juegos mas esparados por las japoneses del 1 al 30 ( famitsu

Imagen

18 de los 30 titulos son para consolas de sony

lo de ps2 sencillamente no tiene nombre, ocupa mas de la mitad de la lista

3 de los primeros puestos son de ps3

me parece significiatrivo que haya un titulo de xbox360 tan arriba

final fantasy 13 a arrebatado el puesto a final 3 de ds, que yevaba varias semanas siendo numero uno

solo hay 2 titulos de wii , me extraña no ver hay al mario galaxy , y al zelda tan abajo

si este tokyo game show presentan un dragon quest 9 y un final 7 remake ya sabremos los dos primeros puestos XD

saludos
El de 360 imagino que el blue dragon no??

Estos japos se contentan con poco últimamente, jeje.
lherre escribió:El de 360 imagino que el blue dragon no??

Estos japos se contentan con poco últimamente, jeje.

Sí, es el Blue Dragon(almenos eso me dice mi poco conocimiento de Katakana xD)

1) Final fantasy XIII
2) Final Fantasy III(DS)
3) Ni idea...mi japo no da para tanto xD Persona 3?
4) Metal Gear Solid 4
5) Resident Evil 5/Biohazard 5(este no lo ponen como Multi, que raro, aunque supongo que las votaciones tb van por plataforma)

Se me hace raro que ponga The Legend of Zelda ahi en ingles xD
Aunque mas raro se me hace que este tan abajo

Coño, que hasta el Xenosaga 3 esta delante del Zelda, despues de una 2ª parte decepcionante xD
Y el Sengoku Basara 2 tb por delante de Zelda o__o

Por cierto, tampoco os creais que esta lista sirve de algo eh? Preguntadselo a Mother 3 xD
esa lista, sinceramente, es lo mismo de siempre. de hecho Blue Dragon lleva en esa lista, y en puestos relativamente altos para ser de X360, bastantes meses. lo chocante es que ha entrado en el puesto nº 30 DOAX2.. aunque.. era cuestión de tiempo?

el resto de la lista, lo dicho, lo de siempre.

un saludo
Sip, Persona 3 para PS2.

El DOA Extreme 2 el Nº 30....

Hum... encuesta calentita del 9 al 15 de Junio.

EDITO: si los que esperan el Zelda se hubieran puesto de acuerdo, la suma de los votos de la versión Wii y la de Cube le hubieran aupado mas arriba.
1. Final Fantasy XIII - PS3
2.- Final Fantasy III - NDS
3.- Persona 3 - PS2
4.- MGS4 - PS3
5.- RE5 - PS3/XTS
6.- Valkyrie Profile 2 - PS2
7- Blue Dragon - XTS
8.- Creo que Xenosaga EpIII - PS2
9.- Final Fantasy vs XIII - PS3 (aunque lo ponen como Ps2)
10 .- Kamaitachi no Yoru 3 - Ps2
11.- Seiken Densetsu 4 - Ps2
12.- Super Smash Bros Brawl (o eso creo) - Wii

El resto ni idea, pero algunos de estos estaran:
Super Robot Taisen Original Generations (PS2, Banpresto)
Pokémon Diamond & Pokémon Pearl (NDS, Nintendo)
Devil Kings 2 (PS2, Capcom)
Super Dragon Ball Z (PS2, Capcom)
The Legend of Zelda : Twilight Princess (GC, Nintendo)
The Legend of Zelda : Phantom Hourglass (NDS, Nintendo)
Utaware Rumono PS2 (PS2, Aqua Plus)
Summon Night 4 (PS2, Banpresto)
Como no, la lista petada de rpgs... :o
lo que me pregunto es, cuanto tardará en aparecer en esa lista, o si es que llegará a aparecer, el nuevo RPG de Namco para X360, Trusty Bells..

un saludo
El del 5º puesto es Resident Evil 5, que realmente es Multiplataforma, pero los japos ponen que es de PS3, pues bueno, vamos a asumir que es un "error de imprenta" xD

El del 7º puesto es, como bien apunta lherre, Blue Dragon.
Del último de la lista, no he oido hablar en mi vida.

