juegos mas esparados por las japoneses del 1 al 30 ( famitsu

En fin no lo entiendo, sé que el mercado asiatico no tiene estos gustos, pero hay juegos, independientemente donde se desarrollen que son obras de arte, al igual que espero con muchas ganas el FFXIII y el MGS4, tambien quiero jugar al GOW, HALO, LOSTPLANET... y todo lo que la XBOX va a ofrecer dentro de nada, además si esta discriminación no existiese la máquina de Microsoft estaría siendo explotada mucho mejor gracias a esos desarrolladores japoneses que no la ven con "buenos ojos".


Mucho esfuerzo necesitaría yo para considerar juegos como los que citas "obras de arte" (de hecho, necesitaría ya mucho esfuerzo para considerarlos "juegos"), y en cambio no dudaría en hacerlo con otros como Espgaluda, Gradius V e incluso, hasta cierto punto, Eternal Mana 2 o Summon Night Ecstacy, que estoy seguro apenas conoces o te has interesado por ellos.

Es difícil darnos cuenta de que nuestros gustos personales NO SON UNIVERSALES, ¿verdad? Se llama "tolerancia" y "amplitud de miras" y en este hilo escasean, como es habitual. Pero no te lo tomes como algo personal.

Respecto a si existe en Japón una discriminación premeditada de Microsoft o sus sistemas por su origen, estás equivocado. Este sistema salió sin juegos, y así es difícil vender nada. Aún hoy siguen sin juegos. Es así de simple. MS se tiró a la piscina cuando aún estaba vacía.

Es cierto que en Japón poco importa en ocasiones este hecho, y una máquina se convierte en éxito de ventas el día de su salida, tenga el repertorio de soft que tenga (ahí tienes el caso DS, por ejemplo), pero están sustentadas por un nombre, una marca de prestigio. Microsoft no es NADIE en el terreno de los vídeo-juegos, menos aún en Japón. Ganarse la confianza ciega del usuario requiere AÑOS de inversión. Un pedigree. (Y un buen diseño exterior para tus sistemas también ayudaría...).

El japonés de hoy es un hombre totalmente abierto al producto foráneo, especialmente los relacionados con manifestaciones artísticas. A ver si dejamos los mitos estúpidos.








Si a mí me parece estupendo que tengan sus gustos y sus hábitos de consumo caprichosos y acartonados, como los tenemos todos (no lo digo en tono peyorativo). Sólo comento (recalco) que Japón, como el resto del mundo, dista de ser un mercado ideal y coherente del todo con la calidad del producto.


Yo, en cambio, recalcaré que Japón es el mercado comparativamente más coherente y astuto cuando se trata de buscar la calidad del producto. Con diferencia. Y que, los pobres, no pueden evitar estar sumidos en la mediocridad que domina hoy la industria por culpa de la estúpida globalización. Me río un poco, y perdóname, de lo del "rango de géneros que ofrece el mercado".
Recap escribió: (...)


no se si lo leeras, pero bueno...

en parte tienes razon en lo que citas, aunque hare algunas puntualizaciones.

GOW, halo y otros ejemplos... lo que si que requiere mucho esfuerzo es no considerarlos juegos... otra cosa es que los gustos personales de algunos/as los aborrezcan... pero bueno, eso me pasa a mi con los jRPGs y no dejo de reconocerlo :P

evidentemente, los gustos personales no son universales... ni siquiera los que comulgan con una lejana mayoria. :-P

y yo particularmente si que creo que existe cierto aborrecimiento por la xbox (la original y la 360) como sistema de juegos en japon, independientemente de lo que ofrezca... habra que ver si blue dragon y tal cambia el discurso, aunque lo dudo mucho... y bueno, evidentemente un diseño exterior mas del gusto japones, y sobre todo, que se hubiera distribuido bajo un licenciatario local y no con el nombre de microsoft hubiera ayudado, pero creo que sobre todo lo que necesita una plataforma de microsoft en japon es un cambio de mentalidad del publico usuario de videojuegos japones.

y microsoft, aunque no muy elevada, si que tenia cierta experiencia previa con sistemas domesticos y de juegos... supongo que todo el mundo aqui tendra conocimiento, al menos aproximativo, acerca del MSX, del flight simulator, de la existencia de microsoft game studios desde los tiempos del winG (el antecesor de directX), y del hecho de que una plataforma mas o menos responsabilidad de microsoft (la PC/DOS y su sucesora la PC/windows) es la plataforma de juegos mas longeva, con mayor evolucion en todos los aspectos y con el catalogo mas amplio de juegos (tanto comerciales como amateurs) que se conozca... claro que todavia habra gente por ahi que se obceque en no considerar al PC como una plataforma de juegos... aunque los proximos afterburner, virtua fighter y 3/4 de catalogo de shooters del actual panorama arcade existan sobre lo que sigue siendo un PC con una carcasa diferente.

