Así me gusta, autopublicitando tu propio juego. Tomo nota por si algún dia consigo hacer algo aunque sea cutre al contrario que el tuyo. (Desde luego no me creo capaz de hacer algo tan bueno como eso y no es ironía ni sarcasmo ni nada, lo digo en serio).
Superñoño escribió:Momodora. Ademas es jodido
Supongo que hablas de momodora 4, también llamado Momodora:reveire under the moonlight. Porque los 3 primeros son plataformas 2D normales, nada de Metrovanias. Los dos primeros por cierto totalmente gratuitos y pueden descargarse desde su web.
gwallace escribió:@San Telmo 2 vale, me equivoque, habia visto un video y me habian parecido de estilos similares, sorry!
Todos nos equivocamos a veces, no hay de que avergonzarse. Yo mismo creí que tenía algo de metrovania hasta que lo jugué al completo y vi que para nada. Es un rpg y esta diseñado como tal, solo que en vez de estar en 3D como lo estará cyberpunk 2077 este en un entorno 2D más humilde. Cuando lo juegas te das cuenta que la simpleza del propio mapeado no da para un metroidvaniam, esta diseñado de manera mucho más simple no hay más de 2 o 3 pantallas por cada parte de la ciudad, pero si da para hacer muy buenas secundarias, muy, pero que muy bien diseñadas, con su trasfondo, sus consecuencias y su historia propia. Es todo un señor rpg que ha pasado desapercibido y un juegazo, sobretodo para un estudio indie que solo tiene como precedentes dos juegos de móviles que no destacan mucho precisamente.
JFMC escribió:@davidxola El problema es que al final cada juego va a ser un género. En el cine tienes comedia, con sus subgéneros, terror, suspense, etc. En los juegos ni tenemos consenso ni lo vamos a tener porque ni generalizamos ni abstraemos. Y reconozco que es difícil hacer clasificaciones, y tienes razón con lo de Steam, pero no se me ocurre una manera poco estricta y excluyente de clasificar los juegos. Y si no englobamos al final hay miles de géneros con una poca decena de juegos, por lo que o no clasificamos o clasificamos englobando. O cada uno que tenga su opinión y entonces vale todo lo dicho en este hilo y las clasificaciones de Steam.
Y ya lo dejo, que al final el que pide consejo me va a aborrecer por desviarle el tema del hilo. Y no va a ser el único.
Solo hay que aplicar el sentido común (o por lo menos debería ser más común d elo que parece a veces). Hay juegos que tienen cosas en común y otros que no.
@davidxola te lo ha explicado estupendamente. Hay metrovanias y hay juegos que la gente clasifica erroneamente como tales porque no tienen ni puta idea de lo que es un metrovania y, como humanos que son, meten la pata como la metemos todos tarde o temprano en temas de los que no tenemos ni puta idea. No hay más, se han puesto ejemplos de sobra de lo que son metroidvanias (o metrovanias) y de loq ue son solo plataformas 2D de toda la vida.
No hace falta ni consenso, ni acuerdos, ni nada, solo usar el sentido común, ver que elementos tiene un metroidvania (que ya se han explicado aquí) y ver si los comparten TODOS. La fusión de aventura con plataformas 2D es fundamental, porque es la base de supermetroid. Disponer de un enorme mapa 2D donde ir desbloqueando las habilidades que tepermiten explorar más mapa es la base de metroid y super metroid. A eso le añades los elementos de action rpg como poder equiparte armas, su sistema de combate, subida de niveles ganando experiencia y tienes un metrovania puro y duro. Y sistemas de combate ha dado la propia saga Castlevania en su vertiente metroidvania de sobra. Desde las cartas del circle of the moon, el sistema de absorcion de enemigos de Aria of Sorrow.
Vamos habiendome criado en la era 8-16 bits se distingir entre un platyaformas 2D de toda la vida de un metroidvania o de un simple "metroid-like". Porque si nos ponemos en ese plan ya tenemos que meter a los super Mario World (Y el 3 tambien) porque tiene mapa, a los Sonic también porque tienen plataformas, a los Rayman 2D, etc, etc, etc. Y no, ni de coña son lo mismo, cualquiera que use un poco el raciocinio se dará cuenta de ello.