Juegos Made in Spain q triunfan fuera de nuestras fronteras

Estoy viendo que Runaway arrasa por toda Europa (especialmente en Francia y Alemania) y ya esta haciendose un buen hueco por el mercado yankee; por no hablar del exitazo que ha causado la saga Commandos por todo el mundo de la mano de Pyro Studios y posteriormente con Praetorians. Ademas de los frutos que en su dia recogió Speed Haste, y no se si aquellas versiones posteriores a PC Futbol 7 q se distribuyeron por Italia e Inglaterra llegaron a algo, pq desde luego aqui lo hicieron... y mucho [sonrisa] , tampoco quiero olvidarme de otros exitazos de Pendulo Studios como Igor, Hollywood Monsters... ese Drascula de Alcachofa Soft... todos geniales.

Pues eso, alguien sabe si en los 90/2000 el soft español ha dado grandes alegrias mas alla de nuestras fronteras? En la gloriosa decada de los 80 esta claro que si, que tiempos aquellos de los Spectrum, Amstrad con compañias como Topo, Dinamic, Opera... pero como andamos en la actualidad? :D

Saludos
Blade tb se hizo con un pelllizco del mercado, pero vamos, k el soft español no tiene practicamente repercusion fuera de españa (y dentro casi k tp).
Ostras, sobre Blade no sabia nada [Ooooo], pero como bien has dicho nuestra escena no esta como para tirar cohetes exceptuando obras maestras como Runaway (que hace poco lo nombraron juego del año en Francia) y el ya consagrado Commandos junto con el algo mas joven Praetorians.
Por cierto, ese Mod q estaban realizando sobre la Guerra Civil Española a lo CS como esta? Oí que incluye voces en castellano, supongo que soltaran los correspondientes tacos que la situación requiera, no? XD

Saludos.
Bueno, ahora mismo acabo de encontrar sin querer un reportage completisimo y con información a raudales sobre lo que me llevó a escribir este post [sonrisa], si os interesa... aqui teneis la URL:

http://www.msdox.com/reportajes/historiasoftesp210203.php
ahora sale the westerner, una aventura grafica de las wenas y no te olvides de runaway, otra aventura muy wapa tb. dentro de poco podremos ver scrapland y the lord of creatures, esta ultima de arvirago, la nueva compañia de Gonzo, la mente de commandos. y los dos nuevos proyectos ya anunciados de Pyro Studios, heart of Stone y el imperial wars.
todos estos triunfaran !!!!

salu2 :)
El runaway me triunfu ami un wabo y parte del otro, joderrrr me lo pase como 4 veces!! xD!! me molo taco tb porque un colega mio, dibujo mucho en ese jueguecito!!! Va a salir el nuevo, pero esta vez no pintan parte el jeje, pero el jueguecito promete, enga adeu y saludos!![bye]
Escrito originalmente por D]-Neill
Por cierto, ese Mod q estaban realizando sobre la Guerra Civil Española a lo CS como esta? Oí que incluye voces en castellano, supongo que soltaran los correspondientes tacos que la situación requiera, no? XD

Saludos.

Creo que era del MOH, no del CS, no me hagas mucho caso, yo lo ví en la televisión, y podias escoger entre el bando republicano y el franquista.
Salu2.
ahora sale the westerner, una aventura grafica de las wenas y no te olvides de runaway, otra aventura muy wapa tb. dentro de poco podremos ver scrapland y the lord of creatures, esta ultima de arvirago, la nueva compañia de Gonzo, la mente de commandos. y los dos nuevos proyectos ya anunciados de Pyro Studios, heart of Stone y el imperial wars.

Vaya tela!, con que ganas y fuerza que estan apostando utlimamente en la escena :). Me encanta que se vuelva a recuperar ese espiritu y el buen hacer de los q se formaron en la cantera de los 80, a ver que yankee se atreve a decir dentro de unos meses que el soft nacional es insulso... [360º]

El runaway me triunfu ami un wabo y parte del otro, joderrrr me lo pase como 4 veces!! xD!! me molo taco tb porque un colega mio, dibujo mucho en ese jueguecito!!! Va a salir el nuevo, pero esta vez no pintan parte el jeje, pero el jueguecito promete, enga adeu y saludos!!

Yo me lo pillé hace poco por 9.95€ y me ha dejado un sabor de boca excelente, pero que delicatessen jueguil... [tadoramo] no me extraña que hace unos meses todas las distribuidoras europeas se pelearan por distribuirlo XD ni tampoco me extraña que lleve la cesta con mas premios q calabazas en el informe escolar de jaimito XDXD

Creo que era del MOH, no del CS, no me hagas mucho caso, yo lo ví en la televisión, y podias escoger entre el bando republicano y el franquista.

