Juegos llamados "demo tecnica"

Hoy sin querer me atrevi a llamar un juego must have, solo xq cuando iba a salir la gente estaba muy hypeada (si vengo del foro de wii donde se usa ese palabro siempre XD) y acepto que meti la gamba XD pero un forero me solto que el juego era tan malo que solo llegaba a ser una demo tecnica, desde el wii sports no leia esas dos palabras juntas, y yo pregunto, a cuantos juegos mas se les ha llamado asi? Pero no valen las demos tecnicas reales, como esa del final fantasy en la ps3 XD
Que yo conozca Doom III y Far Cry, se que hay mas, pero ahora mismo no me acuerdo. Del Max Payne 1 se dijo algo, porque usaba el motor del 3DMark pero no se si se llego a considerar.

Yo siempre habia considerado a un juego "demo tecnica" a un juego que otorga una parte tecnica que es una referencia a seguir, pero luego en la jugabilidad es penoso (que no digo que los juegos anteriores lo sean)
GOW y COD4 quizas, duran muy poco.
Portal, por su duración y concepto, para mí es más una demo técnica que un juego (lo cual no es malo tampoco, cumple perfectamente con su cometido).
No se, a mi el COD4 no me parece una demo tecnica, quiza si el GoW
No me acordaba de portal, que apesta a demo tecnica, parece un mod creado exclusivamente para el arma de los portales que seguramente encontremos en un half life XD.
VahnFannel escribió:Crysis sin duda.


Pues yo creo que no. Porque un juego estrene un novedoso y potente motor. No creo que se le deba tachar de demo tecnica. Sigue siendo un juego como cualquier otro, con su historieta, su jugabilidad y sus cosas.

Por lo tanto, para mi, eso de llamar demo tecnica a un juego. Me parece una tonteria.
unreal tournament 2003 (y puede q tb el unreal 2)
El Assassin's Creed, por ejemplo.

Y no, Portal no es ninguna demo técnica: es un juego de puzzles en primera persona con un modo campaña inicial y un montón de puzzles individuales, además del contenido descargable.

No os metáis con Portal que me pongo violento xD
Rosencrantz escribió:El Assassin's Creed, por ejemplo.

Y no, Portal no es ninguna demo técnica: es un juego de puzzles en primera persona con un modo campaña inicial y un montón de puzzles individuales, además del contenido descargable.

No os metáis con Portal que me pongo violento xD

portal no puede ser 1 demo tecnica porq el motor de half life ya estaba mas q probado ^^U
Recientes: Crysis y Gears of War.

El primero es irrefutable, el segundo si tuviese un framerate más alto y estable sería un muy buen juego, porque la idea de gameplay (online sobre todo) esta bastante bien.
Crysis y GoW demos tecnicas ? Bah !! X-D
El multi de Crysis da ostias como panes a cualquier juego actual del mercado en su faceta online, y el del GoW es muy divertido.

GoW demo tecnica, por que ? por tener una campaña discreta en cuanto a duracion ?
Opino que su modo coperativo y su modo online ya son mas que suficientes como para llamarlo demo tecnica.

Y Crysis ? por ser lo mas bestia graficamente que la humanidad haya contemplado ? xD
Puede ser, pero a pesar de eso es un gran juego en todos los sentidos, y como comentaba, su online es la polla.

[uzi]
Yo entiendo por demo técnica a algo que trata de mostrar algo para venderte un producto, por ejemplo 'Wii play' trata de mostrarte lo que hace el mando de Wii, 'Doom 3' te muestra el motor gráfico de Carmack, 'Portal' una nueva arma, etc.

Esto en principio yo no lo veo como algo malo, pero el hecho de asociar la palabra "demo" a "juego incompleto" es lo que hace que muchas veces la gente lo use en tono despectivo para describir algunos juegos que muestran algún potencial pero que parecen inacabados o resultan muy cortos.


