Juegos Lineales molones

Me gustan los juegos lineales. Es lo que hay.

Tengo poco tiempo para jugar, tengo un trabajo en donde me paso 9 horas y cuando vuelvo a casa y tengo un ratico para jugar, prefiero que sea así, pasillero.

Antes me podía tirar horas explorando la galaxia de Mass Effect, y hacer todas las misiones secundarias habidas y por haber de DAO, Skyrim y demás. Pero ahora tengo como 2 horas al día para jugar, y ya no puedor.

He terminado recientemente el Binary Domain, que me ha parecido un juegazo con una historia que entretiene y tiene grandes momentos, además de variedad en la jugabilidad. La verdad es que al echar la vista atrás, veo que me cuesta muy poco pasarme un juego lineal y que los sandbox/rpg terminan por aburrirme de tantas cosas por hacer...

Me gustaría que me recomendarais más juegos del estilo, con una buena historia que entretenga. Así podríamos hacer una recopilación de juegos molones pasilleros, pero que cumplen su función.

Así de primeras se me ocurre:
- Saga Uncharted
- Tomb Raider
- Binary Domain
- Spec Ops the Line

Se agradecen recomendaciones en todas las plataformas, saludos!
¿Tienen que ser de "tiros"? De ser así, Vanquish. Imprescindible.
Bulletstorm, buena historia y bastante entretenido en cuanto a jugabilidad.
Latas escribió:Bulletstorm, buena historia y bastante entretenido en cuanto a jugabilidad.

Joer,justo venia a decir ese,ha sido leer juegos lineales, y lo primero que me ha venido a la cabeza es ese xD
También te podría gustar es el Singularity
Yo yambien apoyo Vanquish. Luego si te gusta tomar decisiones (son lineales pero eligiendo dialogos y algun camino alternativo) los juegos de telltalegames The Wolg Among Us y los dos The Walki g Dead
My bad [facepalm] The Last Of Us [amor] [amor] [amor] [amor]

Me he pillado el Vanquish en el foro de C/V, cuando llegue le daré [sonrisa]

No tienen que ser de tiros obligatoriamente, pero buena historia sí o sí... El Bulletstorm me parece que lo dieron con el plus y lo bajé, así que le daré una oportunidad... Sin embargo, los Bioshock no me gustaron mucho :( me da rabia porque sé que el primero es un juegazo, pero entre que me da un poco de cague ein? y que la primera persona no me termina, pues meh...

Los de Telltale me encantan! Estoy esperando que salga el de Juego de Tronos en físico para pillarlo...
Mal momento para que te gusten los juegos lineales, cuando todo ahora tiende a ir al sandbox y al relleno a saco.

Para juegos lineales y con historia decente a bote pronto se me ocurren los Metal Gear Solid , el Batman Arkham Asylum y el Alan Wake.
También están Heavy Rain y Beyond, pero su estilo de juego es muy particular y hay gente a la que no les gustan.
Seguimos con los tiros:

- Gears of War
- The Evil Within
- Shadows of Damned, este es bastante peculiar, es de Suda51, apenas tiene historia pero a mi me entretuvo bastante.

Otros que no son de tiros:

- Remember Me
- Enslaved: Odyssey to de West
Coincido con Shadows of The Damned. Sin duda uno de los tapados de la pasada generación. A mi me pareció divertidisimo, y valdría la pena jugarlo aunque sólo fuera para visitar ese infierno tan particular y loco. Totalmente recomendable.

Como "extra" mencionaré el Dishonored. No debería entrar en una lista de juegos lineales por todas las posibilidades que ofrece, pero al estar dividido en misiones cortas es un juego que se disfruta totalmente dedicándole sólo 1-2 horas diarias, además de no ser muy largo.
Me uno al hilo y suscribo muchos de los juegos aquí mencionados.

Añado:

- Dead Space
- Heavenly Sword
- Silent Hill Homecoming
- Lollipop Chainsaw (no tiene gran historia pero entretiene. También de Suda51).

