› Foros › Multiplataforma › General
Calintz escribió:Añadid Masacre (Deadpool) a la lista, es lineal como su puta madre, y en cosa de 25/30 minutos te puedes hacer una fase tranquilamente. Y TE DESCOJONAS xD
banderas20 escribió:¿Con Brothers os referís al "A Tale Of Two Sons"? Ni idea de que existía eso...
banderas20 escribió:¿Con Brothers os referís al "A Tale Of Two Sons"? Ni idea de que existía eso...
Calintz escribió:Mapache Power escribió:Si bien hay tramos de Deus Ex que si son lineales, a mi el juego en general no me lo pareció. Es cierto que las zonas de las ciudades donde puedes moverte vendrían a ser unos pocos barrios (el juego es bastante tramposo en ese aspecto), pero dentro de esos barrios tienes total libertad para ir donde quieras, incluso por las alcantarillas o los tejados, hacer las misiones cuando y como quieras, hablar con la gente, ect. Vamos, un sandbox no es, pero tampoco un juego lineal, yo diría que se situa en una zona intermedia. Aparte, es un juego para dedicarle bastante horas.
Y si, coincido con los demás en que es una formula muy buena. Ojalá hubiera más juegos así en vez de esta tendencia actual a hacerlo todo de cada vez más grande y meter más y más cosas, aunque sea a costa de repetirse como el ajo.Luigi19 escribió:Yo estoy con el compañero @Calintz. Para mi no es para nada lineal el Deus Ex (salvo algun pequeño tramo quizás). Tampoco mundo abierto pero la propia recogida de misiones, hablar con distintos personajes, subidas de niveles y habilidades rollo rpg... es que cuanto más lo pienso menos lineal me parece xD
Además es un juego de duración considerable con las secundarias. Me parece totalmente fuera de lo que busca el autor del hilo con juegos directos al grano (que ya descarta por ejemplo los Mass Effect)._revan_ escribió:Deus Ex ni de coña es un juego lineal, no tiene un diseño de mapas enorme, pero lo que pierden en dimensión lo ganan en complejidad, con decenas de caminos, tanto a nivel subterraneo, terrestre o en altura, con multitud de formas de cumplir las misiones dependiendo del rol que llevemos con jensen, hablamos de un juego donde se recompensa mucho la exploración y en donde podemos elegir en todo momento donde ir y que hacer.
Decir que Deus Ex es lineal es un insulto para el juego y para el gran legado que tiene, Call Of duty es un juego lineal, uncharted es un juego lineal.
Para mi con juego lineal, el autor se refiere a juegos con campañas cortas y que sean directos y en esta categoría jamas van a entrar juegos como Dishonored, Wolfenstein new order, Deus Ex, Alpha Protocol o The Witcher y el hecho que puedas terminar sus campañas en pocas horas yendo a saco no es indicativo de nada, la historia principal de skyrim la puedes completar perfectamente en 4 horas, pero con eso no aprovechas ni un 10% de la experiencia que te ofrece el juego.
¿Que sera lo siguiente?, ¿decir que que Bioshock infinite es un juego abierto y que System shock 2 es lineal?
Por favor
Gracias. Por un momento empezaba a pensar que el mundo se había vuelto loco, lo cual no es desencaminado viendo determinadas opiniones.
Supongo que lo siguiente será decir que World of Warcraft es un juego lineal también, ya puestos todo vale.
Moraydron escribió:Pues entonces Bioshock tampoco es lineal no?Total,como la cantidad de tiempo es irrelevante,tambien puedes dedicarte a farmear a los Big daddys,y el juego agradece bastante la exploracion,teniendo distintos actos con distintas zonas,no demasiados grandes,pero que en algunos casos puedes perderte si no pones la "flecla amarilla".
Las ciudades de Deux Ex:HR son muy pequeñas,y tiene pocas secundarias,es un juego que sin ser 100% lineal lo puedes jugar saltandote las secundarias por que no te pierdes demasiado,y bueno,se ha mencionado Hitman Absolution,que tiene distintas posibilidades y caminos en sus escenarios,y aqui no ha pasado nada,madre mia algunos como os poneis cuando os tocan una vaca sagrada.
