Juegos maltratados?

Hace casi una semana que me he pillado el cubito y no deja de sorprenderme, el tema es que siempre me he fiado de páginas como ign a la hora de elegir los juegos a jugar. Pero desde hace un par de semanillas que lleva el siguiente hilo en la sección de Xbox http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=458295 he descubierto muchos juegos que no se le dan una puntuación decente pero que en el fondo son excelentes y viendo lo que hay del cubito pues querria saber cuales son esos juegos que no levantan ruido pero que merecen muchisimo la pena.
Ahora mismo solo tengo 3 juegos, el Mario Kart, Metroid Prime y Mario Party 5 y en el objetivo tengo Metroid Prime Echoes y Super Smash Bros. Pero luego viendo el catalogo me encuentro con por ejemplo el Luigis Mansion que me tiene una pinta tremenda y le cascan un triste 7 (algo parecido pasa con el Grabbed By The Goulies, juegazo), merece la pena el Luigis Mansion?
Dejo de daros la chapa, a ver si me decís cuales son esos juegazos que habeis descubierto.

Saludos
A mí un 7 para Luigi's Mansion me parece una nota acertada, el darle un Notable. El juego es divertidísimo, pero falla en la duración: Salvo que te empeñes en acabártelo veces y veces para conseguir todos los objetos y marcos especiales, te acabes el modo dificil, la duración de la primera partida es de 2-3 días. Para mí si que merece la pena, pero... Cortito, y normalmente un original me dura como mínimo un mes.
Los super monkey ball están muy bien y apenas se les ha dado relevancia en las revistas españolas, aunque creo que en ign si que lo ponian bastante bien. Eternal Darkness, Beyond good and evil y Skies of Arcadia tambien son juegazos que no han sido tratados como se merecen, aunque creo que al Eternal Darkness y al beyond good and evil si que les pusieron buena nota en IGN. No como en la hobby, que al SOA le clavaron un 90 cuando salio para DC y en esa epoca era un juegazo de 95 minimo.

Saludos
Si el Luigi es tan divertido como el Grabbed By The Goulies se merece mas nota, aunque sea corto, el tema de esos juegos es desbloquear todo :-).
Pues el SuperMonkey Ball estoy por pillarmelo entonces, por si a alguien le interesa está a 7,99 libras unos 11,9 € en play.com
Que mas joyas hay por ahí?

Saludos
por el amor de dios, hazte con esa obra maestra llamada zelda wind waker, otro de los maltratados por algunos [snif] .

Tambien te recomiendo viewtiful joe, un juego muy divertido, adictivo y chungo que te hara dormir con el cubito a la diestra.

Baten Kaitos y Tales os Symphonia (sobre todo el primero) son dos excelentes opciones en el genero de los rpgs.

Animal Crossing tambien es un gran juego, pero recomiendo probarlo antes de nada, porque lo puedes aborrecer, es un juego bastante "especialito". Aunque ahora va a bajar a 30€, asi que seria un buena opcion para darle una oportunidad.

Saludetes y disfruta de esta gran consola.
Yo no se tú, pero hacía muuuuuuucho tiempo que veía un juego tan bien tratado por público y por crítica como RE4. Tú mismo ;)

See ya!!! [bye]
Aparte de los ya citados....

Donkey Kong Jungle Beat -> 7 en Gamespot,82% en Gamerankings para mi es un juego de 9, a pesar de su duracion (que tampoco es escasa, lo acabe en 1 semana, pero conseguir todos los platinos me llevo bastante mas)
Ademas la experiencia de juego que da un plataformas de los de la vieja escuela, con los bongos es algo, a mi modo de ver, que debes al menos probar.

Donkey Konga-> 78% en gamerankings. Yo creo que es una propuesta bastante original, y si bien la nota tampoco es muy injusta, por sus limitaciones y duracion, creo que es otro juego que todo el mundo debe probar.

Saga Mario Party-> 72.5% el 6 en Gamerankings. Nunca han sido especialmente bien tratados por la prensa, pero considero que todo el mundo deberia tener al menos un representante de la saga en GC, por sus capacidades multi.

Otra nota que me parece escalofriante, es el 7.9 de IGN y Gamespot a Mario Kart, que comparaciones con la version Snes al margen, me parece un divertidisimo juego para jugar con amigos.

La nota media de Baten Kaitos (81%) o Mario Tennis (82%) en Gamerankings me parecen tambien un poco bajas, sin serlo tampoco de manera exagerada.

Todo esto lo comento comparando notas con otros juegos de GC y otras plataformas que no me parecen mejores juegos y tienen notas superiores. No digo que un 8.1 (notable alto) sea una nota injusta para Baten Kaitos, pero no considero que , por ejemplo,Paper Mario (88.3%) sea tan superior al Baten.(Grandisimo juego Paper Mario, he usado este para la comparacion, por ser de GC, para evitar entrar en las tipicas polemicas tontas, pero hay casos mas exagerados).

