Juegos Multidisco y Qoob Pro 1.3a

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Andubía yo jugando al Resident Evil Zero cuando al acabar el disco1 me pide que inserte el 2, pero lo inserto y nada, ni rula ni hace nada. Por lo que he leido ya por el foro deduzco que el problema es que la consola detecta la tapa siempre cerrada y aunque la habrá y cambie el disco para ella es como si siguiera cerrada con el disco1. Ya he probado a sortener las patillas y nada, siempre que abro la tapa el disco sigue girando (osease la consola se piensa cerrada) y no se que cambiar para poder seguir jugando al bendito Resident Evil Zero que no deja guardar al acabar el disco ¬¬

La consola es de un amigo mio, pero aun así el tampoco tiene ni idea de porque pasa eso porque dice no haber hecho nada a parte de ponerle el chip y nunca había probado ningún juego multidisco.

Los datos son: Modchip Qoob Pro 1.3a y en configuration las cosas están así:
- Streamfix: on
- DRE Workaround: all
- Disc swap support: on
- IGR: on
- Video mode (Game): auto
- Video mode (Qoob): auto
- Hide text: off

Haber si algún alma caritativa puede hecharme un cable.
Prueba a actualizar la BIOS, no estoy seguro pero creo que la ultima es la 1.3c
y si no es eso de la bios prueba a revisar el conector qe revisa la tapa.. qe alomejor se ha desconectado

Saludos
Me atreveria a decir ambas cosas, actualiza la bios y revisa el cable del sensor de la tapa.

Saludos [fumando]
¿El cable del sensor de la tapa es el azul que va a la pieza verde y de esta esta al chip verdad? Yo lo veo normal pero si fuera que no hace bien la conexión ¿la consola no debería detectar la tapa abierta y no como cerrada?

Lo del actualizar la Bios tmp me convence mucho, ya que el tutorial de como montar este chip está hecho con la versión 1.2 y según su autor juegos multidisco como el RE4 le funcionan perfectamente.
El resident evil 4 te permiten guardar el juego al final del disco 1. El RE Zero, es del mismo tipo que el Señor de los Anillos El Retorno del Rey del que estuvimos hablando hace ya tiempo de que no había posibilidad de jugar al disco 2 ya que éste no arrancaba una vez puesto cuando te lo pedia el disco 1. Eso pasa porque la GC no detecta el juego multidisco, actualiza tu versión y podras jugar creo, aunque yo tengo un viper y no toy muy seguro de las caracteristicas que tiene la nueva bios.

Intenta actualizar, un saludo!
Probaré a actualizar cuando acabe de exámenes a ver que tal, el caso es que me detecta la tapa cerrada desde que le pusieron el chip y no se si actualizando la bios esto no traera problemas.

Mil gracias tronco!
Actualiza con la bios que hay en la site de descargas de mi firma.

Luego conecta el cable que sale de la GC pal chip y el que sale del chip aldetector de la tapa.

Saludos
Cable que sale de las profundidades de la Cube conectado a piececita verde que va al chip y cable que sale del chip conectado al detector de la tapa, así lo tenía y trás unos experimentos es la única forma de que arranquen los juegos, aunque conectando el cable que salía de la Cube al detector directamente el disco giraba cuando apretaba manualmente el detector xo al momento se paraba. Próxima misión actualizar la Bios al 1.3c.
Yo lo que hago es NO CONECTAR EL CABLE del chip al sensor de la tapa (en el caso de tener carcasa, por supuesto).

El cable ese azul del chip lo dejo DESCONECTADO, y el sensor lo conecto tal cual viene de serie, de forma que con la tapa abierta, detecta que está abierta, y con la tapa cerrada detecta que está cerrada.

Hay que entender que el cable que viene con el chip se conecta ÚNICAMENTE si jugamos sin carcasa, pero en otro caso, el Qoob no necesita que el cable esté conectado.
ah, yo lo dejo conectao asi le doy el empujoncito a veces no siempre pa qe gire el dvd
Aleluya! Mi impaciencia en mi primer intento me jugó una mala pasada, ya que después del "please wait" y dejar de girar el dvd apagué desanimado, en este último intento casualmente veía como el dvd volvía a girar y... Runing game! Zas!

Pero entonces llegó la parte más cutre y cómica del asunto, ya que para conectar en cable que sale de la Cube al detector he tenido que desatornillar la plaquita del detector y llevarla al cable ya que mi amigo al chipear al consola no se que hizo que perdió cable por el camino y no llegaba!!! Asique he tenido que usar a mi hermano de Niño-Tapa y trás infinidad de: "se me resbalo" y "¿xq coño tengo que hacer esto si no voy a jugar a este puto juego" mi hermano encontró la posición exacta y pude jugar, cambiar de Disco inextremis y con suspense en más de una ocasión y guardar en el segundo disco!!!

La verdad, muchas perrerías y movidas pero el alegrón que me he llevado, todo (que es poquito) lo que he aprendido y el poder acabar otro Resident (cruzo los dedos) ha merecido la pena.

Muchas Gracias a todos los que me habeis contestado y dado ideas de por donde meterle mano a la Cube.
Sobre el cable que va conectado al sensor, es necesario tenerlo conectado con las carcasas de 12 cm?
MACmarji escribió:Sobre el cable que va conectado al sensor, es necesario tenerlo conectado con las carcasas de 12 cm?

No, no es necesario ni con las de 8 ni con las de 12. El cable ese simula que tenemos la tapa cerrada cuando está abierta, y solo es útil para cuando jugamos sin carcasa. COn carcasa, es mejor, no conectarlo, y dejar conectado en sensor tal cual viene de serie.
Hmm... eso no es así, por lo menos con el Qoob Pro. Mi problema en realidad era que siempre jugaba con la tapa abierta porque los DVDs de 12 cm. me rozaban con la carcasa hasta que subí un poco la altura de la lente y lo solucioné, y entonces me dí cuenta de que si jugaba con la tapa cerrada, aún conectado el detector al chip etc. al abrirla la detectaba como abierta. Fallo mio por no probar a jugar con la tapa cerrada pero quien me dejó la Cube me dijo que jugara con la tapa abierta y así hice yo, hasta que hace unos días me dí cuenta.

Vamos, que lo tengas de serie o conectado al chip el funcionamiento es el mismo. El "puente" con el chip lo que hace es detectar de un inicio siempre la tapa cerrada, si la tienes realmente cerrada al abrirla detectará como se abre, y si juegas sin carcasa te la detectará cerrada y no habrá forma de que detecte como se abre.
14 respuestas