Y que conste que Deus Ex:HR es de mis juegos favoritos,y precisamente por que el usuario a comentado que valora mucho el argumento,he pensado que no deberia dejar pasar este juegazo.
The Last of Us tampoco es lineal no?Total,la exploracion se agradece una burrada y tiene escenarios con distintas rutas.
Un saludo.
Calintz escribió:Moraydron escribió:Pues entonces Bioshock tampoco es lineal no?Total,como la cantidad de tiempo es irrelevante,tambien puedes dedicarte a farmear a los Big daddys,y el juego agradece bastante la exploracion,teniendo distintos actos con distintas zonas,no demasiados grandes,pero que en algunos casos puedes perderte si no pones la "flecla amarilla".
Las ciudades de Deux Ex:HR son muy pequeñas,y tiene pocas secundarias,es un juego que sin ser 100% lineal lo puedes jugar saltandote las secundarias por que no te pierdes demasiado,y bueno,se ha mencionado Hitman Absolution,que tiene distintas posibilidades y caminos en sus escenarios,y aqui no ha pasado nada,madre mia algunos como os poneis cuando os tocan una vaca sagrada.
Y que conste que Deus Ex:HR es de mis juegos favoritos,y precisamente por que el usuario a comentado que valora mucho el argumento,he pensado que no deberia dejar pasar este juegazo.
The Last of Us tampoco es lineal no?Total,la exploracion se agradece una burrada y tiene escenarios con distintas rutas.
Un saludo.
El desarrollo de Bioshock es totalmente lineal, otra cosa es que te puedas dar un garbeo por distintas zonas de Rapture para encontrar coleccionables como las grabaciones, los plásmidos o las Little Sisters, pero tu objetivo es siempre ir de punto A a punto B por un camino prefijado.
En Deus Ex HR, puedes ir de punto A a punto B por el camino que te salga de las narices, cumpliendo o no objetivos y enfatizando tu forma de jugar hacia una u otra forma que desencadene distintos acontecimientos futuros. Y todo ello sin mencionar las secundarias, que se convierten casi en obligatorias para conseguir praxis y poder mejorar las habilidades de Jensen, pero vamos, que es que ni yendo a saco a cumplir la trama, se convierte en un juego lineal.
Si no ves la diferencia, ni es mi problema ni mi culpa, pero creo que ya te debería haber quedado claro que no es un juego lineal.
Moraydron escribió:Calintz escribió:Moraydron escribió:Pues entonces Bioshock tampoco es lineal no?Total,como la cantidad de tiempo es irrelevante,tambien puedes dedicarte a farmear a los Big daddys,y el juego agradece bastante la exploracion,teniendo distintos actos con distintas zonas,no demasiados grandes,pero que en algunos casos puedes perderte si no pones la "flecla amarilla".
Un saludo.
El desarrollo de Bioshock es totalmente lineal, otra cosa es que te puedas dar un garbeo por distintas zonas de Rapture para encontrar coleccionables como las grabaciones, los plásmidos o las Little Sisters, pero tu objetivo es siempre ir de punto A a punto B por un camino prefijado.
En Deus Ex HR, puedes ir de punto A a punto B por el camino que te salga de las narices, cumpliendo o no objetivos y enfatizando tu forma de jugar hacia una u otra forma que desencadene distintos acontecimientos futuros. Y todo ello sin mencionar las secundarias, que se convierten casi en obligatorias para conseguir praxis y poder mejorar las habilidades de Jensen, pero vamos, que es que ni yendo a saco a cumplir la trama, se convierte en un juego lineal.
Si no ves la diferencia, ni es mi problema ni mi culpa, pero creo que ya te debería haber quedado claro que no es un juego lineal.
Si vas a saco a cumplir la trama,sin jugar en modo Deus Ex,el juego se vuelve lineal,y esa es la gracia,el que quiere tiene profundidad,el que no se puede abrir paso a tiros y disfrutar de la trama/dialogos del juego.
Y para el caso del hilo,lo veo bastante adecuado.
Tal y como lo has expuesto tienes razon,hay diferencia en las posibilidades que da Deus Ex:HR y las que da Bioshock,en ese punto me he equivocado.
Un saludo.
PD:Me da que lo voy a rejugar en la X360 xD.
