Juegos Multijugador Cooperativo

Bien, visto que cada poco tiempo aparecía un post preguntando por ellos, he decidido aventurarme y hacer una recopilación.
He aquí pues, todos los juegos que tienen modo multijugador cooperativo. Bien por LAN/Internet o bien en el mismo ordenador. También están, por supuesto, las modificaciones que permiten éste modo en juegos que no lo traen "de fábrica". [jaja]

Ni están todos los que son, ni son todos los que están, por lo que espero que hagáis vuestras aportaciones, y así crear un hilo de referencia para los amantes del juego cooperativo.

He incluido links a las páginas oficiales correspondientes a cada juego, así como algunas creadas por aficionados y comunidades.

Actualizo: añado puntuación (sobre 5) para cada juego de su modo cooperativo. Aunque de momento sólo de los que he probado personalmente. A ver si con vuestra ayuda completamos todos.

Espero que al Staff EOL no le importe que linke las imágenes de las estrellas. En cualquier caso, puedo quitarlas de inmediato.




COOPERATIVO INCLUIDO

Baldur´s Gate
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Baldur´s Gate II
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Brothers In arms: Earned in Blood
Codename: Outbreak

Comandos I & II

Darkstone

Deadly Dozen 2

Diablo II
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Doom I & Doom II
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Duke Nukem 3D
No tiene modo cooperativo oficial, sólo algunos mapas
creados por aficionados.


Dungeon Siege

Dungeon Siege II

Elite Warriors: Vietnam

Empire Earth

Full Spectrum Warrior

Ghost Recon + Island Thunder + Desert Siege + Jungle Storm
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Ghost Recon Advance Warfighter
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Heroes of the Pacific

Hidden & Dangerous 2: Sabre Squadron

Neverwinter Nights

Nitro Family


No One Lives Forever 2

Operation FlashPoint

Quake 2
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Rainbow Six: Raven Shield
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Rainbox Six: Lockdown

Sacred
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Saga Delta Force

Serious Sam 1 + Second Encounter
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Serious Sam 2
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Splinter Cell: Chaos Teory

Starship Troopers
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System Shock 2

Swat 3

Swat 4
Titan Quest
Unreal I
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Vietcong 2
Xwing Alliance
COOPERATIVO MEDIANTE MODS

Alien VS Predator 2
Doom 3
FarCry
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F.E.A.R
Half-Life
Half-Life 2
COOPERATIVO EN EL MISMO PC
  • Shadow Grounds Imagen
  • LEGO Star Wars Imagen
  • Las Crónicas de Narnia
  • Harry Potter y El Cáliz de Fuego
  • ...
Me parece una muy buena idea ^^.

Aporto el Dungeon Siege II (que sólo está el I), el Sacred y el Darkstone, que los mencioné hace poquito en otro hilo. Todos traen el juego por internet/LAN cooperativo incluido (el Sacred no lo recuerdo exactamente, pero casi seguro).
Reijiko escribió:Me parece una muy buena idea ^^.

Aporto el Dungeon Siege II (que sólo está el I), el Sacred y el Darkstone, que los mencioné hace poquito en otro hilo. Todos traen el juego por internet/LAN cooperativo incluido (el Sacred no lo recuerdo exactamente, pero casi seguro).


Ok. El Sacred se me había pasado por completo, y el Dungeon Siege II también. Y si me dices que el Darkstone también lo incluye... a la saca.
Baldur gate 2 y creo k el 1 tambien
Pues un 10 , la verdad...de echo yo fui el ultimo en poner un post de ese tipo jejeje
Personalmente votaria para k lo pinchasen...y estuviera fijo, lo veo muy interesante.
gracias y saludos
1 + : Wolfenstein Enemy territory
Y el Quake 3??

P.D.: Buena idea.
GRAN hilo, a favoritos directo para pasarme unos pocos este verano en coop
gracias
Añadidos los Badur´s y suprimido el Men of valor, que al igual que el Enenemy Territory, su cooperativo no deja de ser un VS por equipos.
Lineage 2 se podria considerar cooperativo? puedes hacer las quest con un amigo. Si es asi añadir el lineage 2 y el space cowboy.
Si no ps na [+risas]
los mmorpg mejor dejarlos de lado


poniendo 5 estrellas XD



PD: de mayor kiero ser puyol XDXDXDXD
Gran hilo, esto para la Euskal me va a venir bien [oki]
Ya hay un hilo abierto, pero aprovecho para decir que ya ha salido el parche GRAW PC 1.16 Map Pack 1 para Ghost Recon Advance Warfighter. Por lo visto trae más misiones cooperativas, entre otras muchas mejoras, ya os contaré...

