Juegos malos/rotos que merecen la pena con hacks.

GG
Alien 3 - Sin tiempo
Bram Stroker - Sin tiempo
Desert Speedtrap - Sin tiempo
Global Gladiators - Sin tiempo
Indiana Jones Last Crusade - Sin tiempo

MegaCD
Lunar: The Silver Star - Restaurar la jugabilidad y dificultad original de la versión japonesa
Lunar: Eternal Blue - Restaurar la jugabilidad y dificultad original de la versión japonesa
PopFul Mail - Restaurar la jugabilidad y dificultad original de la versión japonesa
Vay - Restaurar la jugabilidad y dificultad original de la versión japonesa[/quote]

MSX
Colums: http://frs.badcoffee.info/patches.html
Duck Hunt: http://frs.badcoffee.info/patches.html
Fleet Commander 2: http://frs.badcoffee.info/patches.html
Galaga: http://frs.badcoffee.info/patches.html
Ghost: http://frs.badcoffee.info/patches.html
Gradius 2: http://frs.badcoffee.info/patches.html
King's Valley II: http://frs.badcoffee.info/patches.html
Konami's Soccer: http://frs.badcoffee.info/patches.html
Laydock 2: http://frs.badcoffee.info/patches.html
Maze of Galious: http://frs.badcoffee.info/patches.html
Metal Gear: http://frs.badcoffee.info/patches.html
Metal Gear 2: http://frs.badcoffee.info/patches.html
Mon Mon Monster: http://frs.badcoffee.info/patches.html
Quarth: http://frs.badcoffee.info/patches.html
Salamander: http://frs.badcoffee.info/patches.html
Space Mandow: http://frs.badcoffee.info/patches.html
Valis II: http://frs.badcoffee.info/patches.html
Vampire Killer: http://frs.badcoffee.info/patches.html

NES
Castlevania II: https://www.romhacking.net/hacks/1032/
Die Hard: https://www.romhacking.net/hacks/2258/
Ducktales: https://www.romhacking.net/hacks/749/
Mother: hilo_juegos-malos-rotos-que-merecen-la-pena-con-hacks_2412662#p1750901559
Super Pitfall: https://www.romhacking.net/hacks/3060/

PCE-CD
Cosmic Fantasy 2: https://www.romhacking.net/forum/index. ... ic=23436.0
Exile: https://www.romhacking.net/forum/index. ... ic=23436.0
Exile II: https://www.romhacking.net/forum/index. ... ic=23436.0

PSX
Alien Resurrection: https://www.romhacking.net/hacks/3144/
Alundra: https://www.romhacking.net/forum/index. ... ic=23436.0
Armorines: https://www.romhacking.net/hacks/4252/
Castlevania SotN: https://www.romhacking.net/hacks/3606/
Dino Crisis: https://www.romhacking.net/hacks/4227/
Driver 2: https://www.romhacking.net/hacks/2339/
Fighting Force: https://www.romhacking.net/hacks/4512/
Grandia: https://www.romhacking.net/hacks/4100/
Lunar: The Silver Star: https://www.romhacking.net/forum/index. ... ic=23436.0
Lunar: Eternal Blue: https://www.romhacking.net/forum/index. ... ic=23436.0
Mortal Kombat Mythologies: https://www.romhacking.net/hacks/3004/
Mortal Kombat Trilogy: https://www.romhacking.net/hacks/5074/
Nanotek Warrior: https://www.romhacking.net/hacks/2469/
Quake II: https://www.romhacking.net/hacks/3145/
Road Rash Jailbreak: https://www.romhacking.net/hacks/3624/
Sled Storm: https://www.romhacking.net/hacks/4400/
Tenka: https://www.romhacking.net/hacks/3146/
Xenogears: https://www.romhacking.net/hacks/5284/

SMS
Alien 3 - Sin tiempo
Bram Stoker's Dracula - Sin tiempo
Desert Speedtrap Starring Road Runner and Wile E. Coyote - Sin tiempo
Flash - Sin tiempo
Global Gladiators - Sin tiempo
Indiana Jones and the Last Crusade - Sin tiempo
Lucky Dime Caper Starring Donald Duck - Sin tiempo
Phantasy Star - Menos enfrentamientos, más xp y monedas por combate, velocidad de andado mayor, etc
Super Smach TV - Nuevos sistemas de control como 2 pads simultaneos