Saludos!
patusoy escribió:My bad [facepalm] The Last Of Us [amor] [amor] [amor] [amor]

Me he pillado el Vanquish en el foro de C/V, cuando llegue le daré [sonrisa]

No tienen que ser de tiros obligatoriamente, pero buena historia sí o sí... El Bulletstorm me parece que lo dieron con el plus y lo bajé, así que le daré una oportunidad... Sin embargo, los Bioshock no me gustaron mucho :( me da rabia porque sé que el primero es un juegazo, pero entre que me da un poco de cague ein? y que la primera persona no me termina, pues meh...

Los de Telltale me encantan! Estoy esperando que salga el de Juego de Tronos en físico para pillarlo...

El bioshock infinite no es tan oscuro y es mas directo,pero siguen siendo tiros en primera persona,eso si la historia es para quitarse el sombrero.

Puedes probar el The witcher 2,es un ARPG,con cosas por hacer,pero la ambientacion es muy buena y tampoco tiene un contenido bestial,yo en cosa de unas 30 horas lo complete en dificil y con practicamente todas las quest acabadas,asi que si te lo pones en normal y no vas a hacer el 100% te puede durar menos.

Puede probar tambien los de Star wars el poder de la fuerza,son bastante entretenidos.

De suda51 el No more Heroes tambien esta entretenido,con los tipicos puntazos frikis de suda51.

Deus Ex:HR tambien tiene buena historia y ambientacion,es en primera persona alternando con la tercera cuando te pones tras cobertura,pues el juego tiene un gran componente de sigilo.

Un saludo.
Deus EX Human Revolution NO es lineal ni de coña.
Como han dicho, suscribo Shadows of the Damned y Vanquish.

Añado Evil Within.
Añadiria a la lista:

- Max Payne 3
- Hitman Absolution
Calintz escribió:Deus EX Human Revolution NO es lineal ni de coña.

Bueno no es estrictamente lineal,pero sus mapeados no son muy extensos,y tampoco tiene demasiadas misiones secundarias,el juego va al turron de la trama,de hecho hay gente que lo juega en normal como si fuese un fps a saco,perdiendose los caminos alternativos que hay.

Vamos,que es un juego que puedes pasartelo de manera lineal(aunque no lo sea) y que tiene una muy buena historia,que es lo que mas ha resaltado el creador del hilo.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Es que algunas quest secundarias basicamente son para meterme mas en la trama,y dan vueltas a una misma idea que se desarrolla durante toda la trama,tipico de la ciencia ficcion.

Solo hay una quest secundaria que diria que sobra,pero que vamos,si no las haces da igual,asi a bote pronto diria que
de las horas que le puedes sacar al juego el 30% son secundarias y el 70% principales.

Y a mi es una formula que me justo,lo justo y necesario,un poco de espacio pero sin pasarse,asi no se pierde el contexto de la trama.

Un saludo.
Si bien hay tramos de Deus Ex que si son lineales, a mi el juego en general no me lo pareció. Es cierto que las zonas de las ciudades donde puedes moverte vendrían a ser unos pocos barrios (el juego es bastante tramposo en ese aspecto), pero dentro de esos barrios tienes total libertad para ir donde quieras, incluso por las alcantarillas o los tejados, hacer las misiones cuando y como quieras, hablar con la gente, ect. Vamos, un sandbox no es, pero tampoco un juego lineal, yo diría que se situa en una zona intermedia. Aparte, es un juego para dedicarle bastante horas.

Y si, coincido con los demás en que es una formula muy buena. Ojalá hubiera más juegos así en vez de esta tendencia actual a hacerlo todo de cada vez más grande y meter más y más cosas, aunque sea a costa de repetirse como el ajo.
Yo estoy con el compañero @Calintz. Para mi no es para nada lineal el Deus Ex (salvo algun pequeño tramo quizás). Tampoco mundo abierto pero la propia recogida de misiones, hablar con distintos personajes, subidas de niveles y habilidades rollo rpg... es que cuanto más lo pienso menos lineal me parece xD

Además es un juego de duración considerable con las secundarias. Me parece totalmente fuera de lo que busca el autor del hilo con juegos directos al grano (que ya descarta por ejemplo los Mass Effect).
Spec Ops: The Line, Bionic Commando y Binary Domain.

