gracias a todos por las respuestas.
Se han tocado varios temas interesantes:
-Mando: en principio el de la Ps4 no me gustó nada, me pareció "de juguete". Hasta ahora he estado más preocupado de hacerle pruebas de calentamiento y nivel sonoro que de jugar. Una vez comprobado que todo está correcto, ayer le dediqué 6 horas a jugar y me he adaptado muy bien al mando, nada de estar jugando y decir "no me apaño con este mando". Tenía echado el ojo al mando Onyx (con la distribución de sticks y botones como el de la XBO) pero no va a hacer falta.
-Coleccionismo: los únicos juegos que colecciono son la saga Assasin´s Creed y GOW, y pocos más ( Saga Mafia, Fightn Night Champions, Ryse, Mad MAd,...). El resto los juego y los vendo. Todos los que vea que voy a conservar seguramente los seguiré comprando en XBO.
-Online: llevo mucho años sin jugar online, pero no lo había pensado y es interesante si volviera a hacerlo. Recuerdo que en el Fight Night Champion apenas había jugadores en 360 comparándolos con los de Ps3
-Parche Pro: esto iría en otro sitio, pero aprovecho el hilo, ¿cómo sé si el juego tiene parache para la PRO?
-Retrocompatibilidad: ahora mismo no la estoy usando porque tengo la 360 todavía y sin pensamiento de venderla. Lo que menos me convence es tener que descargar el juego porque no tengo la consola conectada a internet, pero de cara al futuro sí la veo interesante porque tampoco voy a estar teniendo la 360, la XBO y la nueva que saquen pudiendo tenerlo todo en una. Además, con tanto parche y las ventajas del Game Pass y juegos digitales, seguramente acabaré poniendole una conexión a internet a las consolas.
Un ejemplo de juego que compro todos los años y vendo es el FIFA. Ahí no creo que hayan grandes diferencias gráficas, pero, si las hay, elegiré jugarlos en PS4. Como me habéis recomendado, será cuestión de comparar y, a igualdad de condiciones, comprar el más barato.
Un saludo