SMD
Dr. Robotnik's Mean Bean Machine: https://www.romhacking.net/hacks/4858/
Sonic 3D: https://archive.org/details/Sonic3DBlas ... utWorldUnl
Sonic 3: http://info.sonicretro.org/Sonic_3_Complete

SNES
7th Saga: https://www.romhacking.net/hacks/4232/
Addams Family Values: https://www.romhacking.net/hacks/4837/
Clock Tower: https://www.romhacking.net/hacks/5397/

SS
Magic Knight Rayearth: https://www.romhacking.net/forum/index. ... ic=23436.0
Tomb Raider: https://trtranslationsspain.wordpress.c ... 019-12-24/
No es que sean malos ni estén rotos, pero igual aquí se podrían comentar los juegos a los que el compañero @wave les quitó la limitación de tiempo y ahora son más disfrutables. Eran juegos de master system, a ver si @aranya me ayuda a hacer memoria de los que eran ;)
@John3d si claro, mientras sean hacks que mejoren o arreglen las mecánicas originales sin romper el reto pueden recopilarse, también los hacks que eliminan passwords por un guardado en ram, etc. Lo que no quiero son los típicos hacks que en un RPG te ponen a 9999 todos los stats o vidas infinitas en un beat'm up más que hacks son chetos [sonrisa]

Aunque si un RPG está muy desequilibrado o tiene demasiada frecuencia de combates también se puede mencionar algún hack que arregle eso sin detrozar el sentido de jugarlo (hacks que te dan algo más de exp o oro por combate por ejemplo).
FINAL FANTASY VII

un juego totalmente injugable ! no se puede dar un paso sin que aparezca una batalla de la nada
jordigahan escribió:FINAL FANTASY VII

un juego totalmente injugable ! no se puede dar un paso sin que aparezca una batalla de la nada

que exagerado,jajaja,ademas,eso es tipico de los jrpg de la epoca
en el juego,hay una materia que te permite reducir los combates aleatorios,claro que se tarda en tenerla jaja xDD

los problemas de FFVII son otros:el bug del elemento-w es realmente patetico,segun como lo uses,rompes el juego de mala manera

no hablemos ya de "la traduccion" que nos llegó,cuesta entender de que cojones estan hablando,porque no tiene ningun sentido mucho de lo que dicen jaja

pero al final,es un puto juegazo,a pesar de todo
Hace un tiempo uno de los programadores de Traveller's Tale rescató el código fuente del Sonic 3D de megadrive y le hizo ajustes y arreglo malas decisiones que se tomaron.



En mi opinión todas las mejoras molan excepto la velocidad, que es la adecuada para un Sonic, pero no para un juego isométrico. Se pasó un pelín.

Por cierto que ese canal es canela en rama, ya que explica muchos truquillos de programación de la época para consumir menos memoria o crear efectos en teoría imposibles en Megadrive. Sin ir más lejos tiene un video explicando los mil trucos que usaron para meter la propia intro del Sonic 3D en el cartucho.
El Castlevania 2 tiene un hack llamado english re-translation, que aparte de lo evidente, trae guardado por sram, un mapa y varios ajustes aquí y aca que prometen hacer del juego una experiencia mas recomendable.
John3d escribió:No es que sean malos ni estén rotos, pero igual aquí se podrían comentar los juegos a los que el compañero @wave les quitó la limitación de tiempo y ahora son más disfrutables. Eran juegos de master system, a ver si @aranya me ayuda a hacer memoria de los que eran ;)


@wave eliminó la limitación del tiempo, e incluso les quitó el marcador en pantalla, a algunos juegos de Master System para hacerlos más disfrutables, poder recorrer el escenario, buscar secretos, etc.

Bram Stoker Dracula
Alien 3
The Flash
Global Gladiators
Desert Speedtrap

Y alguno más. Hizo un trabajo estupendo.

Otro juego, que en mi opinión se hace mucho más disfrutables con hack, es el Ducktales 1 de Nes, donde se elimina la necesidad de apretar abajo para caer con el bastón. Fundamental. Lo disfrutamos en el hilo del juego del mes.