Ho!
el half life2
quando lo jugue solo tenia la sensacion, de ir haciendo pruebas de demostracion de lo que era capaz de hacer su motor... me defraudo un poco en ese sentido.
Molyneux escribió:Crysis y GoW demos tecnicas ? Bah !! X-D
El multi de Crysis da ostias como panes a cualquier juego actual del mercado en su faceta online, y el del GoW es muy divertido.

GoW demo tecnica, por que ? por tener una campaña discreta en cuanto a duracion ?
Opino que su modo coperativo y su modo online ya son mas que suficientes como para llamarlo demo tecnica.

Y Crysis ? por ser lo mas bestia graficamente que la humanidad haya contemplado ? xD
Puede ser, pero a pesar de eso es un gran juego en todos los sentidos, y como comentaba, su online es la polla.

[uzi]


Que no tio. Que son demos tecnicas. xD
Y el Quake 2 y el Half-Life 2, tambien lo son. Bueno, y el Dead Rising. Que es para que veamos, los cientos de Zombies, que puede llegar a mover el motor. [qmparto]
OH, Dead Rising, echo de menos usar mi arma favorita, el corta cesped, necesito la 360 ya [jaja]
Rosencrantz escribió:El Assassin's Creed, por ejemplo.

Y no, Portal no es ninguna demo técnica: es un juego de puzzles en primera persona con un modo campaña inicial y un montón de puzzles individuales, además del contenido descargable.

No os metáis con Portal que me pongo violento xD


Es que si nos ponemos así el Assasin's Creed tampoco lo és, que también tiene su historia :P. No tiene porque ser en tono descalificativo (me encanta Portal), pero yo creo que queda claro que la base del juego es ofrecer una nueva forma de jugar y la cual parece una introducción a futuros juegos, yo creo que se puede considerar una demo técnica en ese sentido.
the_ni9ht escribió:Recientes: Crysis y Gears of War.

El primero es irrefutable, el segundo si tuviese un framerate más alto y estable sería un muy buen juego, porque la idea de gameplay (online sobre todo) esta bastante bien.


de acuerdo
Portal es una demo tecnica,es uan demostracion de la tecnologia de portales y demas.Como han dicho,Half life 2 no se podria considerar una demo tecnica,por que tiene una buena duracion y jguabilidad,pero si que esta hecho de manera que veas todo lo bueno del motor por cojones.

el resto que habeis mencionado no tienen nada de demo tecnica.

enga un saludo.
Un juego completo nunca podrá ser simplemente una demo técnica. Punto.
Para los que dicen que Gears o Doom 3 son demos técnicas, el primer Metal Gear Solid me duró la primera partida 6 horas o menos, las subsiguientes fui bajando hasta las 3 horas, incluso menos (creo que si te lo pasabas en 2:30 o menos te daban el traje del ninja o algo así, no lo recuerdo, tampoco lo conseguí nunca). ¿Metal Gear solid es una demo técnica? Por favor...

Hay otros ejemplos, Resident Evil 2 por ejemplo, o el mismo Metal Gear Solid 2.

Pienso igual que Enuff. Es que es de lógica.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Un juego completo nunca podrá ser simplemente una demo técnica. Punto.


Creo que nos estamos refiriendo a aquellos juegos que nos intentan vender por cierto apartado técnico y acaban saliendo al mercado destacando en dicho apartado técnico, pero teniendo grandes lagunas en los demás.

Como decían más atrás, estamos usando del término "demo técnica" a modo despectivo.
Rosencrantz escribió:
Creo que nos estamos refiriendo a aquellos juegos que nos intentan vender por cierto apartado técnico y acaban saliendo al mercado destacando en dicho apartado técnico, pero teniendo grandes lagunas en los demás.

Como decían más atrás, estamos usando del término "demo técnica" a modo despectivo.


+1 Buena definicion
JaviMadri escribió:Hay otros ejemplos, Resident Evil 2 por ejemplo, o el mismo Metal Gear Solid 2.