Saludos
Diskun escribió:El del 5º puesto es Resident Evil 5, que realmente es Multiplataforma, pero los japos ponen que es de PS3, pues bueno, vamos a asumir que es un "error de imprenta" xD

Saludos

el último de la lista es Dead Or Alive Xtreme Beach Volleyball 2.

y la lista, como se ha comentado en varias ocasiones, indica los títulos que esperan los lectores de Famitsu, eligiendo plataforma para el mismo en caso de que salga en varias. vamos, resumiendo, que eligen el de PS3 porque es el que esperan.

un saludo
diskun escribió:El del 5º puesto es Resident Evil 5, que realmente es Multiplataforma, pero los japos ponen que es de PS3, pues bueno, vamos a asumir que es un "error de imprenta" xD

estoy seguro q en japon se venderan muchas mas versiones de RE5 de ps3 q de 360...tampoco tiene mas q eso XD

el ultimo de la lista, como ya han dicho, es el Dead or Alive Extreme Beach Volleyball 2 (en la lista solo pone dead or alive extreme 2)

Edito: se me han adelantao XD
Diskun escribió:El del 5º puesto es Resident Evil 5, que realmente es Multiplataforma, pero los japos ponen que es de PS3, pues bueno, vamos a asumir que es un "error de imprenta" xD

Saludos

Yo creo que lo que hay que asumir es que los japos no quieren ver ni en pintura la versión de X360 y por eso han votado por la de PS3, por que por ejemplo, del Zelda aparecen diferenciados los votos de sus dos formatos siendo el mismo juego tanto para GC como para Wii.
no os choca ver sólo un juego de psp?
ps2 se lo come casi todo, supongo que por los rpgs, ds se defiende
bastante bien, más para ser una portátil, y sorprendente bluedragon,
buena falta le hacen a la 360 juegos japos si quieren vender bien allí.

Como ya te han dicho, separan los juegos por versiones y es bastante normal que siendo Japon, la gente vote el RE5 de PS3 y no el de 360
A mi lo que mas curioso me parece es ver que el primer juego de Wii de la lista (el Smash) es el que menos ha demostrado las virtudes del mando revolucionario...
La completa:

1. Final Fantasy XIII
2. Final Fantasy III
3. Persona 3
4. Metal Gear Solid 4
5. Biohazard 5
6. Xenosaga Episode III
7. Blue Dragon
8. Super Robot Taisen: Original Generations
9. Jikkyou Powerful Pro Yakyuu 13
10. Kamaitachi no Yoru x3
11. Seiken Densetsu 4
12. Dairantou Smash Brothers X
13. Pocket Monsters - Diamond & Pearl
14. Sengoku Basara 2
15. Final Fantasy Versus XIII
16. The Legend of Zelda: Twilight Princess
17. Chou Dragon Ball Z
18. Gyakuten Saiban 4
19. The Legend of Zelda DS (supongo que se refiere al Phantom Hourglass)
20. Summon Night 4
21. The Legend of Zelda (GC), supongo que es el TP también...
22. Fushigi no Dungeon: Furai no Siren DS
23. Utawareru Mono: Chiriyuku Mono e no Komoriuta
24. Phantasy Star Universe
25. Tales of the Tempest
26. Crisis Core: Final Fantasy VII
27. Growlanser V Generations
28. Shining Wind
29. Iris no Atelier: Grand Fantasm
30. Dead or Alive Extreme 2

Fuente: elaboración propia. :P Sí, a veces me aburro mucho.

P3 y XS3 se los quitan del medio en unas semanas, ya veremos quién sube al top 10 después.

Saludos.
r09 escribió:P3 y XS3 se los quitan del medio en unas semanas, ya veremos quién sube al top 10 después.

También desaparecerán dentro de poco Chou Dragon Ball Z y Atelier Iris: Grand Fantasm creo
dixforz escribió:EDITO: si los que esperan el Zelda se hubieran puesto de acuerdo, la suma de los votos de la versión Wii y la de Cube le hubieran aupado mas arriba.