Este tipo de hacks son mis favoritos.
La retraducción del Phantasy Star lleva varias opciones (menos enfrentamientos, más xp y monedas por combate, velocidad de andado mayor, etc).
Perfect Warrior escribió:El Castlevania 2 tiene un hack llamado english re-translation, que aparte de lo evidente, trae guardado por sram, un mapa y varios ajustes aquí y aca que prometen hacer del juego una experiencia mas recomendable.

me lo apunto muchas gracias,es de los pocos de la saga que se me atraganta
Samurai Shodown III donde arreglan las colisiones.
Otro imprescindible es mod de Doom clásico para PC que recupera las frases de Chiquito de la Calzada que censuraron en la versión final.
What a Horrible Night to use a hack.
@aranya
Hay Hack para quitar el tiempo del Alien 3 de Máster System ?! [boing]
Ahora que tengo un rato voy a recopilar algunos y si @SuperPadLand quiere recopilar los hacks en el primer post para tenerlos a mano... ;)

Los de @wave :

MASTER SYSTEM - Flash, The (Europe, Brazil) [NO TIME]

MASTER SYSTEM - Bram Stoker's Dracula (Europe, Brazil) [NO TIME]

MASTER SYSTEM - Desert Speedtrap Starring Road Runner and Wile E. Coyote (Europe, Brazil) (En,Fr,De,Es,It) [NO TIME]

MASTER SYSTEM - Alien 3 (Europe, Brazil) [NO TIME]

MASTER SYSTEM - Indiana Jones and the Last Crusade (Europe, Brazil) [NO TIME]

MASTER SYSTEM - Lucky Dime Caper Starring Donald Duck, The (Europe, Brazil) [NO TIME]

GAME GEAR - Indiana Jones and the Last Crusade (USA, Europe) [NO TIME]

aranya escribió:Otro juego, que en mi opinión se hace mucho más disfrutables con hack, es el Ducktales 1 de Nes, donde se elimina la necesidad de apretar abajo para caer con el bastón. Fundamental. Lo disfrutamos en el hilo del juego del mes.

Este tipo de hacks son mis favoritos.

NES - DuckTales (USA) (Pogofix)


kusfo79 escribió:La retraducción del Phantasy Star lleva varias opciones (menos enfrentamientos, más xp y monedas por combate, velocidad de andado mayor, etc).

MASTER SYSTEM - Phantasy Star - Easy Patches


Perfect Warrior escribió:El Castlevania 2 tiene un hack llamado english re-translation, que aparte de lo evidente, trae guardado por sram, un mapa y varios ajustes aquí y aca que prometen hacer del juego una experiencia mas recomendable.

NES - Castlevania II English Re-translation (+Map)


FFantasy6 escribió:Samurai Shodown III donde arreglan las colisiones.

No he encontrado ese
para los juegos de lucha seria una oportunidad de oro y hacen mucha falta :)
John3d escribió:Ahora que tengo un rato voy a recopilar algunos y si @SuperPadLand quiere recopilar los hacks en el primer post para tenerlos a mano... ;)

Los de @wave :

MASTER SYSTEM - Flash, The (Europe, Brazil) [NO TIME]

MASTER SYSTEM - Bram Stoker's Dracula (Europe, Brazil) [NO TIME]

MASTER SYSTEM - Desert Speedtrap Starring Road Runner and Wile E. Coyote (Europe, Brazil) (En,Fr,De,Es,It) [NO TIME]

MASTER SYSTEM - Alien 3 (Europe, Brazil) [NO TIME]

MASTER SYSTEM - Indiana Jones and the Last Crusade (Europe, Brazil) [NO TIME]

MASTER SYSTEM - Lucky Dime Caper Starring Donald Duck, The (Europe, Brazil) [NO TIME]

GAME GEAR - Indiana Jones and the Last Crusade (USA, Europe) [NO TIME]

aranya escribió:Otro juego, que en mi opinión se hace mucho más disfrutables con hack, es el Ducktales 1 de Nes, donde se elimina la necesidad de apretar abajo para caer con el bastón. Fundamental. Lo disfrutamos en el hilo del juego del mes.

Este tipo de hacks son mis favoritos.

NES - DuckTales (USA) (Pogofix)


kusfo79 escribió:La retraducción del Phantasy Star lleva varias opciones (menos enfrentamientos, más xp y monedas por combate, velocidad de andado mayor, etc).