Asi que concluyendo... no, no creo, y menos viendo el resultado de encuestas como esta, donde la familia del jRPG domina ampliamente sobre toda otra oferta de juegos (y hablo de oferta japonesa, no occidental)... como decia, no creo que la mentalidad japonesa sobre juegos tenga mucho, perdonenme la redundancia "juego" de donde cambiar o evolucionar...y creo que oferta hay de sobra, tanto en japon como en occidente, para buscar juego de calidad (y no necesariamente superventas)

saludos cordiales.
Recap te cuesta considerar a GOW o Halo un juego?Una cosa son gustos personales,otra saber considerar si un juego es bueno o no.

Claro que japon es un mercado totalmente abierto,por supuesto que si...no en serio,las consolas siempre a sido terreno japones y es normal que rechacen a una consola americana,a parte que a los japos solo les van los JRPG y las frikadas,poco mas.

Enga un saludo.
NADA, NADA... tonterias este japones de hoy no quiere la 360... es como si biene un aleman a vendernos jamón o paella... no hay ota esplicación.

Por cierto Recap seguramente me habré jugado más RPGs en mi vida que tu, y de veras no lo dudes, así ke porke me digas un par de t´tulos un pelín rebuscados para ver si no se que juegos son, pues como que no sirve, tengo gustitos "raros" ahora mismo me estoy re-jugando Lodoss War de DC, acabo de comprar por playasia el elektroplackton y uno de mis juegos favoritos es el típico Dragon Quest... y lo que si que me parece muy triste, pero muy triste es que tu no consideres juegos a desarrollos técnicamente intachables y multimillonarios como HALO o GOW, te aseguro que si te vas al rinconcito escondido al lado de la charcuteria y pruevas la 360 sin que nadie te mire inclus pueda llegar a gustarte la 360 como al de la historia.

... anda que decir que no son ni juegos... tiene miga el asunto [noop]
Chester escribió: Según tu análisis puedo decir entonces que TODOS los FPS son iguales y que 4 de cada 5 juegos de 360 es un FPS. Mola porque es lo que pienso realmente XD . Ahora, soy consciente de que muchísima gente puede disfrutar las, para mi sutiles, diferencias de un juego en primera persona a otro.

Esa es la idea, sí. Entre un Serious Sam y un Ghost Recon te diría que existe una mecánica cercana, igualmente.
Chester escribió:A ti sin duda te ocurre algo similar con los juegos japos.

Ojo, que a mí los juegos japos me gustan mucho, incluyendo RPG's de todo tipo. El asunto es que creo que el que se cierre en banda a jugar un FPS, un RTS, un juego de plataformas o directamente un juego occidental (que de eso puede que pequen más algunos occidentales que orientales) sin mirar más allá de la presentación del producto, se está perdiendo algo digno de ser tenido en cuenta.
Recap escribió:Yo, en cambio, recalcaré que Japón es el mercado comparativamente más coherente y astuto cuando se trata de buscar la calidad del producto. Con diferencia. Y que, los pobres, no pueden evitar estar sumidos en la mediocridad que domina hoy la industria por culpa de la estúpida globalización.

Comparativamente, sí, no lo sé (aunque confío en ello). Pero les queda aún un trecho por recorrer en ese aspecto.
Recap escribió:Me río un poco, y perdóname, de lo del "rango de géneros que ofrece el mercado".

No te preocupes, ríete. Pero teniendo en cuenta la totalidad de géneros y tipos de juego aceptados como tales en el mercado (excluyendo rarezas difíciles de catalogar, o juegos únicos), la oferta de jRPG's y todas sus variantes resulta comparativamente limitada, en cuanto a variedad.
Moraydron escribió:Recap te cuesta considerar a GOW o Halo un juego?.


Mucho. Sobremanera. Como también me cuesta hacerlo con un Final Fantasy, o un Bio Hazard, o un MGS, o un cualquier "adventure game" de corte sentimental que tan bien venden en Japón.