Concretamente si los consideras un solo juego y sumas los votos estaria en el 6 puesto.
nº 919:

Imagen

Dead Rising se suma a la lista .. es la primera vez que veo 3 títulos de XBOX en la lista de Famitsu xDD

por cierto curioso el puesto de Zelda..

un saludo
satellite escribió:nº 919:

Imagen

1) Final Fantasy III
2) FInal Fantasy XIII
3) Biohazard/Resident Evil 5
4) Metal Gear Solid 4
5) Summon Night 4

(para el que no lo reconozca con las screens xD)

por cierto curioso el puesto de Zelda..

Ya se dijo con la otra lista, si sumas los 2 Zeldas TP(el de GC y el de Wii) te queda en 5º lugar.

PD: Pq en el MGS4 pone "Nonami"?
Lista del 30 de junio a 6 d julio extraida d ngcfrance

1. Final Fantasy III (Nintendo DS/Enix Public garden) (–)
2. Final Fantasy XIII (Playstation 3/Enix Public garden) (–)
3. Biohazard 5 (Playstation 3/Capcom) (+1)
4. Metal GEAR Solid 4 (Playstation 3/Konami) (+1)
5. Summon Night 4 (Playstation 2/Banpresto) (+2)
6. Kamaitachi No Yoru 3 (Playstation 2/Sega) (–)
7. Seiken Densetsu 4 (Playstation 2/Enix Public garden) (+6)
8. Blue Dragon (Xbox 360/Microsoft) (–)
9. Super Robot Wars OG (Playstation 2/Banpresto) (- 2)
10. Sengoku Basara 2 (Playstation 2/Capcom) (- 1)
11. Super Smash Bros Brawl (Wii/Nintendo) (+1)
12. Pokémon Diamond & Pearl (Nintendo DS/Nintendo) (+2)
13. Gyakuten Saiban 4 (Nintendo DS/Capcom) (- 3)
14. The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (Nintendo DS/Nintendo) (+4)
15. The Legend of Zelda: Twilight Princess (Wii/Nintendo) (+1)
16. Bruise of Destiny (Playstation 2/Bandai Namco) (+9)
17. Utaware Rumono (Playstation 2/Aquaplus) (–)
18. Final Fantasy Versus XIII (Playstation 3/Enix Public garden) (+1)
19. Fushigi No Dungeon (Nintendo DS/Sega) (+1)
20. The Legend of Zelda: Twilight Princess (GameCube/Nintendo) (+2)
21. Dragon Quest Monsters Joker (Nintendo DS/Enix Public garden) (+7)
22. Phantasy Star Universe (Playstation 2/Sega) (+1)
23. SD Gundam G Generation Portable (PSP/Bandaged Namco) (R)
24. Shining Wind (Playstation 2/Sega) (–)
25. Growlanser V Generations (Playstation 2/Atlus) (+1)
26. Dead gold Alive Xtreme 2 (Xbox 360/Tecmo) (+1)
27. Tales of the Tempest (Nintendo DS/Bandai Namco) (- 6)
28. God Hand (Playstation 2/Capcom) (E)
29. Dead Rising (Xbox 360/Capcom) (E)
30. Final Fantasy V (Game Servant boy Advance/Enix Public garden) (–)

Saludoss
es normal en este tipo de encuestas. Hay que ponerse en la piel de un japo, vas andando por la calle y alguien te pregunta: cual es tu juego más esperado?? pues la mayoría dice Final fantasy xD, así están el XIII de PS3 y el III de DS los primeros. Que no significa que no se compren el zelda o el juego ese de PSP...
Turyx escribió:

1) Final Fantasy III
2) FInal Fantasy XIII
3) Biohazard/Resident Evil 5
4) Metal Gear Solid 4
5) Summon Night 4

(para el que no lo reconozca con las screens xD)

Ya se dijo con la otra lista, si sumas los 2 Zeldas TP(el de GC y el de Wii) te queda en 5º lugar.

