Juegos más exigentes

No sabía si ponerlo en general, hardware o aquí porque la intención es evaluar un posible cambio de gráfica, pero como la pregunta va solo de juegos, lo pongo aquí.

¿Cuáles son los juegos más exigentes de gráfica?
¿Hay alguno que pida más de 4GB de vram como recomendado para funcionar en alto a 1920x1080? (nada de 2K-4K y similares), pero eso sí, con filtros y todo el rollo.
Por ahí leí que uno de los más exigentes era el nuevo Battlefront, pide de recomendados una GTX 970 4 GB, personalmente no lo he probado. El Battlefield 1 pide 3Gb que tampoco he probado.
Sí he probado el Rise of the Tomb Raider, con una GTX 960 de 2Gb, en 1080. Decir que no pude poner las texturas en Ultra, ya que baja mucho el rendimiento y además el juego ya te da un aviso de que necesitas al menos 4Gb de VRam. Claro que en calidad alta se ve fenomenal, y sinceramente no creo que haya mucha diferencia jugando a 1080.

Si tienes una gráfica de 4Gb, y solo piensas jugar a 1080, yo creo que tendrás gráfica para rato, la mía de 2Gb tira bien y no me quejo, ya ves.
La cuestión es si vale la pena ahorrarse 70€ al hacer cambio de gráfica y pillar una de 4GB o el mismo modelo en versión 8GB VRAM.

Voy a jugar a 1920x1080 SEGURO ahora y largo plazo. Pero como veo algunos juegos que reclaman 4GB como recomendados para esa resolución ya no se si hay algo actualmente que requiera más para ir bien o esté al salir cosas que con misma potencia de gráfica reclame más vram a esas resoluciones.
Ya hay juegos que piden más de 4gb, pero suelen ser en opciones ultra, no necesitas más de esos 4gb para jugar, dicho esto, si comprara una grafica nueva la buscaria con 8gb, cambiarla solo por la ram es tonteria, pero tambien te digo que no es forma de medir lo exigente que es o no es un juego solo por su consumo de memoria.
Estoy de acuerdo, se puede bajar la calidad de texturas si hace falta y disfrutarlo plenamente. Yo me iría a la de 4Gb, me parece suficiente a largo plazo para esa resolución, y es una diferencia de precio importante. Seguramente para cuando haya juegos que requieran más de 4Gb sí o sí, dicha gráfica ya se te quedará muy corta por otros aspecto además de la VRam
ionesteraX escribió:Ya hay juegos que piden más de 4gb, pero suelen ser en opciones ultra

Ejemplos, por favor. Es precisamente lo que intento valorar.

Xeep escribió:Seguramente para cuando haya juegos que requieran más de 4Gb sí o sí, dicha gráfica ya se te quedará muy corta por otros aspecto además de la VRam

Es lo que yo pensaba, pero en hardware hay opiniones muy variadas al respecto.
Concretamente estoy mirando una RX480 de asus, que por requisitos recomendados creo que no hay nada a día de hoy que requiera más (y es el tope que estoy dispuesto a pagar, la verdad). La cuestión es si me merece estirar para la version de 8GB o no.

No soy de juegos "grafiqueros" y si tengo que bajar opciones no es algo que me moleste, pero si ya hay casos o va a haberlos en breve que como recomendados en especificaciones similares estén pidiendo más de 4 para poner opciones en alto, es el momento de valorarlo, de ahí el hilo. (Y de paso cuando la cambie, seguro que pillo alguno de los que mencionéis aquí como más chupa gráficas en todos los sentidos que sea de mi agrado para ponerla a prueba).
5 respuestas