Ya he hablado muchas veces del "show" con el que quieren atraer y retener a las nuevas masas. Un vídeo-juego, para mí, debe ser, ante todo, un reto. Intelectual o de habilidad, pero "reto". Una película interactiva es... solo eso.






tengo gustitos "raros" ahora mismo me estoy re-jugando Lodoss War de DC, acabo de comprar por playasia el elektroplackton y uno de mis juegos favoritos es el típico Dragon Quest...


SIEMPRE hay alguien que mea más lejos que .





El asunto es que creo que el que se cierre en banda a jugar un FPS, un RTS, un juego de plataformas o directamente un juego occidental (que de eso puede que pequen más algunos occidentales que orientales) sin mirar más allá de la presentación del producto, se está perdiendo algo digno de ser tenido en cuenta.


El punto de cruz también dicen que es un arte fascinante capaz de absorberte como ninguna otra cosa y sacar tu "yo" más creativo. ¿También debería darle una oportunidad?







la oferta de jRPG's y todas sus variantes resulta comparativamente limitada, en cuanto a variedad.


Eh... nop. Si por "JRPG" (¿?) englobas desde el RPG clásico hasta el action RPG, pasando por los que mezclan partes de "adventure" o "tactics simulation", estoy seguro de que más del 70% del vídeo-juego doméstico para el mercado japonés actual es de esta clase.
Recap escribió:Mucho. Sobremanera. Como también me cuesta hacerlo con un Final Fantasy, o un Bio Hazard, o un MGS, o un cualquier "adventure game" de corte sentimental que tan bien venden en Japón.

Ya he hablado muchas veces del "show" con el que quieren atraer y retener a las nuevas masas. Un vídeo-juego, para mí, debe ser, ante todo, un reto. Intelectual o de habilidad, pero "reto". Una película interactiva es... solo eso.


La verdad, es que me gustaría saber, que opinas de un juego como el F-Zero GX o el Ninja Gaiden de Xbox... ¿Consiguen provocarte algún tipo de crisis de identidad, o ni esos?
No lo he visto, pero mi amigo Pakomán me asegura que Ninja Gaiden es un juego de los más difíciles que ha probado últimamente... O sea, que supongo que también hay reto en él. Pero viene disfrazado de "show". De uno que, además, que no es de mi paladar.... Éste, no.

F-Zero GX... ¡solo lo he visto una vez! ¡Y ya no me acuerdo de él! Así que me debió de dejar muy frío... Después del Out Run 2, no creo que ningún juego de coches vuelva a excitarme en exceso...
Recap escribió:espués del Out Run 2, no creo que ningún juego de coches vuelva a excitarme en exceso...



Hm... pues el Out Run 2 no es lo que se podria llamar un reto de los que a ti te gustan :P.

PD: y por poner 4 juegos raros o desconocidos no deberias dartelas tan de guru del videojuego XD, se que no te afectará esto pero bueno ^^.
Scatsy escribió:Hm... pues el Out Run 2 no es lo que se podria llamar un reto de los que a ti te gustan :P.

PD: y por poner 4 juegos raros o desconocidos no deberias dartelas tan de guru del videojuego XD, se que no te afectará esto pero bueno ^^.
Yo lo que veo es que se aferra bastante a la época en la que los juegos estaban formados por sprites y reniega de la mayor parte de lo poligonal llegando a no considerar juego a Halo porque "no le supone un reto".

Prueba a jugarlo en "Legendario" xD

Saludos
Diskun escribió:Yo lo que veo es que se aferra bastante a la época en la que los juegos estaban formados por sprites y reniega de la mayor parte de lo poligonal llegando a no considerar juego a Halo porque "no le supone un reto".

Prueba a jugarlo en "Legendario" xD

Saludos


No se pero me ha matado eso que dice que los juegos para que sean juegos deben de ser un reto y suelte lo del Out Run 2 XD, y joder Halo en legendario es un reto en toda regla XD.
JAJAJAJA... pero tu que te crees que esto es una competición? Vale, que sí que me parece muy bien que quieras ser "aqlternativo" hasta en el mear... pero no me convences en absoluto, si pides tolerancia, primero aplicate el cuento, si quieres retos no jueges al outrun ¡PORDIOS! y si tienes un dilema moral en si probar un juego que venda más de 3 unidades al año pues no lo hagas pero no intentes convencer a la gente que tus gustos son mejores, ya que a mi manera de ver me parecen muy tristes y sin ningun tipo de interes estos juegos que has enseñado... ahora bien si lo que necesitas es destacar de "lo común" llamar la atención por lo "exclusivista" de tus gusto deacuerdo.

