¿Juegos multijugador sin conexion nintendo?

El titulo no me ha quedado muy claro, pero me gustaria saber, que juegos me recomendais que tengan multijugador (con varias consolas), pero que no requieran conexion de nintendo, sino para jugar con alguien que tenga la consola al lado tuyo.

Dentro de poco haremos un viaje, en el que seguro que nos chupamos unas cuantas colas, y nos vendria bien, ya que todos los que vamos llevamos DS tener un entretenimiento.

Preferiblemente juegos de 4 o mas jugadores, aunque si hay alguno de menos no pasa nada. No importa si se requieren varios cartuchos o no.
m.. nose, yo os recomendaría, por ejemplo el mario party, mario kart, y metroid prime.
Entre amigos siempre son diversión asegurada ;)
El new super mario tiene algunas opciones divertidas para jugar con un solo cartucho, si quieren algo mas complejo para jugar por horas les recomendaría el Final Fantasy Crystal Chronicles. es muy divertido para tres o cuatro y ofrece horas de estar dando golpes un buen rato en modo cooperativo... se me ocurren solo esas opciones ademas de las ya recomendadas.
Nunca me cansare de recordarlo: Soma Bringer. Un rpg multijugador (si, te puedes pasar la historia con tus colegas).
Tiene buena pinta el soma bringer, pero por lo que he visto esta solo en japo. ¿o ha salido en usa/europa con otro nombre? ¿acaso hay traduccion de fans?
Hay ua traduccion al ingles (parche) que debe andar ya por el 95 por ciento; y habia otra en proceso en español, que no tengo ni idea de como andara (yo tengo la inglesa ^^)
hace poco ha salido un juego que se llama Rummikub, es en plan juego de mesa con cartas. A mi me parece entretenido y creo que se puede jugar mediante descarga ds. xapo
La mayoría de juegos que son multiplayer tienen multijugador local (que no usan la conexión de nintendo, como dices) con varios cartuchos (que sólo usen 1 cartucho ya es más difícil que haya)
De género puzzle están el meteos y puzzle league. Si os molan los pokemon, estos también son multiplayer.
De estrategia, os podéis echar unos piques con el Advance Wars Dual Strike
Mario Kart DS por encima de todos... qué vicios XD
El New Super Mario Bros. tiene para multiplayer de 2 en modo batalla o de hasta 4 para minijuegos (muy divertidos), todo esto en Descarga DS (un sólo juego).
Worms Open Warfare 2 es también muy bueno para multijugador, podéis jugar dos con un solo cartucho (creo recordar) o hasta cuatro personas si tenéis todos el juego.

Con esos creo que bastaría =)
Pufff ya le mandé un PM a Veran agradeciendo su aporte.... llevo 3 días buscando un rpg / juego de aventuras para jugar con mi novia en la DS y sólo encontré el Children of mana y el FF:Echoes of Time.

Empezamos el children of mana, porque el echoes gráficamente nos atrae menos (somos más de las 2D) está entretenido, pero eso de ser sólo mazmorras.... le quita mucha emoción. Pega que hubiera mapa del mundo, explorar, etc... y creo que el soma bringer cumple con eso.

Estaba esperando el Dragon Quest IX, y con esto creo que ya tengo para la espera.

Si alguien conoce más juegos de aventura / rpg para multiplayer que lo comente en este hilo. A ver que podemos recopilar entre todos!
10 respuestas