Hola, yo la tengo y os cuanto mis experiencias... que todo sea dicho creo que ya he contado alguna vez...
Los juegos a partir de mediados del año 1992 vienen protegidos regionalmente, el primero del que tengo constancia es el Thunderforce IV (en cambio el 2 y 3 si eran compatibles). El resto suelen venir protegidos con una serie de excepciones... juegos piratas (no pregunteis por qué), los juegos de EA con su cartucho cuadrado valen todos a excepción de un par (Budokan y otro por no estar licenciados) y creo recordar que los juegos de ACColade (con un cartucho raro tb rulaban pero de estos no estoy totalmente seguro).
Respecto a adaptadores yo he llegado a tener varios, uno hecho para hacer funcionar en consolas PAL juegos NTSC, no me funciona. Tuve el famosos Mega KEY 1 (xon una pegata amarilla y las posiciones) con los famosos micro interruptores, no me funcionó y probé todas las posibilidades posibles sin resultado, en la parte de atrás te daba las posiciones para juegos JPN, USA y Brasileños, el cartucho supongo estaba hecho para consolas PAL y no al revés.
De todas formas debe existir un cartucho, el cual nunca he visto, y cuyo nombre creo recordar era Super Mega Key (o algo así) que tenía interruptores para cambio regional, pero tambien (y aki viene lo bueno) para la diferenciación NTSC-PAL (60-50Hz), este sería la opción más indicada pero no lo he visto y debe ser muy raro y seguramente caro...
Tb las puedes abrir y modificar, tienes esquemas en
http://www.gamesx.com de esa forma podrás jugar a todo (con excepciones) lo que le metas...
Hasta aki mis conclusiones....