Me sihue pareciendo INCREIBLE que lo que la gran mayoria de aficionados a los videojuegos NOCASUAL toman como obras de arte, atí no te lo parezca, porq claro si yo te digo:ALEXKID, GHOST GOBLINS, METALS SLUG, MARIO3, SONIC2, MGS, ZELDA O.O., SHENMUE, MARIO64, HALO1, BIOHAZARD4, FFXIII, MGS4... Pues como que te da alergia el hecho de han vendido como churros, pòr no hablar de lo que ya porsi te molesta el que los conozca todo dios. jajajaja

Tu que eres de los que ven peliculas indues, subtituladas en koreano y grabadas en cintas beta, verda? jajaja... anda que <> jajaja
Scatsy escribió:

Hm... pues el Out Run 2 no es lo que se podria llamar un reto de los que a ti te gustan :P.


Eso depende de CÓMO lo juegues.




PD: Que no se te suba demasiado el haber conseguido una réplica personal MÍA. Querías tu minuto de gloria, ya lo tienes. "A tus labores".










Yo lo que veo es que se aferra bastante a la época en la que los juegos estaban formados por sprites y reniega de la mayor parte de lo poligonal llegando a no considerar juego a Halo porque "no le supone un reto".


No te niego parte de razón, pero ¿cómo encaja ahí mi defensa del OR2, entonces?

Halo sí me supone un reto... A mis tragaderas. No, en serio, el 99% de los conceptos de acción basados en gráficos poligonales basan su desafío en sus problemas de visualización y control. Eso no es "reto".







Edito: ¿Qué edad tienes, Chencho?
Recap escribió:
Eso depende de CÓMO lo juegues.




PD: Que no se te suba demasiado el haber conseguido una réplica personal MÍA. Querías tu minuto de gloria, ya lo tienes.


¿Conseguido el que? XDXDXD ¿de veras crees que por que me hayas citado me siento orgulloso? XDXDXD por favor dame otro minuto de gloria [mientras me parto de risa] y explicame como se juega al OutRun 2 para que sea un reto ¿con los ojos cerrados? en fin, supongo que eres TU el que tienes lo que quieres, sobresalir por los demas, ser el centro de atención, vamos ser el punto de inflexión ^^.


PD: tratate ese complejo de inferioridad :).
¿Qué edad tienes, Scatsy?







; )
Recap escribió:
PD: Que no se te suba demasiado el haber conseguido una réplica personal MÍA. Querías tu minuto de gloria, ya lo tienes. "A tus labores".


Eres Aída Nizar, no? Aquella que hablaba con Dios en Gran Hermano?

Por cierto, que Halo en Legendario es difícil por la IA de los enemigos, que creo que no tiene que ver ni con "visualización" ni "control".

Tampoco jugarás multijugador nunca, porque está claro que el resto de los mortales no son tan buenos jugando como tú, y claro eso no es un reto.
Recap escribió:¿Qué edad tienes, Scatsy?







; )


¿Y tu Recap?

PD: Sigues sin decirme como se juega al OR2 para que sea un reto, por favor ardo en deseos de saberlo.
Recap escribió:¿Qué edad tienes, Scatsy?
; )
...Scatsy no es un crio...;)
Recap escribió:PD: Que no se te suba demasiado el haber conseguido una réplica personal MÍA. Querías tu minuto de gloria, ya lo tienes. "A tus labores".


el que debería plantearse su edad mental eres tu. No es muy normal que salgas siempre discutiendo con alguien por culpa de tu narcisismo que lo único que te hace es quedar como el culo.

he dicho
Recap escribió:¿Qué edad tienes, Scatsy?



Tranquilo, el amor no entiende de edades [666]
Recap escribió:El punto de cruz también dicen que es un arte fascinante capaz de absorberte como ninguna otra cosa y sacar tu "yo" más creativo. ¿También debería darle una oportunidad?

Hablando de videojuegos, de música o de cine, nunca esperaría que un aficionado particular consumiese absolutamente todos los géneros existentes, sin hacer distinciones ni tener unas preferencias que vayan más allá de la calidad intrínseca. Pero sí me parece lógico que un buen aficionado a cualquiera de esas aficiones esté abierto en cierta medida a la mayor variedad posible.