En cuanto a los juegos claramente enfocados a multijugador de GC, de los cuales he citado algunos, no comprendo que se les baje la nota por ser juegos que se centran en ese aspecto. Con advertirlo en la review es suficiente, pero no bajarles la nota. Acaso el Ajedrez o el Futbol son peores juegos por necesitar mas de una persona para jugarlos en condiciones?

Salu2
Yo lo que no entiendo es porque hay juegos multiplataforma en los que a la GC le ponen un 0,1 menos.
Por cierto el Viewtiful joe no es que esté muy maltratado que digamos con un 95.

Saludos
A mi el luigy´s mansion me encanta, es de los juegos que me han gustado, pero reconozco que un 7 es una nota merecida. Y repido que es uno de los juegos que más me han gustado de esta generación. Por que nos guste un juego no se merece una nota alta , hay que ser objetivos, y el juego es cortisimo, simplón y sin argumento. Aunque a mi me parecio divertidisimo XD.

Vamos yo un 7 creo que es una nota merecida.
Pues a ver, un día fuí a comprar juegos para la cube, solo tenía dos entonces (tony hawk´s 4 y Vexx [tadoramo] ), y nada, compré el metroid prime y el conflict: desert storm, este último lo compré por que era barato y a mi el genero de guerra me gusta bastante.
Pues bien, llegué a casa y probé el metroid, y ni me gustó ni me dejó de gustar, pero probé el conflict, y bueno, ahora soy fanático de la saga. Es lo que tiene la vida, lo compré por que estaba barato y no tenía casi juegos para la cube, y ahora es uno de mis favoritos. Sin embargo en muchos sitios veo que lo puntuan bastante mas, notas de 5 raspados y todo, pero me da igual.
Cada uno es diferente a los demás y tiene sus gustos propios.

Saludos :)
lo importante es que el juego te guste a ti, es una manera de ocio,no una forma de vida,al menos yo busco entretenimiento no otra cosa y mientras sea divertido que mas una que otra.
Algunos juegos tienen una puntuacion mas baja en gamecube por las capacidades online que el cubo no posee, debido a eso menor nota.
Un juego un poco pasado de largo te recomendaria eternal darkness, una aventura bastante curiosa y buena.
Por mi parte yo recomendaria los prince of persia (ahora mismo no me acuerdo que notas les puesieron) pues son de duracion decente y muy guapos en los combates

Otro jueguecito que a unos gusta y a otros no seria el final fantasy cristal cronicles que a unos gusta y a otros no (es ligeramente diferente a los anteriores de la saga, pero es muy divertido)

alguno mas habra pero ahora no me vienen a la cabeza

saludos
Personalmente no soy ni de Residents ni de FF, no consigo ponerme a jugar en ellos, pero he de reconocer que son grandes juegos.
Los PoP son buenos sobre todo el primero el segundo ya no me gusto tanto, preferentemente busco juegos only for.
El Eternal Darkness me llama muchisimo la atención, pero la pinta que me tiene a RE me tira para atrás, como es el juego?

Saludos

R064N escribió:El Eternal Darkness me llama muchisimo la atención, pero la pinta que me tiene a RE me tira para atrás, como es el juego?
Saludos

Obra maestra absoluta, con planteamiento original y con una historia que sigue a lo largo de los siglos y lo juegas con diferentes personajes en cada uno de las epocas, eso sin contar con los INSANITY EFECTS que es una de las cosas mas logradas que tiene este juego.

Tiene 2 niveles de energia uno para la vida y otro para cordura, cada vez que descubres algun hecho horrible, horroroso o te encuentras con un monstruo tu nivel de cordura disminuye (es decir te vas volviendo mas loco) y cuando mas loco te vuelves mas INSANITY EFECTS aparecen, no te voy a hacer spoilers de los INSANITY EFECTS pues es una de las cosas mas logradas del juego, pero para que lo entiendas pasan cosas con la consola y el personaje que te hacen dudar de si realmente ha ocurrido o no o te lo estas imaginando tu o esta pasando realmente ...

El efecto mas famoso es que estas jugando y tienes la cordura del personaje al minimo y de repente ves como se resetea la consola y piensas joder que coño pasa se oye un risa y la consola sigue funcionando perfectamente eso es un INSANITY EFECT del juego para quedarse contigo y como ese hay muchos mas que no te voy contar hay que vivirlos

Yo te aseguro que si lo pruebas te enganchas ...

Respecto a la duracion es de entre 20 y 30 horas de juego (muchas mas reales) depende de lo enganchado y habil que seas ...

Ademas es un juego bastante rejugable pues hay que acabarlo 3 veces con 3 versiones distintas para ver el final real del juego y te aseguro que apetece un monton rejugarlo.

Byes!
Speed_DC ;)
Salva "Spike" escribió:Los super monkey ball están muy bien y apenas se les ha dado relevancia en las revistas españolas, aunque creo que en ign si que lo ponian bastante bien. Eternal Darkness, Beyond good and evil y Skies of Arcadia tambien son juegazos que no han sido tratados como se merecen, aunque creo que al Eternal Darkness y al beyond good and evil si que les pusieron buena nota en IGN. No como en la hobby, que al SOA le clavaron un 90 cuando salio para DC y en esa epoca era un juegazo de 95 minimo.

