Juegos must have aunque no te guste el genero

Buenas, me gustaria saber que juegos son must have, y que merezca jugarlos a pesar de que no sea vuestro genero.

En otras palabras, que juegos habeis jugado que os parezcan must have, aunque el genero del mismo no os guste.

Es que quiero jugar a todo must have aunque mis generos sean tipo sim racing, fifa y skyrim, esos 3 generos son mis preferidos.

Gracias
Madre mía, con la cantidad de juegos que hay en pc, te vas a hinchar. Así a bote pronto diría:

-Baldurs gate 1 y 2
-Warcraft 3
-The witcher
-Deus ex
-Planescape torment
-Gothic
La saga bioshock al completo. Obra maestra!
Yo también diría que Half-Life, no me gustan los shooter y me los he pasao.
Dark souls franquicia.
Kokorico escribió:Madre mía, con la cantidad de juegos que hay en pc, te vas a hinchar. Así a bote pronto diría:

-Baldurs gate 1 y 2
-Warcraft 3
-The witcher
-Deus ex
-Planescape torment
-Gothic

-Fallout 1 y 2
-Thief 1 y 2
-KOTOR 1 y 2 (el Dragon Age Origins tampoco está nada mal y es muy del estilo)
-System Shock 2 (y el 1, aunque esté complicado jugarlo ahora)
-Arcanum
-Vampire Masquerade Bloodlines
-No One Lives Forever 1 y 2
-Serie Arma (sobre todo el viejo Operation Flashpoint, ahora Arma Cold War Assault, que sigue siendo el mejor con diferencia)
-Hidden and Dangerous 2
-Serie Hitman
-Mafia
-Las viejas aventuras de Lucas Arts
-SWAT 3 y 4
-Rainbow Six 3 y anteriores

Sniff, que poquitos juegos de este calibre salen a estas alturas.
A mi me pasó algo así con el Skyrim, no me gustan ni los juegos de ambientación de edad media y magia ni los sandboxs pero este me tuvo viciado durante un mes cosa mala. También recuerdo el Bioshock como uno de los juegos que me hizo que me gustaran los shooters, aunque realmente de este me impresionó su historia.
Day of Tentacle, Indiana Jones and the Fate of Atlantis y The Secret of Monkey Island.
¿Desde cuando fifa y skyrim son géneros?

Mis must have de PC que ahora mismo tengo en mente son el Metro 2033, los STALKER, el Mount & Blade Warband, el Red Orchestra 2 y quizás el Supreme Commander (el primero + expansión)... Nótese que ninguno es un título AAA (personalmente y por lo general no me gustan), pero al menos los puedes encontrar baratos!

Te he puesto de modernos que de clásicos ya te han servido los primeros comentarios.
Te pongo uno que todavia no te han dicho.

Vampire The Masquerade Redemption.

Una joya atemporal.

salu2.
Creo que algunos no habéis entendido el propósito del hilo (o no lo he entendido yo xD).

Por ejemplo, a mi los Baldur's Gate me parecen infumables en el caso de que no te guste Dungeons & Dragons. Igual que los ARMA, si no te gusta la simulación son una castaña.
Metalhead escribió:Por ejemplo, a mi los Baldur's Gate me parecen infumables en el caso de que no te guste Dungeons & Dragons. Igual que los ARMA, si no te gusta la simulación son una castaña.

Pues sí, pero es que eso pasa con todos los géneros XD Y dentro de lo que cabe, si no te gusta el género es más probable que llegues a disfrutar minimamente con lo mejor que puede dar de sí que de cualquier castaña o juego pasable. O eso o es ponerse a buscar "must haves" que mezclen géneros o sean una mezcla rara para que los pueda disfrutar todo el mundo, que sería ya de una especificidad en la pregunta la mar de rara.
otro que no han comentado y no es demasiado viejo : Borderlands 2 (lo tienes ahora en goty!!!!)

es un juego con el que tienes horas para parar un tren (243h y solo soy op5 :( ) y es divertidisimo, las conversaciones e interacciones con todos los personajes son brutales, en especial la entrañable Tina Chiquitina. Juegazo!!!! xD

Saludos
"Género que no te gusta" y "Must have" son bastante incompatibles, en mi opinión.

Otra cosa es que hablen tan bien de un juego que decidas echarle un tiento a ver qué tal, por curiosidad. Pero si el género te hace pestiño, dudo mucho que lo compres.

Aqui tienes listados unos pocos, de todos modos: http://www.mobygames.com/browse/games
Ultima VII The Black Gate

Skyrim

Arcanum
Trilogia Mass Effect
skyrim
farcry3
diablo 3 (digan lo que digan me ha gustado)
Bioshock infinite
El ultimo Tomb Raider..
....
Yo os recomiendo, a pesar de que sean antiguos, jugar a:

- Wing Commanders 1 y 2 mínimo, el resto algo pierden pero ... se dejan jugar.

- X-Wing y Tie-Fighter.

