Juegos mejorados por la competencia

¿Que os pareceria un debate enfrentando PS2 con GC, DC y XBOX?

Juegos desarrollados para las 3 máquinas, pero que en ocasiones, algunos han sido mejores en otros sistemas antes que en PS2.

Por poneros un ejemplo:

Headhunter (DC)
Resident Evil 4 (GC)
Soul Calibur II (GC)
Seguro que hay un montón, porque PS2 era menos potente que GameCube y XBox (de Dreamcast no controlo nada).

El primero que me viene a la cabeza sin consultar nada sería la saga Splinter Cell, cuyas entregas para XBox están muy por encima de las de PS2.
¿Algún motivo para decir que Headhunter es mejor en una u otra? He jugado recientemente a ambos y son prácticamente iguales. Además es posible que llegaran a la vez a España, no es lo que veo en Gamefaqs pero en HobbyConsolas están analizados ambos, como novedades, en el mismo número (126, creo).

Se lanzaran cuando se lanzaran hay muy pocas diferencias. Quizá la versión de Playstation 2 tiene un framerate un poco más fluido en exteriores (en la moto) pero el resto diría que es 1:1. Además no tiene ningún tipo de mejora en el mando, el analógico derecho no es más que una extensión de la cruceta, para cambiar armas/objetos y usarlos. Por si fuera poco al no tener gatillos analógicos aceleras o frenas la moto a tope, en Dreamcast puedes hacerlo gradual, lo que es interesante porque si aceleras a tope la moto derrapa. Aunque tampoco es que sea muy importante porque la moto solo presenta un pelín de dificultad en la fase de las seis bombas y, para que nos vamos a engañar, te dan tiempo más que de sobra, igualmente las pruebas de LEILA son facilísimas (incluso con record).

Elegiría únicamente la versión de Playstation 2 por el parche widescreen bastante decente que hay en los foros de PCSX2, no es perfecto porque en las cinemáticas donde salen los bordes de los diálogos se ven muy raras las escenas (con borde únicamente por donde está la pantalla, no en el FOV extendido) pero desde luego es infinitamente mejor que el hack de nullDC (que además emula el juego como el culo). En Demul está sensacionalmente emulado pero te comes 16:9 estirado, lo que no es muy interesante porque los personajes con el aspecto correcto ya son un poco 'gruesos', estirados ya son unos fanegas de cuidado.

Aunque si realmente hay diferencias y no las he notado estaría bien saberlas.
Las diferencias entre el headhunter son graficas en su mayoria, a favor de la version de dreamcast. Por ejemplo, los personajes en dreamcast tienen sombras mas o menos realistas, en ps2 son circulos, la moto en dreamcast tiene efectos de reflejos, en ps2 este detalle desaparecio y la version de ps2 por componentes tiene unos jaggies importantes, algo que esta mas disimulado en dreamcast. Basicamente esta son las diferencias tecnicas de ambas versiones, yo tengo ambas y aunque no es un port tan desastroso como otros ports dc-ps2, tienen diferencias (eso si, ambas comparten el bug de leila en la segunda pasada al juego xD)

(Y la version de dc llego unos meses antes que el de ps2, este salio casi a la vez que el mgs2)

Otros ejemplos de juegos multis que son peores en ps2:

-capcom vs snk 2 (50hz...)
-marvel cs capcom 2 (jaggies y ralentizaciones)
-sonic heroes (este sin comentarios...)
-Wreckless (mutilado respecto al de xbox)
-half life
-grandia 2
-top spin
-killer 7
Etc etc
Psychonauts (Xbox), GTA Vice City (Xbox)

¿No sé si Indigo Prophecy, The prince of Persia y Beyond the good and evil?

¿Cuenta Okami en relación a Wii?

Por cierto el Capcom vs SNK 2 que va a 50 Hz, ¿sólo es la versión Pal o también la NTSC?
Yo creo que la gran mayoría de los multis, por lógica, tienen que ser superiores en otras consolas, debido a que, como apunté antes, la PS2 era la menos potente en varios aspectos.

Además, de todos es sabido el problema de aliasing que tenía PS2, el cual debía disimularse por software en lugar de por hardware, lo que obligaba a incluir filtros antialiasing en cada juego y la hacía depender de la habilidad del equipo desarrollador.

Pero aunque gráficamente los juegos luciesen mejor en las máquinas de la competencia, y en algunos casos, el propio contenido del disco se viese reducido (no puedo olvidar la escabechina que hicieron con Test Drive Unlimited); si no recuerdo mal, mientras que muchos juegos de GC o XBox se publicaron sin doblar, en PS2 sí que se doblaron, lo cual ayudaba considerablemente a meterse en la historia.
Larry-Cañonga escribió:
Por cierto el Capcom vs SNK 2 que va a 50 Hz, ¿sólo es la versión Pal o también la NTSC?