Saludos

Salva, los Monkey Ball son raritus, y cumplen de forma bastante justita para ser un compendio de minijuegos made in sega. No creo que hayan sido maltratados precisamente.

Sobre Skies of arcadia, hay que tener en cuenta el que al ser un port, imediatamente ya las notas bajan. Si skies of arcadia nunca hubiera salido en DC, hubiera impactado bastante pero con la pega de los gráficos la nota no hubiera variado demasiado.
No estoy de acuerdo con lo que dices de los super monkey ball, ya que los minijuegos que traen son lo de menos. Lo bueno es el juego en si, con una fisica de la bola muy lograda y unos niveles perfectamente diseñados que ponen a prueba de forma magistral tu habildad y paciencia (sobre todo en el 2). Los minijuegos son lo peor del juego, bajo mi punto de vista solo se salva el de lucha.

Saludos
Speed_DC me has puesto los dientes largos con el Eternal, a ver si lo consigo por algun lado :-)

Saludos
R064N escribió:Speed_DC me has puesto los dientes largos con el Eternal, a ver si lo consigo por algun lado :-)

Saludos

No lo dudes ni un minuto, no tiene nada que ver con RE. Es mas como una aventura gráfica, tiene un guión realmente bueno.
israel escribió:No lo dudes ni un minuto, no tiene nada que ver con RE. Es mas como una aventura gráfica, tiene un guión realmente bueno.

No sólo eso. El juego tiene una estructura narrativa que ya quisieran muchos y una dinámica de juego que da mil vueltas a los RE anteriores al 4.

Gráficamente no destaca demasiado y eso puede que haya echado atrás a mucha gente. Eso sí, el sonido es impresionante...
A mi el juego q me gusto muxo fue el Legacy of Kain: Blood Omen 2, no se q nota le pondrian a las version d GC pero entre 6,5 y 7. Los gráficos no son gran cosa pero puedes cambiar de arma y hay esta lo bueno, engancha dl cuello, con el hacha decapita y bebete su sangre, ademas d q es una cosa q no aburre, ademas de q tiene poderes con los q mola putear a los malosos (o a los pobres ciudadanos q se crucen en tu camino). Ademas tiene algun q otro puzzle q no esta mal y el argumento es soberbio

Salu2
Guybrush escribió:Sobre Skies of arcadia, hay que tener en cuenta el que al ser un port, imediatamente ya las notas bajan. Si skies of arcadia nunca hubiera salido en DC, hubiera impactado bastante pero con la pega de los gráficos la nota no hubiera variado demasiado.

Noes un port exacto, al menos la versión de Cube es jugable con respecto a la de Dream, gracias a que parece que se ajusto el Randomizing de las batallas.
noeru_m escribió:
Noes un port exacto, al menos la versión de Cube es jugable con respecto a la de Dream, gracias a que parece que se ajusto el Randomizing de las batallas.

Las batallas en la DC se convertian en un infierno, 30 segundos de camino 30 de batalla, yo lo acabe dejando por eso.
Ya me estoy haciendo con un Eternal :-)

Saludos
P.N. 03, el juego de Cube más incomprendido de esta generación.
R064N escribió:
Las batallas en la DC se convertian en un infierno, 30 segundos de camino 30 de batalla, yo lo acabe dejando por eso.
Ya me estoy haciendo con un Eternal :-)

Saludos

Jurl, ¿Solo 30? Yo es que acababa sufriendo con los enemigos que invocaban enemigos constantemente. Una pena, me gustaba mucho el aspecto gráfico de los personajes.
Ruby Gloom escribió:P.N. 03, el juego de Cube más incomprendido de esta generación.

Me uno a los que no lo compronden, me parece un juego bastante mediocre.

Saludos

R064N escribió:Speed_DC me has puesto los dientes largos con el Eternal, a ver si lo consigo por algun lado :-)
Saludos

Creo que ya salio en Player Choice asi que no creo que sea dificil que lo encuentres ...

Byes!
Speed_DC ;)
R064N escribió:Yo lo que no entiendo es porque hay juegos multiplataforma en los que a la GC le ponen un 0,1 menos.
Saludos

-hola, ha visto usted al señor online?
-no, aquí no vive
Salva "Spike" escribió:
Me uno a los que no lo compronden, me parece un juego bastante mediocre.

Saludos

El problema es que la gente quiere hacer de este juego lo que no es, es un mata mata old school como el Gradius, Contra y demás, si esperas otra cosa o no te mola el rollo, obviamente, no te gustará; por cierto, estéticamente es muy bueno.
Ya me hice con un Eternal Darkness de 2ª mano, viene de camino, que como siempre siguiendo la ley de Murphy, pillarlo y bajar a 11,99 libras en Play (por si a alguien le interesa).
Por cierto tan bueno es Beyond Good and Evil? Lo estoy probando en Xbox ahora y no me parece para tanto aver si estoy un rato mas.

Saludos
28 respuestas