Juegos Multiplataforma PS3 Vs Xbox360

En primer lugar decir que no quiero entrar en una guerra estupida, así que vayamos al grano.
Actualmente tengo una Xbox360 y a día de hoy me estoy planteando muy seriamente comprar una PS3 más que nada por los juegos que tiene en exclusividad y por los que en el próximo año van a aparecer.
La duda que tengo es, si compro la PS3 cuando quiera comprar un juego el cual existe en las dos plataformas por cual me decanto?, que factores tengo que tener en cuenta? o todo esto es indiferente?.
On-line, rendimiento máquina, precio...etc

Gracias y saludos.
A ver... el precio en ambas seria el mismo, el rendimiento varia según si es un cutreport de 360 a ps3 o es algo pensado para ps3 y llevado a 360, aunque por norma ahora todo es de una calidad similar. El online de ambas maquinas funciona bien, no lo veo algo de lo que preocuparse... Principalmente, compra el juego en la consola que más te guste utilizar, por ejemplo, si he de comprar algo tipo "shooter" y no lo compro en PC lo hago en 360, porque me es más comodo con ese mando, pero en el caso de SOUL CALIBUR IV, prefiero ps3 porque me es más familiar este mando.
Gracias xboxer por tú aclaración, en principio no es algo que preocupe, simplemente comprar los juegos exclusivos de cada consola
y los que sean multiplataforma, pues el que me de la gana aunque siendo el online de PS3 gratis, no será dificil decantarme por PS3
Saludos.
Krauser escribió:En primer lugar decir que no quiero entrar en una guerra estupida, así que vayamos al grano.
Actualmente tengo una Xbox360 y a día de hoy me estoy planteando muy seriamente comprar una PS3 más que nada por los juegos que tiene en exclusividad y por los que en el próximo año van a aparecer.
La duda que tengo es, si compro la PS3 cuando quiera comprar un juego el cual existe en las dos plataformas por cual me decanto?, que factores tengo que tener en cuenta? o todo esto es indiferente?.
On-line, rendimiento máquina, precio...etc

Gracias y saludos.

Pues mira, hace 2 semanas yo estaba en tu misma posicion, y ahora ya tengo una Slim con bastantes de los juegos exclusivos de PS3. Encantado con ella, y con los juegos, hay alguno que es una maravilla: ya me he acabado Uncharted (genial), tengo casi listo el Heavenly Sword que tambien me ha encantado, Little Big Planet es divertidisimo, Killzone 2 espectacular...

Los que salgan en ambas consolas, pues... pillatelo en la que mas te guste jugar (mas te hagas con el mando, mas comoda tengas conectada, el online te guste mas -el de PS3 a mi me parece mas cutre que el de XBOX, pero claro, es gratis- ...). Y si no, el motivo mas facil: comprate la version que te salga mas barata. Yo por ahora, los que he probado y estan en ambas, son tan tremendamente iguales que no noto la diferencia, solo en el mando, que me parece mas jugable el de XBOX, mas que nada por el analogico izquierdo (la posicion del de Sony debio cambiarse hace ya tiempo) y los gatillos...
Hola firesing,
Es lo que voy a hacer, en principio esperar a un buen pack, Ucharted2, PES2010, Assassins Creed II en fin alguno que me guste.
Luego compraré según vea.
Saludos.
Depende de cada juego, hay algunos que son identicos y tendrás que decantarte por el cual sea más barato o más amigos tengas en el online.

Otros que son mejores en ps3 y otros que son mejores en 360, tu decides dependiendo del juego.
Las diferencias de "calidad" de los juegos multiplataforma depende del desarrollador, no de la máquina, pero ciertamente hoy en día las diferencias entre las dos versiones son mínimas o inapreciables.

Yo tb tengo ambas consolas, y aunque el PSN cumple (y es gratis), no tiene NADA que ver con el LIVE.

Ya te darás cuenta....y no hablo solo de calidad, sino de matchmaking, chat ingame, party system, invitaciones, etc,

Por eso yo me pillo en Xbox360 los juegos que sé que estan mas orientados al online (por ej. juegos deportivos, Shooters, etc)

Salu2
el on line de xbox360 es de pago pero muy superior al de ps3, muchisimoª!!
Emelyanenko escribió:el on line de xbox360 es de pago pero muy superior al de ps3, muchisimoª!!

No estoy de acuerdo, además no das ni una sola razón, simplemente te limitas a decir porque si, y ya.

P.D: esto va en multiplataforma.
Emelyanenko escribió:el on line de xbox360 es de pago pero muy superior al de ps3, muchisimoª!!