Los que viven en territorio ntsc no saben de que va eso de los 50hz xD

Vamos, que eso solo lo sufrimos los PALetos
Pues es cierto lo de Headhunter, sobre todo lo de la sombra, los reflejos tan solo se notan un poco en los giros porque la perspectiva trasera solo muestra un poco de la chapa que hay detrás del asiento y parece más un fallo de texturas que un reflejo, de lado ya se nota perfectamente, pero claro, eso solo lo ves cuando haces el trompo y tampoco es que sea una maniobra habitual. Aún así casi prefiero el widescreen de Playstation 2, Jack se ve más estilizado, en Dreamcast el tipo está un poco ancho de huesos.

Lo de la sombra creo que también pasa en Sonic Heroes, bastante triste teniendo en cuenta los juegos que hay por ahí en Playstation 2.

Lo de Wreckless es totalmente normal, si Playstation 2 muestra esos gráficos con auto-sombreado es para llamar a Iker Jimenez. De todas formas la versión de XBOX (que es un juego totalmente diferente a nivel gráfico) funciona a 30FPS mientras que las versiones de Gamecube y Playstation 2 he leído que lo hacen a 60FPS, desde luego más fluidas van, aunque en XBOX el framerate es estable. Aún así en GC/PS2 se cargaron un poco el juego con lo de los misiles y otros cambios.

El Kill·Switch también es diferente entre las tres versiones (Playstation 2, PC y XBOX). En Playstation 2 las texturas son más simples, apenas hay sombras y carece del motion-blur de XBOX. Además la versión de PAL no tiene progresivo ni 16:9, que sí tiene la versión NTSCU. Algo que también tiene la versión de XBOX (claro que esta nunca llegó a Europa).

Aquí está una comparativa entre las tres.

https://www.youtube.com/watch?v=5tE-L_zCsK0

Otro caso de "peor versión" es Scarface. Sin duda palidece bastante al lado de la de XBOX con soporte nativo para 720p, un framerate mucho más estable y un juego bastante mejor a nivel gráfico. De hecho, diría que es la versión definitiva porque la de Windows es un jodido desastre a nivel de compatibilidad y la de Wii es un poco meh por su control.
Lo del sonic heroes no es solo la desaparicion de sombras, sino que el juego va a 30fps con caidas a diferencia del de gc y xbox que van a 60fps. Ademas el control no esta bien adaptado al dual shock y es impreciso de cojones xD

Personalmente hubiera preferido que hubieran usado el motor del adventure 2 en lugar del renderware, porque queda muy raro a la vista el diseño de sonic y cia.

Otro juego que me parece peor en ps2 es el dead or alive 2. Es cierto que tiene mejoras y nuevos detalles graficos, pero la bajada de calidad de texturas y los dientacos de sierra afean mucho el conjunto. El propio Itagaki reconocio que estaba muy decepcionado con esta version, porque el juego salio antes de tienpo por presiones de sony para que estuviera listo para el lanzamiento de la consola.
A ver, este hilo no tiene mucho "misterio". Casi todos los juegos que estaban para Xbox y PS2, se veían mejor en Xbox. Hasta tal punto que regalé mi PS2 a mis primillos y me dediqué durante unos años a la consola de Microsoft, cuyos juegos podía jugar originales o no (la tenía modificada con Evox) y además me servía de media center.

Recuerdo más bonitos y fluidos que PS2 algunos títulos de Xbox como:

-Outrun 2006 Coast to Coast
-La venganza de los Sith
-Vexx (vaya truño de juego, por cierto)
-Hulk
-El club de la lucha
-Star Wars: Battlefront
-Los Splinter Cell
-Rainbow Six
-NbA Live (inserte aquí el año que quiera)
-Top Spin
-King Kong

Yo que sé, casi todos se veían mejor en Xbox, es que no hay más.
Larry-Cañonga escribió:¿No sé si Indigo Prophecy, The prince of Persia y Beyond the good and evil?



el indigo prophecy (fahrenheit) lo he jugado en ps2 y xbox y a mi me parecen identicos (incluso comparandolos con la version de pc)
gelon escribió:El Kill·Switch también es diferente entre las tres versiones (Playstation 2, PC y XBOX). En Playstation 2 las texturas son más simples, apenas hay sombras y carece del motion-blur de XBOX. Además la versión de PAL no tiene progresivo ni 16:9, que sí tiene la versión NTSCU. Algo que también tiene la versión de XBOX (claro que esta nunca llegó a Europa).


Una puntualización, si te refieres a la versión PAL de PS2 sí tiene opción 16:9, tengo el juego aparte de que
estaba incluido en la lista de los que tienen opción 16:9 de forma nativa:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-codigos-pantalla-panoramica-16-9-para-juegos-ps2-en-4-3_1870079#p1731735422

Saludos.
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