Juegos cortos, lineales e intensos.
Heavy Rain, El Shaddai y Asura's Wrath ;)
Añadiría Warhammer 40.000 Space Marine, Lost Planet (el primero) y Metar Gear Rising. También los God of War del recopilatorio Collection Volume II, los de PSP, que son más cortos que los demás y entretienen cosa mala.
Pensaba que era un bicho raro, pero parece q hay mas gente como yo jeje

Te recomiendo encarecidamente el máx payne 3. Me lo pase hace 3 dias y me pareció la ostia.

En cambio el vanquis y el bayoneta q tanto decis q tal....a mi me aburrieron.

Siempre te kedaran los cod jeje

Saludos
Si quieres descansar de tanto tiro, prueba los de Telltale (The Walking Dead, The Wolf Among Us, etc). Son baratos, cortitos, y geniales a nivel de historia.
Deus Ex ni de coña es un juego lineal, no tiene un diseño de mapas enorme, pero lo que pierden en dimensión lo ganan en complejidad, con decenas de caminos, tanto a nivel subterraneo, terrestre o en altura, con multitud de formas de cumplir las misiones dependiendo del rol que llevemos con jensen, hablamos de un juego donde se recompensa mucho la exploración y en donde podemos elegir en todo momento donde ir y que hacer.

Decir que Deus Ex es lineal es un insulto para el juego y para el gran legado que tiene, Call Of duty es un juego lineal, uncharted es un juego lineal.

Para mi con juego lineal, el autor se refiere a juegos con campañas cortas y que sean directos y en esta categoría jamas van a entrar juegos como Dishonored, Wolfenstein new order, Deus Ex, Alpha Protocol o The Witcher y el hecho que puedas terminar sus campañas en pocas horas yendo a saco no es indicativo de nada, la historia principal de skyrim la puedes completar perfectamente en 4 horas, pero con eso no aprovechas ni un 10% de la experiencia que te ofrece el juego.

¿Que sera lo siguiente?, ¿decir que que Bioshock infinite es un juego abierto y que System shock 2 es lineal?

Por favor [facepalm]
cloud_cato escribió:Heavy Rain, El Shaddai y Asura's Wrath ;)

Que puto juegazo!

Lo que disfruté con ese juego! Tengo ganas de rejugarlo pronto. Eso sí, menuda guarrada lo del final por DLC de pago.
OGA_1080 escribió:

Que puto juegazo!

Por esa regla de tres, quizá también es recomendable Beyond Two Souls, ¿no?

Aunque si vas a dedicarle una horita al día, te vas a quedar con sensación de no haber "jugado".
Yarky escribió:

Lo que disfruté con ese juego! Tengo ganas de rejugarlo pronto. Eso sí, menuda guarrada lo del final por DLC de pago.

Precisamente por este juego fue por el que pregunte si tenían que ser de tiros porque fue el primero que se me vino a la mente en cuanto leí el título.
aaalexxx escribió:Imagen

Pide juegos lineales, no películas interactivas. [carcajad]
matranco escribió:Pide juegos lineales, no películas interactivas. [carcajad]

Estoy con Matranco. :)
Mapache Power escribió:Si bien hay tramos de Deus Ex que si son lineales, a mi el juego en general no me lo pareció. Es cierto que las zonas de las ciudades donde puedes moverte vendrían a ser unos pocos barrios (el juego es bastante tramposo en ese aspecto), pero dentro de esos barrios tienes total libertad para ir donde quieras, incluso por las alcantarillas o los tejados, hacer las misiones cuando y como quieras, hablar con la gente, ect. Vamos, un sandbox no es, pero tampoco un juego lineal, yo diría que se situa en una zona intermedia. Aparte, es un juego para dedicarle bastante horas.

Y si, coincido con los demás en que es una formula muy buena. Ojalá hubiera más juegos así en vez de esta tendencia actual a hacerlo todo de cada vez más grande y meter más y más cosas, aunque sea a costa de repetirse como el ajo.