MASTER SYSTEM - Phantasy Star - Easy Patches


Perfect Warrior escribió:El Castlevania 2 tiene un hack llamado english re-translation, que aparte de lo evidente, trae guardado por sram, un mapa y varios ajustes aquí y aca que prometen hacer del juego una experiencia mas recomendable.

NES - Castlevania II English Re-translation (+Map)



No he encontrado ese

Buena recopilación, el de GAME GEAR se me quedó mal el nombre, en realidad lleva el Alien 3, el Dracula, el Indiana Jones y el Desert Speedtrap de GAME GEAR :)
Hookun escribió:@aranya
Hay Hack para quitar el tiempo del Alien 3 de Máster System ?! [boing]


Si, y yo ya no tengo excusa para disfrutar del juego como se merece.

Además, en Master System, tenéis un parche para jugar al Smash TV como en NES, con dos mandos conectados, usando los mandos en vertical, con las dos crucetas. También se puede usar mando de 6 botones.

https://www.smspower.org/Hacks/SuperSma ... er-6button
Creo que he metido todos en el post principal, si falta alguno avisad. Pero poned el enlace sino no lo agrego. Gracias a @John3d por buscarme los enlaces y a @wave por hacer tantos hacks para SMS.
SuperPadLand escribió:Creo que he metido todos en el post principal, si falta alguno avisad. Pero poned el enlace sino no lo agrego. Gracias a @John3d por buscarme los enlaces y a @wave por hacer tantos hacks para SMS.

El de GAME GEAR es un pack con Alien 3, el Dracula, el Indiana Jones y el Desert Speedtrap :)
Que la descripción del adjunto está mal.

EDIT:
ya está corregida en el post original.
@aranya
Uff pues yo también le voy a dar pero bien . Es un juego que me encanta . La versión de MD es superior técnicamente pero la que más disfrute y a la que más cariño le tengo es a la de Master System . Recuerdo que jamás me lo pude pasar porque no podía matar a la reina final y mira que lo intentaba llegando a tope de todo . Pero es que me quedaba siempre sin munición y no moría . Total es que hace poco descubrí que es que era un bug [enfa] así que tengo una cuenta pendiente con el .
Añadido 7th Saga de SNES que tiene parche para regresarlo a su versión japonesa que en la adaptación americana la cagaron de lo lindo con el sitema de niveles y hay un combate que es casi imposible de pasar sin repetirlo cien veces hasta que tienes suerte con tus ataques y el enemigo mala suerte acertando los suyos. No es compatible con la tradu española en hardware real.
Clock Tower de Snes, entre otras mejoras, la de poder jugar con ratón cambia completamente el juego.
jackic escribió:Clock Tower de Snes, entre otras mejoras, la de poder jugar con ratón cambia completamente el juego.


SNES - Clock Tower Deluxe

Compatible con la traduccion al español entre otras.


SuperPadLand escribió:Creo que he metido todos en el post principal, si falta alguno avisad. Pero poned el enlace sino no lo agrego. Gracias a @John3d por buscarme los enlaces y a @wave por hacer tantos hacks para SMS.


Encantado de echar una mano. ;)
Hookun escribió:@aranya
Uff pues yo también le voy a dar pero bien . Es un juego que me encanta . La versión de MD es superior técnicamente pero la que más disfrute y a la que más cariño le tengo es a la de Master System . Recuerdo que jamás me lo pude pasar porque no podía matar a la reina final y mira que lo intentaba llegando a tope de todo . Pero es que me quedaba siempre sin munición y no moría . Total es que hace poco descubrí que es que era un bug [enfa] así que tengo una cuenta pendiente con el .


Recuerdo haberlo leído alguna vez. ¿Como te saltas el bug para matarla?.
aranya escribió:
Hookun escribió:@aranya
Uff pues yo también le voy a dar pero bien . Es un juego que me encanta . La versión de MD es superior técnicamente pero la que más disfrute y a la que más cariño le tengo es a la de Master System . Recuerdo que jamás me lo pude pasar porque no podía matar a la reina final y mira que lo intentaba llegando a tope de todo . Pero es que me quedaba siempre sin munición y no moría . Total es que hace poco descubrí que es que era un bug [enfa] así que tengo una cuenta pendiente con el .


