Juegos Megadrive jap con instrucciones en español

¿Es posible que juegos que solo salieron en japon y alguien los trajera a españa e hiciera unas instrucciones escritas como a maquina de escribir pero en español? :-?
Así es. No tengo ningún juego de Mega así pero sí unos cuantos de MSX. Había "distribuidoras", evidentemente no legales pero creo que tampoco perseguidas por la ley (curioso concepto xD) que hacían eso. ¡Todo un detalle a mi modo de ver!

De hecho, las de MSX ponían sus datos sin ningún tipo de reparo, pues traían juegos que luego no se iban a distribuir aquí de ninguna manera.
SAKUREN escribió:¿Es posible que juegos que solo salieron en japon y alguien los trajera a españa e hiciera unas instrucciones escritas como a maquina de escribir pero en español? :-?

Que tramas?
Nada que me pareció curioso, y me gustaría saber mas acerca de esos juegos con cutre manual
O´Neill escribió:
SAKUREN escribió:¿Es posible que juegos que solo salieron en japon y alguien los trajera a españa e hiciera unas instrucciones escritas como a maquina de escribir pero en español? :-?

Que tramas?

Es imposible reproducir esos manuales porque los hicieron con una máquina de escribir especial
FFantasy6 escribió:
O´Neill escribió:

Que tramas?

Es imposible reproducir esos manuales porque los hicieron con una máquina de escribir especial

Reproducir?? Quien ha hablado de reproducir?? [carcajad]
Necesitaras unas instrucciones macho y otras hembra para poder reproducirlas XD
Pato yo quiero de eso que tomas, comparte!
SAKUREN escribió:Reproducir?? Quien ha hablado de reproducir?? [carcajad]

Todos los caminos llevan a Roma, hasta el que pregunta como se enchufa una nasa trama algo.

This is the jungle nigga!!
NiceKen escribió:Pato yo quiero de eso que tomas, comparte!

Va tó burlao

Imagen
¡Anda mira! Pero si son los mismos que los de los juegos de MSX que te decía, los de Discovery Informatic XD

Imagen

Es lo que te decía de que lo ponían sin esconderse ni ná, ahí, bien clarito. Entiendo que evidentemente, nadie les iba a denunciar, especialmente si lo hacían con juegos que luego ni salían oficialmente.

Sé que en el caso de MSX lo hacían a traves de mailing lists o no sé qué historias de algún club de usuarios de MSX que había, pues como la distribución de juegos de ese sistema en España no era ninguna maravilla (especialmente de cartucho) pues gente como ésta se encargaban de cubrir ese hueco. Supongo que luego tocaron más consolas ya si hay cosillas de Mega también, pero oye, un currazo eso de por lo menos meterte un semimanual traducido cuando no son ni los distribuidores oficiales :)
La verdad que es muy curioso, gracias por la info :)
SAKUREN escribió:La verdad que es muy curioso, gracias por la info :)

Que tiempos aquellos, que no volverán... una pena. Tanta mierda de DLC.
La verdad es que cuando encontré estos manuales en los juegos de MSX me quedé con ganas de averiguar más sobre Discovery Informatic, pero en google apenas encontré nada.

Tienen una entrevista, esa gente.
Que curioso. Algunos juegos de Neo Geo AES traen también manuales escritos a máquina de escribir pero en francés.
Como se lo curraban :)
Pues igual no eran una distribuidora sin licencia como pensaba en un primer momento. Igual tenían licencia o algún tipo de acuerdo, porque no es sólo que no se escondieran: ¡es que se publicitaban!

Imagen

Sería muy interesante poder conseguir listas de qué juegos distribuyeron. Porque no le interesarán a nadie, pero estoy seguro que estas unidades son realmente escasas, con estos manuales [sonrisa]
Yo tuve un Batman de Genesis con un manual de esta gente, recuerdo que los vendian en un videoclub de mi ciudad a un precio mas barato de lo que era habitual en los juegos de megadrive...
Imagen otro que salió con el susodicho manual
¡Joer qué cosas! De MSX me lo podía esperar pero de Megadrive no. Está claro que los primeros juegos era región free o multi-región y compatibles con la Mega PAL. Cuando dejaron de serlo se les acabaría el chollo.
Bueno, también había el tema de que el cartucho no entrara en la consola, pero en el mismo manual te hablan de comprar un adaptador.

De todos modos, yo recuerdo haber visto bastantes Megas "japo pal" a la venta en españa. De esas asiáticas 50hz. Un par de amigos míos tenían esa en lugar de la PAL normal. La mayoría de juegos salían en japonés y cuando empezaron con las protecciones efectivamente, dejaron de funcionar algunos sin adaptador [+risas]
NiceKen escribió:Bueno, también había el tema de que el cartucho no entrara en la consola, pero en el mismo manual te hablan de comprar un adaptador.

De todos modos, yo recuerdo haber visto bastantes Megas "japo pal" a la venta en españa. De esas asiáticas 50hz. Un par de amigos míos tenían esa en lugar de la PAL normal. La mayoría de juegos salían en japonés y cuando empezaron con las protecciones efectivamente, dejaron de funcionar algunos sin adaptador [+risas]

Menuda suerte la de tus amigos. Creo recordar que de lanzamiento en 1990 salía la Megadrive por 40.000 ptas y que la distribuía Erbe (famosa después por hacerse cargo de la Super Nintendo) por medio de Virgin-Mastertronik .
22 respuestas