Entiendo mas o menos la idea del hilo, en ese sentido:
A mi no me matan los beat'em'up pero Metal gear rising y en menor medida DMC me parecieron excelentes como mata mata y Castlevania LOS como algo mas pausado, peor mas variado, tambien me parecio genial.
Otro ejemplo , me aburre el concepto base tipo diablo a las pocas horas, pero el enfoque que le dio borderlands, fusionando esos principios con el fps, me pareció una genialidad y por ende borderlands 2 de lo mejorcito.
Luego las aventuras graficas, hacia años que no lograba engancharme a una aunque en su epoca fueorn mi genero fetiche, y con The cat lady, una aventura inde de muy poco presupuesto, me enganche de mala manera, tiene uno de los guiones y desarrollo de personajes mas crudo y realista de este mundillo.
Y ya simplemente por recomendar, y centrandome en esta generacion porque intuyo que la mayoria tirara de clasicos: Los bioshock, Dead space, outlast, sleeping dogs, far cry 3, los assassin's creed, max payne 3, tomb rider, alan wake, south park stick of truth, saga Batman arkham, Castlevania LOS, Deus ex human revolution, Fallout 3/new vegas, Splinter cell blacklist, Just cause 2, metro last light, mirrors edge, State of decay, the walking dead, the witcher 2, Kingdoms of amalur......