Cmonpo escribió:Entro, veo que nadie a puesto Shadow Warrior, siento vergüenza ajena y me voy
javier_himura escribió:Si usamos como definición de juego lineal cualquier juego en el que se pueda jugar la historia principal a saco si el jugador decide pasar de todo lo demás (secundarias, exploración, etc) entonces TODOS los juegos son lineales, y una difinición de juego lineal convierte a todos los juegos lineales entonces esa definición no sirve para nada.
Porque con esa definición puedo decir que Skyrim es lineal. El jugador puede decidir jugar solo las misiones principales a saco una tras otra pasando de exploración , de secundarias y de hablar con ningún NPC que no sea de las misiones principales, si quiere hacer única y exclusivamente las misiones principales puede hacerlo. La misma lógica que se ha aplicado a Deus Ex. ¿Absurdo? Por supuesto
Moraydron escribió:javier_himura escribió:Si usamos como definición de juego lineal cualquier juego en el que se pueda jugar la historia principal a saco si el jugador decide pasar de todo lo demás (secundarias, exploración, etc) entonces TODOS los juegos son lineales, y una difinición de juego lineal convierte a todos los juegos lineales entonces esa definición no sirve para nada.
Porque con esa definición puedo decir que Skyrim es lineal. El jugador puede decidir jugar solo las misiones principales a saco una tras otra pasando de exploración , de secundarias y de hablar con ningún NPC que no sea de las misiones principales, si quiere hacer única y exclusivamente las misiones principales puede hacerlo. La misma lógica que se ha aplicado a Deus Ex. ¿Absurdo? Por supuesto
Claro,por que Skyrim tiene la misma cantidad de secundarias y los mismos escenarios que Deus Ex no?En Skyrim si avanzas puede que un personaje random te abra una conversacion directamente y te mande una quest secundaria,eso sucede en Deus Ex?No verdad?
No si ahora resulta que Deus Ex:HR va a estar por encima de los RPG en cuantos a contenido,extension de mapeados,npc y misiones secundarias.
Ni que Deus Ex:HR fuese el juego ejemplar de mundo abierto,ni Fallout,ni Skyrim ni AC,a partir de ahora cuando pidan mundo abierto hay que recomendar Deus Ex:HR.
Un saludo.
Moraydron escribió:Claro,por que Skyrim tiene la misma cantidad de secundarias y los mismos escenarios que Deus Ex no?En Skyrim si avanzas puede que un personaje random te abra una conversacion directamente y te mande una quest secundaria,eso sucede en Deus Ex?No verdad?
Moraydron escribió:No si ahora resulta que Deus Ex:HR va a estar por encima de los RPG en cuantos a contenido,extension de mapeados,npc y misiones secundarias.
Moraydron escribió:Ni que Deus Ex:HR fuese el juego ejemplar de mundo abierto,ni Fallout,ni Skyrim ni AC,a partir de ahora cuando pidan mundo abierto hay que recomendar Deus Ex:HR.
javier_himura escribió:Si usamos como definición de juego lineal cualquier juego en el que se pueda jugar la historia principal a saco si el jugador decide pasar de todo lo demás (secundarias, exploración, etc) entonces TODOS los juegos son lineales, y una difinición de juego lineal convierte a todos los juegos lineales entonces esa definición no sirve para nada.
aki7 escribió:El 99 por cien de las maquinas recreativas de videojuegos de tipo A que se hicieron en los 70,80 y 90.
banderas20 escribió:aki7 escribió:El 99 por cien de las maquinas recreativas de videojuegos de tipo A que se hicieron en los 70,80 y 90.
J_Ark escribió:To The Moon. Juegaso.
bas escribió:J_Ark escribió:To The Moon. Juegaso.
Como juego es nefasto, de hecho apenas hay elemento de gameplay como para merecer llamarse juego.
J_Ark escribió:bas escribió:J_Ark escribió:To The Moon. Juegaso.
Como juego es nefasto, de hecho apenas hay elemento de gameplay como para merecer llamarse juego.
Disiento, en un juego la jugabilidad suele pelarmela bastante. De hecho es uno de los 10 mejores juegos que he jugado, pero como siempre: gustos son culos.