A alguien que se las dé de melómano y que diga que no escucha nada de después de los 80, porque no se ha hecho nada en condiciones desde entonces le diría que se equivoca, y que se está perdiendo grandes cosas. Que la mayoría sean morralla o que efectivamente, la música hasta los años 80 sea impepinablemente mejor... ahí no entro; pero desistir de buscar partiendo de esas premisas me parece un error.

Que es lo que creo que le ocurre al mercado nipón: que se cierra en banda ante productos que no casan a priori con unos cánones muy definidos, marcados y rígidos.
Recap escribió:Eh... nop. Si por "JRPG" (¿?) englobas desde el RPG clásico hasta el action RPG, pasando por los que mezclan partes de "adventure" o "tactics simulation", estoy seguro de que más del 70% del vídeo-juego doméstico para el mercado japonés actual es de esta clase.

No sé si te he entendido. Hablo de la variedad en el contenido o en la forma. Y tu estimación corrobora mi tésis.
Korut escribió:Eres Aída Nizar, no? Aquella que hablaba con Dios en Gran Hermano?

No me parece lícito que entréis en el terreno personal por no entender o compartir los gustos u opiniones de alguien.
Zhul escribió:Hablando de videojuegos, de música o de cine, nunca esperaría que un aficionado particular consumiese absolutamente todos los géneros existentes, sin hacer distinciones ni tener unas preferencias que vayan más allá de la calidad intrínseca. Pero sí me parece lógico que un buen aficionado a cualquiera de esas aficiones esté abierto en cierta medida a la mayor variedad posible.


Es que ahí está la clave, y es algo por lo que vengo peleando desd hace años. El vídeo-juego comprende hoy una enorme pluralidad si atendemos a su Historia. Tanto, que no puedes esperar que un apasionado de King of Fighters lo sea también de Half Life. Son cosas tan distintas que deberían ser llamadas de distinta manera y tratadas en medios distintos. A mí lo que me sorprende es que esto no sea visto así por más gente.

Hay obras cuya calidad está por encima de gustos personales o cánones circunstanciales, pero no por ello son universalmente aceptadas. No puedo esperar que un jugador exclusiva y tradicionalmente de PC que deteste el anime encuentre una excusa para jugar un día a Guilty Gear; simplemente, no reúne ningún prerrequisito para que lo intente. Incluso si es capaz de admitir lo majos que son alguno de sus diseños.

Ése es el quid: "prerrequisitos". Llevo jugando más de 20 años, empecé por el juego occidental, como todo el mundo por aquí, y no he conseguido encontrárselos NUNCA a un Doom o familiar.








Que es lo que creo que le ocurre al mercado nipón: que se cierra en banda ante productos que no casan a priori con unos cánones muy definidos, marcados y rígidos.


No tanto. El mercado nipón siempre fue el de la oferta más variada y aún gozan de ese privilegio. No hay más que ver de dónde procede lo poco original que sale en las tristes tierras de Occidente. Entiende que no "se cierran" premeditadamente a conceptos occidentales (de hecho, no han hecho más que "adoptarlos" una y otra vez históricamente), es solo que lo que hoy les proponen, no casa con sus preferencias. Y no es difícil entender el porqué, si me preguntas a mí.






No sé si te he entendido. Hablo de la variedad en el contenido o en la forma. Y tu estimación corrobora mi tésis.


Yo lo hacía en términos cuantitativos.





No me parece lícito que entréis en el terreno personal por no entender o compartir los gustos u opiniones de alguien.


No te molestes. EOL no sería lo mismo sin sus inútiles bufones. Aún quedan un par por aflorar. Dale tiempo y tómatelo con humor.
¿Y como hay que jugar al Out Run 2 para que sea un reto?

PD: en psicologia hay una ""enfermedad"" que es el decir a los demas nuestros propios defectos, lo digo por lo de bufón, por si no lo pillas.
Zhul escribió:No me parece lícito que entréis en el terreno personal por no entender o compartir los gustos u opiniones de alguien.


No pretendía entrar en el terreno personal. Obviamente no era más que un comentario jocoso a cuenta de la forma altiva de Recap al contestarle a Scatsy. No me parece normal que uno venga aquí a darselas de ser "mejor" que los demás.

Los gustos y opiniones de Recap son eso, pero no veo correcto la forma de exponerlas, con contestaciones en plan "¿cuantos años tienes?", " ya has tenido tu minuto de gloria" y demás.
Scatsy escribió:PD: en psicologia hay una ""enfermedad"" que es el decir a los demas nuestros propios defectos, lo digo por lo de bufón, por si no lo pillas.


si quieres te lo traduzco al refranero de mi barrio:

"cree el ladrón que todos son de su condición"

X-D
Korut escribió:No pretendía entrar en el terreno personal. Obviamente no era más que un comentario jocoso a cuenta de la forma altiva de Recap al contestarle a Scatsy.