Luigi19 escribió:Yo estoy con el compañero @Calintz. Para mi no es para nada lineal el Deus Ex (salvo algun pequeño tramo quizás). Tampoco mundo abierto pero la propia recogida de misiones, hablar con distintos personajes, subidas de niveles y habilidades rollo rpg... es que cuanto más lo pienso menos lineal me parece xD

Además es un juego de duración considerable con las secundarias. Me parece totalmente fuera de lo que busca el autor del hilo con juegos directos al grano (que ya descarta por ejemplo los Mass Effect).

_revan_ escribió:Deus Ex ni de coña es un juego lineal, no tiene un diseño de mapas enorme, pero lo que pierden en dimensión lo ganan en complejidad, con decenas de caminos, tanto a nivel subterraneo, terrestre o en altura, con multitud de formas de cumplir las misiones dependiendo del rol que llevemos con jensen, hablamos de un juego donde se recompensa mucho la exploración y en donde podemos elegir en todo momento donde ir y que hacer.

Decir que Deus Ex es lineal es un insulto para el juego y para el gran legado que tiene, Call Of duty es un juego lineal, uncharted es un juego lineal.

Para mi con juego lineal, el autor se refiere a juegos con campañas cortas y que sean directos y en esta categoría jamas van a entrar juegos como Dishonored, Wolfenstein new order, Deus Ex, Alpha Protocol o The Witcher y el hecho que puedas terminar sus campañas en pocas horas yendo a saco no es indicativo de nada, la historia principal de skyrim la puedes completar perfectamente en 4 horas, pero con eso no aprovechas ni un 10% de la experiencia que te ofrece el juego.

¿Que sera lo siguiente?, ¿decir que que Bioshock infinite es un juego abierto y que System shock 2 es lineal?

Por favor [facepalm]

Gracias. Por un momento empezaba a pensar que el mundo se había vuelto loco, lo cual no es desencaminado viendo determinadas opiniones.

Supongo que lo siguiente será decir que World of Warcraft es un juego lineal también, ya puestos todo vale.
Yo creo que lo siguiente será decir que TLOU es un disco de música, en cuánto empieza a girar la rueda del absurdo, a ver quién es capaz de pararla. This is EOL.
Resident Evils 4, 5 y 6
TLOU
The Order
The evil Within
Dead Spaces 1,2, 3
Gears of war 2,3
Alan Wake
Beyond two souls
Rage si estrictamente se sigue las misiones
Bionic Commando
Batman AA
God of war 3
Killzone 3
Resistance 2,3
Splinter Cell Blacklist y Conviction
Ninja Gaiden Sigma 1 y 2
POP Arenas olvidadas, Remember me, Enslaved
Shadow of the damned
Darksiders 1
Turok, FEAR 2
MOH Afganistan, Battelfield Bad Company 2
Max Payne 3
God of war Ascension
Singularity
DMC
Lost planet
Castelvania LOS
Red Faction Armagedon
Dead to rights retribution
Dark Sector
Bulletstorm
Sniper elite v2
SH Homecoming, Saw
Metro last light, sniper ghost warrior 2
Splatterhouse
Kane & Lynchs, Hitman Absolution,
Darkvoid, Inversion, Army of two 2-3
DMC4, MGRising
Im alive, brothers, deadlight, gunslighter, papo y yo
......... hay muchos....
patusoy escribió:Me gustan los juegos lineales. Es lo que hay.

Tengo poco tiempo para jugar, tengo un trabajo en donde me paso 9 horas y cuando vuelvo a casa y tengo un ratico para jugar, prefiero que sea así, pasillero.

Antes me podía tirar horas explorando la galaxia de Mass Effect, y hacer todas las misiones secundarias habidas y por haber de DAO, Skyrim y demás. Pero ahora tengo como 2 horas al día para jugar, y ya no puedor.

Yo creo que habría que hacer un doble filtro. A patusoy le pasa como nos pasa a muchos. Tiene 2 horillas para jugar y quiere que le cundan. Que al poco de ponerse a los mandos le dé la sensación de estar jugando y avanzando. Quieres diversión rápida, ¿me equivoco?