PD: Pq en el MGS4 pone "Nonami"?

que medias más raras xDDD

pero el juego sale en diferente formato para ambas plataformas? porque no lo entiendo, siendo el mismo medio digo yo que debería estar 1 sola vez, no? .. nu sepp

curioso lo de Nonami, si xDDD
satellite escribió:pero el juego sale en diferente formato para ambas plataformas? porque no lo entiendo, siendo el mismo medio digo yo que debería estar 1 sola vez, no? .. nu sepp

En esa lista separan los juegos por consola.

Por ejemplo, el RE5 que esta en la lista es el de PS3 y no el de 360
Turyx escribió:

En esa lista separan los juegos por consola.

Por ejemplo, el RE5 que esta en la lista es el de PS3 y no el de 360

ya, ya, eso me cuadra.. pero lo de Wii y NGC pues no mucho, pues al fin y al cabo si me decis que el juego sale en formato para Wii y otro para NGC me parecería lo más normal del mundo, pero utilizando el mismo medio, vamos.. no me cuadra.. como lo venderán? como Wii o como NGC? y en que lista ventas de soft aparecerá las unidades vendidas, en Wii o en NGC? ein? creo que me he perdido un par de capítulos sobre el TP xD

un saludo
Si, hay 2 versiones.

Habrá version para GC y version para Wii, se venderán por separado xD
La ps2 pasando por encima de su hermana y la competencia como siempre nada nuevo bajo el sol [sati]

Creo que la tranferencia de poderes va aser muy larga esta generacion [carcajad]

salu2
Turyx escribió:Si, hay 2 versiones.

Habrá version para GC y version para Wii, se venderán por separado xD

aah joer, eso es otra historia, ahora ya me queda claro xDD

un saludo
Estas listas me hacen Gracia llevo siguiendolas mucho tiempo y despues no coinciden como deberia con las ventas Xenosaga III estubo de los 1º y tampoco a sido nada del otromundo al igual que super dragon ball Z.

Tambien se pueden ver ventas de Franquicias anteriores quitando Final fantasys Metal gear por ejemplo no vende tanto en Japon como deberia y Pokemon por ejemplo esta muy abajo pero vende barbaridades.
racsol256 escribió:Imagen

18 de los 30 titulos son para consolas de sony

lo de ps2 sencillamente no tiene nombre, ocupa mas de la mitad de la lista

3 de los primeros puestos son de ps3

me parece significiatrivo que haya un titulo de xbox360 tan arriba

final fantasy 13 a arrebatado el puesto a final 3 de ds, que yevaba varias semanas siendo numero uno

solo hay 2 titulos de wii , me extraña no ver hay al mario galaxy , y al zelda tan abajo

si este tokyo game show presentan un dragon quest 9 y un final 7 remake ya sabremos los dos primeros puestos XD

saludos

¿Y esto tiene algún tipo de interes para el resto del mundo?. No se porque os empeñais en darle alguna trascendencia a lo que diga esta revista o a lo que opinen los consumidores japoneses.

salu2
MS lo ha conseguido. Hay más juegos de XTS que de Wii. Ya pueden dormir tranquilos... [buenazo] [buenazo]

Chukill, es una encuesta de Famitsu sobre intereses. Y no podemos extrapolar eso a las ventas. Por ejemplo, el Mother 3 llevaba en el top10 desde el 2003 y cuando salió el juego se comió un mojon (ni siquiera ha llegado a las 400k). Otros juegos como Animal Crossing no aparecieron por el top10 hasta pocas semanas antes de su salida, y sin embargo han reventado ventas. Otros juegos como Nintendogs o los Brain Training nunca aparecieron en las lista, y reventaron ventas.
No es que los lectores de Famitsu tengan el gusto en el culo (que podria ser), sino que juegos como Pokemon, Nintendogs o Brain Training van dirigido a un público casual, público que no creo que lea la revista.