Y ya ves para lo que te ha servido, para que te insulten :).
Korut escribió:
No pretendía entrar en el terreno personal. Obviamente no era más que un comentario jocoso a cuenta de la forma altiva de Recap al contestarle a Scatsy. No me parece normal que uno venga aquí a darselas de ser "mejor" que los demás.

Los gustos y opiniones de Recap son eso, pero no veo correcto la forma de exponerlas, con contestaciones en plan "¿cuantos años tienes?", " ya has tenido tu minuto de gloria" y demás.


Siempre me lo pregunto: ¿Qué tipo de dislexia os hace perderos los mensajes por sistema de los que INICIAN las payasadas anti-Recap?

Scatsy sin que nadie le diera vela escribió:PD: y por poner 4 juegos raros o desconocidos no deberias dartelas tan de guru del videojuego XD, se que no te afectará esto pero bueno ^^.
¿que he dicho yo de malo en esa cita? ¿como hay que jugar al OR2 para que sea un reto? :).
Scatsy escribió:¿que he dicho yo de malo en esa cita? ¿como hay que jugar al OR2 para que sea un reto? :).


Psst. No abuses. Te dije una réplica y ya tienes tres. Pídeme hora y, a lo mejor, en unos días.
Scatsy escribió:
Y ya ves para lo que te ha servido, para que te insulten :).


Bueno, yo aplico lo de "palabras necias, oidos sordos" a menos que hayan malentendidos solucionables.

Recap escribió:Siempre me lo pregunto: ¿Qué tipo de dislexia os hace perderos los mensajes por sistema de los que INICIAN las payasadas anti-Recap?


Y ésto es un malentendido solucionable. No sabía que había un movimiento anti-Recap en EOL. Lo tendré en cuenta la próxima vez. En otro caso parecido que se ha dado por EOL, el afectado acabó usando la lista de ignorados para quitarse de problemas.
Recap escribió:
Psst. No abuses. Te dije una réplica y ya tienes tres. Pídeme hora y, a lo mejor, en unos días.


¿Que se siente al no tener argumentos? ¿que he dicho yo de malo en esa cita? ¿como hay que jugar al OR2 para que sea un reto? :).
Korut escribió:Y ésto es un malentendido solucionable. No sabía que había un movimiento anti-Recap en EOL. Lo tendré en cuenta la próxima vez.


No hacía falta saber lo del movimiento. Yo tampoco lo tengo en cuenta ni me apunto los nicks de los usuarios afiliados, conmo comprenderás. No sé quién es el tal Scatsy ni qué le duele, pero es evidente por dónde sopla el viento con sólo leer su primer mensaje aquí. Ahí lo tienes. Y ahí lo tenías.

En cambio, preferiste meter baza con una salida de tono sin que nadie te llamara y asumiendo cosas sin preguntar antes. Si al menos hubiese sido ingeniosa, nos podríamos haber reído... Pero tranquilo, que no eres el primero ni serás el último. Esto es EOL, a fin de cuentas.
¿Que se siente al no tener argumentos? ¿que he dicho yo de malo en esa cita? ¿como hay que jugar al OR2 para que sea un reto? ¿me amas? :).
Recap escribió:
No hacía falta saber lo del movimiento. Yo tampoco lo tengo en cuenta ni me apunto los nicks de los usuarios afiliados, conmo comprenderás. No sé quién es el tal Scatsy ni qué le duele, pero es evidente por dónde sopla el viento con sólo leer su primer mensaje aquí. Ahí lo tienes. Y ahí lo tenías.

En cambio, preferiste meter baza con una salida de tono sin que nadie te llamara y asumiendo cosas sin preguntar antes. Si al menos hubiese sido ingeniosa, nos podríamos haber reído... Pero tranquilo, que no eres el primero ni serás el último. Esto es EOL, a fin de cuentas.


Bueno, eso de "salida de tono" que yo sepa no he gritado. Eso de "nadie te llamara" esto es un foro, que yo sepa aquí escribe todo el mundo. Y eso de "asumiendo cosas sin preguntar antes" tendré en cuenta, la próxima vez que postee, de enviar un privado al usuario que vaya a contestar, a ver si está siendo perseguido por extraños tipos verdes (lo de verde va por el color de los posts en eol, a que este sí es ingenioso?) XD
Hombre, yo para pasarme el modo Out Run Reto del OR2 tuve que echarle muchas horas, de hecho me parece que aún me faltan 2 misiones o algo así para tener el 100%...

