juegos Megadrive tipo RISKY WOODS

Sabriais decirme juegos de ese estilo para megadrive? que no sea el Flink..
Umm...
No se si se parecen, pero te propongo el Mystic Defender, Gods, Jewel Master...no se si son exactamente lo que buscas
Luceid escribió:Umm...
No se si se parecen, pero te propongo el Mystic Defender, Gods, Jewel Master...no se si son exactamente lo que buscas

El Gods tiene una estética muy risky woods, cierto

y bueno en realidad mucho juego de EA que metían el sello a compañías pequeñas como Zeus software aunque la conversión la hizo otro estudio a megadrive, digamos que EA era quien llevaba lo "indie" en la época sobre todo a la megadrive

Los shadow of the beast me recuerdan también en estética al Risky Woods
YuPiKaIe escribió:
Luceid escribió:Umm...

El Gods tiene una estética muy risky woods, cierto

y bueno en realidad mucho juego de EA que metían el sello a compañías pequeñas como Zeus software aunque la conversión la hizo otro estudio a megadrive, digamos que EA era quien llevaba lo "indie" en la época sobre todo a la megadrive

Los shadow of the beast me recuerdan también en estética al Risky Woods

Ostia, cierto, los Shadow of Beast. Unos clásicos. Durillos, pero clásicos
-The Legend of Galahad.
-Blades Of Vengeance.
-Jim power.
Gracias!!

Los que mas se parecen en mi opinion a lo que busco son Gods, The legend of galahad y Blades of vengeance, cumplen con la ambientacion medieval/griega de Risky woods.

Por cierto no se que tienen algunos juegos de Mega, como estos por ejemplo, que su musiquilla me encanta, el tipo de sonido y composicion, un sonido caracteristico de Mega pero mas fuerte.
Ambientación griega... entonces sobra decir el altered beast, aunque la jugabilidad no es como los anteriores.
Hola, conoces el Alisia Dragoon?

Un saludo.
Legend Of Galahad es de lo más parecido que hay. Stormlord creo que también te puede gustar, aunque es difícil de cojones.

Con otra ambientación, pero con la misma estructura y características, tienes el Bram Stoker's Dracula, también de Psygnosis (como el Galahad).

The Misadventures of Flink también tiene un toque aventurero/arcade que podría parecerse al Risky Woods, aunque Flink sea un poco más complejo.
Stormlord tambien me ha encantado graficamente y musicalmente, tambien se parece a lo que busco, veo que solo salio en Japon.
¿Sólo salió en japón el Stormlord para la mega? Es raro eso en un juego europeo. Igualmente, aunque en aspecto se pueda parecer al Risky Woods la jugabilidad no tiene nada que ver. A mí personalmente el Stormlord no me gusta nada (y el gods tampoco, este lo veo muy lento)
Salió también en USA.
El stormlord está roto, es injugable, o a mí por lo menos se me hace injugable. Yo me decantaría por el Gods como alternativa al Risky Woods.

El Gallahad es uno de mis pendientes, a ver si le echo un rato un día de estos, que cada día me llama más la atención :)
lo mas parecido que se me ocurre es switchblade II pero no se si esta en megadrive.

pd. a mi gods no se me parece a risky woods en una mierda, y shadow of the beast aun menos (aparte que todos sean sidescrollers)
aranya escribió:Hola, conoces el Alisia Dragoon?

Un saludo.

Juegaso
GXY escribió:pd. a mi gods no se me parece a risky woods en una mierda, y shadow of the beast aun menos (aparte que todos sean sidescrollers)

El Gods no se parece en nada, pero el shadow tiene bastantes similitudes superficiales (sidescroller, enemigos que no paran de aparecerte, estilo gráfico "amiguero" similar).

Yo el que encuentro más parecido al Risky Woods es el Ghouls'n Ghost la verdad (y sinceramente, no sé porqué)
Ayer probe el Stormlord un rato en el flashcard y me gusto, no me parece injugable, es cierto que el tio anda tieso y es un poco jugar con un playmobil, pero graficamente esta chulo, y el control no es tan malo, yo creo que va acorde con el tipo de juego, en Risky Woods tampoco hay mucha movidad que digamos
Los controles del Risky son mucho mejores que tanto los del Stormlord como los del Gods. El personaje responde rápidamente y es ágil.
No me quejo de los gráficos del Stormlord, me parecen super chulos :D, y esas estatuas...pero es que no puedo con él, jugáblemente hablando...podría haber sido una maravilla de juego, y se quedó a medias.
¿Probaste el Dahna Megami Tanjou? Es un juego de similar estilo al que comentas que a mí la verdad es que me gustó bastante y recomiendo. Es un juego japonés pero extraoficialmente se han llegado también a traducir al inglés y a otros idiomas que, en general, para nosotros suelen ser más comprensibles. No es que existan demasiados textos en el juego pero siempre se agradece saber que te están contando en pantalla cuando hay letras.
¿Te vale el Wardner?

Imagen

Imagen

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=fjzuD4WrRsU

Es conversión de recreativa, hecho por Toaplan, bastante conseguido.

https://en.wikipedia.org/wiki/Wardner_(video_game)
jastercillo escribió:Ayer probe el Stormlord un rato en el flashcard y me gusto, no me parece injugable, es cierto que el tio anda tieso y es un poco jugar con un playmobil, pero graficamente esta chulo, y el control no es tan malo, yo creo que va acorde con el tipo de juego, en Risky Woods tampoco hay mucha movidad que digamos

Pues oye, también lo he desempolvado y me ha gustado más que años ha.

Tiene la dificultad injusta de los juegos antiguos (en dificultad me recuerda a los de Spectrum), pero lo recordaba bastante menos jugable y con un control mucho más complicado, y para nada.
VaNiL escribió:
jastercillo escribió:Ayer probe el Stormlord un rato en el flashcard y me gusto, no me parece injugable, es cierto que el tio anda tieso y es un poco jugar con un playmobil, pero graficamente esta chulo, y el control no es tan malo, yo creo que va acorde con el tipo de juego, en Risky Woods tampoco hay mucha movidad que digamos

Pues oye, también lo he desempolvado y me ha gustado más que años ha.

Tiene la dificultad injusta de los juegos antiguos (en dificultad me recuerda a los de Spectrum), pero lo recordaba bastante menos jugable y con un control mucho más complicado, y para nada.

a mi tambien me ha recordado a los juegos de spectrum, jugabilidad ''prehistorica'', algo asi como el Atlantis de ms-dos

Imagen

alguno se reira, pero me parece un buen juego https://www.youtube.com/watch?v=p8HfTyWgv8o
22 respuestas