Juegos multiplataforma - Reflexión

No son pocas las veces que me gustaría jugar a un juego que ya tengo en plataformas que no tengo, P.E. tengo el Fifa 14 en el PC y de vez en cuando me gustaría jugarlo en la 360 o la Vita pero no estoy dispuesto a gastarme el dinero que vale comprármelo en las diferentes plataformas. Algunos diréis que es una tontería lo que me gustaría, pero no creéis que sería genial poder jugar al juego que tenemos en diferentes plataformas?

Se que cada compañía tiene sus royalties y eso dificultaría las cosas, pero y si en vez de pagar el juego completo solo pagaramos los royalties en el caso de que ya dispongamos de dicho juegoen otra plataforma? Creo que eso apoyaría a que compraramos algunos juegos por los cuales no nos decidimos y supondría un impulso para las compañías que sacan juegos multiplataforma, ya que no creo que haya mucha gente que se compre el juego para diferentes consolas.

Algo mínimo que se podría hacer es que si compras un juego de consola te regalen la versión digital de PC ya que este no tiene royalties. ¿Qué opináis?
Poco a poco nos estamos acercando a eso, acabaremos con plataformas casi idénticas y la diferencia estará en el vendedor digital xD
Creo que cuando salió portal 2 en consola, regalaron la versión steam.
Me parece una idea genial.

Algunos juegos valen para vita y ps3. y poquísimos para ps4 tambien.
Ni Sony ni MS tragarian con el asunto, perderian los royalties. Ademas, quien iba a comprar los juegos multi a 70 pavos pudiendo comprarlos en PC a menos de 30€ y pudiendo traspasar la licencia a las consolas? Y a la inversa no tiene demasiado sentido salvo casos excepcionales.
triki1 escribió:Ni Sony ni MS tragarian con el asunto, perderian los royalties. Ademas, quien iba a comprar los juegos multi a 70 pavos pudiendo comprarlos en PC a menos de 30€ y pudiendo traspasar la licencia a las consolas?

Ya explico como se podría resolver el tema de royalties y si se pagan estos, ni MS ni Sony pueden decir ni mu.
Y los juegos en los que cada plataforma la ha desarrollado un equipo distinto que hacemos con ello? pagamos solo a un equipo?
QuiNtaN escribió:
triki1 escribió:Ni Sony ni MS tragarian con el asunto, perderian los royalties. Ademas, quien iba a comprar los juegos multi a 70 pavos pudiendo comprarlos en PC a menos de 30€ y pudiendo traspasar la licencia a las consolas?

Ya explico como se podría resolver el tema de royalties y si se pagan estos, ni MS ni Sony pueden decir ni mu.

Entre consolas igual se podria dar el caso pero como haces entonces un juego entre consolas y PC? Gratis? Habra excepciones de algunas compañias tipo Valve, quizas Blizzard y estudios vinculados al mundo pecero pero no veo yo a compañias "consoleras" haciendo lo mismo.
Scatsy escribió:Y los juegos en los que cada plataforma la ha desarrollado un equipo distinto que hacemos con ello? pagamos solo a un equipo?

No es válido para todos los casos ya que tendría que ser el mismo juego, para los casos que tú comentas se podría dar un descuento o algo similar. Por ejemplo el Tomb Raider trae algunas "mejoras" en la nueva generación, pero creo que es excesivo pagar 70 pavos para los que ya lo tienen en otras plataformas y casi nadie dará el salto. Yo creo que en estos casos pagar el royaltie + un pequeño plus por las molestias sería lo justo.

triki1 escribió:Entre consolas igual se podria dar el caso pero como haces entonces un juego entre consolas y PC? Gratis? Habra excepciones de algunas compañias tipo Valve, quizas Blizzard y estudios vinculados al mundo pecero pero no veo yo a compañias "consoleras" haciendo lo mismo.

Y por qué no? quien se va a comprar un juego en PC teniéndolo en consola o viceversa? cuántas ventas ganarían los juegos multi con esta opción? No sé si les será rentable pero creo que es algo que podrían estudiar o poner en práctica para ver resultados.
No se hará nunca por la sencilla razón de que podría juntarme con 3 amigos más (cada uno con su plataforma distinta ) y pagar el juego de turno entre 4. De 4 ventas potenciales se quedaría sólamente una. Con registrar la plataforma con el mismo usuario... yo es que no lo veo de ninguna manera. Es regalar el software precisamente cuando más trillado está el mundillo.
Krain escribió:No se hará nunca por la sencilla razón de que podría juntarme con 3 amigos más (cada uno con su plataforma distinta ) y pagar el juego de turno entre 4. De 4 ventas potenciales se quedaría sólamente una. Con registrar la plataforma con el mismo usuario... yo es que no lo veo de ninguna manera. Es regalar el software precisamente cuando más trillado está el mundillo.

Para eso existen plataformas como Origin-Uplay y demás.
Krain escribió:No se hará nunca por la sencilla razón de que podría juntarme con 3 amigos más (cada uno con su plataforma distinta ) y pagar el juego de turno entre 4. De 4 ventas potenciales se quedaría sólamente una. Con registrar la plataforma con el mismo usuario... yo es que no lo veo de ninguna manera. Es regalar el software precisamente cuando más trillado está el mundillo.