Ah si, tuve un pequeño lapsus :P, sabes que compañia se encarha de llevarlo a buen puerto? Segun dijeron por Tele5 los franceses han ayudado en una parte de la creación.
Escrito originalmente por Tanke2K2
Blade tb se hizo con un pelllizco del mercado, pero vamos, k el soft español no tiene practicamente repercusion fuera de españa (y dentro casi k tp).

Sí que tiene repercusion, como bien se dice aqui, pq Praetorians es un juego buenisimo, al igual que el Comandos, de una calidad excepcional. El Blade es una chapuza
Sí que tiene repercusion, como bien se dice aqui, pq Praetorians es un juego buenisimo, al igual que el Comandos, de una calidad excepcional. El Blade es una chapuza

Que me estas contando?? te recuerdo el alucine que provoco el blade en su momento,juego del año en españa y tenia el mejor engine grafico del momento,unicamente comparable al engine del Black and White.
El argumento es bueno y el punto gore inexistente en esa cantidad hasta el momento,rebanar en dos a un orco es indescriptible,son cosas que rompieron en esa epoca.
Que lo hayas jugado 2 años despues,cuando cualquier truño es superior en graficos,no quiere decir que sea una chapuza,cada juego responde a un momento concreto.
a cuidarse
Yo hablo del Blade mal desde el dia que salió, y ¿por qué?
Pues por varios motivos: todos esos juegos que se retrasan tanto, lo que hacen es aumentar muchisimo las expectativas de los jugones como yo, y cuando los probamos y jugamos con ellos vemos que ese retraso es un bluff.
Que un juego nada más salir resulta que no se puedan guardar las partidas y te tengas q descargar un parche de internet, pues como que no
Que los gráficos sean mediocres (para su tiempo y siempre teniendo en cuenta todo lo que decían sus creadores que iba a ser).
Eso es del Blade, y no comparándolo con los juegos de hoy en día.
Pq comparando juegos d ese estilo con los d hoy en dia diría que el Vampire es un lujazo
sobre lo del mod del MOH, he oido ke inkluso se pueden oir las kanciones republikanas!! (weno, supongo ke las fascistas tb)
MOD 1936
Esta es la web del proyecto 1936, del que se lanzará pronto una beta. Este mod está realizado por aficionados al MoH:AA, practicamente todos ellos españoles, aunque han contado con la ayuda de extranjeros para ponerle voces a las unidades extranjeras que participaron en la guerra civil (Brigadas internacionales, etc...)
¡Qué nostalgia! Me ha salido una lagrimilla al leer ese estupendo reportaje sobre el software español.

Dinamic, Topo, etc, no han muerto: Siempre estarán vivos en nuestros corazones.
Thx por la info del mod del 1936 [beer]

Escrito originalmente por MaxVB
¡Qué nostalgia! Me ha salido una lagrimilla al leer ese estupendo reportaje sobre el software español.

Dinamic, Topo, etc, no han muerto: Siempre estarán vivos en nuestros corazones.

Ya te digo.. que tiempos tan gloriosos aquellos :)

Creo que hay unos articulos de meristation que tb te interesarán:

La edad de oro de Dinamic - 1ª Parte
La edad de oro de Dinamic - 2ª Parte
La edad de oro de Dinamic - 3ª Parte
La edad de oro de Dinamic - 4ª Parte
Una serie de artículos estupenda. Me han encantado. Gracias, D]-Neill.
Alguno de vosotros a probado el 'Westerner' salio hace poco y aun no me decido a pillarmelo o no [buenazo]
Yo me lo compré hace semana y media. La intro está genial y el doblaje es bueno. En cuanto al juego en sí, sólo puedo decir que tiene muy buena pinta, porque al poco de ponerme a jugar, se me sale al escritorio. Debe ser porque mi XP pide a gritos hace tiempo que lo formatee. A ver si me lo llevo a casa de algún coleguilla y lo pruebo allí para descartar que sea cosa del juego en sí.
A ver si logras que te funcione y me dices que tal que no me decido :) [ginyo]
Al final logré que funcionara. Debía ser problema del juego, porque instalé el parche que han publicado en su web y ahora funciona estupendamente.

Es bastante entretenido y los dibujos están muy bien hechos. A mi hermano le encanta. Esta tarde lo cogeré un par de horas y lo probaré en profundidad.

De todos modos, por el precio que tiene y si consigues que te regalen la mochila los de Centromail, merece mucho la pena.
Escrito originalmente por MaxVB
De todos modos, por el precio que tiene y si consigues que te regalen la mochila los de Centromail, merece mucho la pena.

Por lo del precio tienes razon pero tengo por ahi tirados mas d un juego d dinamic q solo los instale/probe/desinstale [enfa]

Y para sacarles algo a los de Centromail.... [qmparto]
El Westerner me lo ha prestado un colega y he durado jugando 20 minutos, no me gusta nada, menos mal q no me lo compre... [lapota]
21 respuestas