Estos datos solo sirven para ver los intereses nipones, ver su afan por los RPGs, como se rien de la XTS :-P y cosas así, pero nos equivocariamos si pensaramos que los primeros puestos venderan más que el resto.
FF... que casualones son en japan, ademas de cerrados de mente XD
Blaiz escribió:FF... que casualones son en japan, ademas de cerrados de mente XD
Sí, si lo miras así son casualones... Pero si bajas la vista verás el Persona 3 y el SRWOG, juegos que no son precisamente para casuales [Ooooo] [Ooooo] Es la dura realidad japonesa.

Ahora tendrían que anunciar el Dragon Quest IX y a ver dónde se iba el FFXII... (autocontestación: pues dos puestos más abajo, para qué nos vamos a engañar...) [Ooooo] [Ooooo]
Está claro que a los japos lo que les gusta es leer. Y darle a un boton para seguir leyendo.
mcklain escribió:Está claro que a los japos lo que les gusta es leer. Y darle a un boton para seguir leyendo.

LOL
...esas listas de famitsu sirven de algo...lo digo por que luego resulta que quien corta el bacalao en Japón es la NDS...:)

29.05.06 - 25.06.06

1. New Super Mario Bros. (NDS, Nintendo): 931.988 St. (Total: 1,8 Mio. St.)
2. Valkyrie Profile 2: Silmeria (PS2, Square Enix): 302.867 St.
3. Kahashima Ryuuta Kyouju Kanshuu: Motto Nou o Kitaeru Otona DS Training (NDS, Nintendo): 221.025 St.
4. Winning Elevel 10 (PS2, Konami): 152.789 St.
5. Kahashima Ryuuta Kyouju no Nou o Kitaeru Otona DS Training (NDS, Nintendo): 133.305 St.
6. Hisshou Pachinko*Pachi-Slot Kouryoku Series Vol. 5: CR Shinseiki Evangelion * Pachi-Slot Shinseiki Evangelion (PS2, D3): 128.514 St.
7. Animal Crossing: Wild World (NDS, Nintendo): 113.995 St.
8. Tetris DS (NDS, Nintendo): 111.705 St.
9. Eigo ga Nigate na Otona no DS Training: Eigo Zuke (NDS, Nintendo): 95.845 St.
10. Digimon Story (NDS, Bandai Namco): 63.815 St.
Barracuda escribió:¿Y esto tiene algún tipo de interes para el resto del mundo?. No se porque os empeñais en darle alguna trascendencia a lo que diga esta revista o a lo que opinen los consumidores japoneses.

Es bastante interesante. Viene a demostrar el tipo de criterio que tienen los japos. Lo prefiero, no obstante, al criterio occidental (en general los títulos tienen más calidad que la misma lista hecha en EEUU o Europa); pero al final, deja patente que en todas partes cuecen habas, y que es preferible hacer un buen estudio de mercado para vender bien que un trabajo brillante.
Algunos critican lo cerrados que son los japoneses, pero aquí sale el mismo juego de futbol todos los años con plantillas actualizadas y la gente va corriendo a por él. Por no hablar ya de los tipicos juegos de película de super heroes, que copan los primeros puestos en las listas de ventas, y mejor no hablamos tampoco del tunning...

Resumen de las listas de venta españolas: Futbol, cine hamburguesa y tunning...
xuano666 escribió:Resumen de las listas de venta españolas: Futbol, cine hamburguesa y tunning...

Hombre, si nos ponemos asi el resumen de esa lista es JRPG, JRPG, JRPG, JRPG, JRPG y JRPG.
Y digo yo, que todos los que estáis quejándoos de la preferencias de los lectores de Famitsu es porque conocéis MEJORES propuestas que las suyas que están AUSENTES de esa lista. Me gustaría saber CUÁLES son.

Y si tenéis idea de qué son cosas como Summon Night, Kamaitachi no Yoru o Utawareru Mono, que ocupan puestos más que importantes en la lista.

Soy el primer asustado en ver las posiciones de proyectos como FFXIII, Bio Hazard 5 o MGS4... Pero es que son justamente los títulos que serán hits en Occidente casi antes que en Japón.

