› Foros › Multiplataforma › General
En fin no lo entiendo, sé que el mercado asiatico no tiene estos gustos, pero hay juegos, independientemente donde se desarrollen que son obras de arte, al igual que espero con muchas ganas el FFXIII y el MGS4, tambien quiero jugar al GOW, HALO, LOSTPLANET... y todo lo que la XBOX va a ofrecer dentro de nada, además si esta discriminación no existiese la máquina de Microsoft estaría siendo explotada mucho mejor gracias a esos desarrolladores japoneses que no la ven con "buenos ojos".
Si a mí me parece estupendo que tengan sus gustos y sus hábitos de consumo caprichosos y acartonados, como los tenemos todos (no lo digo en tono peyorativo). Sólo comento (recalco) que Japón, como el resto del mundo, dista de ser un mercado ideal y coherente del todo con la calidad del producto.
Recap escribió: (...)
Chester escribió: Según tu análisis puedo decir entonces que TODOS los FPS son iguales y que 4 de cada 5 juegos de 360 es un FPS. Mola porque es lo que pienso realmente . Ahora, soy consciente de que muchísima gente puede disfrutar las, para mi sutiles, diferencias de un juego en primera persona a otro.
Chester escribió:A ti sin duda te ocurre algo similar con los juegos japos.
Recap escribió:Yo, en cambio, recalcaré que Japón es el mercado comparativamente más coherente y astuto cuando se trata de buscar la calidad del producto. Con diferencia. Y que, los pobres, no pueden evitar estar sumidos en la mediocridad que domina hoy la industria por culpa de la estúpida globalización.
Recap escribió:Me río un poco, y perdóname, de lo del "rango de géneros que ofrece el mercado".
Moraydron escribió:Recap te cuesta considerar a GOW o Halo un juego?.
tengo gustitos "raros" ahora mismo me estoy re-jugando Lodoss War de DC, acabo de comprar por playasia el elektroplackton y uno de mis juegos favoritos es el típico Dragon Quest...
El asunto es que creo que el que se cierre en banda a jugar un FPS, un RTS, un juego de plataformas o directamente un juego occidental (que de eso puede que pequen más algunos occidentales que orientales) sin mirar más allá de la presentación del producto, se está perdiendo algo digno de ser tenido en cuenta.
la oferta de jRPG's y todas sus variantes resulta comparativamente limitada, en cuanto a variedad.
Recap escribió:Mucho. Sobremanera. Como también me cuesta hacerlo con un Final Fantasy, o un Bio Hazard, o un MGS, o un cualquier "adventure game" de corte sentimental que tan bien venden en Japón.
Ya he hablado muchas veces del "show" con el que quieren atraer y retener a las nuevas masas. Un vídeo-juego, para mí, debe ser, ante todo, un reto. Intelectual o de habilidad, pero "reto". Una película interactiva es... solo eso.
Recap escribió:espués del Out Run 2, no creo que ningún juego de coches vuelva a excitarme en exceso...
Yo lo que veo es que se aferra bastante a la época en la que los juegos estaban formados por sprites y reniega de la mayor parte de lo poligonal llegando a no considerar juego a Halo porque "no le supone un reto".Scatsy escribió:Hm... pues el Out Run 2 no es lo que se podria llamar un reto de los que a ti te gustan .
PD: y por poner 4 juegos raros o desconocidos no deberias dartelas tan de guru del videojuego , se que no te afectará esto pero bueno ^^.
Diskun escribió:Yo lo que veo es que se aferra bastante a la época en la que los juegos estaban formados por sprites y reniega de la mayor parte de lo poligonal llegando a no considerar juego a Halo porque "no le supone un reto".
Prueba a jugarlo en "Legendario" xD
Saludos
Scatsy escribió:
Hm... pues el Out Run 2 no es lo que se podria llamar un reto de los que a ti te gustan .
Yo lo que veo es que se aferra bastante a la época en la que los juegos estaban formados por sprites y reniega de la mayor parte de lo poligonal llegando a no considerar juego a Halo porque "no le supone un reto".
Recap escribió:
Eso depende de CÓMO lo juegues.
PD: Que no se te suba demasiado el haber conseguido una réplica personal MÍA. Querías tu minuto de gloria, ya lo tienes.
Recap escribió:
PD: Que no se te suba demasiado el haber conseguido una réplica personal MÍA. Querías tu minuto de gloria, ya lo tienes. "A tus labores".
Recap escribió:¿Qué edad tienes, Scatsy?
; )
Recap escribió:PD: Que no se te suba demasiado el haber conseguido una réplica personal MÍA. Querías tu minuto de gloria, ya lo tienes. "A tus labores".
Recap escribió:El punto de cruz también dicen que es un arte fascinante capaz de absorberte como ninguna otra cosa y sacar tu "yo" más creativo. ¿También debería darle una oportunidad?
Recap escribió:Eh... nop. Si por "JRPG" (¿?) englobas desde el RPG clásico hasta el action RPG, pasando por los que mezclan partes de "adventure" o "tactics simulation", estoy seguro de que más del 70% del vídeo-juego doméstico para el mercado japonés actual es de esta clase.
Korut escribió:Eres Aída Nizar, no? Aquella que hablaba con Dios en Gran Hermano?
Zhul escribió:Hablando de videojuegos, de música o de cine, nunca esperaría que un aficionado particular consumiese absolutamente todos los géneros existentes, sin hacer distinciones ni tener unas preferencias que vayan más allá de la calidad intrínseca. Pero sí me parece lógico que un buen aficionado a cualquiera de esas aficiones esté abierto en cierta medida a la mayor variedad posible.
Que es lo que creo que le ocurre al mercado nipón: que se cierra en banda ante productos que no casan a priori con unos cánones muy definidos, marcados y rígidos.
