Juegos Multiplataforma - Criterios para su compra

Hola, de nuevo, a todos,

el tema que quisiera tratar está dirigido a todos aquellos que disponemos de varias consolas, concretamente, de la PS3 y de la XBOX360.

Tengo la PS3 desde esta semana, y me encanta, para qué negarlo. Sólo le veo una pega: el mando. El hecho de que aún no tengamos el DualShock 3 me supone un contratiempo: ¿por qué? Porque, en mi caso, y por poner un ejemplo, tengo pensado comprar el "Need for Speed Pro Street", y no sé para cuál de las dos consolas comprarlo.

Sé que a más gente le pasará con otros juegos, y también espero que cuando salga el DualShock 3 se actualicen online muchos juegos actuales para disfrutar de dicho mando, porque el SIXAXIS de ahora da una sensación demasiado fría, comparándolo con el de la XBOX360 o el de la PS2.

En definitiva, ¿qué criterio seguiríais si tuviérais las 2 consolas? Teniendo en cuenta que los gráficos y el sonido en ambas actualmente son muy similares, aspectos como el mando son cruciales. Pero si me aseguraran que el juego que compre ahora lo actualizarán para la vibración, pues lo compro para la PS3.

Espero vuestras opiniones y criterios.

Muchas gracias, de antemano. ;-)

P.D.: Como curiosidad, ¿un volante compatible con Force Feedback tendría vibración con un juego de conducción actual de PS3?
Pues según el juego.

A favor de 360 --> Los logros
A favor de PS3 --> Jugar online es gratis

Esas son las 2 premisas que me hacen decidirme entre un juego multiplataforma, normalmente elijo la 360 para juegos multijugador ya que casi todos mis colegas tienen 360 y ninguno todavía la PS3.
lo del online a favor es un punto, pero muxo me meto que saldrá un cutreport de la 360 porque con todos los juegos de EA pasa siempre lo mismo (ojala me ekivoke)
Pues yo me guío por los siguientes criterios:

- Precio. Si lo encuentro barato en PS3, de cabeza. Si no, y no quiero esperarme, lo busco de 360. Si tampoco está barato, y no quiero esperarme, lo compro de PS3.
- Ganas de jugarlo. Si es un juego que tengo muchas ganas de jugarlo, ps3 que me gusta más el mado y la tengo en el salón, por lo que puedo estar cuidando del nano mientras pongo un ojo en la tele. Es decir, que suelo ver la intro XD
Yo personalmente si los juegos no tienen diferencias graficas notorias (vamos que no sea algo super evidente) la mayoria de juegos puede que caigan en PS3 más que nada aunque parezca troleo la PS3 hace menos ruido y por la noche que es cuando normalmente juego mi 360 hace un ruido de la ostia. Antes me planteaba los multi mayoritariamente en 360 por la vibración pero ahora con la salida del Dual Shock 3 las dudas estan bastante disipadas, juegos "individuales" estilo Assassins Creed para PS3 juegos con un amplio multijugador rollo COD4 puede que caigan en 360 por su Online.
VErsiones ASIA en play-asia es loq ue me guio yo. Por ejemplo, assassins creed. que valdra 35 xD

Version que recibe el cutreport o no, y segunque juego prefiera el mando.
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo todavía no tengo que elegir pero cuando tenga la PS3, creo que me los compraré en la 360 por:

- Live (me da igual que el otro sea gratis, como total lo voy a pagar igual...)
- Mando
- Logros

A no ser que haya una diferencia notable de gráficos o que la otra versión tenga más extras.
El pro2008 de comprarlo (estoy meditando con tanta critica y el Fifa08 me esta gustando bastante) en que plataforma recomendais?
Se ve igual en las dos? No hay más consideraciones que:
Logros + Live Vs Internet gratuito?
Yo me guio por los logros. Solo por ellos ya a muchos juegos le saco más horas de lo normal :). Aunque si encuentro el juego tirao de precio para PS3 no le hago ascos xD
NeOCaSTi escribió: (...) Antes me planteaba los multi mayoritariamente en 360 por la vibración pero ahora con la salida del Dual Shock 3 las dudas estan bastante disipadas (...).

Precisamente ése es uno de los temas interesantes con la salida de dicho mando en la próxima primavera.

Además, esperemos que no tarde demasiado el "Home" de PS3, y entonces incluso el tema "Logros" de XBOX360 también tendría su competencia (cosa que siempre debería de favorecernos a todos).

Por lo que observo, los principales criterios a la hora de comprar juegos multiplataforma serían: JUGABILIDAD ONLINE, MANDO, PRECIO, LOGROS REGISTRADOS (Reputación) y, por qué no, OPORTUNIDAD (lo buscas en una tienda y sólo lo encuentras en ese momento para una de las 2 plataformas, por el motivo que sea).

Hablando desde mi ignorancia casi absoluta en el tema, ¿es posible que algunos títulos para PS3 tengan más contenidos (vídeos, mejores gráficos, mejor audio, etc.) que para XBOX360, por el hecho de ser en formato Blu-Ray (con más capacidad que un DVD)?

Gracias por vuestras respuestas.
Generalmente yo haré esto:

juegos multi:360
resto ps3.
10 respuestas