Los comentarios tendenciosos tan baratos y faltos de argumento terminan volviéndose en vuestra contra. Pensad un poquito antes de. No es tan difícil.
Recap escribió:Los comentarios tendenciosos tan baratos y faltos de argumento terminan volviéndose en vuestra contra. Pensad un poquito antes de. No es tan difícil.

4 de cada 5 juegos de esa lista son RPG's (o algo culturalmente aceptado como RPG), japoneses, y con una mecánica de juego, llamémosla, cercana.

A mí me parece muy bien que les gusten mucho, que lo consuman en masa y que les dé lo mismo tragarse una y otra vez la misma fórmula manida para pedir después otra ración más. Y no sé si el hecho de que sea Famitsu la que publica la encuesta tiene alguna implicación en el hecho, pero yo creo que es bastante evidente que Japón es un mercado plagado de compradores totalmente condicionados.

Claro que en occidente pasa igual, y casi con peor criterio, no sé; y que puede que mi comentario esté fuera de lugar, porque ésto, al fin y al cabo, no se rige por un baremo objetivo. Pero qué queréis que os diga, yo lo que veo en esa encuesta es que el mercado japonés existe un criterio totalmente desequilibrado a la hora de valorar los videojuegos.
4 de cada 5 juegos de esa lista son RPG's (o algo culturalmente aceptado como RPG), japoneses, y con una mecánica de juego, llamémosla, cercana.

Ni es ésa la proporción ni llamaría yo "cercanas" a las mecánicas de un Seiken Densetsu (A-RPG) y un Utawareru Mono (S-RPG + "adventure"), por ejemplo, por no hablar de su presentación gráfica. Son géneros DISTINTOS, lleven ambos o no la coletilla de "RPG". Por eso digo lo de criticar sabiendo sobre qué se habla o si no, callar la boca.

No seré yo quien defienda el RPG o los juegos peliculeros frente a la acción tradicional pura y dura, pero el caso es que el primero es un género que vende en Japón pero también en EEUU, al contrario que el segundo, y las compañías, ahora ya, intentan vender globalmente. Los lectores de Famitsu no han hecho más que escoger de entre lo que les ofrecen como futuros juegos. Y lo que les ofrecen, son RPG y películas interactivas. Y es digno de elogio, en cualquier caso, que hayan sabido incluir obras con un "algo más" como Summon Night o Utawareru Mono. El problema es que apenas había más para elegir.

Culpad (los que lo hagan) al mercado global y, sobretodo, a las imposiciones de Occidente, si es que de verdad os da tanto asco el panorama actual. Que yo creo que más bien no.

Claro que en occidente pasa igual, y casi con peor criterio,

Pues eso. Los juegos más "alternativos" (y los de más calidad) de origen nipón (ejemplo: Gradius V, para que se me entienda) no son precisamente los éxitos de ventas en Occidente, si es que llegan. Además.
A mi, me pica muchisimo la curiosidad por ver una situación como esta, le das al "chinito" un mando blanco, precioso, seguramente el más comodo y mejor mando hasta la fecha... despues de los primeros espasmos alergicos y de comprovar que ningun familiar le observa sostener semejante simbolo hereje yl japones comprueva que el mandito "no está tan mal" despues con temor a lo desconocido, sangre fria y una valentia sobrehumana presiona el boton "guia" (ese con forma de la X que tanto repudia)... De repente un cataclismo, se enchufan motores, los ventiladores empiezan a girar sale un logo morbosamente censurado en la pantalla de ese KIOSKDEMO escondido detras de la seción de charcuteria de unos grandes almacenes. Arranca un juego desconocido para el... menuda brutalidad, hay bichos enormes, sangre y estetica sucia... <> pasan los minutos y el japones no quiere aceptar que probablemente esté ante el alarde tecnológico más potente a día de hoy en el mundo de los videojuegos... <>
Finalmente el "chinito" acaba su partida y se marcha a su casa completamenete aturdido, un shock ético le ronda su cabeza y nisiqueira save si lo que ha hecho está bien o está mal <>
Al día siguiente nuestro amigo japones comprenderá que no estaba tan mal lo que probo ayer pero no quiere sentirse discriminado por la sociedad si le ven de camino a casa con una de esas prohibidas cajas blancas de microsoft.