Un saludo!
Entiendo mas o menos la idea del hilo, en ese sentido:

A mi no me matan los beat'em'up pero Metal gear rising y en menor medida DMC me parecieron excelentes como mata mata y Castlevania LOS como algo mas pausado, peor mas variado, tambien me parecio genial.

Otro ejemplo , me aburre el concepto base tipo diablo a las pocas horas, pero el enfoque que le dio borderlands, fusionando esos principios con el fps, me pareció una genialidad y por ende borderlands 2 de lo mejorcito.

Luego las aventuras graficas, hacia años que no lograba engancharme a una aunque en su epoca fueorn mi genero fetiche, y con The cat lady, una aventura inde de muy poco presupuesto, me enganche de mala manera, tiene uno de los guiones y desarrollo de personajes mas crudo y realista de este mundillo.

Y ya simplemente por recomendar, y centrandome en esta generacion porque intuyo que la mayoria tirara de clasicos: Los bioshock, Dead space, outlast, sleeping dogs, far cry 3, los assassin's creed, max payne 3, tomb rider, alan wake, south park stick of truth, saga Batman arkham, Castlevania LOS, Deus ex human revolution, Fallout 3/new vegas, Splinter cell blacklist, Just cause 2, metro last light, mirrors edge, State of decay, the walking dead, the witcher 2, Kingdoms of amalur......
No entiendo como nadie ha puesto UFO: X-COM y Civilization
Para mi dos de los juegos que más me han viciado en mucho tiempo.

No me gustan demasiado los juegos de rol, terminan aburriéndome, pero siempre saco un ratillo para ir acabándome poco a poco Skyrim.

Grim Fandango fue una aventura gráfica de la que tengo buenos recuerdos, sin olvidar los imprescindibles Day of Tentacle, Sam and Max y Monkey Island.
Madre mia!!!!!!Y no habeis puesto una puramente español (Pyro Estudios)y que cuando salio a la venta no dejo de recibir alabanzas porque era unico en su genero.
COMMANDOS!!!!!!
De los generos que pones, tienes unos cuantos must have:

Fifa 94, Fifa 95, Fifa 96, Fifa 97, Fifa 98, Fifa 99, Fifa 2000, Fifa 2001, Fifa 2002, Fifa 2003, Fifa 2004, Fifa 2005, Fifa 06, Fifa 07, Fifa 08, Fifa 09, Fifa 10, Fifa 11, Fifa 12, Fifa 13, Fifa 14...
En el 2010, 2006, 2002, 1998 también sacaron las versiones World Cup.

Para Skyrim, tienes el The Elder Scrolls IV: Oblivion
- Garry's Mod
- Dark Messiah Might&Magic
- Binding of Isaac
- Dark Souls
Yo voy a desempolvar unos cuantos clasicos que nadie ha nombrado
Resident evil directors cut
grim fandango
monkey island 3
unreal tournament 99
worms armaggedon
rollercoaster tycoon 2
diablo 2
clive barker's undying
age of empires 2
Might and magic(el de las celdillas hexagonales)
KailKatarn escribió:Yo os recomiendo, a pesar de que sean antiguos, jugar a:

- X-Wing y Tie-Fighter.

Un saludo!

Yo venia directo a poner estos dos , madre mia que juegazos y con un joystick ni te digo.Ademas ahora con Star Citizen en boca de todos es la ocasion perfecta.

un saludo
Por favor... ¿nadie recuerda hollywood monsters?
A mi los Batman no me acaban de gustar, tengo los 2 primeros, ninguno lo e acabado..Pero son auténticos juegazos.
Pues si digo la verdad, la mayor parte de los must have que recuerdo ahora mismo han sido del género que me gustan o gustaron, prácticamente me gusta todo, mientras sea bueno, da igual el género.
Te recomiendo:

-Half life 1 y 2
-Commandos
-Diablo 2
-Warcraft 3
-Stalker
Juegos "tipo skyrim"

- The Witcher 2 (el 1 tb está bien, pero el sistema de lucha es algo "raro", y el 2 gráficamente es una PASADA)
- Dark Souls (una obra de arte que te llevará de odiarlo al principio, a amarlo)

Otras recomendaciones

- Mafia 2
- Sleeping Dogs
- Tomb Raider (el nuevo)
- Titanfall

Y luego tienes el Fifa World, que es gratuito y está bastante bien (ultimate team, temporadas un jugador y multijugador, torneos...)

Yo ahora mismo toy rejugando Skyrim con mods (http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/30936/?), y es una maravilla, me he hecho una arquera-asesina y es un disfrute matar peña escondido en las sombras, estaba acostumbrado a mi guerrero bestia-animal partiendo cráneos y jugar ahora en plan sigilo es una auténtica pasada:
https://www.youtube.com/watch?v=FdtjkqR0tfo

Lo "malo" es que me ha salido algo cochinilla y de vez en cuando se da un baño de aquella manera.
Imagen
30 respuestas