Uhm todo depende de como siga evolucionando el mercado, yo veo que al dia de hoy todo es un poco caotico, creo que hace falta un standard.
En este tema tenemos muchos topicos o rubros por definir y creo que el unico definido por desgracia es el de exclusividades
Tenemos:
1.- Bajon en numero de ventas de juegos, (o paraentemente).
2.- Estan en crisis las consolas o se confirman, eviolucionan o mueren, tanto portatiles por costos y competencias contra los smartphones y las de sobremesa un tanto por mas de lo mismo.
(Es tan curioso que la ONE fue presentada como "multimedia" y tan risblemente estupido como que la propia ONE surgio el rumor que se quedaba sin bluray....es decir dejar de ser multimedia en el sentido de ver pelis o musica en formato fisico, es decir los "viejos" a la porra
).
3.- Los costos de las desarrolladoras y sus grandes margenes de ganancia
4.- La tendencia a graficos o apostar por inventiva e innovacion. (algunos indies a han demostrado el potencial del mismo)
5.- Los motores Graficos
6.- Las nuevas ideas y posibles competidores por ejemplo Steammachines, ouyas y Oculus rifts.
7.- Dispositivos especiales que "mejoran la experiencia" de jugar Kinects, la jugabilidad a con streaming del vita o tabletomandos por ejemplo
Esos por lo menos pero hay mas
Besos