Recuerdo haberlo leído alguna vez. ¿Como te saltas el bug para matarla?.


Contadme más de esto porfa, me fascinan los juegos que se lanzaron al mercado y que eran inacabables (como el Crackdown de Amstrad o el Bionic Colmando de Amstrad o el Roadblasters de Amstrad, se ve el patrón...)
jackic escribió:
aranya escribió:
Hookun escribió:@aranya
Uff pues yo también le voy a dar pero bien . Es un juego que me encanta . La versión de MD es superior técnicamente pero la que más disfrute y a la que más cariño le tengo es a la de Master System . Recuerdo que jamás me lo pude pasar porque no podía matar a la reina final y mira que lo intentaba llegando a tope de todo . Pero es que me quedaba siempre sin munición y no moría . Total es que hace poco descubrí que es que era un bug [enfa] así que tengo una cuenta pendiente con el .


Recuerdo haberlo leído alguna vez. ¿Como te saltas el bug para matarla?.


Contadme más de esto porfa, me fascinan los juegos que se lanzaron al mercado y que eran inacabables (como el Crackdown de Amstrad o el Bionic Colmando de Amstrad o el Roadblasters de Amstrad, se ve el patrón...)


Yo también estoy interesado porque no sabía que había un bug, recuerdo el combate final muchísimo más difícil que el resto del juego, pero no bugueado de no poder terminarse.
@aranya
Me pareció leer que no había que coger unas municiones que te daban al principio de esa fase y supongo que igual salió alguna revisión del cartucho con el bug arreglado .
System Rush de N-Gage. Tiene un bug enorme que no deja acabarlo.
Dejo un enlace que tiene un puñado de parches imprescindibles para algunos juegos de msx/2, mayormente lo más interesantes implementan cosas como scroll que se mueve al pixel, vsync, velocidad correcta en Vampire Killer al jugar en hardware real y más:

http://frs.badcoffee.info/patches.html
Perfect Warrior escribió:El Castlevania 2 tiene un hack llamado english re-translation, que aparte de lo evidente, trae guardado por sram, un mapa y varios ajustes aquí y aca que prometen hacer del juego una experiencia mas recomendable.


A mi es un juego que me gusta mucho, pero reconozco que tiene algunas taras grandes grandes. El hack este me parece muy tentador, aún no entendí como va lo de aplicarlo a rom pal (que supuestamente se puede) pero si se puede me lo vuelvo a pasar con el.
No es que el Sonic 3 este roto, pero sí que está artificialmente partido en 2 juegos.

Este hack lo convierte en algo parecido al Sonic & Knuckles Collection de PC:

http://info.sonicretro.org/Sonic_3_Complete

Y también están los super Mario land 1 y 2 DX, versiones colorizadas para GBC
Die Hard de NES. En Romhacking está el parche para la Special Edition.
kusfo79 escribió:El link al patch que decía de Phantasy Star anda por aquí:

https://www.smspower.org/forums/17975-PhantasyStarRetranslation200Released


Pues ahí me he liado yo porque en el parche que he puesto yo pone:

This should work on every version of the game, including translations and the SMS Power! retranslation.


Debe añadir cosas al que dices tú.

jackic escribió:Contadme más de esto porfa, me fascinan los juegos que se lanzaron al mercado y que eran inacabables (como el Crackdown de Amstrad o el Bionic Colmando de Amstrad o el Roadblasters de Amstrad, se ve el patrón...)


Este tema podria dar para un hilo a parte y muy interesante, yo recuerdo el la tortugas ninja de PC que hay un agujero que es imposible de saltar y, por tanto, el juego no se puede terminar.

Imagen
También estan los "Un-Workwed designs" en el que tratan de dejar mas parecidos al original japonés los juegos que tradujo Working Designs, entre los cambios que solía hacer están el aumento de dificultad, censura... aparte de mejorar la traducción
De momento tienen su parche:
Lunar: The Silver Star - Versiones MegaCD y PSX
Lunar: Eternal Blue - Versiones MegaCD y PSX
Vay - MegaCD
PopFul Mail - MegaCD
Cosmic Fantasy 2 - PCE-CD
Exile - PCE-CD
Exile II - PCE-CD
Magic Knight Rayearth - Saturn
Alundra - PSX