La lista es larga. El problema es que cuando un juego destaca visualmente por encima del resto y su campaña no dura 40 horas, por algún motivo que no alcanzo a comprender, automáticamente pasa a ser para muchos una techdemo que no ofrece nada más que gráficos.

Sé que para algunos es un consuelo: "No tengo PC pepino para jugar a Crysis, pero da igual, es sólo una demo técnica".

Lo que empuja al resto a decir esas cosas es un misterio para mí.


Rosencratz escribió:Como decían más atrás, estamos usando del término "demo técnica" a modo despectivo.


Y eso es precisamente lo que me parece tan injusto. Si miráis los créditos de una techdemo real, como las que hacen ATi y Nvidia para promocionar sus productos, veréis que es un equipo muy pequeño, a veces incluso una sola persona. Gráficos, animación, quizá música y poco más. Son cosas que se hacen en días/semanas y con muy poco presupuesto.

Echadle un vistazo a los créditos, tiempos de desarrollo y presupuestos de Crysis, Creed, Doom 3 o cualquier otro de los que mencionáis, por favor... y luego volved y tened valor para seguir afirmando que son techdemos.
completamente deacuerdo enuff..

yo creo que aquí estáis mezclando también el factor "gusto personal".. porque vamos, que me digan que Gears of War es una demo técnica.. manda cojones con lo que engancha la demo técnica, deberían pensar en sacar un juego..

en fin
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Y eso es precisamente lo que me parece tan injusto. Si miráis los créditos de una techdemo real, como las que hacen ATi y Nvidia para promocionar sus productos, veréis que es un equipo muy pequeño, a veces incluso una sola persona. Gráficos, animación, quizá música y poco más. Son cosas que se hacen en días/semanas y con muy poco presupuesto.


Nadie dijo que fuese justo.

Pero vamos, tampoco me parece justo pagar 60€ por un juego que han vendido como el no-va-más y luego encontrarte con algunos despropósitos de proporciones bíblicas =\
satellite escribió:completamente deacuerdo enuff..

yo creo que aquí estáis mezclando también el factor "gusto personal".. porque vamos, que me digan que Gears of War es una demo técnica.. manda cojones con lo que engancha la demo técnica, deberían pensar en sacar un juego..

en fin

Hombre lo dices como si no supieras que lo iban a poner indefectiblemente, de hecho yo he entrado y me he dicho cuántos post tardarán en mentar al innombrable. [sati]
Para mi demo técnica efectivamente es el wiisport, cuando te estas emocionando con el tenis y llegas a los 2000 puntos te dices "y el resto", " pero si no tiene ni modos de juego" [+risas]
No creo que un juego por ser corto como Heavenly o Gears se le puedan llamar demo técnica salvo para tocar un poco las pelotas. :p
pd: mira que no me gustan los juegos com el Gears pero entre el individual y el cooperativo( no he jugado online) no entiendo las críticas encarnizadas y contínuas; vamos que debe ser un juego con una calidad por debajo de la media... [agggtt]
Rosencrantz escribió:
Nadie dijo que fuese justo.

Pero vamos, tampoco me parece justo pagar 60€ por un juego que han vendido como el no-va-más y luego encontrarte con algunos despropósitos de proporciones bíblicas =\


Sencillo, no los pagues (yo no he pagado 60 pavos por un juego desde el Ninja Gaiden), nadie te obliga, pero vamos, que eso no tiene nada que ver con el tema.

Una techdemo es una techdemo, y un videojuego es un videojuego. Es una cuestión de conceptos evidente para cualquiera que no sea amigo de criticar por criticar.

satellite escribió:aquí estáis mezclando también el factor "gusto personal"


Por supuesto, y además estoy seguro de que muchos de quienes se llenan la boca con sus "¡Crysis demo técnica!", "¡Gears demo técnica!", "¡Doom3 demo técnica!", etc no han pasado ni 3 minutos con esos juegos.