No sé si te he entendido. Hablo de la variedad en el contenido o en la forma. Y tu estimación corrobora mi tésis.
No me parece lícito que entréis en el terreno personal por no entender o compartir los gustos u opiniones de alguien.
Zhul escribió:No me parece lícito que entréis en el terreno personal por no entender o compartir los gustos u opiniones de alguien.
Scatsy escribió:PD: en psicologia hay una ""enfermedad"" que es el decir a los demas nuestros propios defectos, lo digo por lo de bufón, por si no lo pillas.
Korut escribió:No pretendía entrar en el terreno personal. Obviamente no era más que un comentario jocoso a cuenta de la forma altiva de Recap al contestarle a Scatsy.
Korut escribió:
No pretendía entrar en el terreno personal. Obviamente no era más que un comentario jocoso a cuenta de la forma altiva de Recap al contestarle a Scatsy. No me parece normal que uno venga aquí a darselas de ser "mejor" que los demás.
Los gustos y opiniones de Recap son eso, pero no veo correcto la forma de exponerlas, con contestaciones en plan "¿cuantos años tienes?", " ya has tenido tu minuto de gloria" y demás.
Scatsy sin que nadie le diera vela escribió:PD: y por poner 4 juegos raros o desconocidos no deberias dartelas tan de guru del videojuego , se que no te afectará esto pero bueno ^^.
Scatsy escribió:¿que he dicho yo de malo en esa cita? ¿como hay que jugar al OR2 para que sea un reto? .
Scatsy escribió:
Y ya ves para lo que te ha servido, para que te insulten .
Recap escribió:Siempre me lo pregunto: ¿Qué tipo de dislexia os hace perderos los mensajes por sistema de los que INICIAN las payasadas anti-Recap?
Recap escribió:
Psst. No abuses. Te dije una réplica y ya tienes tres. Pídeme hora y, a lo mejor, en unos días.
Korut escribió:Y ésto es un malentendido solucionable. No sabía que había un movimiento anti-Recap en EOL. Lo tendré en cuenta la próxima vez.
Recap escribió:
No hacía falta saber lo del movimiento. Yo tampoco lo tengo en cuenta ni me apunto los nicks de los usuarios afiliados, conmo comprenderás. No sé quién es el tal Scatsy ni qué le duele, pero es evidente por dónde sopla el viento con sólo leer su primer mensaje aquí. Ahí lo tienes. Y ahí lo tenías.
En cambio, preferiste meter baza con una salida de tono sin que nadie te llamara y asumiendo cosas sin preguntar antes. Si al menos hubiese sido ingeniosa, nos podríamos haber reído... Pero tranquilo, que no eres el primero ni serás el último. Esto es EOL, a fin de cuentas.
GXY escribió:con lo que, ademas con el valor añadido de ser de sega,
GXY escribió:era necesario convertir este hilo en otro recap vs resto del mundo?
yo ya los tuve, y aburren.
a scatsy... pierdes el tiempo. el unico "reto" que tiene outrun, es el que consiguio sega, y consiste en que OR2 es practicamente el unico juego moderno remake de un clasico que se juega mas o menos como el clasico y no ha perdido el "tufillo" a clasico, con lo que, ademas con el valor añadido de ser de sega, pues puntua mucho mas para alguien que piensa positivamente que el mundo actual del videojuego es la cristalizacion de un colosal e imperdonable error.
saludos cordiales.
Recap escribió:no puedes esperar que un apasionado de King of Fighters lo sea también de Half Life. Son cosas tan distintas que deberían ser llamadas de distinta manera y tratadas en medios distintos. A mí lo que me sorprende es que esto no sea visto así por más gente.
Recap escribió:Entiende que no "se cierran" premeditadamente a conceptos occidentales
Recap escribió:de hecho, no han hecho más que "adoptarlos" una y otra vez históricamente
Recap escribió:es solo que lo que hoy les proponen, no casa con sus preferencias. Y no es difícil entender el porqué, si me preguntas a mí.
Scatsy escribió:
Si Recap no tuviera esa soberbia que tiene esas cosas no pasarian , y ya se que pierdo el tiempo, nunca me responderá por que no sabe como hacerlo, de todos modos, yo ayer estaba aburrido y no tenia nada que hacer , además ambos conseguimos nuestros objetivos, el mio: reirme de el y entretenerme un rato, y el suyo: ser [de nuevo] el centro de atención ^^.
Zhul escribió:Eso es interesante. Y es curioso cómo por ejemplo, en el mundo de la música, todo está tan terriblemente polarizado y dividido por géneros, mientras que los videojuegos se llevan tratando desde una perspectiva única hasta hace poco, con la proliferación de páginas personales, que profundizan en géneros o temáticas determinadas. Aunque eso, siempre fuera de la oficialidad de la prensa especializada... que no tengo claro hasta qué punto sigue teniendo semejante importancia.
A conceptos culturales, evidentemente, no. Pero... ¿a videojuegos tampoco? Yo no lo tengo tan claro.
¿Por qué en un país como Korea se consume tan ávidamente los estilos tan concretos ofrecidos por el PC occidental (RTS, FPS, y MMORPG)? Serán sus gustos, pero... ¿de todo un país? ¿La rivalidad cultural con Japón no tiene nada que ver aquí?
Mi pregunta es... ¿no estarán esas preferencias condicionadas de algún modo para rechazar sistemáticamente ciertas cosas?
Recap escribió:
Felicidades entonces, fiera. Estoy seguro de que los habituales al foro te agradecen tu sofisticada contribución al hilo y en lo que lo has convertido. Si estás escaso de hobbies, te puedo pasar una buena lista un día, en cualquier caso. Como "jugar a Out Run 2 APROPIADAMENTE", por ejemplo.