Ni de coña, será mejor en tema de hablar con amigos, chat de voz ect... pero en cuestión de infraestructuras de juegos, los exclusivos de sony dan un buen repaso a los de MS, tanto en cantidad de jugadores por partida, como el 0%Lag y todo esto gratis.
este post va a traer tela... por mi experiencia,los multis,ganan en texturas en 360,todo depende de la importancia k le des a este punto,yo ahora me he pasado a la negra,he vendido la 360,y soy muy objetivo,estaria bien un post de versus juegos 360,ps3,para los k tengais las 2 makinas y decidir cual comprar,pero me imagino k esto ira en multi,un saludo [bye]
Mi regla es: el que antes baje de 15 libras/euros :D

Yo paso de fanatismos o tonterías de diferencias gráficas, lo que me importa es gastarme lo menos posible, el juego seguirá siendo igual (salvo excepciones concretas)
A mí lo que me mosquea, es gastarme una pasta en juegos y add-ons, en una consola que posiblemente termine rompiéndose, y aunque al principio pueda tirar de garantía, después ¿qué? Obviamente, también puede pasarte con la PS3, pero las estadísticas nos indican que es mucho más probable que te suceda con una Xbox 360.
Ya la hemos liado............ por favor no entreis en guerras absurdas.
Lo primero que haré será comprar la PS3, luego probaré el PSN y podré sacar una conclusión en comparación con Live y a partir de ahí decidiré para que plataforma compraré los juegos no exclusivos.
Solo os pido por favor que no empeceis con que si este es mejor...........el otro es una mierda...............etc. Lo único que se consigue es envenenar el hilo y será candidato al cierre.

Gracias y saludos.
Krauser escribió:Ya la hemos liado............ por favor no entreis en guerras absurdas.
Lo primero que haré será comprar la PS3, luego probaré el PSN y podré sacar una conclusión en comparación con Live y a partir de ahí decidiré para que plataforma compraré los juegos no exclusivos.
Solo os pido por favor que no empeceis con que si este es mejor...........el otro es una mierda...............etc. Lo único que se consigue es envenenar el hilo y será candidato al cierre.

Gracias y saludos.

Para empezar esto va en Multiplataforma, en segundo lugar, el título del post "Juegos Multiplataforma PS3 Vs Xbox360", no se de que quieres que se hable, ¿del tiempo? Pues si, aquí en Madrid hoy parece que no va a llover, ¿mejor así?

Salu2 ;)
Buscavidas escribió: no se de que quieres que se hable, ¿del tiempo? Pues si, aquí en Madrid hoy parece que no va a llover, ¿mejor así?

Salu2 ;)

Si, si, mucho mejor........... [sonrisa]
Krauser escribió:
Buscavidas escribió: no se de que quieres que se hable, ¿del tiempo? Pues si, aquí en Madrid hoy parece que no va a llover, ¿mejor así?

Salu2 ;)

¿Qué tal por Alicante, aún se puede uno dar un chapuzón?
Los juegos multiplataformas son similares o identicos en calidad a excepcion de algunos port mal hechos, lo mejor es mirar reviews de los juegos para asegurarte que no es un cutreport y comprarte el juego para la consola que veas mas conveniente.
Buscavidas escribió:¿Qué tal por Alicante, aún se puede uno dar un chapuzón?

Aquí en Alicante una calor que no veas.
Ahora en serio, viendolo bien el título del post se las trae y encima está en el foro equivocado, por lo que ruego a los moderadores que muevan el hilo al lugar correspondiente.
Saludos-
Buscavidas escribió:
Krauser escribió:

Salu2 ;)

¿Qué tal por Alicante, aún se puede uno dar un chapuzón?

Yo de vacaciones en un pueblo de montaña, con la rebequita puesta. XD

"ON-TOPIC": Es medianamente lógico que las versiones para 360 salgan ganando en los multi.
Pensad que no había desarrolladora sobre la faz de la tierra que no tuviera experiencia con DirectX ántes incluso de que la 360 apareciera.
Como el tiempo es dinero, se desarrolla primero para PC (si es el caso), luego esa versión se descafeína y se adapta para 360, que sigue corriendo bajo DirectX...
Y por último, con el tiempo que quede, se adapta a PS3.

Pero esto no es nuevo, ¿nadie se acuerda de versiones para CPC idénticas a las de Spectrum?...

Mu triste, pero muy cierto. aunque también es cierto que las diferencias son cada vez menores, y de vergüenzas como BF1943 o Ghostbusters, estamos pasando a joyitas como Batman o Prototype, en que la versión para PS3 es, cuanto menos, idéntica a la de 360.

En fin, argumento muy manido, pero muy cierto: las exclusivas siguen marcando la diferencia, y eso ya es muy subjetivo.
kboxer escribió:A ver... el precio en ambas seria el mismo, el rendimiento varia según si es un cutreport de 360 a ps3 o es algo pensado para ps3 y llevado a 360, aunque por norma ahora todo es de una calidad similar. El online de ambas maquinas funciona bien, no lo veo algo de lo que preocuparse... Principalmente, compra el juego en la consola que más te guste utilizar, por ejemplo, si he de comprar algo tipo "shooter" y no lo compro en PC lo hago en 360, porque me es más comodo con ese mando, pero en el caso de SOUL CALIBUR IV, prefiero ps3 porque me es más familiar este mando.

Estoy deacuerdo en lo de la eleccion segun el mando, por ejemplo para el nuevo Tekken no hay color, mucho mejor jugar con la cruceta de la PS3.

