Juegos más inmersivos de esta generación.

No sé vosotros pero para mí esto es de lo más importante en un juego, ¿cuáles creeis que son los mejores en este aspecto? Esos que cuentan una historia y te meten dentro de ella de lleno, ya sea por su ambientación o por la forma de juego. He visto que muchos de vosotros veis como algo negativo que se implementen las típicas 'escenas programadas' a lo largo de la historia, a mí por el contrario dependiendo del tipo de juego que sea no me parecen mal en absoluto, pienso que contribuyen a hacer más realista la experiencia. Yo personalmente guardo muy buenos recuerdos del bioshock 1 y 2, y ahora me viene a la cabeza uno que me sorprendió bastante en su momento, el singularity.

Es mucho más fácil para los juegos en primera persona conseguir una buena inmersión sí, pero también recuerdo otros como el Alan wake o los dead space que eran cojonudos en este aspecto a pesar de estar en tercera persona.
de lo último que he probado, skyrim
A mi el Terraria me tiene muy absorbido, el Shogun 2 también, la historia no es su punto fuerte en estos 2, me refiero a la jugabilidad.
Los dos batman, los elder of scroll, los fallout.
A mí la verdad es que, pese a que sean lineales, me gusta desde luego mil veces mas un juego con una buena historia, capaz de meterte en ella como si fueras el protagonista de una película, que uno con calidad técnica de vanguardia y parezca un simple mata-mata.

BioShock 1 y 2 desde luego me encantan, otros 2 que me gustan mucho son Portal y Portal 2.

El hecho de nombrar a Portal puede hacerle gracia a alguien, en el sentido de pensar que son solo puzzles. El tema viene cuando dejas de verlo como un simple juego de puzzles, y te metes en la piel de Chell, como sujeto de experimentación que eres, y vas descubriendo la famosa trama de la "tarta", conociendo a Glados, etc ...

Skyrim también es muy bueno con esto. No es simplemente el típico RPG en el que te vas paseando por el mundo, ocasionalmente te pones a hacer misiones que te manda la gente, etc ...

El hecho de que, cuando por ejemplo, entras a una ciudad por vez primera, pasas a una plaza, y oyes una discusión de una mujer con su marido acerca de X tema, y luego puedes hablar con el marido del problema que tienen, y te encomiendan una búsqueda (que no es la típica quest de matar X bichos, sino que son quests con un objetivo claro y con sentido, como recuperar una planta que dicha familia necesita para curar a su hija enferma, pero solo crece en una mazmorra y nadie se atreve a ir), te muestra claramente que estás en un entorno VIVO, como si paseases por una ciudad cualquiera y oyeses una conversación por la calle y te ofrecieses a ayudar.

Todavía me acuerdo también de una misión que obtuve... tan solo por leer un libro que hablaba de X artefacto, pues ya se me añadió una misión para poder recuperar dicho artefacto.

En ese sentido Skyrim para mí ha cumplido con creces.

Salu2
Stalker de lejos. Es decir, en cuestión de ambientación e inmersión están los Stalkers, y luego todos los demás.
Por proponer uno un poco diferente a los juegos que seguramente salgan yo en cuestión de inmersión te digo "Minecraft", lo empecé a jugar con música de Aphex Twin de fondo (más sonido FX, claro) que le quedaba de maravilla y la primera vez que se hizo de noche...pufff! No sabía casi nada (más bien poco) del juego y la sensación de estar indefenso en un mundo hostil en el que sólo tenía mi refugio y mis piernas me pareció extraordinario. Luego "sólo" faltaba investigar un mundo en superficie y el subsuelo. Casi ná.
Creo que no se han mencionado aún a The Witcher 1 y 2, Mass Effect 1 y 2...

Y si te gustan las aventuras gráficas, JUEGA a Gemini Rue.
Por nombrar sólo uno, el human revolution me metió mucho en la piel del protagonista y en la exploración de todos sus niveles y posibilidades.
Skyrim me tiene muy enganchado por su historia. Es un juegazo. De lo mejor que he visto desde que tengo un PC. Y ya van más de 20 años. Y también me ha gustado mucho la historia del The Witcher 2.
Para mí los Batman Arkham.....aunque hay muchísimos más.. Y por decir uno que no se ha dicho, los Assassin's Creed creo que también están logrados en ese aspecto.
Otro voto mas para The Witcher 2. Desde que lo instalé no pude para hasta terminarlo. Con el carisma del protagonista, y una historia interesante, cuesta poco dejarse llevar. Para mi una obra de arte!

salu2
A mí de la última generación han sido los dos batman, el fallout 3, el dead rising 1(debería estar en PC, el 2 pierde fuelle), el dead island (el argumento es un churro pero la ambientación me cautivó) y el Just Cause II (lo mismo que el anterior).
Muchos....desde Fallout 3, pasando por los mass effects, dead space, Bioshock, assassin's creed 2, skyrim, MGS4.....si en algo ha ganado esta gen, mas que en lo tcnico, es en ambientaciones y puesta en escena...antes habia que usar la imaginacion para meterte en el papel, ahora te lo sirven en bandeja todo para que te metas desde el primer momento.
Glicerart escribió:Stalker de lejos. Es decir, en cuestión de ambientación e inmersión están los Stalkers, y luego todos los demás.

+1 He de decir que estos juegos a mi me han parecido obras maestras la ambientacion,trama, el sentirte desprotegido en un mundo abierto... tambien el Fallout 3 creo que te gustará.
DeUS EX HR es una gozada en eso. Pasearte pir las zonas y escuchar conversaciones de lis NPCS o a los enemigos hablando de lis planes y li cabronazo que eres...
-Dragon age origins
-los 2 batman de Rockstedy
-Call of duty 4

ya si hablaramos de consolas añadiria :
- Heavy Rain
16 respuestas