Por ejemplo el arcade Toki, si no machacas a reventar los botones nunca podrás pasártelo del tirón. El disparo en este juego es a base de pulsar de forma repetida el botón, y un mando con membranas de silicona me dura dos telediarios.
Sucede exactamente lo mismo con Final Fight, aquí si no pulsas el botón como un condenado, no podrás controlar de manera efectiva a los enemigos. La velocidad con la que pulsas el botón te da inmunidad frente a los enemigos, y flaquear significa que el enemigo en ese instante te puede crujir vivo. En Final Fight los enemigos están hambrientos por meterte un puñito (más lo que venga detrás).
Estos dos juegos necesitan sí o sí un arcade stick o te comes los mocos. Aunque por ejemplo Toki sí me lo podría pasar con un gamepad, aunque en 10 o 12 partidas he de jubilar el mando.
Nunca me ha gustado el autofire, eso para mí siempre ha sido como hacer trampas.
¿Existen juegos en consola que revienten literalmente los gamepads? Ahora mismo no se me ocurre ninguno, aunque claro, en la era del 2D casi todos los juegos de acción se basaban en aporrear botones, pero en muchos juegos te dejaban la posibilidad de dejar pulsado el botón de disparo, imagino que lo hacían así para que la gente no se puliese las siliconas de los mandos en dos tardes.
Un arcade stick con buenos botones puede aguantar la paliza durante muchos años. De hecho mi mando va camino de los 10 años y los botones siguen como el primer día, y mira que los pulso con mala leche.
PD: Me he equivocado de subforo !! Esto iba en clásicas.
A ver si un moderador puede moverlo con ayuda de unos cuantos y llevarlo hasta allí.