En fin no lo entiendo, sé que el mercado asiatico no tiene estos gustos, pero hay juegos, independientemente donde se desarrollen que son obras de arte, al igual que espero con muchas ganas el FFXIII y el MGS4, tambien quiero jugar al GOW, HALO, LOSTPLANET... y todo lo que la XBOX va a ofrecer dentro de nada, además si esta discriminación no existiese la máquina de Microsoft estaría siendo explotada mucho mejor gracias a esos desarrolladores japoneses que no la ven con "buenos ojos".

:-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-(
Al igual queafirmo que la NO aceptación de la 360 en el mercado JAPONES le hace bastante daño en cuanto a desarrollo de juegos se refiere, tambien sé que esta NO aceptación de la 360 en el mercado JAPONES priva a muchos jugadores asiaticos a disfrutar de verdaderas obras de arteaún incluso no siendos sus "esperados" RPGs de siempre.
chencho_3 escribió:A mi, me pica muchisimo la curiosidad por ver una situación como esta, le das al "chinito" un mando blanco, precioso, seguramente el más comodo y mejor mando hasta la fecha... despues de los primeros espasmos alergicos y de comprovar que ningun familiar le observa sostener semejante simbolo hereje yl japones comprueva que el mandito "no está tan mal" despues con temor a lo desconocido, sangre fria y una valentia sobrehumana presiona el boton "guia" (ese con forma de la X que tanto repudia)... De repente un cataclismo, se enchufan motores, los ventiladores empiezan a girar sale un logo morbosamente censurado en la pantalla de ese KIOSKDEMO escondido detras de la seción de charcuteria de unos grandes almacenes. Arranca un juego desconocido para el... menuda brutalidad, hay bichos enormes, sangre y estetica sucia... <> pasan los minutos y el japones no quiere aceptar que probablemente esté ante el alarde tecnológico más potente a día de hoy en el mundo de los videojuegos... <>
Finalmente el "chinito" acaba su partida y se marcha a su casa completamenete aturdido, un shock ético le ronda su cabeza y nisiqueira save si lo que ha hecho está bien o está mal <>
Al día siguiente nuestro amigo japones comprenderá que no estaba tan mal lo que probo ayer pero no quiere sentirse discriminado por la sociedad si le ven de camino a casa con una de esas prohibidas cajas blancas de microsoft.

El chinito se divertiria más con un juego de pachinko. No lo intentes, son sus gustos.
chencho_3 escribió:al igual que espero con muchas ganas el FFXIII y el MGS4, tambien quiero jugar al GOW, HALO, LOSTPLANET... y todo lo que la XBOX va a ofrecer dentro de nada

Lost Planet es japones que yo sepa.

A mi me pone alguien el Gears of War y lo primero que hago es decirle q lo quite, y no soy precisamente asiatico xD
Recap escribió:Ni es ésa la proporción ni llamaría yo "cercanas" a las mecánicas de un Seiken Densetsu (A-RPG) y un Utawareru Mono (S-RPG + "adventure"), por ejemplo, por no hablar de su presentación gráfica. Son géneros DISTINTOS, lleven ambos o no la coletilla de "RPG". Por eso digo lo de criticar sabiendo sobre qué se habla o si no, callar la boca.

La proporción la he dicho a ojo, pero vamos, que tampoco es el dato lo que importa. Y sobre la diferencia de géneros que comentas, pues es una premisa con la que contaba. Dirás que son distintos, pero yo creo que su mecánica y temática es cercana (y recalco lo de cercana, que no similar). Sé que no es lo mismo un ARPG, que un SRPG, que un RPG por turnos clásico; pero teniendo en cuenta todo el rango de géneros que ofrece el mercado, creo que está justificado el hablar de una mecánica cercana.

Recap escribió:Culpad (los que lo hagan) al mercado global y, sobretodo, a las imposiciones de Occidente, si es que de verdad os da tanto asco el panorama actual. Que yo creo que más bien no.

