Juegos más cortos, ¿realidad o ficción?

Depende, sobre todo del genero, pienso que antes los fps duraban mas porque no tenian tanta consideracion con el online, el resto mas o menos duran lo mismo, por ejemplo los MGS su duracion sin videos ni codec dura menos de 5h de echo tiene desde psx un "logro" interno en que te dan un emblema, el de la liebre creo, si te lo pasas en menos de 5h.
Yo el Castlevania Circle of the Moon me lo pasé la primera vez en menos de dos horas, intentando coger todo, subiendo niveles y explorando [qmparto]
pers46 no he contado la rejugabilidad he contado las veces que te matan y vuelta a empezar hasta terminartelo 1 VEZ (lo que pasaba antes Game over y vuelta a empezar) donde cada "intentona" te hacia ir un poco mas lejos hasta poco a poco pasartelo

en ninguno de mis post menciono nada de onlines o rejugar el juego

Salu2
Tukaram escribió:pers46 no he contado la rejugabilidad he contado las veces que te matan y vuelta a empezar hasta terminartelo 1 VEZ (lo que pasaba antes Game over y vuelta a empezar) donde cada "intentona" te hacia ir un poco mas lejos hasta poco a poco pasartelo

en ninguno de mis post menciono nada de onlines o rejugar el juego

Salu2

Te he citado a ti, pero me refería en general.

La mejor manera de ver lo que tardas en un juego es Steam, que te dice las horas que le dedicas sin fallo [sonrisa]
Yo creo que la fama de juegos cortos viene de la primera hornada de juegos de esta generacion que si eran algo mas cortos que los pasados de ps2/cube/xbox
El motivo era que los costes eran mas altos y con el mismo dinero habia que hacer jeugos mas vistosos, pero mas cortos.
Por ejemplo Gears of war 1 fue de los mas criticados por que choco que fuera tan corto cuando veniamos de una generacion anterior con juego mucho mas largos. Y bueno los Call of duty mas o menos lo mismo, cuando el 2 era un jeugo muy largo, los nuevos eran muchisimo mas cortos.
Y hay varios mas. Pero creo que fueron ciertos titulos en concreto no creo que haya sido endemico de la generacion entera, yo si estoy satisfecho con la longitud de los juegos actuales, e incluso hay algunos que se me hacen demasiado largos, por ejemplo Bioshhock 1, me encanto, pero hay que admitir que hay un trozo por el medio que se hace muy pesado y largo.
Solo se una cosa es la 4º vez que rejuego el God of war 1 llevo 7 horas y poco y acabo de llegar a la planta de arriba del templo de pandora asi que la 1º vez haceros a la idea de que un par de horas mas como poco me habria costado llegar ai (y no queda juego ni NA)

en ese mismo periodo de horas (7) la iba por el capitulo 28 del Ascension (que tiene 30 ) y si no fuera por que ese capitulo esta mal hecho en vez de 1 hora y media mas de juego me habria durado solo otros 30 minutos mas pasarme la campaña completa por 1º vez

y el 3 no me duro mucho mas pasarmelo entero (9 y algo)

que lo vuelvo a decir si habra excepciones y bien que me alegro pero por lo general es lo contrario

Salu2
GOW 1 9h 03m
GOW 2 11h 24m
GOW 3 9h 27m
GOW Ascension 8h 07m
Antes en los juegos tenías que esforzarte y repetir zonas en las que morías una y otra vez. Ahora te los pasas de carrerilla (y eso que siempre los juego en el nivel de dificultad mas alto que me permite el juego...).

Creo que entre otras cosas de ahí viene la sensación de que se hacen cortos.
Solo con eliminar los malditos autoguardados cada dos pasos que hacen que el juego parezca más una película que un reto, ya multiplicaríamos la duración.

Pensad que la duración va cogida de la mano con la dificultad y las veces que hay que reintentar.

Si además añadimos cosas tan sangrantes como los continuos puntos para guardar de FFXIII (cada dos pasos) o poder reintentar los combates fallidos tantas veces que se quiera desde el mismo jefe, o recuerdo en Uncharted fallar un salto y en vez de aparecer en el último punto de control para volver a intentarlo, ya aparecí en el otro lado. Hoy en día ya ni por méritos propios avanzas... El botón de rebobinar en juegos de conducción, que desactivé desde el primer minuto en Forza Horizon, también es un buen ejemplo.