https://www.romhacking.net/forum/index. ... ic=23436.0

Otro que mejora bastante es el hack del Super Pitfall de NES: https://www.romhacking.net/hacks/3060/
Pongo uno de cosecha propia, para acceder a un arma secreta desde el principio en Super Ninja Boy-Chinese World:

https://www.romhacking.net/hacks/5733/
@John3d

Parece anterior a la retranslation 2.0, así que supongo que funciona con la 1.0. En la 2.0 lleva varias cosas de estas, pero no te sé decir si todo lo que incluye el parche que has linkado o no
@Hookun , aquí parece estar la solución para evitar el bug:

viewtopic.php?p=1739896712

El hilo lo abrió @Hola Men en 2015.
@aranya
Joer muchas gracias !! Esto es oro !! Si me hubiera enterado en su época me lo hubiera pasado [+furioso]
John3d escribió:Este tema podria dar para un hilo a parte y muy interesante, yo recuerdo el la tortugas ninja de PC que hay un agujero que es imposible de saltar y, por tanto, el juego no se puede terminar.

Imagen

Eso pasa en la versión americana. En la PAL se corrigió.
Mother 25th anniversary edition
https://www.romhacking.net/hacks/2211/
Es prácticamente un remake del juego original. Tiene mejoras gráficas que lo hacen más bonito pero también hacen que puedas distinguir los lugares del mapa y mazmorras (en el original los fondos son iguales y perderse es muy fácil). También reduce el número de encuentros aleatorios y los combates dan algo más de experiencia.

Mother 25th restoration hack
https://www.romhacking.net/hacks/5193/
Este otro hack coge el anterior y quita los gráficos bonitos. El resto de mejoras siguen ahí.
SuperPadLand escribió:
jackic escribió:
aranya escribió:
Recuerdo haberlo leído alguna vez. ¿Como te saltas el bug para matarla?.


Contadme más de esto porfa, me fascinan los juegos que se lanzaron al mercado y que eran inacabables (como el Crackdown de Amstrad o el Bionic Colmando de Amstrad o el Roadblasters de Amstrad, se ve el patrón...)


Yo también estoy interesado porque no sabía que había un bug, recuerdo el combate final muchísimo más difícil que el resto del juego, pero no bugueado de no poder terminarse.

A mí me pasó algo parecido en Sonic 1 de Megadrive no hace mucho.
Actualizado, gracias a todos. También he añadido algunos que conozco yo.

Cuando los aportes aquí vayan más lentos si queréis podemos hacer otro hilo de nuevos juegos en base a hacks que funcionen en hardware real. Por ejemplo Super Mario 64 Star Road.
Ni es un mal juego ni esta roto, pero con este parche el Tomb Raider de saturn pasa a ser un poco mejor.

Arreglo del renderizado de los objetos. Esto hace que las texturas de los objetos no estén a doble cara y espejadas en la versión europea; lo cual era bastante notable en el arpa de la mansión y en las palmeras del nivel «El valle perdido» (Puede que algunos objetos no aparezcan texturizados correctamente)
El murciélago que no se activaba en el nivel «El coliseo» ahora sí se activa.
Se ha arreglado el último secreto del nivel «Ciudad de Khamoon». Antes sólo se podía obtener si la sala que podemos iluminar permanecía a oscuras.
Se han actualizado todos los parches (Incluyendo los internacionales)

https://trtranslationsspain.wordpress.com/

https://mega.nz/#F!BVpSAYrD!H8GMfiw24eTT0-iV5k_uJQ
https://mega.nz/#F!4Bgina6B!HPX-zpeHTibxMr1uDe8W1A
Oye @SuperPadLand , sé que será un poco de faena pero a la hora de poner el parche sería interesante mencionar lo que aporta el parche (Al menos lo más destacable)

Cuando @wave los publica ya lo hace:



O por poner algún ejemplo de los ya incluidos:

SNES

Clock Tower - [Añade soporte Mouse, incorpora contenido adicional de la version PSX, etc]

NES

Ducktales - [Salto con bastón sin necesidad de pulsar abajo]

Es faena pero creo que quedaría algo más organizado para saber lo que aportan los parches y tampoco es necesario que se vea la dirección completa del link.

Si la idea gusta y es necesario puedo ayudar con los que ya están en el primer post
66 respuestas
1, 2