El único argumento que se me ocurre para que alguien opine así es la envidia.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Por supuesto, y además estoy seguro de que muchos de quienes se llenan la boca con sus "¡Crysis demo técnica!", "¡Gears demo técnica!", "¡Doom3 demo técnica!", etc no han pasado ni 3 minutos con esos juegos.


El único argumento que se me ocurre para que alguien opine así es la envidia.
Te hablo del Gears of War, me lo he pasado ya seran unas tres veces, cuatro mas bien, 1 en normal, 3 en insano, con mi hermano.

Si he jugado :p
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Por supuesto, y además estoy seguro de que muchos de quienes se llenan la boca con sus "¡Crysis demo técnica!", "¡Gears demo técnica!", "¡Doom3 demo técnica!", etc no han pasado ni 3 minutos con esos juegos.


El único argumento que se me ocurre para que alguien opine así es la envidia.
A ver €ñµff_£ïêßt_Ïkð, ¿puedes negarme que 'Doom 3' sirvió de demostración técnica del motor gráfico de Carmack?, con ello no estoy diciendo que sea un juego incompleto, o que no tenga su labor detrás, pero nada de eso quita para que fuera el mejor escaparate posible del motor gráfico, mejor que cualquier vídeo o cualquier render.


Ho!
Mensaje original del hilo escribió:Hoy sin querer me atrevi a llamar un juego must have, solo xq cuando iba a salir la gente estaba muy hypeada (si vengo del foro de wii donde se usa ese palabro siempre smile_XD) y acepto que meti la gamba smile_XD pero un forero me solto que el juego era tan malo que solo llegaba a ser una demo tecnica, desde el wii sports no leia esas dos palabras juntas, y yo pregunto, a cuantos juegos mas se les ha llamado asi? Pero no valen las demos tecnicas reales, como esa del final fantasy en la ps3 smile_XD



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A ver Sabio, que me parece que alguien no se ha enterado de qué va el asunto. Mira lo que he puesto en negrita. A eso se refieren por aquí con lo de demo técnica, no a mostrar las capacidades del motor X.

Si este hilo fuese de lo que tú hablas, yo no habría abierto la boca.


Tommy, si te pasas 4 veces las demos técnicas, no me quiero imaginar qué haras con los juegos completos... [/sarcasm]
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:A ver Sabio, que me parece que alguien no se ha enterado de qué va el asunto. Mira lo que he puesto en negrita. A eso se refieren por aquí con lo de demo técnica, no a mostrar las capacidades del motor X.

Si este hilo fuese de lo que tú hablas, yo no habría abierto la boca.
Ok, ok, mea culpa entonces por darme por aludido, pero es que en mi primer mensaje había nombrado al 'Doom 3', y, como sólo lo habíamos nombrado dos, pensé que no habías comprendido que yo no lo decía de forma despectiva ;)


Ho!
Aclarado pues :)

Quizá otros hayan interpretado lo mismo que tú. Espero haber dejado claro que mis críticas en este hilo van dirigidas a quienes utilizan lo de techdemo en tono despectivo, como decía antes Rosencratz.

Me voy a echar un PGR4, la "demo técnica" de Bizarre que recientemente se ha quedado sin sombras dinámicas.
Perdonad, pero como me habeis citado, iba conmigo lo de sabio? XD yo con lo del forero, que no recuerdo quien fue, no iba de mal rollo, solo que me inspiro lo que dijo para abrir este post que tiene mas vidilla de la que yo pensaba :P y si no va conmigo, no os piqueis, que el rollo de picarse aqui es que nos ponemos burros y no nos podemos dar ostias en plan lucha libre XD es una pena lo de despreciar un juego llamandolo demo tecnica, pero al mismo tiempo es algo bueno, xq si el juego fuera malo de verdad no dirian demo tecnica, dirian truñaco o version alpha XD
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Tommy, si te pasas 4 veces las demos técnicas, no me quiero imaginar qué haras con los juegos completos... [/sarcasm]
Lo de la demo tecnica surge cuando este juego por ejemplo, no tiene historia, fisicas nulas o se le cataloga mejor que otros por la experiencia online.