En cualquier caso, para mí los retos son jugando contra otra gente, sobretodo en juegos de lucha que es lo que más juego hoy día.

Saludos.
era necesario convertir este hilo en otro recap vs resto del mundo?

yo ya los tuve, y aburren.

a scatsy... pierdes el tiempo. el unico "reto" que tiene outrun, es el que consiguio sega, y consiste en que OR2 es practicamente el unico juego moderno remake de un clasico que se juega mas o menos como el clasico y no ha perdido el "tufillo" a clasico, con lo que, ademas con el valor añadido de ser de sega, pues puntua mucho mas para alguien que piensa positivamente que el mundo actual del videojuego es la cristalizacion de un colosal e imperdonable error.

saludos cordiales.
GXY escribió:con lo que, ademas con el valor añadido de ser de sega,


Apaga y vamonos.
GXY escribió:era necesario convertir este hilo en otro recap vs resto del mundo?

yo ya los tuve, y aburren.

a scatsy... pierdes el tiempo. el unico "reto" que tiene outrun, es el que consiguio sega, y consiste en que OR2 es practicamente el unico juego moderno remake de un clasico que se juega mas o menos como el clasico y no ha perdido el "tufillo" a clasico, con lo que, ademas con el valor añadido de ser de sega, pues puntua mucho mas para alguien que piensa positivamente que el mundo actual del videojuego es la cristalizacion de un colosal e imperdonable error.

saludos cordiales.


Si Recap no tuviera esa soberbia que tiene esas cosas no pasarian XD, y ya se que pierdo el tiempo, nunca me responderá por que no sabe como hacerlo, de todos modos, yo ayer estaba aburrido y no tenia nada que hacer :P, además ambos conseguimos nuestros objetivos, el mio: reirme de el y entretenerme un rato, y el suyo: ser [de nuevo] el centro de atención ^^.
xDDD

saludos cordiales.
Recap escribió:no puedes esperar que un apasionado de King of Fighters lo sea también de Half Life. Son cosas tan distintas que deberían ser llamadas de distinta manera y tratadas en medios distintos. A mí lo que me sorprende es que esto no sea visto así por más gente.

Eso es interesante. Y es curioso cómo por ejemplo, en el mundo de la música, todo está tan terriblemente polarizado y dividido por géneros, mientras que los videojuegos se llevan tratando desde una perspectiva única hasta hace poco, con la proliferación de páginas personales, que profundizan en géneros o temáticas determinadas. Aunque eso, siempre fuera de la oficialidad de la prensa especializada... que no tengo claro hasta qué punto sigue teniendo semejante importancia.

Recap escribió:Entiende que no "se cierran" premeditadamente a conceptos occidentales

A conceptos culturales, evidentemente, no. Pero... ¿a videojuegos tampoco? Yo no lo tengo tan claro.

¿Por qué en un país como Korea se consume tan ávidamente los estilos tan concretos ofrecidos por el PC occidental (RTS, FPS, y MMORPG)? Serán sus gustos, pero... ¿de todo un país? ¿La rivalidad cultural con Japón no tiene nada que ver aquí?
Recap escribió:de hecho, no han hecho más que "adoptarlos" una y otra vez históricamente

Sí, han adaptado cientos de elementos culturales occidentales a lo largo de su historia, pero... ¿videojuegos? Parece que se adaptan progresivamente en cuanto a presentación y estética, para llegar al público más occidental; pero... ¿géneros o mecánicas? No me parece que el mercado o la industria japonesa haya estado nunca dispuesta a adoptar conceptos o estilos de videojuego occidentales.
Recap escribió:es solo que lo que hoy les proponen, no casa con sus preferencias. Y no es difícil entender el porqué, si me preguntas a mí.

En eso coincidimos. Mi pregunta es... ¿no estarán esas preferencias condicionadas de algún modo para rechazar sistemáticamente ciertas cosas?
Scatsy escribió:
Si Recap no tuviera esa soberbia que tiene esas cosas no pasarian XD, y ya se que pierdo el tiempo, nunca me responderá por que no sabe como hacerlo, de todos modos, yo ayer estaba aburrido y no tenia nada que hacer :P, además ambos conseguimos nuestros objetivos, el mio: reirme de el y entretenerme un rato, y el suyo: ser [de nuevo] el centro de atención ^^.