Descripción:


# Game mode Deathmatch added.

A new gametype Deathmatch(DM) has been added to the game, along with 3 new DM maps.

# New coop missions.

Missions 1, 5 and 9 have been updated to work in Coop mode. You can now enjoy the full campaign in multiplayer.

# Server interface revamped.

Numerous new server options are now available:

* Start match conditions ("All slots full", "All players are ready", "one player on each side is ready", and "server is ready").
* Tactical points can be disabled.
* Any player joining a spawn limited server will only have as many spawns as the player with the least left, or 0 if the match has only 1 spawn.
* Players on a spawn limited server will be spawned automatically into the game after 60 seconds.
* An "Immortality at respawn" option has been added, and it can be from 1 to 10 seconds.

# Statistics screen for Domination has been updated.

It now contains better overall match statistics, round statistics and keeps stats from round to round(for the duration of the match). You can now see the current match scores and time remaining in the ingame status screen, default "Tab" key.

# Weapon kits are now available.

At the bottom of the Inventory you can now find 4 default kits, fully customizable. If a server is playing with the "Disabled tactical points" option, your selected kit will automatically be re-selected on every spawn.

# Better impact sensation.

Some new sounds have been added for when you're hit or when hitting others. When hit, your reticule will be nudged off center. Character models have also been updated, so there's a generally larger area considered to be a "headshot". Weapons damage has also been updated, increasing the chance a single shot to the head will generate an instant kill.

# Colours have been added to the chat window.

Your actions are represented by blue, while red is hostile activity. A yellow hue is used for s tatus messages and chat is still white. The chat window can now also be toggled in three modes, default key "u": regular, transparent or hidden.

# Anticheat server option has been added.

When enabled this feature will run certain checks to match the client with the server. Note that this will affect any users with modded files, including the main GRAW.exe. If you wish to play using modified files, make sure the server configuration matches your own, or you will not be able to play (this includes all files in the ./local/ directory).

# Editor has been added.

Grins own editor has been updated and is now released for public use. You can always reach the built-in help functions by pressing "F1". We've also included a basic tutorial document, which you can find in the "Support" directory where you installed GRAW. After you've made your map, press "Escape" and then "Export" to prepare the map for the game. This will allow you to set some options like lightmaps and level quality. Please note that for large maps rendering these can take a very long time. Once the process has been completed, a file with your maps name and extension .bundle can be found in the custom_levels directory of GRAW. This .bundle file can then be distributed, and is the only result file you need to share. All players wanting to play your map must have a local copy of it.

# Chat has been added to status screens.

# Chat Window now allows for more text in higher resolutions.

# A sticky leaning feature (enabled by default) has been added in the Game options.

# Primary weapon, secondary weapon, backpack, grenade launcher, frag grenade and smoke grenade can now be bound to hotkeys.

# Anti aliasing: Edge smoothing feature has been added to the graphics options.

# There's now a "Connecting to" dialog box when connecting to a server. This will display more information and possible error messages about why you cannot join a server.

# Custom context.xml files can now be loaded with a -o parameter on GRAW.exe.

# Screenshot button can now be bound from the Options screen. Default key "Ins". AI UPDATES

* AI now correctly identifies mounted weapons and gun nests as threat.
* AI will now attack vehicles with soldiers that they can harm (including helicopters).
* AI will now always go into combat mode if being fired upon.
* AI teammates are more prone to seek lower covers. They will sit down instantly when taking fire.
* AI teammates will try to avoid running in front of you when you are shooting, if you are close enough.

FIXES

* Changed statistics screen for coop to contain more information for all.
* Fixed a bug where you could get stuck in ghost cam when the coop mission ended.
* Fixed a bug where AI statistics were lost when a player respawned.
* You can now aim down while lying down(in prone) where it's natural to do so.
* Strafing after sprinting will no longer instantly bring up your gun.
* Removed a small delay before being able to run after reloading.
* Amount of grenades have been tuned in multiplayer.
* Rust pipes have been fixed.
* Updated some graphics objects to display correctly.
* Regular weapons can no longer blow up barrels.
* MP02 (Warehouses) has been updated and some physics effects removed.
* Enemy markers now correctly appear on hostile tanks and helicopters.
* Fixed some minor crashes and bugs.
* Players can now correctly buy more ammo in MP.
* Weapons switch correctly synchronizes in MP.
* Fixed typo that caused the air condition sound to continue after being broken.
* General interface fixes.
* Game no longer crashes if you load a Domination map with no zones.