Si hasta el tito bill le dijo a Cliff Bleszinski que si lo sacaba de ya, vamos, incompleto quedo.

El tono de "demo tecnica" si esta fuera de lugar a lo mejor muy bruto, supongo que habria ptra forma de decir "juego incompleto".
Gears Of War, si, ese gran juego, sin historía, sin duración, sin..., pero que técnicamente es muy resultón XD, eso es lo que yo llamo un juego "demo técnica"; Doom 3 era mucho más "juego" que Gears Of War
Ruby Gloom escribió:Gears Of War, si, ese gran juego, sin historía, sin duración, sin..., pero que técnicamente es muy resultón XD, eso es lo que yo llamo un juego "demo técnica"; Doom 3 era mucho más "juego" que Gears Of War


Supongo que Final Fight, Double Dragon o Contra tenían una historia digna de Shakespeare...Por no hablar de que duraban 400 horas.

Quake 3, sí, esa gran demo técnica, sin historia, sin campaña...pero que técnicamente era muy resultón y que a pesar de ser una demo técnica es uno de los juegos, perdón, demo técnica, más jugados de la historia y que aún hoy sigue estando presente en todos los campeonatos de gamers...
Si juegos de arcade de hace 20 años, lo mismo oyga.
Issun está baneado por "Lagunamov"
Ruby Gloom escribió:Si juegos de arcade de hace 20 años, lo mismo oyga.


Pues pretende ser lo mismo.
Issun escribió:
Pues pretende ser lo mismo.


Ya, pero el "problema" es que han pasado esos 20 años.
Ruby Gloom escribió:Si juegos de arcade de hace 20 años, lo mismo oyga.


¿Me estás diciendo que ahora un beat'em'up para ser bueno tiene que tener la historia de un RPG?

Gears of War no necesita más historia que la que tiene, que sólo es una excusa para liarte a tiros, que es de lo que va el juego.
Citare dos juegos muy antiguos que fueron demos tecnicas para demostrar lo que era capaz entonces la grandiosa capacidad grafica de Super Famicom:

Pilotwings y F-ZERO, ambos de 1990, de la primera hornada de juegos, que demostraba el inovador y flamante de entonces modo 7.
de acuerdo con el UT2003. Que bestia era gráficamente y como molaba el karma engine al verlo por primera vez. Pero el juego salió terminado en el siguiente intento
LIVE Activity for week of 3/3
Xbox 360 Top Live Titles (based on UU’s)
1 Call of Duty 4
2 Halo 3
3 Guitar Hero III
4 Gears of War
5 Rock Band
6 Army of Two
7 FIFA 08
8 Madden NFL 08
9 Tom Clancy's Rainbow Six Vegas
10 Frontlines: Fuel of War

Los más jugados la semana pasada.

Y antes de que algún listillo venga diciendo "eso es lo que se juegan online", pues no, es lo que se juega mientras estas conectado a Xbox Live, pero no online, que es diferente. El Oblivion en su día estaba de los primeros.

Para ser una demo técnica, se sigue jugando mucho al GOW, pese a que hace año y medio que salió el juego.
No sé si lo han dicho ya, pero tradicionalmente se consideraba a los juegos de Criterion como demostraciones de qué podía hacerse con su plataforma Renderware... aunque para mí el Burnout 3: Takedown es un juegazo del copón.
Pues creo que también se podría añadir el primer Tekken de PS2, que venía en un CD y se hizo para probar lo que daba la consola tras su salida.
A mi me viene a la cabeza el Wreckless de xbox.


Y gow, o cualquier otro juegazo, viene a ser lo contrario a una demo tecnica.
Para acabar pronto: demo tecnica = primer juego en usar un motor o sistema de juego xD
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