Felicidades entonces, fiera. Estoy seguro de que los habituales al foro te agradecen tu sofisticada contribución al hilo y en lo que lo has convertido. Si estás escaso de hobbies, te puedo pasar una buena lista un día, en cualquier caso. Como "jugar a Out Run 2 APROPIADAMENTE", por ejemplo.







Zhul escribió:Eso es interesante. Y es curioso cómo por ejemplo, en el mundo de la música, todo está tan terriblemente polarizado y dividido por géneros, mientras que los videojuegos se llevan tratando desde una perspectiva única hasta hace poco, con la proliferación de páginas personales, que profundizan en géneros o temáticas determinadas. Aunque eso, siempre fuera de la oficialidad de la prensa especializada... que no tengo claro hasta qué punto sigue teniendo semejante importancia.




Mucha más de la que parece, me temo... Sobretodo en este país (te lo dice un "ex-insider" ocasional...). Las páginas personales especializadas tienen el eterno problema de darse a conocer... y de que se les reconozca un rigor y una profesionalidad apriorísticos.





A conceptos culturales, evidentemente, no. Pero... ¿a videojuegos tampoco? Yo no lo tengo tan claro.

¿Por qué en un país como Korea se consume tan ávidamente los estilos tan concretos ofrecidos por el PC occidental (RTS, FPS, y MMORPG)? Serán sus gustos, pero... ¿de todo un país? ¿La rivalidad cultural con Japón no tiene nada que ver aquí?


No, me refería a conceptos lúdicos. Las principales fórmulas del vídeo-juego nipón proceden de Occidente, como lo que llamáis "JRPG", por ejemplo. Por descontado que han sabido transformalas, mejorarlas y hacerlas suyas, pero las recogieron, allá por los orígenes, de obras foráneas.

Hoy, y desde hace muchos años, es un hecho que en Japón se sobran para autonutrirse de conceptos, pero su filosofía es la de la de la absorción: Si hay algo que merece la pena asimilar, se asimilará. El FPS se ve que no merece la pena...




Korea siempre ha sido un imitador directo de Japón, más aún en la cultura pop, la tecnología y las formas de ocio modernas. Pero se dio una circunstancia que, por la razón que fuese, no se dio en el archipiélago - el florecimiento del juego on-line. Por mimetismo con China, imagino. No te engañes; en Korea se juega mucho on-line, pero es producto autóctono en su mayoría.





Mi pregunta es... ¿no estarán esas preferencias condicionadas de algún modo para rechazar sistemáticamente ciertas cosas?


No en términos de procedencia. El japonés tiene para elegir producto occidental si lo quiere. Los mayores éxitos siempre tienen su edición para Japón, especialmente en consola. Otra cosa es que les estén metiendo con destornillador las gráficos poligonales en beneficio de la globalización y la economía de las editoras...
Yo creo que Recap se refiere a que ya no se hacen (o muy pocos) juegos comos los de antes, en los que se tenia más en cuenta la habilidad del jugador que el bump mapping; cuando sale alguno de estos, Ninja Gaiden por ejemplo, ya salta todo dios con que es muy difícil y tonterias por el estilo; para mi, hace tiempo que muchos juegos dejaron de ser un reto a mi habilidad, y no soy una máquina, precisamente; esto no quita que me gusten las "películas interactivas" como Recap las denomina.

PD: Recap, el F-Zero GX en modo Historia es jodido de cojones, a la altura del modo misión de Out Run 2, o más.
La conducción es de los pocos géneros que se mantienen de antaño...

Y, probablemente, el único que admite los polígonos sin degradación del "gameplay"...
Recap, me pica la curiosidad ¿qué opinas de P.N. 03 y Killer 7? el primero, por lo que es realmente, un shooter camuflado ( con lo cual supongo que no te hará mucha gracia) y el segundo por ser el juegos más inconprendido de está generación, junto con el anterior, a mi parecer.
Recap escribió:
Felicidades entonces, fiera. Estoy seguro de que los habituales al foro te agradecen tu sofisticada contribución al hilo y en lo que lo has convertido. Si estás escaso de hobbies, te puedo pasar una buena lista un día, en cualquier caso. Como "jugar a Out Run 2 APROPIADAMENTE", por ejemplo.


Por favor dime como jugar al OR2 apropiadamente para matar mi tremendo aburrimiento entonces.
94 respuestas
1, 2