Siendo francos y objetivo y realista (lo dice un usuario unico de PS3 y muy contento por cierto) Ante la indiferencia del mando hay que reconocer que el 99% de los multiplataformas, tienen mejores gráficos y corren mejor en Xbox 360 con lo cual yo me los compraria en ella si tuviera las dos.

En definitiva, que si te compras la consola, eres bienvenido a la comunidad de Sonyers jeje y que la disfrutes, ambas pasa mi son grandes videoconsolas, ambas tambien hay que decirlo muy poco fiables, Xbox menos fiable aun....

saludos
Es conocido por todos que la inmensa mayoria de juegos tienen mejores texturas o mas resolucion en xbox 360 que en ps3 (ya sea por la facilidad para programar en ella, porque los juegos de ps3 son ports..... mejor no entrar en polemica)

Pero yo me compre la ps3 sobre todo por el online gratuito y ademas las diferencias graficas son tan pequeñas que a no ser que los compares uno al lado del otro no te vas a dar cuenta.
supervegeta10 escribió:ambas tambien hay que decirlo muy poco fiables, Xbox menos fiable aun....

Offtopic: En mi caso al menos van empate 1-1 en ese sentido: 3 Luces Rojas por un lado, lector fallecido en el otro.

Eso sí, es justo reconocer que tanto las xbox360 como las PS3 que se fabrican y venden ahora mismo en las tiendas no fallan como sus predecesoras.

Salu2
AlbertoMESELL escribió:
supervegeta10 escribió:ambas tambien hay que decirlo muy poco fiables, Xbox menos fiable aun....

Offtopic: En mi caso al menos van empate 1-1 en ese sentido: 3 Luces Rojas por un lado, lector fallecido en el otro.

Eso sí, es justo reconocer que tanto las xbox360 como las PS3 que se fabrican y venden ahora mismo en las tiendas no fallan como sus predecesoras.

Salu2

Habrá que esperar dos años y ver si las Jasper, Fat 80 Gb y Slim superan la expectativa de vida de sus respectivas antecesoras... :o
Yo he tenido las dos. Nunca las dos a la vez y siempre echas de menos algo de la otra. Algún juego, no pagar el live cuando te toca pagarlo,...cada una tiene sus cosas buenas y también sus pegas.
yo lo que veo peor del online de ps3 es el rollo de invitar a un amigo a algo, aveces es desesperante, mientras en la x360 es darle a un boton del guia y listo.
Segun escuche la version del firmware 3.10 (PS3) permitira la charla de voz desde el Dashboard, vamos que cada uno podra jugar al juego que quiera y charlar con los colegas aunque estos no tengan dicho juego puesto (como en x360).
Lo que no se a dicho nada es de la multicharla, pero bueno... con lo primero ya me conformaria, teniendo en cuenta que es gratuito ya estaria casi al mismo nivel que en X360 (de pago).
jintertapa escribió:Yo he tenido las dos. Nunca las dos a la vez y siempre echas de menos algo de la otra. Algún juego, no pagar el live cuando te toca pagarlo,...cada una tiene sus cosas buenas y también sus pegas.

joe macho,yo igual k tu,he tenido las 2,ahora mismo me acabo de pasar a ps3,me tira mucho el tema multimedia y los juegos exclusivos claro,estaria bien un hilo sobre un juego determinado,en k mekina se ve mejor,asi los k tengan las 2,podran decidir,un saludo [bye]
El mejor es el que te sea más cómodo jugar, los gráficos importan un pimiento porque casi siempre son iguales.
Menos cuando ya la diferencia es abismal (no por ejemplo por la textura 48 del árbol enmedio del lago de la pantalla del camino 75 del nivel seis [+risas] ), en cuyo caso píllate la que tenga mejores gráficos.
Y el online... si son iguales, qué más da. Vas a jugar con gente igualmente, ¿no?
En todo caso tu criterio debería ser en la plataforma con la que compartas más amigos para jugar a ese juego.
O´Neill escribió:yo lo que veo peor del online de ps3 es el rollo de invitar a un amigo a algo, aveces es desesperante, mientras en la x360 es darle a un boton del guia y listo.

+1

pero antes que eso, el chat de voz en grupos es lo que me enamora a mí. por el resto, el online de ambas consolas es idéntico, esceptuándo juegos propios de sony, donde se encuentran cosas que no ves en el live (warhawk, resistance 2).

dejando de lado el online, para mi el factor más importante a la hora de elegir, es donde voy a jugar con más gente de mi lista de amigos. y luego el mando.
E·stoy ahora en lo mismo me vale much9 tu hilo, de todas formas te aconsejo que te hagas con el que encuentres mas barato de 2º mano XD XD
yo los cojeria para ps3 pero mas que nada porque conozco mucha mas gente con ps3 que con xbox 360 y porque no me parece bien tener que pagar por el online
HDMI está baneado por "Troll"
los juegos multi suelen ser similares en ambas, aunque hay algunos que se ven un poquito mejor en Xbox 360 porque los programan para esta consola y luego hacen un port en Ps3.
32 respuestas