantos a contenido,extension de mapeados,npc y misiones secundarias.

Aqui nadie ha dicho eso, lo que estamos diciendo es que Desus Ex no es un juego lineal, que haya juegos mucho más abiertos no lo convierte en juego lineal, pero tu justificación de porque es Deus Ex lineal tambien vuelve a juegos como Skyrim "lineales". Yo no pretendo llamar a Skyrim, Falloutd o AC lineal, solo pretendo llevar a la máxima consecuencia tu definición de juego lineal para veas porque no es correcta, indicándote que si aceptamos esa definición tuya como correcta no solo Skyrim, Falloutd o AC son lineales, sino que todos los juegos son lineales
Moraydron escribió:Ni que Deus Ex:HR fuese el juego ejemplar de mundo abierto,ni Fallout,ni Skyrim ni AC,a partir de ahora cuando pidan mundo abierto hay que recomendar Deus Ex:HR.

No, no es tampoco un juego ejemplar de mundo abierto pero tampoco es un juego lineal y por tanto recomendar Deus Ex:HR a alguien que pide juegos estrictamente lineales tampoco es una recomendación correcta
javier_himura escribió:Si usamos como definición de juego lineal cualquier juego en el que se pueda jugar la historia principal a saco si el jugador decide pasar de todo lo demás (secundarias, exploración, etc) entonces TODOS los juegos son lineales, y una difinición de juego lineal convierte a todos los juegos lineales entonces esa definición no sirve para nada.

Porque con esa definición puedo decir que Skyrim es lineal. El jugador puede decidir jugar solo las misiones principales a saco una tras otra pasando de exploración , de secundarias y de hablar con ningún NPC que no sea de las misiones principales, si quiere hacer única y exclusivamente las misiones principales puede hacerlo. La misma lógica que se ha aplicado a Deus Ex. ¿Absurdo? Por supuesto

Yo estoy de acuerdo con esta idea, si un juego te da múltiples opciones y caminos para pasar una fase, secundarias varias, diálogos interactivos con personajes, decisiones que tomar y varios finales, todo esto es el caso de Deus EX, no lo consideraría lineal. Me lo he pasado un par de veces y mis dos partidas han sido completamente diferentes, cosa que no me pasa con juegos estrictamente lineales.
El 99 por cien de las maquinas recreativas de videojuegos de tipo A que se hicieron en los 70,80 y 90.
aki7 escribió:El 99 por cien de las maquinas recreativas de videojuegos de tipo A que se hicieron en los 70,80 y 90.

[oki]
Crash bandicoot de psx ........... que tiempos aquellos

Salu2
No se si los han puesto, pero The Darkness 1 y 2 también son muy buenos.
banderas20 escribió:
aki7 escribió:El 99 por cien de las maquinas recreativas de videojuegos de tipo A que se hicieron en los 70,80 y 90.

[oki]


Apoyo totalmente esta idea, q grandes tiempos, MAME es tu amigo.


Saludos
A mí los juegos con objetivos consecutivos y muy bien delimitados y definidos son los que más me gustan, quizás porque presencié la llegada de los sandbox ya bien adulto, y en mi bagaje videojueguil pesaban las propuestas más clásicas.

Me gustan mucho los que son lineales, pero lo camuflan con falsa sensación de exploración. Por ejemplo Castlevania Curse of Darkness, Dark Souls, algunos Zelda, Tomb Raider (tanto los de PSX como los de PS2), etc.
J_Ark escribió:To The Moon. Juegaso.


Como juego es nefasto, de hecho apenas hay elemento de gameplay como para merecer llamarse juego, sólo es una historia. Y psé, lo jugué empujado por tanta recomendación y no sé si me hypeé demasiado o qué, pero psé, una historia sensiblera sin más.
Piden juegos lineales y nadie menciona al juego lineal que más ha sido lapidado por serlo en los últimos tiempos?

FFXIII. Un pasillo con la magia de final fantasy, buena ost, interesante historia y dos personajes que querrás poder ahogar con tus manos xD
bas escribió:
J_Ark escribió:To The Moon. Juegaso.


Como juego es nefasto, de hecho apenas hay elemento de gameplay como para merecer llamarse juego.

Disiento, en un juego la jugabilidad suele pelarmela bastante. De hecho es uno de los 10 mejores juegos que he jugado, pero como siempre: gustos son culos.
Final Fantasy X y el XIII
J_Ark escribió:
bas escribió:
J_Ark escribió:To The Moon. Juegaso.


Como juego es nefasto, de hecho apenas hay elemento de gameplay como para merecer llamarse juego.

Disiento, en un juego la jugabilidad suele pelarmela bastante. De hecho es uno de los 10 mejores juegos que he jugado, pero como siempre: gustos son culos.


Bueno, una cosa es que el producto te guste y otra que ese producto tenga que valorarse como juego. Pero vamos, no creo que ninguno de los dos tengamos ganas de discutir definiciones.

Quizá ya lo sepas pero hay una expansión gratuita del To the Moon, un detalle del autor que lanzó no sé si era hará un par de Navidades. Dura nada, unos 15-20 minutos, creo que ni tenía opción de guardar. Si tanto te gustó supongo que esto también te hará gracia, sigue un poco la historia y tal. Yo sigo con el psé.
La expansión no es gran cosa. Y su siguiente juego, A Bird Story, no me acabó tampoco.
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