Si a mí me parece estupendo que tengan sus gustos y sus hábitos de consumo caprichosos y acartonados, como los tenemos todos (no lo digo en tono peyorativo). Sólo comento (recalco) que Japón, como el resto del mundo, dista de ser un mercado ideal y coherente del todo con la calidad del producto.
Turyx escribió:
Lost Planet es japones que yo sepa.
Sisisi a eso me refiero que pese a ser japones ni lo jugarán por estar en la plataforma en la que está. Sinceramente desearía un 33,3% de liderazco para cada una, las empresas se esforzaciran más y terminaríamos ganando nosotros.
[bye]
zhul escribió:La proporción la he dicho a ojo, pero vamos, que tampoco es el dato lo que importa. Y sobre la diferencia de géneros que comentas, pues es una premisa con la que contaba. Dirás que son distintos, pero yo creo que su mecánica y temática es cercana (y recalco lo de cercana, que no similar). Sé que no es lo mismo un ARPG, que un SRPG, que un RPG por turnos clásico; pero teniendo en cuenta todo el rango de géneros que ofrece el mercado, creo que está justificado el hablar de una mecánica cercana.
Según tu análisis puedo decir entonces que TODOS los FPS son iguales y que 4 de cada 5 juegos de 360 es un FPS. Mola porque es lo que pienso realmente XD . Ahora, soy consciente de que muchísima gente puede disfrutar las, para mi sutiles, diferencias de un juego en primera persona a otro. A ti sin duda te ocurre algo similar con los juegos japos.

zhul escribió:Sólo comento (recalco) que Japón, como el resto del mundo, dista de ser un mercado ideal y coherente del todo con la calidad del producto.
Evidentemente. Es que no existe un mercado así. Ni siquiera una publicación especializada que lo sea a la hora de analizar TODOS los juegos de TODAS las plataformas. Pero ese es tema ya de otro hilo.
chencho_3 escribió:Sisisi a eso me refiero que pese a ser japones ni lo jugarán por estar en la plataforma en la que está. Sinceramente desearía un 33,3% de liderazco para cada una, las empresas se esforzaciran más y terminaríamos ganando nosotros.
[bye]

El 33,3% es imposible siempre abra una maquina que tire mas que otra y la otra vaya perdiendo mercado.

Lo que abra que ver es cual se queda en la cuneta esta generacion.

salu2
mankiNd escribió:Como no, la lista petada de rpgs... :o

yo ya llegue hace mucho tiempo a la conclusion de que en japon los casuales juegan jRPGs... y si, estoy metiendo en el mismo bote a A-RPGs, S-RPGs, aventuras con componente de RPGs, juegos de estrategia con componente de RPGs y similares... al final, como dice mcklain:

Está claro que a los japos lo que les gusta es leer. Y darle a un boton para seguir leyendo.

lo cual es el mejor comentario del hilo sin lugar a dudas, y es absolutamente cierto, sea de la rama del arbol que sea, al final, todo corresponde al mismo arbol... igual que prey, battlefield II y Doom³ corresponden al mismo arbol aunque se diferencien bastante entre si en cuanto a mecanicas y diseños.

eso, los dating sims, las aventurillas hentai para PC y juegos hechos "en serie" de esos que sacan 6 al año por saga (bemanis y pseudotamagochis, mayormente) constituyen el 90% del catalogo japones de videojuegos que no llegamos a disfrutar en occidente (y del cual, mayormente, paso).

Otra cuestion es ponerse a comparar si "esto" es mejor que el resumen que se pueda hacer de cualquier top occidental, cuyo 70-80% se reducira a 2-3 juegos de deporte mayoritario (alguno de los cuales puede ser de motor), un par de FPS de los cuales alguno sera seguro de la WWII y juegos colgados de licencia (mayormente cine y/o comic, actualmente)... pero personalmente, prefiero la seleccion occidental, simplemente por su mayor variedad.

saludos cordiales.
94 respuestas
1, 2