Creo que TLOU no tiene misiones secundarias ni mundo abierto, y por eso quizá algunos lo ponen como lineal. Pero no sería el tipo de juego que le recomendaría...

Saludos!
Calintz escribió:Añadiría Warhammer 40.000 Space Marine ...

Buen juego. No revoluciona nada ni te cambia la vida, pero me pasé un buen fin de semana con él.
J_Ark escribió:To The Moon. Juegaso.

No. Llorera asegurada. Puta cabronada de juego. Puta preciosidad de juego. Puta preciosidad de cabronada de juego. Tú ya me entiendes, mi amol.
Sucribo To the moon y añado uno que a mí me encantó, Bastion.
banderas20 escribió:
patusoy escribió:Me gustan los juegos lineales. Es lo que hay.

Yo creo que habría que hacer un doble filtro. A patusoy le pasa como nos pasa a muchos. Tiene 2 horillas para jugar y quiere que le cundan. Que al poco de ponerse a los mandos le dé la sensación de estar jugando y avanzando. Quieres diversión rápida, ¿me equivoco?

Creo que TLOU no tiene misiones secundarias ni mundo abierto, y por eso quizá algunos lo ponen como lineal. Pero no sería el tipo de juego que le recomendaría...

Saludos!

Pues opino que es obligatorio y si es lo que busca.
Una cosa es que sea un juego con altibajos en su primer tramo y otra que no merezca la pena el conjunto y que no encaje en lo que busca que diría, rotundamente, que si, y no sólo eso, sino que de los que más.
Yo, la mayoría de los días, no juego ni esas dos horas y me da tiempo de pasarme todo el catálogo, eso si, como me pasa como a el (da pereza ponerse con determinados juegos), acaban amontonándose rpgs y sandbox....y eso hace que me ponga a jugar a un Damnation, teniendo pendientes juegos como Skyrim, Amalur, Far Cry 4, o Dark souls.
Calintz escribió:

No. Llorera asegurada. Puta cabronada de juego. Puta preciosidad de juego. Puta preciosidad de cabronada de juego. Tú ya me entiendes, mi amol.

Joíos! Lo tengo pendiente....
banderas20 escribió:
Calintz escribió:

Joíos! Lo tengo pendiente....

Pues hala, coge pañuelos y a jugar [mamaaaaa]
Gracias a todos por las respuestas, aunque no pretendía que fuera un hilo donde recomendarme A MÍ juegos , si no que hiciéramos una recopilación de los mejores juegos lineales con buenas historias que nos proponen un gran entretenimiento sin tenernos 5 horas buscando un trozo de piel de nosequé para fabricarnos nosecuanto. Está claro que juegos del estilo Far Cry son molones también, pero quería que nos centráramos en los más simples y directos.

PD: Por supuesto que ya he jugado al The Last of Us, por todos los dioses!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Añadid Masacre (Deadpool) a la lista, es lineal como su puta madre, y en cosa de 25/30 minutos te puedes hacer una fase tranquilamente. Y TE DESCOJONAS xD
Calintz escribió:Añadid Masacre (Deadpool) a la lista, es lineal como su puta madre, y en cosa de 25/30 minutos te puedes hacer una fase tranquilamente. Y TE DESCOJONAS xD

Sí? Vale la pena? Pensaba que era bastante cutrongo...
banderas20 escribió:
Calintz escribió:Añadid Masacre (Deadpool) a la lista, es lineal como su puta madre, y en cosa de 25/30 minutos te puedes hacer una fase tranquilamente. Y TE DESCOJONAS xD

Sí? Vale la pena? Pensaba que era bastante cutrongo...

Es cutrongo, pero con encanto como Killer is Dead, Lollipop Chainsaw o Singularity, aunque este último no es cutrongo.
sanosukesagara escribió:Es cutrongo, pero con encanto como Killer is Dead, Lollipop Chainsaw o Singularity, aunque este último no es cutrongo.

Sólo he jugado a Lollipop Chainsaw, y me gustó mucho. Otro lineal chulo, aunque con argumento no muy elaborado.
82 respuestas
1, 2