Juegos multidisco

Una preguntilla para los que jugáis sin chip. ¿Cómo jugáis a los juegos multidisco (véase FF, Metal Gear ASolid...?
Recuerdo que una alternativa para jugar sin chip es el breaker pro, pero ¿qué hacéis cuando un juego os pide el siguiente disco?
GRACIAS!!
En los juegos que he probado con varios discos, antes del cambio de disco te da la opción de guardar partida. Esa partida guardada correspondía ya al disco nuevo, así que no importaba apagar la consola para meter el nuevo disco, cargabas la partida y a seguir jugando.
¿Mepuedes decir qué juegos has probado? A mi es que me han dicho eso. un colega se va a comprar el breaker pro y está dudando por eso...
GRACIAS
Los Final Fantasy (VII,VIII y IX) permiten guardar antes del cambio de disco y luego continuar con esa partida en el siguiente.
Siento no poder serte de más ayuda, pero la verdad es que soy incapaz de recordar qué juegos de varios discos he cargado con ese sistema, ya que la mayoría los he jugado sin método de carga alguno. El último que recuerdo haber jugado sin problemas fue Xenogears.
A mi el otro dia el dracula resurrecion no me permitio continuar porque al terminar el primer disco me pide el segundo y el disco no para de girar para hacer el cambio (uso ps2 con las magic keys puestas y el disco breaker pro para jugar a los backups de psx). Asi que si hay alguien que pueda echarme un cable se lo agradeceria
Saludos
Hola, aunque con PS2 uso HDLoader, con mi psone usaba un sistema similar al comentas. A riesgo de meter la pata, te comento un poco mi caso.
En mi consola tenía unas pegatinas similares a las Magic Keys que servían para que la consola no se percatase de que abría la tapa y cambiaba el disco de carga por la copia correspondiente.
Imagino que tu sistema será algo así. Obviamente, al engañar a la consola para que no sepa cuándo la abres y cambias los discos, tienes el inconveniente de que si un juego cualquiera te pide cambio de disco, el disco no va a dejar de girar porque la consola no interpreta que hayas abierto la bandeja/tapa (no sé exactamente cómo irá en ps2, ya te digo que es un sistema que yo usaba en psone).

Si el juego te da opción a guardar partida antes del cambio de disco, es tan simple como apagar la consola e iniciarla con el nuevo disco, al cargar partida seguirás directamente por el disco nuevo (al menos ha sido así en todos los juegos que he probado).

Si no te da esa opción, me temo que no hay nada que puedas hacer, es el inconveniente de ese sistema de carga.
Mello escribió:Si el juego te da opción a guardar partida antes del cambio de disco, es tan simple como apagar la consola e iniciarla con el nuevo disco, al cargar partida seguirás directamente por el disco nuevo (al menos ha sido así en todos los juegos que he probado).

Si no te da esa opción, me temo que no hay nada que puedas hacer, es el inconveniente de ese sistema de carga.

La partida se puede guardar en cualquier momento. Pero si intento cargar el segundo disco antes que el primero me dice que introduzca el disco 1. Quitare la pegatina de la tapa para que cuando pida el disco 2 se pare el disco, dar el cambio y veremos a ver que pasa.
Saludos
Ahms, pues entonces ya es mala suerte, nunca me he encontrado un juego que me pidiese cargar partida desde el disco anterior (o si lo he tenido, he debido jugarlo original en otra psx donde no tengo sistema de carga alguno y simplemente cambiaba el disco).

Lamento no poder serte de más utilidad en este tema.

Un saludo.
8 respuestas