Yo estoy contigo. Esto por mucho que guste la idea, no va a ocurrir nunca, menos aun cuando estamos en la generación de los refritos, en la que nos venden lo mismo 1 y mil veces, ¿cuantos juegos hay con 3 y 4 ediciones, entre normal, goty, coleccionista, etc? y la gente sigue pasando por caja.

Si la gente sigue pagando por el mismo producto que ya tienen, ¿como vamos a esperar que las compañías nos vendan un 1 juego y poder usarlo en varias plataformas? Seguirán sacándonos los ojos mientras puedan.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Ni de flay.
Partes de un caso imaginario en el que la empresa no quiera venderte un mismo juego varias veces para sacar más dinero.
Sencillo: porque nadie gana menos dinero pudiendo ganar más
christian14 escribió:Sencillo: porque nadie gana menos dinero pudiendo ganar más

Vender más caro no significa ganar más, ahí tenemos el caso de steam.
Uhm todo depende de como siga evolucionando el mercado, yo veo que al dia de hoy todo es un poco caotico, creo que hace falta un standard.

En este tema tenemos muchos topicos o rubros por definir y creo que el unico definido por desgracia es el de exclusividades [carcajad]
Tenemos:

1.- Bajon en numero de ventas de juegos, (o paraentemente).
2.- Estan en crisis las consolas o se confirman, eviolucionan o mueren, tanto portatiles por costos y competencias contra los smartphones y las de sobremesa un tanto por mas de lo mismo.
(Es tan curioso que la ONE fue presentada como "multimedia" y tan risblemente estupido como que la propia ONE surgio el rumor que se quedaba sin bluray....es decir dejar de ser multimedia en el sentido de ver pelis o musica en formato fisico, es decir los "viejos" a la porra [carcajad] [carcajad] ).
3.- Los costos de las desarrolladoras y sus grandes margenes de ganancia
4.- La tendencia a graficos o apostar por inventiva e innovacion. (algunos indies a han demostrado el potencial del mismo)
5.- Los motores Graficos
6.- Las nuevas ideas y posibles competidores por ejemplo Steammachines, ouyas y Oculus rifts.
7.- Dispositivos especiales que "mejoran la experiencia" de jugar Kinects, la jugabilidad a con streaming del vita o tabletomandos por ejemplo

Esos por lo menos pero hay mas

Besos
Yo me centraría en el punto 6, las nuevas Steam Machines, creo que el PC va a incrementar su número de jugadores sobre todo debido a las políticas sangrantes de las 2 grandes consolas, están haciendo un negocio a corto plazo ya que a largo van a perder clientes, exprimir al máximo ahora a los clientes.

Muchos críticos hablan de la última generación de las consolas, aunque no estoy del todo de acuerdo si creo que la gente se va a cansar de ellas y van a tener que cambiar sus políticas de sangrar por todo y de no tener retrocompatibilidad ni con lo digital.

Si a todo esto les sumamos las Steam Machines, que si todo va bien van a conseguir estandarizar un poco el PC (algo nunca visto antes) para la gente que no quiera complicaciones, cosas como, este juego es compatible con tu Steam Machine van a evitar muchos quebraderos de cabeza a gente que simplemente quiere saber si podrá jugar a un juego. Por no hablar de todo el trabajo que vendrá detrás de gente que se dedica al software libre y demás, yo me imagino gente creando herramientas que ajustan los juegos para que vayan lo mejor posible en tu modelo de Steam Machine concreto.

Dicho esto creo que ya vale de que nos intenten sangrar por todo y encima nos dejemos, la idea que proponía en el hilo quizá no es viable ahora mismo, pero creo que en un futuro cercano no sólo será viable, sino casi obligatorio para algunas empresas ya que no nos pueden intentar vender los mismos juegos antiguos generación tras generación, la gente se va a cansar.
Para que sea factible lo que dices necesitaríamos que se aboliera el capitalismo del mundo, fíjate que la propia gente ni asume eso, debido a que llevan una placa en la cabeza que pone Capitalism Seal of Approvement.
DJ Deu escribió:Para que sea factible lo que dices necesitaríamos que se aboliera el capitalismo del mundo, fíjate que la propia gente ni asume eso, debido a que llevan una placa en la cabeza que pone Capitalism Seal of Approvement.

Pero la mayoría de expertos están de acuerdo en que los DLCs y demás hacen mucho daño a la industria de cara a un futuro, la pregunta es, ¿qué inventarán después?
QuiNtaN escribió:
DJ Deu escribió:Para que sea factible lo que dices necesitaríamos que se aboliera el capitalismo del mundo, fíjate que la propia gente ni asume eso, debido a que llevan una placa en la cabeza que pone Capitalism Seal of Approvement.

Pero la mayoría de expertos están de acuerdo en que los DLCs y demás hacen mucho daño a la industria de cara a un futuro, la pregunta es, ¿qué inventarán después?

Pues para estas cosas tienen un equipo de gente, que a diario piensan en medidas de estas, pero visto que la gente cada vez es menos tonta imagino que irán por el camino de lo sutil.
19 respuestas