Más opciones para ajustar la dificultad y desactivar ayudas irían muy bien. Yo lo usaría en muchos juegos, con lo cual me durarían más y disfrutaría más de la experiencia.

El Gears of War 3 en modo normal es tan fácil que no tiene emoción ninguna, hasta la campaña la pasas con desgana, hay que meterle más nivel si o si. Y así tantos...

Sobre el título del hilo, yo creo que tiene parte de realidad y parte de ficción, porque los juegos con el online o los logros/trofeos pueden durar muchas horas, aunque si es cierto que debido a tantas facilidades las campañas suelen ser algo cortitas.
Segun se mire hoy dia con multis centrados SOLO en el online el dia que cierren el servidor dicho modo a la mierda se va y ya no puedes usarlo mas

sin embargo yo aun podre seguir jugando al multiplayer de goldeneye de la 64 toda mi vida por ej

Salu2
Tukaram escribió:Segun se mire hoy dia con multis centrados SOLO en el online el dia que cierren el servidor dicho modo a la mierda se va y ya no puedes usarlo mas

sin embargo yo aun podre seguir jugando al multiplayer de goldeneye de la 64 toda mi vida por ej

Salu2

Bueno, esto no pasa en todos los juegos. Puedes jugar a pantalla partida, o montarte una red con los colegas en un garage (consolas+pizzas+birras=Epic Win te lo aseguro) y liarla hasta altas horas de la madrugada. Las "partys" que hemos montado con los juegos de Halo lo atestiguan...
Si pero por desgracia cada dia el offline el Lan y la pantalla partida las desarolladoras se empecinan mas mas mas y mas en hacerlo desaparecer porque en su infinita y cerda avaricia con esos modos no pueden sacar tajada

y si conozco bien esas partys tanto de Halo como de Perfect Dark por ejemplo

Salu2
VahnFannel escribió:Antes en los juegos tenías que esforzarte y repetir zonas en las que morías una y otra vez. Ahora te los pasas de carrerilla (y eso que siempre los juego en el nivel de dificultad mas alto que me permite el juego...).

Creo que entre otras cosas de ahí viene la sensación de que se hacen cortos.

Hombre es que en mi opinión lo que ha cambiado no es tanto la duración sino la mecánica de juego. Antes la base donde montaban el tinglado era la habilidad/repetición mientras que hoy lo es la narración secuencial en plan película.

El modelo actual es genial cuando tienes algo bueno que contar y lo haces de una forma dinámica (Bioshock, The Walking Dead) pero si te pasas 3 pueblos pues los juegos se tornan realmente infumables y casi anti-juegos (ej. MGS4).
Dene escribió:Solo con eliminar los malditos autoguardados cada dos pasos que hacen que el juego parezca más una película que un reto, ya multiplicaríamos la duración.

Pensad que la duración va cogida de la mano con la dificultad y las veces que hay que reintentar.

Si además añadimos cosas tan sangrantes como los continuos puntos para guardar de FFXIII (cada dos pasos) o poder reintentar los combates fallidos tantas veces que se quiera desde el mismo jefe, o recuerdo en Uncharted fallar un salto y en vez de aparecer en el último punto de control para volver a intentarlo, ya aparecí en el otro lado. Hoy en día ya ni por méritos propios avanzas... El botón de rebobinar en juegos de conducción, que desactivé desde el primer minuto en Forza Horizon, también es un buen ejemplo.

Más opciones para ajustar la dificultad y desactivar ayudas irían muy bien. Yo lo usaría en muchos juegos, con lo cual me durarían más y disfrutaría más de la experiencia.

El Gears of War 3 en modo normal es tan fácil que no tiene emoción ninguna, hasta la campaña la pasas con desgana, hay que meterle más nivel si o si. Y así tantos...

Sobre el título del hilo, yo creo que tiene parte de realidad y parte de ficción, porque los juegos con el online o los logros/trofeos pueden durar muchas horas, aunque si es cierto que debido a tantas facilidades las campañas suelen ser algo cortitas.

Estoy de acuerdo,yo que se,en el ACIII se han pasado con el tema de que el tio salte solo,es imposible que hagas un salto mal...pero vamos hitman me ha dejado un buen sabor de boca,eso es lo suyo,5 niveles de dificultad.O mejor aun,simplemente dejar las ayudas opcionales.

Un saludo.
63 respuestas
1, 2