Por cierto, para proponer este hilo como fijo ¿qué tengo que hacer? ¿hay alguna opción que se me escapa? ¿reportar a un moderador?
YaW escribió:Gran hilo, esto para la Euskal me va a venir bien [oki]


Si te gustan los dooms clásicos o el quake clásico, ya te pasaré unas cosillas que te van a encantar :p
Alguien sabe si el MOD ese del Alien Vs Predator 2 deja jugar las misiones de la campaña en cooperativo o son simplemente las partidas multijugador cn bots?

Por cierto, en el link que poneis me sale algo de fileplanet, debo registrarme y tal? no hay algún otro sitio donde poder conseguirlo?
Kagarrot escribió:Por cierto, en el link que poneis me sale algo de fileplanet, debo registrarme y tal? no hay algún otro sitio donde poder conseguirlo?


Ya tienes un link más, chompi. [sonrisa]
Alguien sabe si aun esta activo el juego multijugador

online del sacred??

Esque lo instale después de mil años y se me quedaba

cargando y no entraba.

Saludos
Si mal no recuerdo el X-Men Legends II: Rise of Apocalypse tenia cooperativo online y offline ¿no?


BYe
Buen hilo, epero que lo utilicen por que la berdad que es una buena idea hacer un glosario de los modos de juegos
Quake 1 también tenía modo coop y si mal no recuerdo Rainbow Six (el 1 al menos) también tenía.
No se si se podrian considerar cooperativos... pero para jugar a varios delante de un mismo pc, para mi de los mejor que hay son la saga Worms en 2d, en especial el Worms World Party, y la saga Heroes of Might and Magic, en la ultima party que estuve se jugo mucho al Heroes V.

Saludos
Y el Pro Evolution [oki]

Los deportivos casi que no los voy a incluir, que me puedo tirar media vida...

No se si se podrian considerar cooperativos... pero para jugar a varios delante de un mismo pc, para mi de los mejor que hay son la saga Worms en 2d, en especial el Worms World Party, y la saga Heroes of Might and Magic, en la ultima party que estuve se jugo mucho al Heroes V.


Esos juego no son precisamente cooperativos... [sati]
Los Delta Force 1 y 2 también llevan cooperativo.
Quizás Delta Force Black Hawk Down también lleve, pero no estoy seguro.
Y digo yo, ya que la antiguedad de estos juegos ha hecho que en muchos casos ni existan ya los servers para jugar en multi, y ademas no muchos pueden tener 2 PC's en casa conectados por LAN...


...¿Porque no empezamos en EOL a usar mas el Hamachi?

Podriamos tener una sala para cada juego y quedar por MP. Amen de hacer torneillos.
Shikamaru escribió:Y digo yo, ya que la antiguedad de estos juegos ha hecho que en muchos casos ni existan ya los servers para jugar en multi, y ademas no muchos pueden tener 2 PC's en casa conectados por LAN...


...¿Porque no empezamos en EOL a usar mas el Hamachi?

Podriamos tener una sala para cada juego y quedar por MP. Amen de hacer torneillos.
Yo lo uso siempre, indistintamente del juego que sea. Lo que pasa es que el ping nunca baja de 100. Que es aceptable, pero no ideal... :D
Os falta también Rainbow Six Vegas, que tiene tanto multijugador en grupo, como cooperativo online con la campaña principal.

Un saludo.
Shikamaru escribió:Y digo yo, ya que la antiguedad de estos juegos ha hecho que en muchos casos ni existan ya los servers para jugar en multi, y ademas no muchos pueden tener 2 PC's en casa conectados por LAN...


...¿Porque no empezamos en EOL a usar mas el Hamachi?

Podriamos tener una sala para cada juego y quedar por MP. Amen de hacer torneillos.


Esto estaría muy bien, para pasarnos algunos juegos en cooperativo los de EOL :P
Yo lo apoyo!

Porque en el SWAT4 para una partida en Internet que me meto a cooperativo, se creen que es el Counter-Strike y pierde la gracia del juego, entrando a saco y matando :S
Como leí en el hilo oficial del SWAT4: "en este juego, lo mas importante es no matar"
La verdad que sería más divertido pasarnos los juegos entre nosotros y jugando BIEN xD

Un saludo, Charlie.
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