Solo con eliminar los malditos autoguardados cada dos pasos que hacen que el juego parezca más una película que un reto, ya multiplicaríamos la duración.
Pensad que la duración va cogida de la mano con la dificultad y las veces que hay que reintentar.
Si además añadimos cosas tan sangrantes como los continuos puntos para guardar de FFXIII (cada dos pasos) o poder reintentar los combates fallidos tantas veces que se quiera desde el mismo jefe, o recuerdo en Uncharted fallar un salto y en vez de aparecer en el último punto de control para volver a intentarlo, ya aparecí en el otro lado. Hoy en día ya ni por méritos propios avanzas... El botón de rebobinar en juegos de conducción, que desactivé desde el primer minuto en Forza Horizon, también es un buen ejemplo.
Más opciones para ajustar la dificultad y desactivar ayudas irían muy bien. Yo lo usaría en muchos juegos, con lo cual me durarían más y disfrutaría más de la experiencia.
El Gears of War 3 en modo normal es tan fácil que no tiene emoción ninguna, hasta la campaña la pasas con desgana, hay que meterle más nivel si o si. Y así tantos...
Sobre el título del hilo, yo creo que tiene parte de realidad y parte de ficción, porque los juegos con el online o los logros/trofeos pueden durar muchas horas, aunque si es cierto que debido a tantas facilidades las campañas suelen ser algo cortitas.