Juegos multiplayer online populares en linux?

Hola a todos.

Se que por Steam hay muchos juegos multijugador que tienen soporte en linux. Pero sin necesidad de usar Steam? el clasico instalar el juego y meterse en un modo online.

gracias por responder.
Creo que el Quake Arena y un Wolfenstein que hay gratuíto, pero son algo viejillos, no obstante seguro que sigue jugando gente.
Siempre suelo jugar solo pero el OpenTTD.
Nexuiz
OpenArena
Cube 2: Sauerbraten
La verdad que hay variedad, pero incluso así, la mayoría de juegos online de hoy dia piden un usuario sino son muy arcades. Incluso si no son de Steam como Strife, HoN, Spiral Knight, Savage y también otros MMO.

Aun así en los repos directamente tienes varios de estrategia también por ej.

Otros típicos para echar el rato así random jugando online seria Hedgewars, Warzone 2100, 0AD...

Aunque con la comodidad y facilidad de Steam y Battle.net y el tema de seguir jugando donde lo dejaste y competir en el tiempo ha hecho que apenas juegue nada fuera de ahi.
blackgem escribió:Aunque con la comodidad y facilidad de Steam y Battle.net y el tema de seguir jugando donde lo dejaste y competir en el tiempo ha hecho que apenas juegue nada fuera de ahi.

En otras palabras, la comodidad te ha hecho dependiente del software privativo. Yo solo digo... [sonrisa]
@Darumo El OpenArena me lo descargue de los repos, y en 2 dias que entre no habia nadie. Asi que lo desinstale y ahora voy a probar con Urban terror. Lo que pasa es que tambien tengo limitaciones de Hardware por ahora y no puedo instalar juegos de muchos requisitos.

@blackgem Y que juegos de Steam para Linux tienen pocos requisitos? El 0AD tambien lo descargue, pero nunca se pasa nadie.

@JanKusanagi Lamentablemente, esa es la principal razon. Pero tampoco es que hay muchas opciones, los juegos mas populares que me he encontrado por ahora (Xonotic y Urban Terror) son versiones del Quake 3 Arena.

Incluso el Speed Dreams es una version del TORCS. No hay mucha gente que desarrolle juegos nuevos fuera de Steam que sean gratis para Linux. Incluso de pago, la mayoria se van para Steam.
JanKusanagi escribió:
blackgem escribió:Aunque con la comodidad y facilidad de Steam y Battle.net y el tema de seguir jugando donde lo dejaste y competir en el tiempo ha hecho que apenas juegue nada fuera de ahi.

En otras palabras, la comodidad te ha hecho dependiente del software privativo. Yo solo digo... [sonrisa]

Dependiente no, pero para multimedia no me corto y me gusta apoyar el que saquen material para GNU/Linux comprando casi exclusivamente cosas compatibles con el.

Mis servers, mi sistem, mis trabajos y demás no he usado comodidades de ese estilo XD.

Apoyar el software libre no es solo autoimponerse limitaciones a usar el (aunque sin flash ni java se vive mucho mejor ehm XD).

SuperRYUO escribió:@Darumo El OpenArena me lo descargue de los repos, y en 2 dias que entre no habia nadie. Asi que lo desinstale y ahora voy a probar con Urban terror. Lo que pasa es que tambien tengo limitaciones de Hardware por ahora y no puedo instalar juegos de muchos requisitos.

@blackgem Y que juegos de Steam para Linux tienen pocos requisitos? El 0AD tambien lo descargue, pero nunca se pasa nadie.

@JanKusanagi Lamentablemente, esa es la principal razon. Pero tampoco es que hay muchas opciones, los juegos mas populares que me he encontrado por ahora (Xonotic y Urban Terror) son versiones del Quake 3 Arena.

Incluso el Speed Dreams es una version del TORCS. No hay mucha gente que desarrolle juegos nuevos fuera de Steam que sean gratis para Linux. Incluso de pago, la mayoria se van para Steam.

En Steam hay incluso juegos que ocupan menos de 20mb y nada de requisitos.
Ej: http://store.steampowered.com/app/380840/
Es mas juegos que se han comentado en este hilo tienen su versión en Steam también algunos con logros, otros solo con la comodidad añadida de jugar con amigos y usar tu lista, etc. Yo por ejemplo me hice una categoria llamada "A ratos" de juegos que ocupan menos de 300mb para eso... pasar ratos ^^, y te puede encontrar verdaderas joyitas la verdad que con Humble Bundle y ofertas se pillan a buen precio para asi fomentar mas su desarrollo (a ver si asi SteamOS se hace competente de verdad).

Ten en cuenta que hay muchisimos juegos que con un dual core y 3gb de ram van fluidos, otros tantos son jugables con monocore y 2gb de ram.... y con un pc dual core medio decente (2ghz o asi) con 4gb de ram que no tenga demasiados años deberias poder jugar a casi lo que sea (vamos, cualquier pc de 200€ actual podria).

No se, aquí se están mezclando conceptos sobre evitar cuentas de usuario, tener bajos requisitos y software libre... y en mi pc tengo tanto gratuitos como de pago libre y no de todos ellos. Es que la comodidad de usar una plataforma de juegos es que la comunidad de un juego esta accesible a otros pudiendo localizar fácilmente a amigos, gente jugando o invitar a que jueguen. Si pretendes jugar online a juegos sueltos sin conocer gente... o juegas a juegos famosos con comunidad activa (HoN, Strife por ej) o usas clientes de juegos (Desura RIP) donde siempre habrá mas gente o podrás tener otros conocidos a los cuales invitarles a jugar.
Otra opción bastante interesante te puede ser el usar foros y chat para esos menesteres.

Esto tiene sus años... muuuuchos años XD, pero tal vez te ayude a encontrar joyitas y cosas que te interesen: hilo_juegos-nativos-de-linux-recopilemos_1255765
No importa si son juegos de Steam o naturales de Linux.

Lo que quiero saber (y creo que muchos mas), es que juegos tienen una gran cantidad de usuarios online o al menos se pueda jugar asi.

Escribi que no tanto Steam, pero viendo las alternativas en varias paginas de Linux, la verdad es que la gran mayoria de usuarios online estan en Steam. Ya casi nadie juega a los titulos que se pueden instalar sin intermediarios, excepto un Urban Terror o Quake 3 Arena.

Parece que tendre que morir en Steam jaja
La alpha del nuevo unreal tournament supongo que tendrá gente, lo están acojiendo bien. No llegue a probar online pero yo creo que si jugarán.
Juegos de codigo y arte libres:

-AssaultCube (tiene monton de servidores y siempre hay gente machacandose)
http://assault.cubers.net/

-RedEclipse
http://redeclipse.net/

Pasate por SourceForge, seleccion categorias que te gustan, y busca un poco. Hay chapzuas, o cosas que no se compilan, pero tambien hay juegazos.
Este quizas no sea muy popular, pero empeze a probarlo la semana pasada
"DIABLO III" y me ha dejado buen gusto en la boca.
Debe exisitir una versión del Cs 1.6 portable para Linux, no? Nunca falla. [+risas]
SMITE es standalone y multijugador masivo.
14 respuestas